Lucas Diamond —Doble protección hasta que se cansen. MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso (usado). Naturaleza Despistada (+Res, -PS) Salud: 124/144 Fuerza: 175 (10) Resistencia: 320 (100) 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 1/3) (50) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 1/1) LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 5/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 120 de Velocidad (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/3) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/3) (90) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/2) (90) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (40) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) Hiperpantalla: 4/5
Leo chasqueó la lengua... y luego, apuntó con un dedo, firme y seguro, a Lucario. Al momento, Umbreon usó, de nuevo, Avivar, mientras que Espeon usaba Psíquico contra Lucario. UMBREON: Siniestro [ENV GR] Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 113/190 (10) Fuerza: 165 +40 Resistencia: 350 (110) 65 de Velocidad Movimientos: -Avivar (+20 fuerza propia) (Usos: 4/6) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (60) -Deseo (recupera 1/2 de los PS máximos al siguiente turno de usar este ataque) (Usos: 2/2) -Relevo (Se cambia con un aliado, traspasándole cambios de estadísticas y otros efectos) (Usos: 2/2) ESPEON: Psíquico Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Refleluz: pantalla luz y reflejo pasan a durar 8 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 305 (105) Resistencia: 155 125 de velocidad (15) Movimientos: -Psíquico (75 Potencia, Psíquico, el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Precisión: 50) -Rapidez (40 Potencia, Normal, golpea a ambos rivales, hace la mitad de daño si hay más de un objetivo) (Usos: 2/2) (Precisión 90) -Hiperpantalla (coloca reflejo y pantalla luz por 8 turnos) (Usos: 0/1) -Protección (Se protege) (Usos: 2/3) Hiperpantalla: 5/8
Lucas Diamond —¡Rápido Lucario, esquiva eso! Ahora intenta darle con un buen puño sombra a Espeon. ¡Meganium, protégete! MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso (usado). Naturaleza Despistada (+Res, -PS) Salud: 106/144 Fuerza: 175 (10) Resistencia: 320 (100) 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 1/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 1/3) (50) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 1/1) LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 5/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 120 de Velocidad (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/3) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/3) (90) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/2) (90) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (40) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) Hiperpantalla: 5/5
Espeon no dudó, pues, en protegerse... y esta vez, Umbreon decidió mantener a raya a Lucario atacándolo con Juego Sucio. UMBREON: Siniestro [ENV GR] Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 75/190 (10) Fuerza: 165 +40 Resistencia: 350 (110) 65 de Velocidad Movimientos: -Avivar (+20 fuerza propia) (Usos: 4/6) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (60) -Deseo (recupera 1/2 de los PS máximos al siguiente turno de usar este ataque) (Usos: 2/2) -Relevo (Se cambia con un aliado, traspasándole cambios de estadísticas y otros efectos) (Usos: 2/2) ESPEON: Psíquico Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Refleluz: pantalla luz y reflejo pasan a durar 8 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 305 (105) Resistencia: 155 125 de velocidad (15) Movimientos: -Psíquico (75 Potencia, Psíquico, el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Precisión: 50) -Rapidez (40 Potencia, Normal, golpea a ambos rivales, hace la mitad de daño si hay más de un objetivo) (Usos: 2/2) (Precisión 90) -Hiperpantalla (coloca reflejo y pantalla luz por 8 turnos) (Usos: 0/1) -Protección (Se protege) (Usos: 1/3) Hiperpantalla: 6/8
Lucas Diamond Agaché la cabeza y permití que aquel ataque impactara en Lucario. Su cuerpo se tambaleó y finalmente se desplomó en el campo. ... Pero, como siempre, por poco tiempo. En seguida volvió a incorporarse, e imitando mi danza, se lanzó con una ráfaga demoledora contra Umbreon. G-guau... Mientras, Meganium volvía a colocar la hiperpantalla. MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso (usado). Naturaleza Despistada (+Res, -PS) Salud: 106/144 Fuerza: 175 (10) Resistencia: 320 (100) 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 1/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 1/3) (50) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 0/1) LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 0/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 120 de Velocidad (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/3) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/3) (90) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/2) (90) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (40) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes con la mitad de daño (Base 60, STAB +15)) (50) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su fuerza, resistencia y velocidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3)
Leo frunció el ceño. Tras eso, devolvió a su ball a Umbreon, debilitado, y liberó a una enorme mole, a un gran Mamoswine. Con un gesto, ordenó a sus pokémon atacar: Mamoswine usó Granizo y Espeon, furioso, atacó con Psíquico a Swampert. MAMOSWINE: Hielo/Tierra Manto níveo: en granizo, los ataques del rival tienen -10 extra de precisión contra él. Restos: +1/16 PS máximos por turno. Salud: 210/210 Fuerza: 260 (60) Resistencia: 200 (60) 60 de Velocidada Movimientos: -Pataleta (65 Potencia, Tierra. Si falla, la próxima vez que se use será de potencia 100 (Base 50/80, +15/+20 STAB)) (Precisión: 55) -Granizo (Coloca clima granizo por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo, Golpea a ambos enemigos, si impacta en más de un rival hace la mitad de daño) (Precisión: 90) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) ESPEON: Psíquico Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Refleluz: pantalla luz y reflejo pasan a durar 8 turnos. Salud: 122/130 Fuerza: 305 (105) Resistencia: 155 125 de velocidad (15) Movimientos: -Psíquico (75 Potencia, Psíquico, el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Precisión: 50) -Rapidez (40 Potencia, Normal, golpea a ambos rivales, hace la mitad de daño si hay más de un objetivo) (Usos: 2/2) (Precisión 90) -Hiperpantalla (coloca reflejo y pantalla luz por 8 turnos) (Usos: 0/1) -Protección (Se protege) (Usos: 1/3) Hiperpantalla: 7/8 Granizo: 1/5
Lucas Diamond —Vaya, esto se empieza a poner fuerte, ¿eh? Meganium, trata de intoxicar a ese Mamoswine; Swampert, terremoto. MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso (usado). Naturaleza Despistada (+Res, -PS) Salud: 56/144 Fuerza: 175 (10) Resistencia: 320 (100) 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 1/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 0/3) (50) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 0/1) MEGASWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Nado Rápido: Prioridad +1 bajo lluvia. Salud: 157/215 (15) Fuerza: 310 (85) Resistencia: 260 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes con la mitad de daño (Base 60, STAB +15)) (50) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su fuerza, resistencia y velocidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) Hiperpantalla: 2/5
Sonrió Leo al ver cómo sus pokémon evadían el golpe... y acto seguido, se lanzaron con una Pataleta y un Psíquico contra el mismo objetivo: Swampert. MAMOSWINE: Hielo/Tierra Manto níveo: en granizo, los ataques del rival tienen -10 extra de precisión contra él. Restos: +1/16 PS máximos por turno. Salud: 210/210 Fuerza: 260 (60) Resistencia: 200 (60) 60 de Velocidad Movimientos: -Pataleta (65 Potencia, Tierra. Si falla, la próxima vez que se use será de potencia 100 (Base 50/80, +15/+20 STAB)) (Precisión: 55) -Granizo (Coloca clima granizo por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo, Golpea a ambos enemigos, si impacta en más de un rival hace la mitad de daño) (Precisión: 90) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) ESPEON: Psíquico Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Refleluz: pantalla luz y reflejo pasan a durar 8 turnos. Salud: 114/130 Fuerza: 305 (105) Resistencia: 155 125 de velocidad (15) Movimientos: -Psíquico (75 Potencia, Psíquico, el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Precisión: 50) -Rapidez (40 Potencia, Normal, golpea a ambos rivales, hace la mitad de daño si hay más de un objetivo) (Usos: 2/2) (Precisión 90) -Hiperpantalla (coloca reflejo y pantalla luz por 8 turnos) (Usos: 0/1) -Protección (Se protege) (Usos: 1/3) Hiperpantalla: 8/8 Granizo: 2/5
Lucas Diamond —Protección, Meganium; puño hielo contra Espeon, Swampert —les pedí a mis pokémon. Pero por desgracia, Meganium estaba muy débil y el veneno acabó con su poca vitalidad, junto con el granizo. Salió, pues, Cinccino al campo. CINCCINO: Normal Encadenado: aumenta en 1 los usos y el número de golpes de los ataques multigolpe. -Metrónomo: aumenta la potencia de ataques que golpean dos veces en x1,5. Naturaleza Agresiva (+Fue, -Res) Salud: 150/150 Fuerza: 321 (145) Resistencia: 108 120 de Velocidad (5) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (60) -Recurrente (30 Potencia, Planta; golpea tres veces) (70) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) -Pedrada (30 Potencia, Roca; golpea tres veces) (70) MEGASWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Nado Rápido: Prioridad +1 bajo lluvia. Salud: 124/215 (15) Fuerza: 310 (85) Resistencia: 260 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes con la mitad de daño (Base 60, STAB +15)) (50) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su fuerza, resistencia y velocidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) Hiperpantalla: 3/5 Contenido oculto Se me olvidó antes aplicar el efecto de las megagafas, ya está editado (asumo que las puedo usar, creo (?))
Hizo un gesto, y Espeon lo interpretó rápidamente: era hora de usar la última protección. Tras eso, Mamoswine lo tuvo claro: Ventisca era el movimiento que debía usar. MAMOSWINE: Hielo/Tierra Manto níveo: en granizo, los ataques del rival tienen -10 extra de precisión contra él. Restos: +1/16 PS máximos por turno. Salud: 210/210 Fuerza: 260 (60) Resistencia: 200 (60) 60 de Velocidad Movimientos: -Pataleta (65 Potencia, Tierra. Si falla, la próxima vez que se use será de potencia 100 (Base 50/80, +15/+20 STAB)) (Precisión: 55) -Granizo (Coloca clima granizo por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo, Golpea a ambos enemigos, si impacta en más de un rival hace la mitad de daño) (Precisión: 90) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) ESPEON: Psíquico Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Refleluz: pantalla luz y reflejo pasan a durar 8 turnos. Salud: 106/130 Fuerza: 305 (105) Resistencia: 155 125 de velocidad (15) Movimientos: -Psíquico (75 Potencia, Psíquico, el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Precisión: 50) -Rapidez (40 Potencia, Normal, golpea a ambos rivales, hace la mitad de daño si hay más de un objetivo) (Usos: 2/2) (Precisión 90) -Hiperpantalla (coloca reflejo y pantalla luz por 8 turnos) (Usos: 0/1) -Protección (Se protege) (Usos: 0/3) Granizo: 3/5
Lucas Diamond —Uhm... Creo que ya queda poco por hacer, pero aún así lo interntaremos. Cinccino, recurrente contra Mamoswine. Swampert, ¡puño hielo contra Espeon! Esperemos que ahora que se ha pasado la hiperpantalla tengamos algo más de suerte... CINCCINO: Normal Encadenado: aumenta en 1 los usos y el número de golpes de los ataques multigolpe. -Metrónomo: aumenta la potencia de ataques que golpean dos veces en x1,5. Naturaleza Agresiva (+Fue, -Res) Salud: 80/150 Fuerza: 321 (145) Resistencia: 108 120 de Velocidad (5) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (60) -Recurrente (30 Potencia, Planta; golpea tres veces) (70) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) -Pedrada (30 Potencia, Roca; golpea tres veces) (70) MEGASWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Nado Rápido: Prioridad +1 bajo lluvia. Salud: 62/215 (15) Fuerza: 310 (85) Resistencia: 260 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes con la mitad de daño (Base 60, STAB +15)) (50) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su fuerza, resistencia y velocidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) Hiperpantalla: 4/5
Espeon terminó cayendo, y Leo lo devolvió a la ball con el ceño fruncido. Luego, un Hitmontop salió al campo, golpeando rápidamente con su Sorpresa a Cinccino. Mientras, Mamoswine repitió la Ventisca. MAMOSWINE: Hielo/Tierra Manto níveo: en granizo, los ataques del rival tienen -10 extra de precisión contra él. Restos: +1/16 PS máximos por turno. Salud: 210/210 Fuerza: 260 (60) Resistencia: 200 (60) 60 de Velocidad Movimientos: -Pataleta (65 Potencia, Tierra. Si falla, la próxima vez que se use será de potencia 100 (Base 50/80, +15/+20 STAB)) (Precisión: 55) -Granizo (Coloca clima granizo por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo, Golpea a ambos enemigos, si impacta en más de un rival hace la mitad de daño) (Precisión: 90) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) HITMONTOP: Lucha Intimidación: -30 Fuerza de los rivales al salir al campo. Banda focus: resiste un golpe que lo dejaría KO con 1 PS, si tenía todos sus PS previamente. Salud: 94/100 Fuerza: 175 (45) Resistencia: 280 (75) 70 de Velocidad Movimientos: -Sorpresa (30 Potencia, Normal, hace retroceder al rival, solo puede usarse al salir al campo este pokémon) (Usos: 2/3) (90) -Vastaguardia (Protege al equipo de movimientos de área) (Usos: 3/3) -Esfuerzo (Iguala los Ps del rival a los suyos) (Usos: 2/2) -Aguante (Soporta golpes que le dejarían KO con un PS hasta su siguiente turno) (Usos: 2/2) Granizo: 4/5
Lucas Diamond —¡Uh, Cinccino protección! Swampert, tú también. CINCCINO: Normal Encadenado: aumenta en 1 los usos y el número de golpes de los ataques multigolpe. -Metrónomo: aumenta la potencia de ataques que golpean dos veces en x1,5. Naturaleza Agresiva (+Fue, -Res) Salud: 71/150 Fuerza: 321 (145) Resistencia: 108 120 de Velocidad (5) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (60) -Recurrente (30 Potencia, Planta; golpea tres veces) (70) -Protección (se protege) (Usos: 2/3) -Pedrada (30 Potencia, Roca; golpea tres veces) (70) MEGASWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Nado Rápido: Prioridad +1 bajo lluvia. Salud: 49/215 (15) Fuerza: 310 (85) Resistencia: 260 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes con la mitad de daño (Base 60, STAB +15)) (50) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su fuerza, resistencia y velocidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/3) Hiperpantalla: 5/5 Contenido oculto -Cinccino -Hitmontop -Swampert -Mamoswine Al final del turno de mamoswine de pasa la hiperpantalla, y en dos turnos el granizo. Ataca ya directamente con ambos bc (?
Tras eso, Hitmontop usó Sorpresa contra Cinccino, mientras que Mamoswine se dedicó a usar más Ventiscas, aprovechando el último turno de Granizo. MAMOSWINE: Hielo/Tierra Manto níveo: en granizo, los ataques del rival tienen -10 extra de precisión contra él. Restos: +1/16 PS máximos por turno. Salud: 210/210 Fuerza: 260 (60) Resistencia: 200 (60) 60 de Velocidad Movimientos: -Pataleta (65 Potencia, Tierra. Si falla, la próxima vez que se use será de potencia 100 (Base 50/80, +15/+20 STAB)) (Precisión: 55) -Granizo (Coloca clima granizo por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo, Golpea a ambos enemigos, si impacta en más de un rival hace la mitad de daño) (Precisión: 90) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) HITMONTOP: Lucha Intimidación: -30 Fuerza de los rivales al salir al campo. Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso. Salud: 87/100 Fuerza: 175 (45) Resistencia: 280 (75) 70 de Velocidad Movimientos: -Sorpresa (30 Potencia, Normal, hace retroceder al rival, solo puede usarse al salir al campo este pokémon) (Usos: 2/3) (90) -Vastaguardia (Protege al equipo de movimientos de área) (Usos: 3/3) -Esfuerzo (Iguala los Ps del rival a los suyos) (Usos: 2/2) -Aguante (Soporta golpes que le dejarían KO con un PS hasta su siguiente turno) (Usos: 2/2) Granizo: 5/5
Lucas Diamond Nuevamente, los dos pokémon se protegieron de los ataques de los rivales. En un par de turnos la batalla se decidiría... Solo esperaba tener suerte. CINCCINO: Normal Encadenado: aumenta en 1 los usos y el número de golpes de los ataques multigolpe. -Metrónomo: aumenta la potencia de ataques que golpean dos veces en x1,5. Naturaleza Agresiva (+Fue, -Res) Salud: 71/150 Fuerza: 291 (145) Resistencia: 108 120 de Velocidad (5) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (60) -Recurrente (30 Potencia, Planta; golpea tres veces) (70) -Protección (se protege) (Usos: 1/3) -Pedrada (30 Potencia, Roca; golpea tres veces) (70) MEGASWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Nado Rápido: Prioridad +1 bajo lluvia. Salud: 49/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 260 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes con la mitad de daño (Base 60, STAB +15)) (50) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su fuerza, resistencia y velocidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 1/3)
Leo parecía tenso. Dio una orden mediante gestos, y Mamoswine, así, lanzó una Ventisca, acompañado de Hitmontop, que usó Aguante. MAMOSWINE: Hielo/Tierra Manto níveo: en granizo, los ataques del rival tienen -10 extra de precisión contra él. Restos: +1/16 PS máximos por turno. Salud: 210/210 Fuerza: 260 (60) Resistencia: 200 (60) 60 de Velocidad Movimientos: -Pataleta (65 Potencia, Tierra. Si falla, la próxima vez que se use será de potencia 100 (Base 50/80, +15/+20 STAB)) (Precisión: 55) -Granizo (Coloca clima granizo por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo, Golpea a ambos enemigos, si impacta en más de un rival hace la mitad de daño) (Precisión: 40) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) HITMONTOP: Lucha Intimidación: -30 Fuerza de los rivales al salir al campo. Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso. Salud: 87/100 Fuerza: 175 (45) Resistencia: 280 (75) 70 de Velocidad Movimientos: -Sorpresa (30 Potencia, Normal, hace retroceder al rival, solo puede usarse al salir al campo este pokémon) (Usos: 2/3) (90) -Vastaguardia (Protege al equipo de movimientos de área) (Usos: 3/3) -Esfuerzo (Iguala los Ps del rival a los suyos) (Usos: 2/2) -Aguante (Soporta golpes que le dejarían KO con un PS hasta su siguiente turno) (Usos: 1/2)
Lucas Diamond —¡Venga, vamos allá! ¡Recurrente, Cinccino! ¡A ese Mamoswine! CINCCINO: Normal Encadenado: aumenta en 1 los usos y el número de golpes de los ataques multigolpe. -Metrónomo: aumenta la potencia de ataques que golpean dos veces en x1,5. Naturaleza Agresiva (+Fue, -Res) Salud: 71/150 Fuerza: 291 (145) -30 Resistencia: 108 120 de Velocidad (5) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (60) -Recurrente (30 Potencia, Planta; golpea tres veces) (70) -Protección (se protege) (Usos: 1/3) -Pedrada (30 Potencia, Roca; golpea tres veces) (70) MEGASWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Nado Rápido: Prioridad +1 bajo lluvia. Salud: 49/215 (15) Fuerza: 280 (85) -30 Resistencia: 260 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes con la mitad de daño (Base 60, STAB +15)) (50) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su fuerza, resistencia y velocidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 1/3)
Y, al fallar el golpe de Cinccino, repitieron: Aguante de parte de Hitmontop, Ventisca de Mamoswine. MAMOSWINE: Hielo/Tierra Manto níveo: en granizo, los ataques del rival tienen -10 extra de precisión contra él. Restos: +1/16 PS máximos por turno. Salud: 210/210 Fuerza: 260 (60) Resistencia: 200 (60) 60 de Velocidad Movimientos: -Pataleta (65 Potencia, Tierra. Si falla, la próxima vez que se use será de potencia 100 (Base 50/80, +15/+20 STAB)) (Precisión: 55) -Granizo (Coloca clima granizo por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo, Golpea a ambos enemigos, si impacta en más de un rival hace la mitad de daño) (Precisión: 40) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) HITMONTOP: Lucha Intimidación: -30 Fuerza de los rivales al salir al campo. Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso. Usado. Salud: 87/100 Fuerza: 175 (45) Resistencia: 280 (75) 70 de Velocidad Movimientos: -Sorpresa (30 Potencia, Normal, hace retroceder al rival, solo puede usarse al salir al campo este pokémon) (Usos: 2/3) (90) -Vastaguardia (Protege al equipo de movimientos de área) (Usos: 3/3) -Esfuerzo (Iguala los Ps del rival a los suyos) (Usos: 2/2) -Aguante (Soporta golpes que le dejarían KO con un PS hasta su siguiente turno) (Usos: 2/2)
Lucas Diamond Mientras Mamoswine usaba ventisca, Swampert comenzó a utilizar su ataque más característico: piscis, con el cual no solo potenció sus características, sino que obtuvo una velocidad suficiente para poder volver a atacar en el próximo turno. Así pues, comenzaron a atacar: —¡Recurrente y puño hielo contra Mamoswine! CINCCINO: Normal Encadenado: aumenta en 1 los usos y el número de golpes de los ataques multigolpe. -Metrónomo: aumenta la potencia de ataques que golpean dos veces en x1,5. Naturaleza Agresiva (+Fue, -Res) Salud: 71/150 Fuerza: 291 (145) -30 Resistencia: 108 120 de Velocidad (5) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (60) -Recurrente (30 Potencia, Planta; golpea tres veces) (70) -Protección (se protege) (Usos: 1/3) -Pedrada (30 Potencia, Roca; golpea tres veces) (70) MEGASWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Nado Rápido: Prioridad +1 bajo lluvia. Salud: 49/215 (15) Fuerza: 300 (85) -10 Resistencia: 280 (40) +20 80 de Velocidad +20 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes con la mitad de daño (Base 60, STAB +15)) (50) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su fuerza, resistencia y velocidad) (Usos: 0/1) -Protección (se protege) (Usos: 1/3)
Leo esbozó entonces un gesto de horror, al ver cómo su pokémon se debilitó. Tuvo que aguantar teniendo solo a un pokémon: Hitmontop. No tuvo más remedio, pues, que resistir con Aguante. HITMONTOP: Lucha Intimidación: -30 Fuerza de los rivales al salir al campo. Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso. Usado. Salud: 87/100 Fuerza: 175 (45) Resistencia: 280 (75) 70 de Velocidad Movimientos: -Sorpresa (30 Potencia, Normal, hace retroceder al rival, solo puede usarse al salir al campo este pokémon) (Usos: 2/3) (90) -Vastaguardia (Protege al equipo de movimientos de área) (Usos: 3/3) -Esfuerzo (Iguala los Ps del rival a los suyos) (Usos: 2/2) -Aguante (Soporta golpes que le dejarían KO con un PS hasta su siguiente turno) (Usos: 1/2)