Liza White Tras el combate contra el Scraggy, decidimos que ya había sido suficiente búsqueda. Me impresionó bastante la nueva fuerza de Umiko, incluso ella misma parecía no creer todo lo fuerte que se había vuelto en tan poco tiempo. Por ello creí que ya estábamos listos para enfrentar al último oponente de la marca, sin necesidad de ganar experiencia o seguir con el trabajo. Con esta idea en mente nos topamos con Lucas, quien ya había acabado uno de sus combates, y no tardé en acercarme a él para informarle. —Creo que ya es suficiente, Effy habrá acabado el combate a estas alturas. Eso significa que... —rasqué mi mejilla, sonriendo con cierta incomodidad—. ¿Hemos ganado el mini-concurso? Me sentía mal en parte, porque tenía en mente esperar a que él acabara primero, pero después de todo Lucas lo había decidido así... Así que supongo que estaba bien. —Ánimo con la búsqueda, ¡nos vemos luego! Finalmente nos despedimos de ellos por ahora, dirigiéndonos una vez más hacia el paso sinuoso dispuestos a acabar por fin el desafío. Contenido oculto GalladeLucario 6 Pyukumuku en total :D Oh, y debería tener 2 joyas y no 4 ahora mismo, Nami no me descontó las 2 al atender mi pedido en el mercado :3
Lucas Diamond Tras un rato, vi a Liza acercarse a mí. Me comentaba que ya creía que Effy hubiera acabado, así que... ¡había ganado la apuesta! Ahora le tocaba a ella luchar contra el último entrenador; sería la primera en acabar su prueba con suerte. —¡Muy bien, tú ganas! A por todas Liza, ¡demuéstrale lo que vales! Seguro que ganas la prueba —le dije, y con un guiño me despedí—. Bueno, me voy a seguir buscando Pyukumuku. ¡Nos vemos! Continué mi paseo tranquilo y solo por el momento. Buscaría un Pyukumuku más y luego iría al paso a entrenar y a apoyar a Liza.
Lucas Diamond Aparecieron un par de Hippopotas para despedir a Liza. ¡Oh, se les veía realmente apenados por su marcha! De un momento a otro correrían a por ella y la detendrían, si hacía falta combatiendo. O quizás no. Quizás simplemente se quedarían ahí parados, disfrutando de la lluvia que provocaban. Sin moverse. Esperando... algo, supongo... Qué vida la suya. Quién fuera Hippopotas.
Lucas Diamond —¡Oh, mira, Datrix, mira! ¡Corre, allí! —el búho se alertó con mi repentino llamado. Se giró con velocidad esperando un Pyukumuku, para encontrarse con...—. ¡Un Kabuto! ¿No es impresionante? —bromeé. Esta vez había picado él. La mirada del pokémon me intimidó un poco, no le había agradado, pero se cobró su venganza con una colleja con el ala. Aprovechaba que desde mi hombro tenía el ángulo perfecto para el golpe. —¡Oye, que solo era una broma!
Lucas Diamond El Kabuto huyó, como era de esperar, moviendo sus diminutas piernas de un lado a otro. Era gracioso ver a esos bichillos. Junto a él, otro Kabuto más corría. Ambos se chocaron en un momento, quedando aturdidos, pero luego, cuando recobraron el equilibrio, continuaron hacia donde quisiera que fueran. —Ay, menudos son... Bueno, uno más y nos vamos, ¿eh? A ver quién lo encuentra primero. Empezamos a la de una, a la de do... ¡Eh, Scraggy, que aún no he terminado de contar! ¡Jo, espérate! No hubo manera, él ya había empezado su búsqueda. Y desde ahora, nosotros también.
Lucas Diamond ¡Auch! ¿Qué había sido eso? Noté un repentino pinchazo en la planta del pie, acompañado de un sonido. Una cría de Dwebble cercana me había pinchado con su pinza, "jugando", supuse. Su mirada estaba perdida, como la de aquellos Hippopotas, pero a diferencia de ellos, él parecía estar pasándoselo bien. Quizás se lo tomaba a broma, a lo mejor llevaba todo el día jugando al pilla-pilla conmigo, y ahora la llevaba yo. —Ay, ten más cuidado, pequeño. ¿Por qué no regresas con tu papi y tu mami? Deben estar preocupados por ti. ¡Y mejor que no te metas en problemas con gente que no conoces! —le aconsejé. ¿Me habría entendido siquiera?
Lucas Diamond Un Yungoos pasó corriendo entonces junto a mí. Se movía de un sitio a otro, jugueton, como buscando algo. ¿Qué sería? Imaginaba que no un Kabuto, pues de ser así no debía preocuparse: era darle una patada a una piedra y salían tropecientos. Datrix no se alarmó y continuó su vuelo, y Scraggy... bueno, él estaba a su bola, buscando al Pyukumuku que nos faltaba para marcharnos. Mientras no le perdiéramos el ojo, todo bien. —Falsa alarma, no era un Pyukumuku —avisé. Dudaba que me estuvieran escuchando, pero tenía que hacer algo para entretenerme o si no me moriría allí solo.
Lucas Diamond Y apareció el Pyukumuku antes de lo previsto. Esta vez fui yo quien lo encontró y con sumo cuidado lo tomé entre mis brazos. Hizo un ruido raro que me preocupó, pues parecía estar a punto de atacar, pero luego recordé que los Pyukumuku eran criaturas inofensivas en peligro de desecación, y lo devolví al mar. Me sequé al salir y reuní a los dos pokémon para emprender rumbo al paso sinuoso. Allí entrenaríamos mientras esperábamos a Liza, y de paso le daríamos nuestro apoyo. —Venga, ¡toca entrenamiento! ¡El último que llegue... pierde! —volví a recurrir al "ganar" y "perder" porque sí, porque no se me ocurría otra cosa. ¿Qué más daba? Contenido oculto GalladeLucario cinco Pyukumuku encontrados x3
Emily Hodges Y la prueba consistía en luchar contra tres representantes y responder a sus preguntas. Así que no perdí tiempo y me dirigí hacia la Playa del Sur, la zona más alejada, para ir en orden y no recorrer más camino del necesario. Además, me pareció ver a los otros dos ayudantes ocupados en batalla y deduje que el de aquí estaría libre. Me acerqué al hombre. —Hola, tengo que luchar contra ti para la prueba, ¿verdad?
El chaval, al ver llegar a Emily, rodó los ojos hastiado. —Ptché. Venga, sí, peleemos... —y suspiró. Se le veía extremadamente molesto, probablemente por las derrotas recientemente sufridas. En cualquier caso, su Yungoos caminó hacia el frente. YUNGOOS: Normal (Potente) Vigilante: hace daño x2 a un rival que acabe de entrar al campo relevando a un compañero Salud: 80/80 Fuerza: 110 (10) Resistencia: 60 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Cara Susto (Baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 1/1) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
Liza White Fue cuestión de minutos llegar a la playa del sur, donde para mi sorpresa, Emily había iniciado también la prueba de la marca, y se encontraba combatiendo contra el rival que se encargaba de esta zona. Por un instante me asaltó la duda de si debía de esperar a que finalizasen los combates, pues desconocía a quien debía dirigirme ahora. Con esta duda, decidimos aguardar por los alrededores, siendo espectadores mientras tanto del combate de Emily contra el Yungoos enemigo. Contenido oculto GalladeLucario No tengo idea de a quién debo dirigirme ahora mismo (?
Emily Hodges —Hum... siento las molestias... Miré a Litten, indicándole que se adelantase para hacer frente al enemigo, haciéndolo con elegancia. Esperaba estar a la altura. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 92/92 (2) Fuerza: 134 (9) Resistencia: 80 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Allí había un cuarto ayudante, a diferencia de lo prometido; pues los otros tres ayudantes estaban ocupados atendiendo a todos los participantes. —¡Hola! Verás, la idea era que estuviesen aquí los otros tres, pero dada la enorme afluencia de participantes que ha surgido, ¡yo seré el encargado de ponerte la prueba fin... eh, digo, de darte tu premio! Como novata que eres, estoy seguro de que no tienes una Pulsera Z... ¿verdad? ¡Vaya, vaya! Qué lástima... pues, ¿sabes lo que tengo aquí? ¡Exacto! Una pulsera Z para ti. La pulsera era cuadrada, hecha de varios hilos trenzados, y tenía un rudimentario orificio hecho con mimbre, suficientemente grande como para que cupiese un objeto con forma de rombo. —Esto no es más que un símbolo de que eres una entrenadora reconocida. ¡Cualquiera puede usar los cristales Z sin necesidad de usar una pulsera, pero, así, digamos que todo queda más simbólico! ¿Verdad? >> En fin, ¿sabes lo que es un movimiento Z? ¡Fácil! ¡Con los movimientos Z, un pokémon puede usar el poder de los legendarios Cristales Z y utilizar, una sola vez por batalla, un potentísimo golpe imposible de esquivar y complicado de bloquear, ¡un golpe letal!! Y, para empezar, te daré este Normastal. ¡Úsalo bien, porque...! Entonces, un ruido se escuchó. —¡O-oh! ¿Q-Qué fue ese ruido? ¡Ah! —exclamó, fingiendo bastante mal que no sabía lo que sucedía—. ¡Q-Qué miedo! —y se escondió tras una roca. Fue entonces cuando un pokémon grande y solemne apareció frente a Liza, ligeramente más grande de lo habitual, rodeado de una especie de aura extraña. —¡E-Es el pokémon dominante! —exclamó el chico. Y el pokémon, furioso, gruñó. —¡Guuuuum! GUMSHOOS DOMINANTE: Normal Vigilante: daño x2 a pokémon que entren al campo como relevos en ese turno. Salud: 200/200 Fuerza: 200 Resistencia: 100 Agilidad: 0/0 Movimientos: -Persecución (30 Potencia, Siniestro, potencia doble si el rival es relevado en el turno en el que se usa) -Hipercolmillo (75 Potencia, Normal (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Bostezo (al segundo turno tras recibirlo, el rival se duerme) (Usos: 3/3) Contenido oculto Por partes: ahora, tendrás la pulsera Z y el normastal en tu inventario, tanto de Udan como de Galeia; estos elementos son los únicos que puedes usar en Galeia desde ya, si quieres. Puedes acudir ahora mismo, si quieres, a tu ficha y pedir que equipen el normastal a un pokémon que tenga algún movimiento tipo normal; editaré su ficha para que veas las opciones de movimientos z que tienes, y podrás usar uno por batalla. Podrás equipar tantos cristales z como quieras. Sabes ya como funciona, ¿verdad? Pues igual que en sol y luna, realmente. Ahora, el pokémon dominante. Por ser la primera en llegar, serás la única que lo enfrente. Debes saber que los dominantes no tienen agilidad y tienen estadísticas modificadas, como puedes comprobar en este Gumshoos. Ya sabrás como funciona, también: pueden llamar a aliados durante la pelea, y tú debes combatir con un solo pokémon, ¡mucho ojo! Suerte.
Liza White Y en menos de lo esperado, un nuevo ayudante al que juraría no haber enfrentado se acercó a nosotros, presentándose como un cuarto ayudante al que le habían encargado venir debido a que los demás estaban ocupados, enzarzados en sus propios combates. Había tenido suerte de empezar con la prueba tan pronto, pues así tanto Lucas como yo pudimos realizarla con mayor rapidez. Supuse que en poco tiempo aparecería por aquí para recibir su premio correspondiente. Centré mi atención de nuevo en aquel chico cuando comenzó a explicarme con detalle sobre un artilugio del que no conocía nada más que información escasa que recordaba había leído en alguna ocasión: la pulsera y los cristales Z. Las pulseras, según me explicó, tenían un significado mayormente simbólico, como un tipo de reconocimiento como entrenadora, mientras que con los cristales Z los pokémon que los llevasen podrían ejecutar movimientos diferentes y extraordinarios; eso sí, una vez por combate. El ayudante me otorgó mi propia pulsera Z, que no tardé en colocarla en mi muñeca, y guardé el Normastal con el mayor cuidado, deteniéndome a observarlo por unos instantes. Umiko asomó su cabeza entre mis brazos, curiosa, mientras Kiba saltaba para intentar alcanzar a ver de qué se trataba. Me agaché junto a ambos, mientras que en ese mismo instante, el ayudante aprovechaba para exclamar algo con un tono algo forzado, y empezó a alejarse disimuladamente. De un momento a otro, escuchamos potentes pisadas acercarse a nuestra posición. Debía decir que aquello me incomodó, pues no recordaba ningún pokémon tan grande como para provocarlas que pudiese habitar esta playa, pero para cuando quise preguntarle al chico, este se había escondido detrás de una roca. ¿Qué clase de persona dejaba a una aspirante sola en un momento como este? —Chicos, quedaos detrás de mí —les ordené en un murmullo, encarando al pokémon que se acercaba. El Gumshoos enemigo se colocó frente a nosotros y nos gruñó, haciéndome retroceder por inercia. Jamás había visto a un Gumshoos con ese tamaño, pero comenzaba a entender la extraña actitud del ayudante de Rahisi; esta era nuestra batalla final—. Umiko, ¿te ves con las suficientes fuerzas como para combatir de nuevo? Esta asintió con determinación, y saltó hacia el frente para protegerme de cualquier ataque enemigo. Kiba gruñó detrás de mis piernas, aquel pokemon le infundaba cierta desconfianza. —¡Ataquémosle con Canto! Dormirle será lo más sensato. BRIONNE: Agua (Equilibrado) Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Salud: 130/130 (10) Fuerza: 181 (21) Resistencia: 163 (13) Agilidad: 2/2 (62 de Velocidad) (12) Movimientos: -Destructor (20 Potencia, Normal) -Rayo Burbuja (65 Potencia, Agua (50 Potencia, +15 STAB)) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 1/2) -Ojitos tiernos (-10 fuerza rival, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
—Tche, bah... acabemos pronto, ¿sí? Placaje. YUNGOOS: Normal (Potente) Vigilante: hace daño x2 a un rival que acabe de entrar al campo relevando a un compañero Salud: 80/80 Fuerza: 110 (10) Resistencia: 60 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Cara Susto (Baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 1/1) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) Gumshoos quedó dormido tras ese movimiento, y rato después, un Yungoos apareció cerca de él. No obstante, el aura que rodeaba a Gumshoos hizo que se despertase al momento. ¡Era un pokémon dominante, no iba a ser tan fácil! —Pst —susurró desde su escondrijo el ayudante—. Si quieres usar el movimiento z del normastal... ¡haz así! E hizo una extraña pose, ¿realmente era necesario hacer aquello? Contenido oculto GUMSHOOS DOMINANTE: Normal Vigilante: daño x2 a pokémon que entren al campo como relevos en ese turno. Salud: 200/200 Fuerza: 200 Resistencia: 100 Agilidad: 0/0 Movimientos: -Persecución (30 Potencia, Siniestro, potencia doble si el rival es relevado en el turno en el que se usa) -Hipercolmillo (75 Potencia, Normal (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Bostezo (al segundo turno tras recibirlo, el rival se duerme) (Usos: 3/3) YUNGOOS: Normal (Potente) Vigilante: hace daño x2 a un rival que acabe de entrar al campo relevando a un compañero Salud: 80/80 Fuerza: 100 Resistencia: 60 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Cara Susto (Baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 1/1) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
Liza White Pero el canto no había surtido efecto, pues aquella extraña aura que rodeaba al pokémon dominante logró de alguna forma acabar con sus efectos mucho más rápido de lo esperado. Maldije mi decisión al ver aparecer a un Yungoos en su ayuda; no iba a ser letal, pero podría molestar bastante. —Pst —escuché susurrar al ayudante desde su escondrijo, y volteé a verle sin entender su llamado repentino—. Si quieres usar el movimiento z del normastal... ¡haz así! Le observé realizar aquel extraño movimiento no sin cierta inquietud; ¿de verdad tendría que hacerlo yo también? Umiko sin embargo aplaudió al ayudante, y me animó a hacer lo mismo. Genial... Al parecer no iba a poder escapar de esa situación. —Está bien, allá vamos... —susurré, sacando el Normastal para que hiciese contacto con Umiko. Cerré los ojos por unos instantes, y cuando ambas nos preparamos para ejecutarlo, realicé sus mismos movimientos con notoria inexperiencia. Cuando extendí ambos brazos hacia el frente, sentí el cristal y la pulsera brillar a la vez, y un brillo intenso comenzó a resurgir del cuerpo de Umiko ante nuestra sorpresa. ¡Ahora, ahora era el momento de realizar el ataque!—. ¡Adelante, Umiko! ¡Démosle con todo nuestro poder! >>¡Carrera Arrolladora! BRIONNE: Agua (Equilibrado) Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Normastal. Salud: 130/130 (10) Fuerza: 181 (21) Resistencia: 163 (13) Agilidad: 2/2 (62 de Velocidad) (12) Movimientos: -Destructor (20 Potencia, Normal) -Rayo Burbuja (65 Potencia, Agua (50 Potencia, +15 STAB)) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Ojitos tiernos (-10 fuerza rival, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) ATAQUES Z: -Destructor > Carrera Arrolladora (60 Potencia, Normal, ineludible; sobrepasa protección, golpeando con la mitad de daño) -Canto > Canto Z (Duerme al rival, ineludible; no sobrepasa protección. Restaura, además, un punto de agilidad perdido)
Emily Hodges —Esquiva, Litten. Ve con Ascuas. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 92/92 (2) Fuerza: 134 (9) Resistencia: 80 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Al llegar a la playa, me puse de inmediato a buscar a mi tercer y último oponente a través de la extensión de mar y arena… y me llevé una gran sorpresa al descubrir que se encontraba en pleno combate con otra persona. Y mayor fue mi sorpresa al descubrir que esa persona no era ni Liza ni Lucas, sino que se trataba de… —¡Emily! —exclamé al ver a la chica que combatía al hombre y su Yungoos—. No sabía que tú también te encontrabas haciendo el Desafío de las Marcas… ¡buena suerte! >> Hmm, creo que tendremos que esperar hasta que Emily termine su batalla entonces… ah, ¡ya sé! Busquemos pokémon salvajes por aquí; nada como una buena sesión de entrenamiento para calentar motores, después de todo. ¡Vamos!
Hubert Luego de una batalla que se hizo eterna por la resistencia del pequeño y extraño pokémon de Udan, Hood se alzó con la victoria en su primer combate. Al menos eso fue lo que interpretamos luego de que el Dwebble se escondiera en su caparazón para no volver a hacer acto de presencia en el exterior, ni siquiera para espiarnos con uno de sus ojillos negros. Me hubiera gustado traerlo conmigo, sería una buena adición defensiva a mi equipo… Al menos, para el equipo de esta isla. Hice un esfuerzo por no volver a suspirar. Esperaba que Serperior y los demás estuviesen bien. También Maractus, Ralts y Shinx. Con ellos recorriendo aquellas misteriosas grutas subterráneas y yo en una isla a más de ciento cincuenta leguas de distancia... los sentí más lejos que nunca. ¡Estaba decidido! En cuanto terminase mi aventura por Udan, iría a buscarlos. Para estar juntos otra vez. Con estas ideas en mente, me dirigí a la siguiente zona de Udan, con Hood siguiéndome tranquilamente desde el aire.
Gumshoos recibió el ataque con bastante esfuerzo, ¡había sido un impacto tremendo! No obstante, fue capaz de mantenerse en pie, a dos patas, y, tras recolocar ese extraño cabello que tenía, se lanzó con un terrible Hipercolmillo. Yungoos, que gruñía a su lado, se movía de un lado a otro, nervioso, y no tardó en usar Cara Susto para apoyar al dominante. GUMSHOOS DOMINANTE: Normal Vigilante: daño x2 a pokémon que entren al campo como relevos en ese turno. Salud: 59/200 Fuerza: 200 Resistencia: 100 Agilidad: 0/0 Movimientos: -Persecución (30 Potencia, Siniestro, potencia doble si el rival es relevado en el turno en el que se usa) -Hipercolmillo (75 Potencia, Normal (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Bostezo (al segundo turno tras recibirlo, el rival se duerme) (Usos: 3/3) YUNGOOS: Normal (Potente) Vigilante: hace daño x2 a un rival que acabe de entrar al campo relevando a un compañero Salud: 80/80 Fuerza: 100 Resistencia: 60 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Cara Susto (Baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 1/1) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) De reojo, el ayudante veía con envidia y recelo cómo Liza se enfrentaba al pokémon dominante que habían estado entrenando ellos mismos, él y sus dos compañeros, ¡no ese cuarto espontáneo que estaba ahí para emergencias! Aquello le enfadó aún más, y su Yungoos esquivó el golpe al tiempo que él daba la orden, enfurecido. —¡Cara Susto! YUNGOOS: Normal (Potente) Vigilante: hace daño x2 a un rival que acabe de entrar al campo relevando a un compañero Salud: 80/80 Fuerza: 110 (10) Resistencia: 60 Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Cara Susto (Baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 1/1) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) Por si no hubiese suficientes Yungoos en la playa, otro más apareció para tratar de derrotar a Effy. ¿Tal vez la presencia de Gumshoos los atraía, o era mera coincidencia? YUNGOOS: Normal (Potencia) Personalidad: Desconfiado Vigilante: hace daño x2 a un rival que acabe de entrar al campo relevando a un compañero Salud: 80/80 Fuerza: 100 Resistencia: 60 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Malicioso (-10 Resistencia rival) -Ataque Arena (Baja la prioridad del rival) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)