Lucas Diamond —Puño hielo y protección. SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 146/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) 120 de Velocidad (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Precisión: 50) (Usos: 2/3) -Llamarada (90 potencia, Fuego (70 Base, +20 STAB)) (Precisión: 40) -Protección (Se protege) (Usos: 2/3) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal) (Precisión: 90) (Usos: 2/3)
Así las cosas, la chica fue derrotada. Sollozando, dijo: —Jo... t-te vas a enterar. Conseguiré mejorar mi estrategia wombo-cómbica a niveles apoteósticos, ¡y te pegaré una paliza White, hmpf! ¡Voy a coger y te voy a...! Pero no pudo terminar la frase, porque, en mitad de su monólogo, salió disparada hacia abajo junto con su mitad de la plataforma. La presentadora, emocionada, le dijo a Lucas. —¡Ay, pero qué bien lo has hecho! Curaré a tus pokémon, sí señor~. >> ¡¡Que empieza el último combate, aaaaa!! ¿Vas a seguir? ¿O te tomarás un descansillo?
Lucas Diamond —¡Yay, victoria! Muchas gracias, amable presentadora cuyo nombre desconozco aún, o si lo conozco olvidé, pero debo tomar un pequeño descanso. ¡Pero hey, volveré seguro! Pronto, pronto...
Lucas Diamond Volví a entrar a la plataforma batalla por tercera vez. Allí, la misma presentadora me recibió, entusiasmada, puesto que era la última de las batallas de la ronda. Sin más dilación, la plataforma ascendió rápidamente. ¿Quién sería mi rival?
La chica presentadora recibió a Lucas encantada, con una sonrisa en la cara. —¡Hola, hola~! Ais, ¡qué emoción más emocionante! ¡Que empieza el final de esta vuelta por la plataforma, aaa! Así, ascendieron en la plataforma, y, allí, la presentadora dijo: —¡Muy bien! ¡Que suba tu próximo rival: el entrenador Dennis! Así, la otra mitad de la plataforma ascendió, y un chico de cabellos rubios y ojos verdes apareció. —Oh, hola —dijo, al verle—. Me suena tu cara, eres un holder de tercera generación, ¿verdad? Qué bien que todos hemos salido bien parados de ese caos en la Pradera Arte. En cuanto terminó, me dirigí aquí para relajarme. ¡Combatir en el Frente siempre me tranquiliza un poco! >> ¿Empezamos, entonces? ¡Adelante, chicos! Contenido oculto BRAVIARY: Normal/Volador Potencia bruta: ataques con efectos secundarios x1,5, a cambio de perder dicho efecto. Vidasfera: x1,5 potencia de sus movimientos a cambio de 1/10 de PS por ataque impactado. Salud: 200/200 Fuerza: 290 (110) Resistencia: 150 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/2) (Precisión: 90) -Cuchillada (115 Potencia, Normal (Base 50, +15 STAB)) (Precisión: 55) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Garra Umbría (120 Potencia, Fantasma) (Precisión: 50) BISHARP: Siniestro/Acero Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Banda Focus: Resiste un ataque que lo dejaría KO teniendo el 100% de los PS con 1 PS. Salud: 130/130 Fuerza: 305 (120) Resistencia: 170 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro. Ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15)) (Precisión: 55) -Golpe Bajo (65 Potencia, Siniestro, solo funciona contra rivales que hubiesen atacado ofensivamente en el turno anterior (Base 50, +15 STAB)) (Precisión: 90) (Usos: 3/3) -Anticipo (protege al usuario y su compañero de ataques de precisión igual o superior a 80) (Usos: 3/3) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 50, STAB +15)) (Precisión: 55)
Lucas Diamond Ascendió la plataforma lentamente, y justo vi al llegar a lo más alto a la última persona que habría jurado que estaría allí. Dennis, que hacía escasos minutos estaba en la pradera arte con todos nosotros festejando que habíamos sobrevivido, era mi rival. —Vaya, Dennis... No esperaba verte aquí. ¿Cómo has llegado tan rápido? En fin, me alegro mucho de verte aquí, sano y salvo. Parece que al final todo ha salido bien, ¿eh? >>No tengo mucho más que decir, solo que te prepares. ¡Pienso ganar esta batalla! Vamos, Ninetales y Swampert. Por los viejos tiempos, ¿eh? ¡Ataque rápido a Bisharp! NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 146/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) 120 de Velocidad (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Precisión: 50) (Usos: 3/3) -Llamarada (90 potencia, Fuego (70 Base, +20 STAB)) (Precisión: 40) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal) (Precisión: 90) (Usos: 3/3) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3)
—¡Usa anticipo, Bisharp! Y tú, Braviary, ¡ataca! ¡Golpe Aéreo contra Ninetales! BRAVIARY: Normal/Volador Potencia bruta: ataques con efectos secundarios x1,5, a cambio de perder dicho efecto. Vidasfera: x1,5 potencia de sus movimientos a cambio de 1/10 de PS por ataque impactado. Salud: 200/200 Fuerza: 290 (110) Resistencia: 150 90 de Velocidad Movimientos: -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/2) (Precisión: 90) -Cuchillada (115 Potencia, Normal (Base 50, +15 STAB)) (Precisión: 55) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Garra Umbría (120 Potencia, Fantasma) (Precisión: 50) BISHARP: Siniestro/Acero Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Banda Focus: Resiste un ataque que lo dejaría KO teniendo el 100% de los PS con 1 PS. Salud: 130/130 Fuerza: 305 (120) Resistencia: 170 90 de Velocidad Movimientos: -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro. Ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15)) (Precisión: 55) -Golpe Bajo (65 Potencia, Siniestro, solo funciona contra rivales que hubiesen atacado ofensivamente en el turno anterior (Base 50, +15 STAB)) (Precisión: 90) (Usos: 3/3) -Anticipo (protege al usuario y su compañero de ataques de precisión igual o superior a 80) (Usos: 2/3) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 50, STAB +15)) (Precisión: 55)
Lucas Diamond —Así me gusta, Ninetales, mantén a ese Bisharp ocupado. ¡Ahora usa protección! Y Swampert, puño hielo a Bisharp. NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 146/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) 120 de Velocidad (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Precisión: 50) (Usos: 3/3) -Llamarada (90 potencia, Fuego (70 Base, +20 STAB)) (Precisión: 40) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal) (Precisión: 90) (Usos: 2/3) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3)
Bisharp pudo soportar el golpe, gracias únicamente a su banda focus. —B-Bien, Bisharp, bien resistido. ¡Ahora, al ataque! ¡Golpe Aéreo contra Ninetales y Golpe Bajo contra Swampert! BRAVIARY: Normal/Volador Potencia bruta: ataques con efectos secundarios x1,5, a cambio de perder dicho efecto. Vidasfera: x1,5 potencia de sus movimientos a cambio de 1/10 de PS por ataque impactado. Salud: 200/200 Fuerza: 290 (110) Resistencia: 150 90 de Velocidad Movimientos: -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/2) (Precisión: 90) -Cuchillada (115 Potencia, Normal (Base 50, +15 STAB)) (Precisión: 55) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Garra Umbría (120 Potencia, Fantasma) (Precisión: 50) BISHARP: Siniestro/Acero Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Banda Focus: Resiste un ataque que lo dejaría KO teniendo el 100% de los PS con 1 PS. Usado. Salud: 1/130 Fuerza: 305 (120) Resistencia: 170 90 de Velocidad Movimientos: -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro. Ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15)) (Precisión: 55) -Golpe Bajo (65 Potencia, Siniestro, solo funciona contra rivales que hubiesen atacado ofensivamente en el turno anterior (Base 50, +15 STAB)) (Precisión: 90) (Usos: 2/3) -Anticipo (protege al usuario y su compañero de ataques de precisión igual o superior a 80) (Usos: 2/3) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 50, STAB +15)) (Precisión: 55)
Lucas Diamond —Ajá, te pillé. ¡Aguanta, Swampert! Gracias al casco dentado ese Bisharp se debilitará. Y ahora usa puño hielo contra Braviary. ¡Ninetales, tú protégete! NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 146/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) 120 de Velocidad (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Precisión: 50) (Usos: 3/3) -Llamarada (90 potencia, Fuego (70 Base, +20 STAB)) (Precisión: 40) -Protección (Se protege) (Usos: 1/3) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal) (Precisión: 90) (Usos: 2/3) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 65/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) Contenido oculto Teóricamente Bisharp se debilita en la ronda anterior, así que ta empezamos estas con las velocidades adecuadas. No obstante, quedamos en que protección se usaba lo antes posible, así que me tomo el lujo de usarlo ya con Ninetales, como ataque de esta ronda que entra
—Agh, vuelve, Bisharp... ¡Sceptile, venga, es tu turno! ¡Megaevoluciona y ataca, Persecución contra Swampert! Y tú, Braviary, ¡protégete! BRAVIARY: Normal/Volador Potencia bruta: ataques con efectos secundarios x1,5, a cambio de perder dicho efecto. Vidasfera: x1,5 potencia de sus movimientos a cambio de 1/10 de PS por ataque impactado. Salud: 200/200 Fuerza: 290 (110) Resistencia: 150 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/2) (Precisión: 90) -Cuchillada (115 Potencia, Normal (Base 50, +15 STAB)) (Precisión: 60) -Protección (Se protege) (Usos: 2/3) -Garra Umbría (120 Potencia, Fantasma) (Precisión: 50) MEGASCEPTILE: Planta (Asesino) Pararrayos: atrae hacia sí movimientos de tipo eléctrico y sube en 20 su ataque, anulando dicho tipo. Semilla milagro: x1,5 potencia para los movimientos de tipo planta. Salud: 140/140 Fuerza: 340 (120) Resistencia: 150 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Precisión 50) -Detección (Se protege) (Usos: 3/3) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; la potencia se duplica si el rival intenta cambiar de pokemon. En cualquier caso el pokemon que recibirá el daño será el que haya estado en el campo en el turno anterior al uso de este ataque) (Precisión: 70) -Hoja Aguda (105 Potencia, Planta, ratio de crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Precisión 50)
Lucas Diamond —¡Swampert, protégete de eso! NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 146/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) 120 de Velocidad (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Precisión: 50) (Usos: 3/3) -Llamarada (90 potencia, Fuego (70 Base, +20 STAB)) (Precisión: 40) -Protección (Se protege) (Usos: 1/3) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal) (Precisión: 90) (Usos: 2/3) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 65/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/3)
—¡Venga, Sceptile, insiste: Persecución contra Swampert, está a punto de caer! BRAVIARY: Normal/Volador Potencia bruta: ataques con efectos secundarios x1,5, a cambio de perder dicho efecto. Vidasfera: x1,5 potencia de sus movimientos a cambio de 1/10 de PS por ataque impactado. Salud: 200/200 Fuerza: 290 (110) Resistencia: 150 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/2) (Precisión: 90) -Cuchillada (115 Potencia, Normal (Base 50, +15 STAB)) (Precisión: 60) -Protección (Se protege) (Usos: 2/3) -Garra Umbría (120 Potencia, Fantasma) (Precisión: 50) MEGASCEPTILE: Planta (Asesino) Pararrayos: atrae hacia sí movimientos de tipo eléctrico y sube en 20 su ataque, anulando dicho tipo. Semilla milagro: x1,5 potencia para los movimientos de tipo planta. Salud: 140/140 Fuerza: 340 (120) Resistencia: 150 150 de Velocidad Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Precisión 50) -Detección (Se protege) (Usos: 3/3) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; la potencia se duplica si el rival intenta cambiar de pokemon. En cualquier caso el pokemon que recibirá el daño será el que haya estado en el campo en el turno anterior al uso de este ataque) (Precisión: 70) -Hoja Aguda (105 Potencia, Planta, ratio de crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Precisión 50)
Lucas Diamond —¡Esquívalo, Swampert! Yo sé que puedes. Y ahora, Ninetales, ataca con llamarada a ese Braviary. ¡Esperemos que acierte el ataque! NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 146/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) 120 de Velocidad (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Precisión: 50) (Usos: 3/3) -Llamarada (125 potencia, Fuego (70 Base, +20 STAB)) (Precisión: 40) -Protección (Se protege) (Usos: 1/3) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal) (Precisión: 90) (Usos: 2/3) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 65/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/3)
—Tsk. Protégete, Braviary... y Sceptile, ¡insiste con Persecución en Swampert! BRAVIARY: Normal/Volador Potencia bruta: ataques con efectos secundarios x1,5, a cambio de perder dicho efecto. Vidasfera: x1,5 potencia de sus movimientos a cambio de 1/10 de PS por ataque impactado. Salud: 200/200 Fuerza: 290 (110) Resistencia: 150 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/2) (Precisión: 90) -Cuchillada (115 Potencia, Normal (Base 50, +15 STAB)) (Precisión: 60) -Protección (Se protege) (Usos: 1/3) -Garra Umbría (120 Potencia, Fantasma) (Precisión: 50) MEGASCEPTILE: Planta (Asesino) Pararrayos: atrae hacia sí movimientos de tipo eléctrico y sube en 20 su ataque, anulando dicho tipo. Semilla milagro: x1,5 potencia para los movimientos de tipo planta. Salud: 140/140 Fuerza: 340 (120) Resistencia: 150 150 de Velocidad Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Precisión 50) -Detección (Se protege) (Usos: 3/3) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; la potencia se duplica si el rival intenta cambiar de pokemon. En cualquier caso el pokemon que recibirá el daño será el que haya estado en el campo en el turno anterior al uso de este ataque) (Precisión: 70) -Hoja Aguda (105 Potencia, Planta, ratio de crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Precisión 50)
Lucas Diamond —¡Swampert, tu turno! ¡Puño hielo contra ese Sceptile! A ver si conseguimos eliminarlo ya. NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 146/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) 120 de Velocidad (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Precisión: 50) (Usos: 3/3) -Llamarada (125 potencia, Fuego (70 Base, +20 STAB)) (Precisión: 40) -Protección (Se protege) (Usos: 1/3) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal) (Precisión: 90) (Usos: 2/3) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 65/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/3)
—¡Venga, esquívalo, Sceptile, adelante! Ahora, ¡usa Persecución en Swampert! BRAVIARY: Normal/Volador Potencia bruta: ataques con efectos secundarios x1,5, a cambio de perder dicho efecto. Vidasfera: x1,5 potencia de sus movimientos a cambio de 1/10 de PS por ataque impactado. Salud: 200/200 Fuerza: 290 (110) Resistencia: 150 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/2) (Precisión: 90) -Cuchillada (115 Potencia, Normal (Base 50, +15 STAB)) (Precisión: 60) -Protección (Se protege) (Usos: 1/3) -Garra Umbría (120 Potencia, Fantasma) (Precisión: 50) MEGASCEPTILE: Planta (Asesino) Pararrayos: atrae hacia sí movimientos de tipo eléctrico y sube en 20 su ataque, anulando dicho tipo. Semilla milagro: x1,5 potencia para los movimientos de tipo planta. Salud: 140/140 Fuerza: 340 (120) Resistencia: 150 150 de Velocidad Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Precisión 50) -Detección (Se protege) (Usos: 3/3) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; la potencia se duplica si el rival intenta cambiar de pokemon. En cualquier caso el pokemon que recibirá el daño será el que haya estado en el campo en el turno anterior al uso de este ataque) (Precisión: 70) -Hoja Aguda (105 Potencia, Planta, ratio de crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Precisión 50)
Lucas Diamond —No, no, ¡eso no puede darte, Swampert! Esquívalo. Ahora, Ninetales, golpea con atáque rápido a ese Sceptile. NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 146/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) 120 de Velocidad (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Precisión: 50) (Usos: 3/3) -Llamarada (125 potencia, Fuego (70 Base, +20 STAB)) (Precisión: 40) -Protección (Se protege) (Usos: 1/3) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal) (Precisión: 90) (Usos: 1/3) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 65/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/3)
—¡Detección, Sceptile! Y tú, Braviary, usa Cuchillada contra Swampert! BRAVIARY: Normal/Volador Potencia bruta: ataques con efectos secundarios x1,5, a cambio de perder dicho efecto. Vidasfera: x1,5 potencia de sus movimientos a cambio de 1/10 de PS por ataque impactado. Salud: 200/200 Fuerza: 290 (110) Resistencia: 150 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/2) (Precisión: 90) -Cuchillada (115 Potencia, Normal (Base 50, +15 STAB)) (Precisión: 60) -Protección (Se protege) (Usos: 1/3) -Garra Umbría (120 Potencia, Fantasma) (Precisión: 50) MEGASCEPTILE: Planta (Asesino) Pararrayos: atrae hacia sí movimientos de tipo eléctrico y sube en 20 su ataque, anulando dicho tipo. Semilla milagro: x1,5 potencia para los movimientos de tipo planta. Salud: 140/140 Fuerza: 340 (120) Resistencia: 150 150 de Velocidad Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Precisión 50) -Detección (Se protege) (Usos: 2/3) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; la potencia se duplica si el rival intenta cambiar de pokemon. En cualquier caso el pokemon que recibirá el daño será el que haya estado en el campo en el turno anterior al uso de este ataque) (Precisión: 70) -Hoja Aguda (105 Potencia, Planta, ratio de crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Precisión 50)
Lucas Diamond Swampert pudo protegerse del ataque de aquel pájaro, y, aprovechando que Sceptile también estaba protegiéndose, Ninetales se adelantó. —¡Otro ataque rápido a Sceptile! NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 146/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) 120 de Velocidad (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Precisión: 50) (Usos: 3/3) -Llamarada (125 potencia, Fuego (70 Base, +20 STAB)) (Precisión: 40) -Protección (Se protege) (Usos: 1/3) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal) (Precisión: 90) (Usos: 0/3) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 65/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 1/3) Contenido oculto Imagino que protección te protege de todos los ataques anteriores a tu turno, así que ese detección te protegería del primer ataque rápido y lo que hubiera hecho con Swampert. Luego ya sería el turno de Sceptile (que fue protección) y ahora el de Ninetales. Así que asumo que ya está fuera de detección. Si no es así, dímelo y edito xD