Mimi Honda Decidimos seguir entrenando un poco más así que continuamos el paseo por la playa. Estaba cayendo el sol y la brisa era de lo más agradable de modo que me quité las sandalias y decidí recorrer la orilla descalza. Cerré los ojos disfrutando de la sensación fresca del agua salada y el murmullo de las olas que rompían suavemente a mis pies, deshaciéndose en retazos de espuma blanca. Ah~ quería unas vacaciones. Unas laaargas vacaciones en un lugar paradisíaco como ese. Repentinamente me di cuenta de que había estado por pisar a un Pyukumu. La criatura nada contenta con esto estuvo por darme un golpe con... ¿una mano blanca y babosa que le salía de la boca? Ew... ¿Qué...? —Mukka, ¡no! Antes de que pudiera detenerlo Incineroar rugió y se le lanzó encima con un doble Golpe Mordaza. ¿Es que el idiota no tenía idea de la habilidad de esas babosas suicidas? INCINEROAR: Fuego/Siniestro Intimidación: baja en 20% el Ataque del rival al salir al campo. Máscara intimidante: baja en 10% el Ataque del rival al salir al campo. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 190/190 Ataque: 175 (60) Defensa: 140 (50) Ataque Especial: 80 Defensa Especial: 120 (30) Velocidad: 100 (<67) (40) Movimientos: -Lariat Oscuro (50 Potencia, Siniestro, físico; ignora cambios de estadísticas rivales. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 3/5) -Cara susto (Baja en 20% la velocidad del rival. Prioridad: 0) (Usos: 2/2) -Golpe Mordaza (50 Potencia, Siniestro, físico; impide al rival usar movimientos de sonido. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 2/4) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego, físico; el rival lanza dos dados de 10 caras, si sale 1-2 en el primero se quema, si sale 1 en el segundo retrocede. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 4/4) -Corpulencia (Aumenta en 10% el Ataque y la Defensa del usuario. Prioridad: -1) (Usos: 5/5)
Mukka mandó a volar al pobre Pyukumuku de vuelta al mar. En represalia, este le hirió mientras se alejaba en el aire, dándole un golpe con toda la mano abierta. ¡Más que merecido, maldito furro con esteroides! +150 EXP ... Ah, y ahí volvía el Scraggy con un nuevo truco. Usted no aprende, ¿verdad? SCRAGGY UDAN: Agua/Lucha Habilidad: Surfista: Aumenta la potencia de movimientos x1.5 en Campo de Olas Salud: 100/100 Ataque: 75 Defensa: 60 Ataque Especial: 35 Defensa Especial: 60 Velocidad: 78 (<59) Movimientos: -Malicioso (Baja en 10% la resistencia rival. Prioridad: 0) (Usos: 4/5) -Ataque Arena (Baja la precisión del rival en un nivel. Prioridad: -1) (Usos: 2/2) -Mordisco (20 Potencia, Siniestro, físico; el rival lanza un dado de 10 caras, si sale 1 retrocede. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 5/5) -Acua Jet (38 Potencia, Agua, fisico; Prioridad: 1, RC: 1) (Usos: 4/4) -Puntapié (50 Potencia, Lucha, físico; baja en 10% la velocidad del rival. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 1/4)
Mimi Honda El golpe que recibió en represalia casi tumbó a Mukka. Pudo resistirlo a duras penas, pero lo dejó por unos instantes tirado sobre la arena. Me acerqué a él rápidamente. —¡Mukka!—exclamé alarmada— ¿Estás bien? Incineroar se incorporó con un gruñido. Parecía en shock por el golpe recibido y parpadeó con contrariedad, antes de sonreír con todos los dientes y sobarse la nuca. Suspiré. Parecía tener todos los huesos en su sitio al menos. Mientras esto sucedía, el Scraggy de antes regresó montado en su tabla de surf. ¿Por qué eran tan masoquista todos los Pokémon en esta isla? —Kyoko—Steenee se cruzó de brazos—. Hoja Mágica. STEENEE: Planta Habilidad: Defensa Hoja: en sol, no podrá sufrir problemas de estado. Salud: 104/104 Ataque: 40 Defensa: 48 Ataque Especial: 40 Defensa Especial: 48 Velocidad: 62 (<54) Movimientos: -Aromaterapia (Cura los problemas de estado de todo el equipo) (Usos: 2/2) -Hoja Mágica (50 Potencia, Planta, Especial, ignora evasión rival o precisión propia. RC: 1, Prioridad: 2) (Usos: 1/2) -Pisotón (30 Potencia, Normal, físico; 10% de hacer retroceder. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 5/5) -Protección (Se protege. No puede usarse dos veces seguidas) (Usos: 2/2) -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, físico; elimina basura del campo y aumenta la velocidad del usuario en 10%. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 5/5)
Kyoko dañó bastante al pobre Scraggy, quien solo quería mostrarles el nuevo truco que le acababa de salir mientras no miraban. Era un poco pretencioso, pero al menos le echaba ganas. ¡Ahí te va un Puntapié! SCRAGGY UDAN: Agua/Lucha Habilidad: Surfista: Aumenta la potencia de movimientos x1.5 en Campo de Olas Salud: 45/100 Ataque: 75 Defensa: 60 Ataque Especial: 35 Defensa Especial: 60 Velocidad: 78 (<59) Movimientos: -Malicioso (Baja en 10% la resistencia rival. Prioridad: 0) (Usos: 4/5) -Ataque Arena (Baja la precisión del rival en un nivel. Prioridad: -1) (Usos: 2/2) -Mordisco (20 Potencia, Siniestro, físico; el rival lanza un dado de 10 caras, si sale 1 retrocede. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 5/5) -Acua Jet (38 Potencia, Agua, fisico; Prioridad: 1, RC: 1) (Usos: 4/4) -Puntapié (50 Potencia, Lucha, físico; baja en 10% la velocidad del rival. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 1/4)
Mimi Honda Bueno, Kyoko apreciaba el esfuerzo pero no, gracias. Obstinada, repitió la Hoja Mágica. STEENEE: Planta Habilidad: Defensa Hoja: en sol, no podrá sufrir problemas de estado. Salud: 27/104 Ataque: 40 Defensa: 48 Ataque Especial: 40 Defensa Especial: 48 Velocidad: 62 (<54) Movimientos: -Aromaterapia (Cura los problemas de estado de todo el equipo) (Usos: 2/2) -Hoja Mágica (50 Potencia, Planta, Especial, ignora evasión rival o precisión propia. RC: 1, Prioridad: 2) (Usos: 0/2) -Pisotón (30 Potencia, Normal, físico; 10% de hacer retroceder. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 5/5) -Protección (Se protege. No puede usarse dos veces seguidas) (Usos: 2/2) -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, físico; elimina basura del campo y aumenta la velocidad del usuario en 10%. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 5/5)
Scraggy se marchó, ahora sí, para no volver. Creo. +150 EXP ¡Kyoko evoluciona! TSAREENA: Planta Habilidad: Defensa Hoja: en sol, no podrá sufrir problemas de estado. Salud: 144/144 Ataque: 120 Defensa: 98 Ataque Especial: 50 Defensa Especial: 98 Velocidad: 72 (<64) Movimientos: -Aromaterapia (Cura los problemas de estado de todo el equipo) (Usos: 2/2) -Hoja Mágica (50 Potencia, Planta, Especial, ignora evasión rival o precisión propia. RC: 1, Prioridad: 2) (Usos: 0/2) -Pisotón (30 Potencia, Normal, físico; 10% de hacer retroceder. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 5/5) -Protección (Se protege. No puede usarse dos veces seguidas) (Usos: 2/2) -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, físico; elimina basura del campo y aumenta la velocidad del usuario en 10%. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 5/5) Puede aprender (tantos como quieras): -Energibola (68 Potencia, Planta, especial; tiene 1/3 posibilidades de bajar en 10% la defensa especial rival. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/3) -Cuchilla solar (88 Potencia, Planta, físico, el primer turno carga, el segundo ataca. No tiene que cargar si hay sol. 3/3) -Carantoña (40 Potencia, Hada, físico; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale uno baja su ataque en 10%. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 3/3) -Reflejo (Pone una pantalla que reducirá a la mitad el daño recibido por ataques físicos por 5 turnos. Prioridad: -1) (Usos: 2/2)
Mimi Honda Scraggy se marchó nuevamente y entonces sucedió algo... ¿inesperado cuanto menos? Kyoko volvió a evolucionar. Y si antes se parecía a mí, ahora era como mirarme en un espejo. Con su pose regia y la especie de... bulbo en forma de corona que tenía sobre la cabeza, era como mirar un pseudo-reflejo de la imagen de princesa que yo misma había tenido de mí durante años. Cuando la luz de la evolución desapareció puso uno de sus brazos en la cadera y me dirigió una mirada desdeñosa. Era... gracioso, incluso... especialmente teniendo en cuenta que su nombre significaba precisamente espejo. El sol había caído en su totalidad y el calor que había pesado todo el día como un manto tórrido desaparecía para dejar paso a una temperatura fresca que pronto de tornó en frío helador. No estaba vestida para soportarlo y no iba a quedarme a la intemperie cuando tenía una cama cálida en la ciudad. Mi objetivo al ir a Udan ya estaba cumplido. Con Ran en mi equipo quizás resultase más fácil superar mi entomofobia. ¿Huh? ¿Quizás? No, no podía permitirme medias tintas. Debía superarla sí o sí. Se lo prometí a Shai y los tipo Bicho de mi equipo, que curiosamente cada vez eran más, no merecían menos que un trato justo. —Ran—Lurantis me miró y un escalofrío me recorrió de pies a cabeza mientras acercaba mi mano para tocarla. Sus ojos, parecidos a los de un insecto, me atravesaron inmutables. Carraspeé—. N-no importa. Recogí la mano. Otra vez sería. >>Chicos, tengo que volver—les dije a todos. Toboe gimoteó como un cachorro y me acerqué para acariciarlo entre las orejas—. Intentaré regresar pronto, lo prometo. Mukka, no rompas nada ni incendies ciudad Mkuu. Incineroar se señaló a sí mismo. >>Sí, tú—suspiré—. Eres el único que necesita instrucciones claras porque no sabe como comportarse solo. Eres una amenaza para la sociedad. Contenido oculto: Fichita editada con movs TSAREENA: Planta Habilidad: Defensa Hoja: en sol, no podrá sufrir problemas de estado. Salud: 144/144 Ataque: 120 Defensa: 98 Ataque Especial: 50 Defensa Especial: 98 Velocidad: 72 (<64) Movimientos: -Aromaterapia (Cura los problemas de estado de todo el equipo) (Usos: 2/2) -Pisotón (30 Potencia, Normal, físico; 10% de hacer retroceder. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 5/5) -Cuchilla solar (88 Potencia, Planta, físico, el primer turno carga, el segundo ataca. No tiene que cargar si hay sol. 3/3) -Carantoña (40 Potencia, Hada, físico; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale uno baja su ataque en 10%. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 3/3) -Reflejo (Pone una pantalla que reducirá a la mitad el daño recibido por ataques físicos por 5 turnos. Prioridad: -1) (Usos: 2/2)