—Buf, menos mal que has logrado esquivar ese tóxico... ¡es hora de pasar a la ofensiva, pues! ¡Marowak, insiste con Envite Ígneo sobre Meganium! Y tú, Ribombee, ¡Bola de polen a Cinccino! RIBOMBEE: Bicho/Hada Polvoescudo: anula todo efecto secundario de los ataques rivales. Máscara intimidante: -15 fuerza a los rivales al salir al campo. Salud: 120/120 Fuerza: 270 (120) Resistencia: 130 124 de Velocidad Movimientos: -Acoso (25 Potencia, Bicho, obliga al rival a quedarse en el campo por cinco turnos. Además, pierde en ese tiempo 1/16 de sus PS máximos) (90) (Usos: 2/3) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ratio crítico 1) (90) (Usos: 0/2) -Bola de Polen (Usado en un aliado, ataca con 75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB); usado en un aliado, cura sus PS en 1/3) (Precisión (solo ofensivo) 60) (Usos: 2/3) -Cambio Banda (Cambia su posición con la del aliado) (Usos: 3/3) MAROWAK: Fantasma/Fuego (Resistente) Pararrayos (Atrae hacia sí ataques eléctricos, que se neutralizan y le aumentan la fuerza en 20 puntos) Hueso Grueso: si lo lleva Marowak o Cubone, la potencia de sus ataques es doble. Salud: 116/120 Fuerza: 220 (90) Resistencia: 210 (30) 45 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (120 Potencia, golpea a todos los enemigos, hace la mitad de daño si hay más de un objetivo en el campo rival, Tierra) (50) -Hueso Sombrío (115 Potencia, Fantasma (Base 50, +15 STAB)) (60) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) -Envite Ígneo (160 Potencia, Fuego, recibe 1/4 del daño causado (base 70, +20 STAB)) (60)
Lucas Diamond —¡Vamos Meganium, protección! Y ahora usa pedrada contra ese Ribombee, Cinccino. CINCCINO: Normal Encadenado: aumenta en 1 los usos y el número de golpes de los ataques multigolpe. -Metrónomo: aumenta la potencia de ataques que golpean dos veces en x1,5. Naturaleza Agresiva (+Fue, -Res) Salud: 150/150 Fuerza: 306 (145) -15 Resistencia: 108 120 de Velocidad (5) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (60) -Recurrente (30 Potencia, Planta; golpea tres veces) (70) -Protección (se protege) (Usos: 1/3) -Pedrada (30 Potencia, Roca; golpea tres veces) (70) MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso (consumido). Naturaleza Despistada (+Res, -PS) Salud: 69/144 Fuerza: 160 (10) -15 Resistencia: 320 (100) 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 2/3) (50) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 1/1) Hiperpantalla: 4/5
El golpe fue letal para Ribombee, y cayó debilitado al instante. Ilo quedó boquiabierto, petrificado. —¡W-wo! ¡¡Woooo!! ¡Definitivamente ese Cinccino es muy poderoso, mucho más que cualquier otro de su especie que haya visto! ¡Vas a tener que contarme cuál es tu truco, eh! Y, tras eso, suspiró, y esbozó una sonrisa. —Bueno, bueno, ¡la cosa está complicada! Pero a ver si mi compañero puede ayudarme a ganar. ¡Sal, Luxray! Al salir el pokémon, su intimidación afectó a ambos rivales... pero, al instante, comenzó a megaevolucionar, fruto del megaaro de su entrenador. —¡Bien, vamos allá! ¡Marowak, Envite Ígneo a Meganium! ¡Luxray, Chispazo! MEGALUXRAY X: Eléctrico (Asesino) Electropoder: Aumenta la precisión de movimientos eléctricos en 15 Salud: 140/160 Fuerza: 350 (100) Resistencia: 178 (20) 210 de Velocidad Movimientos: -Campo eléctrico (Coloca un campo eléctrico por 5 turnos en el campo) (Usos: 2/2) -Chispazo (125 Potencia, Eléctrico, golpea a todos los rivales (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 55) -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, -10 fuerza propia y -10 resistencia propia) (Precisión: 60) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) MAROWAK: Fantasma/Fuego (Resistente) Pararrayos (Atrae hacia sí ataques eléctricos, que se neutralizan y le aumentan la fuerza en 20 puntos) Hueso Grueso: si lo lleva Marowak o Cubone, la potencia de sus ataques es doble. Salud: 116/120 Fuerza: 240 (90) +20 Resistencia: 210 (30) 45 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (120 Potencia, golpea a todos los enemigos, hace la mitad de daño si hay más de un objetivo en el campo rival, Tierra) (50) -Hueso Sombrío (115 Potencia, Fantasma (Base 50, +15 STAB)) (60) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) -Envite Ígneo (160 Potencia, Fuego, recibe 1/4 del daño causado (base 70, +20 STAB)) (60)
Lucas Diamond —Allá vamos, doble protección. CINCCINO: Normal Encadenado: aumenta en 1 los usos y el número de golpes de los ataques multigolpe. -Metrónomo: aumenta la potencia de ataques que golpean dos veces en x1,5. Naturaleza Agresiva (+Fue, -Res) Salud: 150/150 Fuerza: 276 (145) -45 Resistencia: 108 120 de Velocidad (5) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (60) -Recurrente (30 Potencia, Planta; golpea tres veces) (70) -Protección (se protege) (Usos: 1/3) -Pedrada (30 Potencia, Roca; golpea tres veces) (70) MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso (consumido). Naturaleza Despistada (+Res, -PS) Salud: 89/144 Fuerza: 130 (10) -45 Resistencia: 320 (100) 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 1/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 2/3) (50) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 1/1) Hiperpantalla: 5/5
—Oh, vaya... ¡insistid, entonces! ¡Envite Ígneo a Meganium y Chispazo! MEGALUXRAY X: Eléctrico (Asesino) Electropoder: Aumenta la precisión de movimientos eléctricos en 15 Salud: 120/160 Fuerza: 350 (100) Resistencia: 178 (20) 210 de Velocidad Movimientos: -Campo eléctrico (Coloca un campo eléctrico por 5 turnos en el campo) (Usos: 2/2) -Chispazo (125 Potencia, Eléctrico, golpea a todos los rivales (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 55) -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, -10 fuerza propia y -10 resistencia propia) (Precisión: 60) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) MAROWAK: Fantasma/Fuego (Resistente) Pararrayos (Atrae hacia sí ataques eléctricos, que se neutralizan y le aumentan la fuerza en 20 puntos) Hueso Grueso: si lo lleva Marowak o Cubone, la potencia de sus ataques es doble. Salud: 116/120 Fuerza: 260 (90) +40 Resistencia: 210 (30) 45 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (120 Potencia, golpea a todos los enemigos, hace la mitad de daño si hay más de un objetivo en el campo rival, Tierra) (50) -Hueso Sombrío (115 Potencia, Fantasma (Base 50, +15 STAB)) (60) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) -Envite Ígneo (160 Potencia, Fuego, recibe 1/4 del daño causado (base 70, +20 STAB)) (60)
Lucas Diamond ¡Pum! Los ataques tumbaron a Meganium finalmente, así que debía ser relevado. Sin embargo, Cinccino pudo evitarlo, ¡era un Pokémon muy ágil! —Cinccino, usa pedrada sobre Marowak. ¡Y Lucario, sal al campo! ¡Hagamos la ráfaga demoledora contra Luxray! CINCCINO: Normal Encadenado: aumenta en 1 los usos y el número de golpes de los ataques multigolpe. -Metrónomo: aumenta la potencia de ataques que golpean dos veces en x1,5. Naturaleza Agresiva (+Fue, -Res) Salud: 150/150 Fuerza: 276 (145) -45 Resistencia: 108 120 de Velocidad (5) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (60) -Recurrente (30 Potencia, Planta; golpea tres veces) (70) -Protección (se protege) (Usos: 1/3) -Pedrada (30 Potencia, Roca; golpea tres veces) (70) LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 120 de Velocidad (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/3) (90) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) (90) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (40) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡A-Agh, Luxray...! V-Vaya, ¡protégete, corre, Marowak! P-Pero... ¡ese pokémon tan raro es también muy fuerte! Wow. ¿Lucario, dices? No conozco a esa variación, hum. MAROWAK: Fantasma/Fuego (Resistente) Pararrayos (Atrae hacia sí ataques eléctricos, que se neutralizan y le aumentan la fuerza en 20 puntos) Hueso Grueso: si lo lleva Marowak o Cubone, la potencia de sus ataques es doble. Salud: 120/120 Fuerza: 260 (90) +40 Resistencia: 210 (30) 45 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (120 Potencia, golpea a todos los enemigos, hace la mitad de daño si hay más de un objetivo en el campo rival, Tierra) (50) -Hueso Sombrío (115 Potencia, Fantasma (Base 50, +15 STAB)) (60) -Protección (se protege) (Usos: 2/3) -Envite Ígneo (160 Potencia, Fuego, recibe 1/4 del daño causado (base 70, +20 STAB)) (60)
Lucas Diamond —¡Claro que lo es! Es un Pokémon originario de una región muy exótica, Udan. ¡Ahora verás su fuerza, puño sombra y pedrada! CINCCINO: Normal Encadenado: aumenta en 1 los usos y el número de golpes de los ataques multigolpe. -Metrónomo: aumenta la potencia de ataques que golpean dos veces en x1,5. Naturaleza Agresiva (+Fue, -Res) Salud: 150/150 Fuerza: 276 (145) -45 Resistencia: 108 120 de Velocidad (5) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (60) -Recurrente (30 Potencia, Planta; golpea tres veces) (70) -Protección (se protege) (Usos: 1/3) -Pedrada (30 Potencia, Roca; golpea tres veces) (70) LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 120 de Velocidad (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/3) (90) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/2) (90) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (40) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—P-Protección... solo con un poco de suerte puedo tener algo de esperanza. MAROWAK: Fantasma/Fuego (Resistente) Pararrayos (Atrae hacia sí ataques eléctricos, que se neutralizan y le aumentan la fuerza en 20 puntos) Hueso Grueso: si lo lleva Marowak o Cubone, la potencia de sus ataques es doble. Salud: 120/120 Fuerza: 260 (90) +40 Resistencia: 210 (30) 45 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (120 Potencia, golpea a todos los enemigos, hace la mitad de daño si hay más de un objetivo en el campo rival, Tierra) (50) -Hueso Sombrío (115 Potencia, Fantasma (Base 50, +15 STAB)) (60) -Protección (se protege) (Usos: 1/3) -Envite Ígneo (160 Potencia, Fuego, recibe 1/4 del daño causado (base 70, +20 STAB)) (60)
Lucas Diamond Así, el Pokémon fantasma volvió a repetir el puño sombra y el otro Pokémon fantasma se volvió a proteger. —Vaya, no sé si Lucario podrá hacer mucho ahora mismo... ¡Vayamos con un pedrada, Cinccino! Tú usa onda certera, aunque no vaya a servir... CINCCINO: Normal Encadenado: aumenta en 1 los usos y el número de golpes de los ataques multigolpe. -Metrónomo: aumenta la potencia de ataques que golpean dos veces en x1,5. Naturaleza Agresiva (+Fue, -Res) Salud: 150/150 Fuerza: 276 (145) -45 Resistencia: 108 120 de Velocidad (5) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (60) -Recurrente (30 Potencia, Planta; golpea tres veces) (70) -Protección (se protege) (Usos: 1/3) -Pedrada (30 Potencia, Roca; golpea tres veces) (70) LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 120 de Velocidad (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/3) (90) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/2) (90) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (40) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
Y así, Ilo quedó derrotado. Terminó suspirando hondamente. Luego se acarició la nuca, y dijo: —Vaaaaaya, menudo comienzo en Galeia. Sabía que la cosa aquí iba a ser dura, pero, ¡no imaginaba que tanto! Tendré que probar otros equipos y otras estrategias, ¿no crees? Heh. Hasta la próxima, Lucas, ¡me prepararé para vencerte la próxima vez! Y así, descendió rápidamente la plataforma, perdiéndose Ilo de la vista del holder. La presentadora, emocionada, curó a sus pokémon. —¡Yay, enhorabuena! >> Tu segundo combate está a punto de comenzar. ¿Empezamos ya? ¿O quieres tomarte un descanso?
Y... la plataforma volvió a ascender, acompañado el movimiento de la misma de los grititos de emoción de la presentadora. —¡Pasemos al siguiente combate! —exclamó, mientras la otra mitad de la plataforma ascendía—. ¡Un chico llegado de una región muy lejana será el oponente de Lucas! Parece que hoy va la cosa de extrajeros, ¿eh? ¡Ejem! ¡Recién llegado de la región de Aura, tenemos a Leo~! El chico, silencioso, tenía ojos dorados y cabello blancuzco, puntiagudo, apuntando en todas direcciones. Llevaba una especie de "gafas" polarizadas colocadas sobre su cabello y una suerte de tirita cubría su nariz. Como vestimenta, era destacable el gran abrigo azul que llevaba puesto, abierto por abajo y mostrando unos pantalones y botas negras. Sobre el brazo izquierdo de dicho abrigo llevaba un extraño dispositivo, que le hacía ver como si dicho brazo estuviese acorazado. El tal Leo, sin mediar palabra, rio, y liberó a dos de sus pokémon. UMBREON: Siniestro Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 190/190 (10) Fuerza: 125 Resistencia: 350 (110) 65 de Velocidad Movimientos: -Avivar (+20 fuerza propia) (Usos: 6/6) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (60) -Deseo (recupera 1/2 de los PS máximos al siguiente turno de usar este ataque) (Usos: 2/2) -Relevo (Se cambia con un aliado, traspasándole cambios de estadísticas y otros efectos) (Usos: 2/2) ESPEON: Psíquico Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Refleluz: pantalla luz y reflejo pasan a durar 8 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 305 (105) Resistencia: 155 125 de velocidad (15) Movimientos: -Psíquico (75 Potencia, Psíquico, el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Precisión: 50) -Rapidez (40 Potencia, Normal, golpea a ambos rivales, hace la mitad de daño si hay más de un objetivo) (Usos: 2/2) (Precisión 90) -Hiperpantalla (coloca reflejo y pantalla luz por 8 turnos) (Usos: 1/1) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Vaya, Leo, veo que eres una persona muy reservada, ¿eh? ¡Está bien, que gane el mejor! Yo elegiré primero a Meganium y a Lucario. MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso. Naturaleza Despistada (+Res, -PS) Salud: 144/144 Fuerza: 175 (10) Resistencia: 320 (100) 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 3/3) (50) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 1/1) LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 120 de Velocidad (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/3) (90) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/2) (90) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (40) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
Leo, que seguía sin mediar palabra, alzó una mano. Al instante, Espeon reaccionó. Sabía lo que tenía que hacer: usar Hiperpantalla. UMBREON: Siniestro Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 190/190 (10) Fuerza: 125 Resistencia: 350 (110) 65 de Velocidad Movimientos: -Avivar (+20 fuerza propia) (Usos: 6/6) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (60) -Deseo (recupera 1/2 de los PS máximos al siguiente turno de usar este ataque) (Usos: 2/2) -Relevo (Se cambia con un aliado, traspasándole cambios de estadísticas y otros efectos) (Usos: 2/2) ESPEON: Psíquico Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Refleluz: pantalla luz y reflejo pasan a durar 8 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 305 (105) Resistencia: 155 125 de velocidad (15) Movimientos: -Psíquico (75 Potencia, Psíquico, el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Precisión: 50) -Rapidez (40 Potencia, Normal, golpea a ambos rivales, hace la mitad de daño si hay más de un objetivo) (Usos: 2/2) (Precisión 90) -Hiperpantalla (coloca reflejo y pantalla luz por 8 turnos) (Usos: 1/1) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) Hiperpantalla: 1/8
Lucas Diamond Oh... Bueno, aquel chico permanecía callado, sin decir nada. Únicamente levantó su mano y enseguida Espeon comenzó colocando una hiperpantalla en el campo. Vaya, seguro que estaba tramando algo... Ese Umbreon iba a ser todo un estorbo, y más aún con la pantallita... No quedaba otra, había que ir con todo lo que tuviéramos. —Venga, a por todas. Lucario, usa onda vacío. ¡Meganium, tú imita esa hiperpantalla! MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso (usado). Naturaleza Despistada (+Res, -PS) Salud: 144/144 Fuerza: 175 (10) Resistencia: 320 (100) 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 3/3) (50) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 1/1) LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 120 de Velocidad (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/3) (90) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/2) (90) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (40) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) Hiperpantalla: 1/5
Entonces Leo chasqueó los dedos. Acto seguido, Umbreon se lanzó contra Lucario con su Juego Sucio, y Espeon usó Psíquico sobre Meganium. UMBREON: Siniestro Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 165/190 (10) Fuerza: 125 Resistencia: 350 (110) 65 de Velocidad Movimientos: -Avivar (+20 fuerza propia) (Usos: 6/6) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (60) -Deseo (recupera 1/2 de los PS máximos al siguiente turno de usar este ataque) (Usos: 2/2) -Relevo (Se cambia con un aliado, traspasándole cambios de estadísticas y otros efectos) (Usos: 2/2) ESPEON: Psíquico Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Refleluz: pantalla luz y reflejo pasan a durar 8 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 305 (105) Resistencia: 155 125 de velocidad (15) Movimientos: -Psíquico (75 Potencia, Psíquico, el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Precisión: 50) -Rapidez (40 Potencia, Normal, golpea a ambos rivales, hace la mitad de daño si hay más de un objetivo) (Usos: 2/2) (Precisión 90) -Hiperpantalla (coloca reflejo y pantalla luz por 8 turnos) (Usos: 0/1) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) Hiperpantalla: 2/8
Lucas Diamond —¡Hey, no creas que podrás acabar con Lucario solo con eso! Gracias a la hiperpantalla de Meganium estoy seguro de que podrá soportarlo, ¿verdad? ¡Vamos, dale con puño sombra a Espeon! >>Y tú, Meganium, usa tóxico sobre Umbreon. MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso (usado). Naturaleza Despistada (+Res, -PS) Salud: 144/144 Fuerza: 175 (10) Resistencia: 320 (100) 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 2/3) (50) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 1/1) LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 5/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 120 de Velocidad (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/3) (90) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/2) (90) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (40) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) Hiperpantalla: 2/5
Leo apretó los dientes. Sus pokémon no necesitaron ninguna orden: Espeon, rápidamente, se protegió, mientras que Umbreon, sí, quedó envenenado, pero... también se envenenó, gracias a Sincronía, Meganium. Luego, el pokémon siniestro repitió su juego sucio sobre Lucario. UMBREON: Siniestro [ENV GR] Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 153/190 (10) Fuerza: 125 Resistencia: 350 (110) 65 de Velocidad Movimientos: -Avivar (+20 fuerza propia) (Usos: 6/6) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (60) -Deseo (recupera 1/2 de los PS máximos al siguiente turno de usar este ataque) (Usos: 2/2) -Relevo (Se cambia con un aliado, traspasándole cambios de estadísticas y otros efectos) (Usos: 2/2) ESPEON: Psíquico Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Refleluz: pantalla luz y reflejo pasan a durar 8 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 305 (105) Resistencia: 155 125 de velocidad (15) Movimientos: -Psíquico (75 Potencia, Psíquico, el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Precisión: 50) -Rapidez (40 Potencia, Normal, golpea a ambos rivales, hace la mitad de daño si hay más de un objetivo) (Usos: 2/2) (Precisión 90) -Hiperpantalla (coloca reflejo y pantalla luz por 8 turnos) (Usos: 0/1) -Protección (Se protege) (Usos: 2/3) Hiperpantalla: 3/8
Lucas Diamond —Vamos, protección, Lucario. Meganium, tóxico de nuevo. Tal vez no sea de gran ayuda, pero bueno... Algo haremos, supongo. MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso (usado). Naturaleza Despistada (+Res, -PS) Salud: 136/144 Fuerza: 175 (10) Resistencia: 320 (100) 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 1/3) (50) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 1/1) LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 5/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 120 de Velocidad (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/3) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/3) (90) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/2) (90) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (40) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) Hiperpantalla: 3/5
Leo alzó su brazo. Rápidamente, Umbreon usó Avivar, y Espeon le siguió, usando Psíquico sobre Lucario de nuevo. UMBREON: Siniestro [ENV GR] Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 137/190 (10) Fuerza: 145 +20 Resistencia: 350 (110) 65 de Velocidad Movimientos: -Avivar (+20 fuerza propia) (Usos: 5/6) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (60) -Deseo (recupera 1/2 de los PS máximos al siguiente turno de usar este ataque) (Usos: 2/2) -Relevo (Se cambia con un aliado, traspasándole cambios de estadísticas y otros efectos) (Usos: 2/2) ESPEON: Psíquico Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Refleluz: pantalla luz y reflejo pasan a durar 8 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 305 (105) Resistencia: 155 125 de velocidad (15) Movimientos: -Psíquico (75 Potencia, Psíquico, el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Precisión: 50) -Rapidez (40 Potencia, Normal, golpea a ambos rivales, hace la mitad de daño si hay más de un objetivo) (Usos: 2/2) (Precisión 90) -Hiperpantalla (coloca reflejo y pantalla luz por 8 turnos) (Usos: 0/1) -Protección (Se protege) (Usos: 2/3) Hiperpantalla: 3/8