¡Alteza!, ¡alteza! ¡Alteza!, ¡alteza!, ¿por qué te llamo así?Lejos, muy lejos te encuentras de míMientras encadenado a la tierra estoyAlta, en los cielos, inalcanzable estás allí ¡Alteza!, ¡alteza! Que lejos estásEn la soledad nunca te sientasMás cuando en ti siempre piensaUn humilde hombre atado a la tierra A mí solo me quedaLa triste alma de un poetaQue te añora sin tregua ¡Alteza!, ¡alteza!, ¿Soy un tonto acaso?Instante tras instante, de ocaso a ocasoMientras estés en lo alto, te viviré admirando
Tan solo un mensaje ¡Alteza! impotente me sientoCuando triste te encuentrasY nada puedo hacer contra elloComo un inútil me veo Palabras solo puedo enviarPero el miedo no puedo evitarQue el viento se las pueda llevarY el mensaje de mi corazón no pueda llegar Y así, aunque lejos te encuentresTan solo puedo orar para que llegueEl mensaje de un corazón sufriente El cual pide que vivas alegreQue mil sonrisas experimentesAsí yo no pueda verte
Nunca te culpes. Con deseos de explotar me sientoY al mismo tiempoComo si me aplastaran por completoEste es mi tormento Como si una fiera desgarrara mi corazónComo si un potro me golpeara desde el interiorComo si el infierno desplegara su fragorCondenado me encuentro a sentir esta pasión Alteza, no se culpe si así lo haceCobarde yo sería al culparteAunque los sentimientos mi mente ataquen Sin importar el dolor, gracias de doyMe has recordado que vivo estoyAunque mil tormentos soporte hoy
Un pensamiento para tu siervo Vivir sin poder verteCaminar sin poder escucharteMi mundo es yermoCuanto no puedo encontrarte Si tan solo tuvieres un pensamientoPor este atormentado siervoConocerlo yo deseoMás que nada en este momento Si no los tuvieres, no te reprochoNadie gobierna el corazón del otro¡Despreciable soy! Cuando a mi vanidad escucho Lo que no desees hacer no hagasPor más dolor que esto traigaMi ruina sería si lo hicieras de mala gana
He de afrontar mi pecado No sé, si lo que por usted sientoSea para mi permitido en este momentoTan solo sé que evitarlo no puedoDígame alteza, ¿Qué delito he cometido? Que terrible dilema me asechaCuando en usted piensoMás fuerte es lo que por usted, yo sientoMás que el temor, si el mundo me condena Alteza, si acaso fuere pecadoPoderle expresar mis sentimientosCon gusto he de arder en el infierno Porque para mí sería peor sufrimientoOcultarme y vanamente sonreírMientras que por usted, de dolor muero
Amigo, muchas felicidades, tienes muchisimo talento. Disfruté de todos tus poemas, aunque unos me enamoraron. Espero que nunca dejes de crear, que eres maravilloso ! Kiss
Pues ante todo gracias por tus palabras, y como siempre digo, tan solo espero que también le gusten a la princesa de mi corazón.
Fuerza para resistir un encanto ¿Cómo puedo resistirme ahoraA su belleza abrumadora?Temo que no me restan fuerzasPara realizar tal proeza Un abrazo usted me ofrecióUna sonrisa usted me otorgóPero resistir era mi deberY con toda mi voluntad lo logré Y ahora sufro añorandoSiendo consiente que se ha limitadoMi fuerza para resistir su encanto Dígame alteza, ¿es esto malo?Si de ese modo usted ha de considerarloDisculpas pido, pero su belleza me ha condenado
Confiaría mi vida a usted Tal vez sea cierto que miedo sientoCobarde puede considerarme por elloPero una cosa es sentirlo y otra distintaQue yo me paralice ante tal sentimiento Alteza, si en verdad el destino decideQue yo a su lado regreseSepa usted que en sus manos pondréTodo mi destino y mi ser Con mi vida he de apostarEn su corazón he de confiarMi destino será su potestad Que gran anhelo provoca este deseoAunque he de poner todo en juegoVolver a verla es mi sueño
Solo por ti, pierdo la calma Aunque mil problemas tengoSolo pensar en ti puedoAunque parezcan muy oscurosMi calma nunca pierdo Solo tú eres capaz De mi calma despojarCuando sonreír no te puedo verMi alma no es capaz de estar en paz Duras situaciones he enfrentadoLa calma nunca perdí en el pasadoPero ahora, tus ojos me han derrotado Aunque mil problemas tengoMi calma nunca pierdoTan solo tú puedes despojarme de eso
Algún día que querré solo como un amigo Me pregunto si algún díaQuererte solo como un amigoEste corazón mío podría Me pregunto si llegaríaMi corazón a no quererte tantoComo lo hace hoy en día La verdad no lo seTal vez sea como tú dicesNada es para siempre Sin embargo el día de hoyNo puedo serte indiferenteYo sé que te amo Y aunque tal actoMe haga débilA tus deseos Acepto tal situaciónPorque me lo dicta el corazónAunque me advierta la razón Que posiblementeTal acciónSolo me traiga dolor Consiente yo soyDe mi situaciónY aun así Dejarte de querer no puedoDejar de ser cortés tampocoIgnorarte menos Bendición o maldiciónDecidir no puedoTan solo puedo ser fielA lo que por ti siento Que feliz seas todo el tiempoCon migo o sin mí, es lo que quieroPorque mi amor no será egoístaPor mucho que mi corazón así lo quiera
Que puedo hacer, ¿para hacerte sonreír? Que puedo hacer yo¿Para tus días alegrar?Tal es siempre mi preguntaMás respuestas no encuentro A ti te hago el cuestionamientoPero tampoco respondes a elloTal vez sea verdad Que es algo que por mí mismoY por mi propia habilidadSolo debo encontrar Desearía mirarte fijamenteSe que eso te hace reírAunque tímida tuTe puedas poner Me gustaría declamar un versoDe aquellos que son creadosSolo para tus oídosSé que al leerlosSonríes y no me observas Me gustara atraparEl brillo de una estrellaCon la elegancia de un versoY entregártelo a tiComo si fuera un sueño Me gustaría encontrarLa gema más brillanteY demostrarteQue tus ojos son aúnmás fulgurantes Hacerte sonreír¿Lograría con eso? Más por otro ladoMi único regaloLo único que hacer puedo Es con un versoDecirte como me sientoComo te observoY como te quiero Aunque no sea eternoSerá algo verdadero
Es la primera vez que leo tu trabajo, leí primero tus últimas dos poesías y me pareció increíble que fueran del mismo autor en comparación de las primeras. No lo dudo, son buenas y los sentimientos que trasmiten, me parecen hermosos; no obstante, la diferencia entre los primeros trabajos y los finales es notable. En tus primeros trabajos te ocupaste de colocar signos de puntuación que apoyaran la comprensión de los mismos: puntos, comas, etc. Mientras que en los últimos trabajos apenas si destacan algunos signos de exclamación e interrogación. Considero que de incluirlos nuevamente le darías una mejor estética a tu escrito, recuerda que a veces los autores podemos jugar con las pausas gramaticales para dar un toque a nuestro escrito de suspenso, duda, entre otros. Un error que te he notado es que has comenzado cada renglón con mayúscula, y lo tienes desde tu primer trabajo. No te culpo, ya que Microsoft Word suele encargarse de crear este error comúnmente cuando se trata de poesía, pero es algo sencillo de solucionar si en vez de dar ENTER para cambiar de renglón das SHIFT+ENTER a la vez, entonces no te marcará como error la primera letra ni hará una "Autocorrección". No me meteré más en la poesía, puesto que no dominó el tema. Pero si te recomiendo retomar algunos datos de tus inicios y me queda esperar tus próximos trabajos.
Como debo tratarte Que decirte ¿que no te haya dicho ya?Tal vez el hecho de que más difícil esNo tratarte con cortesía¡De lo que tú pudieras pensar! Con naturalidad, emergen palabrasDe este pobre corazón¡Y qué difícil es contener!Cuanto deseo plasmar En las pocas líneas que con tigoCompartir puedoMientras de ti todo me separa Como deseo tratarteY ¡cómo debo tratarte!¡Son ahora cosas diferentes! Pero si sucumbo a la tentaciónDe expresar lo que siente mi corazónTe pido humildemente ¡perdón! Pues consiente soyQue la última vez que lo hiceTe traje dolor
¡Wow! que bonito poema me gusto...¡Como debo tratarte!...De verdad interesante algunas rimas de tus palabras. pero noté que utilizas las mayusculas al incio solo la usas al empezar un parráfo, y del resto sigues en minusculas...Bueno para serte sincera las palabras me gustarón mucho ya que algunos de tus poemas me agradan y por eso los leo...Y esté me agrado mucho... ¡Suerte con tus otras inspiraciones!...
¿Por qué me buscascuando tienes a quien amar? ¿Por qué aceptas mis palabras?¿cuando tienes a alguien masque a ti te las puede dar? A veces olvido que eres ajena¿es que no poseo vergüenza? ¡Desearía amar a alguien más!porque valiosas son mis palabras Y solo han de ser¡para una sola doncella!alguien que logre respetarel valor de lo que he de expresarcuando enamorado he de estar Ahora y en este díasolo deseo ser tu amigo lejanoy nada mas
¡Sabía que mjorarías!....¡Wow!....¡Buen trabajo!....Estuvo muy simpatico tu poema e interesante palabras las que les diste, de verdad que tiene sentiemiento en algunas admiraciones, bueno a serte siencera no hay nada de errores ...Me gusto mucho la trama que tenia tu escrito, de verdad ¡Maravilloso! Eres bueno en eso caballero...Y claro que amo tu trabajo, tu esfuerzo vale y yo lo valoró....¡Saludes para ti!...¡Espero el otro con ansias!.... ¡Cuidate!...
Entre sombras no deseo vivir ¿Cómo ser cortes con alguien que quieres pero que no debes amar? Con frialdad tratarte no deseopero con amor tan poco puedo¡encontrar una respuesta, a Dios ruego! Más no te buscaré¡aunque me reclames!no puedo seguir tras de tiinjusto seria por aquella amistadque dices sentir por mí Tampoco deseo seguir siendo¡tu amante en versos!¡en sombras y tinieblas oculto¡mientras mi corazón vive sufriendoporque tu amor no encuentro Condenado a tenerte¡tan solo como una ilusión!tan solo como un pensamientoen la oscuridad, de la fría nochede este pesado invierno ¡Asumir la responsabilidad debo!de cuidar de mis sentimientosno seguiré sacrificándolospor la ilusión de un ensueño Y mientras menos dolor, en mi pecho sientocon cada día que pasa, y no te encuentrome alejaré contentoal saber que eres feliz y vives sin tormentos ¡Nunca seré uno para ti!y por eso, de esta ilusión me alejo
Bajo la lluvia camino Bajo la lluvia caminopienso y piensobajo el sombrio cielode ese insufrible invierno Enamorado de una ilusión¡otros sufriendo por tal cuestión!como si tal espejismofuera una realidad en su corazón Bajo la lluvia caminopienso y pienso¡que el mundo está loco!y yo tampoco estoy cuerdo Más sin embargoparase que algo es claropensar en otros más que en mí¡es lo que me ha llevado a este terrible embrollo! ¡Tal vez debo ser más egoísta!Preocuparme por mi felicidadAlgunos lo llaman valor, ¡y es la verdad! ¡Tal vez deba ser más arrogante!y ser orgulloso de mi gran habilidadotros lo llaman seguridad Bajo la lluvia caminopienso y piensoque aunque de cierta formatoda esta locura sea mi culpa Sin duda el mundo deberá hacerse con la ideade que pensare más en miy en mi propia felicidad Pues la he sacrificado por mucho tiempoy ya no puedo mas