—Ja, ja... —rio de forma siniestra el tipo, mientras hacía un simple gesto. Blaziken pareció entenderlo al instante: usó Golpe Aéreo contra Tangrowth. BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Banda focus: resistirá un ataque que le deje KO teniendo todos los ps con 1 solo ps. Salud: 160/160 Fuerza: 350 (120) Resistencia: 140 80 de Velocidad Movimientos: -Doble Patada (25 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces (Base 20, STAB +5)) (Precisión: 50) -Patada ígnea (70 Potencia, Fuego, ratio de crítico 1 (Base 55, +15 STAB)) (Precisión: 55) -Protección (Protege) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Precisión: 90) (Usos: 1/2) GRENINJA: Agua (Asesino) Mutatipo: cambia su tipo al del último movimiento usado. Siempre ataca con stab) Hidrostal Z Salud: 144/144 Fuerza: 318 (120) Resistencia: 138 122 de Velocidad Movimientos: -Viento Hielo (40 Potencia, baja en 10 puntos la velocidad, afecta a ambos rivales (Base 30, +10 STAB)) (60) (Usos: 3/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro (Base 40, +10 STAB)) (Precisión: 90) (Usos: 2/2) -Escudo Tatami (Bloquea ataques de objetivo múltiple, protegiendo a ambos aliados) (Usos: 3/3) -Shuriken de Agua (40 Potencia, Agua; ataca dos veces (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) (Precisión: 75) ATAQUE Z: -Shuriken de agua > Hidrovórtice abisal (90 Potencia, Agua, inevitable, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond —¡A-agh, Ninetales, recíbelo! —le pedí al tipo fuego. El golpe fue letal para el Pokémon. >>Lo has hecho bien... Swampert, puño hielo contra Blaziken. SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 114/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 2/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4)
El entrenador sonrió de forma malévola. —Je, je... Blaziken, Protección. Y Greninja, ve con Viento Hielo. BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Banda focus: resistirá un ataque que le deje KO teniendo todos los ps con 1 solo ps. Salud: 160/160 Fuerza: 350 (120) Resistencia: 140 80 de Velocidad Movimientos: -Doble Patada (25 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces (Base 20, STAB +5)) (Precisión: 50) -Patada ígnea (70 Potencia, Fuego, ratio de crítico 1 (Base 55, +15 STAB)) (Precisión: 55) -Protección (Protege) (Usos: 2/3) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Precisión: 90) (Usos: 1/2) GRENINJA: Hielo (Asesino) Mutatipo: cambia su tipo al del último movimiento usado. Siempre ataca con stab) Hidrostal Z Salud: 144/144 Fuerza: 318 (120) Resistencia: 138 122 de Velocidad Movimientos: -Viento Hielo (40 Potencia, baja en 10 puntos la velocidad, afecta a ambos rivales (Base 30, +10 STAB)) (60) (Usos: 2/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro (Base 40, +10 STAB)) (Precisión: 90) (Usos: 2/2) -Escudo Tatami (Bloquea ataques de objetivo múltiple, protegiendo a ambos aliados) (Usos: 3/3) -Shuriken de Agua (40 Potencia, Agua; ataca dos veces (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) (Precisión: 75) ATAQUE Z: -Shuriken de agua > Hidrovórtice abisal (90 Potencia, Agua, inevitable, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond —Vamos, aguanta... Usa rayo solar a Greninja, Tangrowth. SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 11/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 50 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 2/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4)
Greninja cayó ante el golpe irremediablemente. Pero el veterano, sonriente, se limitó a liberar a su nuevo pokémon. BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Banda focus: resistirá un ataque que le deje KO teniendo todos los ps con 1 solo ps. Salud: 160/160 Fuerza: 350 (120) Resistencia: 140 80 de Velocidad Movimientos: -Doble Patada (25 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces (Base 20, STAB +5)) (Precisión: 50) -Patada ígnea (70 Potencia, Fuego, ratio de crítico 1 (Base 55, +15 STAB)) (Precisión: 55) -Protección (Protege) (Usos: 2/3) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Precisión: 90) (Usos: 1/2) CHESNAUGHT: Planta/Lucha (Balanceado) Antibalas: Inmune a ataques de bombas, balas, bolas, esferas, disparos. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 176/176 Fuerza: 241 (60) Resistencia: 257 (60) 64 de Velocidad Movimientos: -Barrera Espinosa (Se protege y, si además el ataque es de contacto, el enemigo pierde 1/10 de sus PS) (Usos: 2/2) -Mazazo (70 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño causado) (60) -Vastaguardia (Bloquea ataques de objetivo múltiple, protegiendo a ambos aliados) (Usos: 3/3) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 4/4) (60)
Lucas Diamond —Swampert, repite el puño hielo contra Blaziken. Y ahora, Tangrowth, ¡síntesis! SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 50 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 1/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4)
—Blaziken, protección. El veterano pareció meditar durante un instante... y pronto dio la orden: —Vamos, Chesnaught, mazazo a Swampert, ¡ya! BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Banda focus: resistirá un ataque que le deje KO teniendo todos los ps con 1 solo ps. Salud: 160/160 Fuerza: 350 (120) Resistencia: 140 80 de Velocidad Movimientos: -Doble Patada (25 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces (Base 20, STAB +5)) (Precisión: 50) -Patada ígnea (70 Potencia, Fuego, ratio de crítico 1 (Base 55, +15 STAB)) (Precisión: 55) -Protección (Protege) (Usos: 1/3) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Precisión: 90) (Usos: 1/2) CHESNAUGHT: Planta/Lucha (Balanceado) Antibalas: Inmune a ataques de bombas, balas, bolas, esferas, disparos. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 176/176 Fuerza: 241 (60) Resistencia: 257 (60) 64 de Velocidad Movimientos: -Barrera Espinosa (Se protege y, si además el ataque es de contacto, el enemigo pierde 1/10 de sus PS) (Usos: 2/2) -Mazazo (90 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño causado Base 70, +20 STAB)) (60) -Vastaguardia (Bloquea ataques de objetivo múltiple, protegiendo a ambos aliados) (Usos: 3/3) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 4/4) (60)
Lucas Diamond —Agh... ¿P-puedes soportarlo? ¡Usa de nuevo puño hielo contra Blaziken, jo! >>Y Tangrowth... Rayo solar a Chesnaught. SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 50 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 1/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4)
El veterano suspiró. —En fin, protección, Blaziken. Y Chesnaught, mazazo de nuevo a ese Swampert. BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Banda focus: resistirá un ataque que le deje KO teniendo todos los ps con 1 solo ps. Salud: 160/160 Fuerza: 350 (120) Resistencia: 140 80 de Velocidad Movimientos: -Doble Patada (25 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces (Base 20, STAB +5)) (Precisión: 50) -Patada ígnea (70 Potencia, Fuego, ratio de crítico 1 (Base 55, +15 STAB)) (Precisión: 55) -Protección (Protege) (Usos: 0/3) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Precisión: 90) (Usos: 1/2) CHESNAUGHT: Planta/Lucha (Balanceado) Antibalas: Inmune a ataques de bombas, balas, bolas, esferas, disparos. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 176/176 Fuerza: 241 (60) Resistencia: 257 (60) 64 de Velocidad Movimientos: -Barrera Espinosa (Se protege y, si además el ataque es de contacto, el enemigo pierde 1/10 de sus PS) (Usos: 2/2) -Mazazo (90 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño causado Base 70, +20 STAB)) (60) -Vastaguardia (Bloquea ataques de objetivo múltiple, protegiendo a ambos aliados) (Usos: 3/3) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 4/4) (60)
Lucas Diamond —¡Otro puño hielo al pollo, vamos! ¡Y rayo solar también a él! SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 50 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 1/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4)
El anciano sonrió. —¡Excelente! Vamos, Blaziken, Patada Ígnea a Tangrowth! Y Chesnaught, Mazazo a Swampert. BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Banda focus: resistirá un ataque que le deje KO teniendo todos los ps con 1 solo ps. Salud: 1/160 Fuerza: 350 (120) Resistencia: 140 80 de Velocidad Movimientos: -Doble Patada (25 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces (Base 20, STAB +5)) (Precisión: 50) -Patada ígnea (125 Potencia, Fuego, ratio de crítico 1 (Base 55, +15 STAB)) (Precisión: 55) -Protección (Protege) (Usos: 0/3) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Precisión: 90) (Usos: 1/2) CHESNAUGHT: Planta/Lucha (Balanceado) Antibalas: Inmune a ataques de bombas, balas, bolas, esferas, disparos. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 176/176 Fuerza: 241 (60) Resistencia: 257 (60) 64 de Velocidad Movimientos: -Barrera Espinosa (Se protege y, si además el ataque es de contacto, el enemigo pierde 1/10 de sus PS) (Usos: 2/2) -Mazazo (90 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño causado Base 70, +20 STAB)) (60) -Vastaguardia (Bloquea ataques de objetivo múltiple, protegiendo a ambos aliados) (Usos: 3/3) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 4/4) (60)
Lucas Diamond —Aguántalo Swampert. Veamos si podemos acabar con él. ¡Puño hielo una vez más! SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 34/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 50 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 1/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4)
—Grrr, ¡aunque Blaziken caiga estás lejos de ganarme! Vamos, Raichu, Onda Trueno al condenado Tangrowth. >> Y tu, Chesnaught, ¡Mazazo de nuevo a Swampert! RAICHU: Eléctrico (Asesino) Pararrayos: atrae movimientos de tipo eléctrico hacia sí y sube en 20 su fuerza. Globo Helio: inmune a ataques de tipo tierra, si le golpean, se pierde. Salud: 120/120 Fuerza: 300 (120) Resistencia: 135 110 de Velocidad Movimientos: -Chispazo (65 Potencia, Eléctrico, golpea a todos (Base: 50; STAB +15)) (40) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico, no bajará su precisión) (Usos: 2/2) (Precisión: 90) -Refuerzo (Duplica el daño que causa el aliado en su próximo ataque) (Usos: 3/3) -Onda trueno (paraliza) (Precisión: 50) (Usos: 3/3) CHESNAUGHT: Planta/Lucha (Balanceado) Antibalas: Inmune a ataques de bombas, balas, bolas, esferas, disparos. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 112/176 Fuerza: 241 (60) Resistencia: 257 (60) 64 de Velocidad Movimientos: -Barrera Espinosa (Se protege y, si además el ataque es de contacto, el enemigo pierde 1/10 de sus PS) (Usos: 2/2) -Mazazo (90 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño causado Base 70, +20 STAB)) (60) -Vastaguardia (Bloquea ataques de objetivo múltiple, protegiendo a ambos aliados) (Usos: 3/3) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 4/4) (60)
Lucas Diamond Finalmente, Swampert se debilitó. Era turno del último de mis Pokémon. —Te presento a Archeops. Es uno de mis Pokémon más fuertes... Ahora verás por qué. Aplastamiento gigalítico contra Chesnaught, y golpe aéreo contra Raichu. Se acabó el combate. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (90 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 1/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4) ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Litostal Z Salud: 150/150 Fuerza: 344 (92) Resistencia: 130 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además aumenta en 10 su precisión de forma fija) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador. Este movimiento no puede bajar de precisión (Base 40, STAB +10)) (Usos: 2/2) (Precisión: 90) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) ATAQUE Z: - Testarazo > Aplastamiento Gigalítico (140 Potencia, Roca, siempre acierta; sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) (Usos: 1/1)
El Veterano, impactado, quedó en blanco, quieto, inmóvil... Pero tampoco es como si tuviese mucho tiempo para reaccionar, pues, presta, la mitad de su plataforma descendió rápidamente. —¡¡Genialoso!! Ahora, ¿qué harás? ¿Vas a seguir o.. ? —la chica puso pucheritos.
Lucas Diamond —¡Genial, otra victoria cosechada! Muy bien, es hora de descansar, pues. Aún me esperan en Udan para... Bueno, cosas mías. Tras excusarme malamente, abandoné la plataforma. Bueno, primero descendió y luego la abandoné, porque si primero la abandono, y luego desciende, me estampo... Bueno, creo que se ha entendido, ¿no? En fin, que salí del recinto; volvería pronto.
Lucas Diamond —¡Hoooola, soy yo de nuevo! Vengo a terminar aquello que dejé a medias, si no es moelstia. ¡Quiero retomar las batallas! Me coloqué en la plataforma, y esta salió disparada hacia el cielo, donde tenían lugar los combates.
—Yay, ¡has vuelto! ¿Quién será tu cuarto contrincante? ¡Ayayayay, qué nervios! La presentadora miró entonces su guion y, sonriente, dijo: —¡Ajá, es la Colegiala Gala! ¡Vamos allá! Así, una niña pequeña apareció al ascender la otra mitad de la plataforma. —¡Holiii! Una vez pedí un Marill a uno de esos holders tan fuertotes, ¡y me lo trajeron! Gracias a ellos, ahora soy una super-duper-entrenadora genialosa, jeje! ¡Te vas a enterar, mequetrefesco! ¡Azumarill, Musharna, adelante chiquiticas! AZUMARILL: Agua/Hada Potencia: duplica la potencia base de sus ataques. Baya Zidra: +1/4 de sus Ps cuando estos bajen de 1/2. Un solo uso. Salud: 200/200 Fuerza: 210 (100) Resistencia: 200 (20) 50 Velocidad Movimientos: -Carantoña (135 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Precisión: 50) -Acua Jet (70 Potencia, Agua; necesarios dos puntos de agilidad para esquivarse) (Precisión: 90) (Usos: 3/3) -Tambor (Reduce sus Ps a 1/2 a cambio de subir en 60 su fuerza) (Usos: 1/1) -Fuerza Bruta (140 Potencia, Lucha; baja en 10 fuerza y resistencia propias) (Precisión: 60) MUSHARNA: Psíquico Telepatía: inmune a movimientos de área. Restos: +1/16 de sus PS máximos por cada turno. Salud: 232/232 Fuerza: 162 Resistencia: 300 (120) 29 de Velocidad Movimientos: -Hipnosis (Duerme al rival) (Precisión: 40) (Usos: 5/5) -Cambio Banda (Intercambia su posición con la de un aliado en dobles o cooperativos. Recibirán los movimientos que fuesen a recibir en ese mismo turno a la inversa) (Usos: 2/2) -Intercambio (Intercambia su habilidad con la del objetivo) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond Sin más dilación, los combates empezaron y bien fuertes. Una pequeña chica con un Azumarill y un Musharna era mi nueva rival. ¡Además, ese Marill fue un regalo de alguno de nosotros! Me alegraba gratamente ver que nosotros, los hoders, conseguíamos que algunas personas se fortaleciesen y tuvieran su propia aventura. —Vamos allá, ¿no? >>Archeops, golpe aéreo contra Azumarill. Tangrowth, polvo ira. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (90 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 2/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 3/4) ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Litostal Z Salud: 150/150 Fuerza: 344 (92) Resistencia: 130 120 de Velocidad Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además aumenta en 10 su precisión de forma fija) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador. Este movimiento no puede bajar de precisión (Base 40, STAB +10)) (Usos: 1/2) (Precisión: 90) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) ATAQUE Z: - Testarazo > Aplastamiento Gigalítico (140 Potencia, Roca, siempre acierta; sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) (Usos: 1/1)
—Ay, ay, ¿estás bien, Azumarill? ¡Venga, pégale fuerte a esos tontos! ¡Fuerza Bruta! >> Y después, Mushi, usa intercambio con Tangrowth. AZUMARILL: Agua/Hada Potencia: duplica la potencia base de sus ataques. Baya Zidra: +1/4 de sus Ps cuando estos bajen de 1/2. Un solo uso. Usado. Salud: 56/200 Fuerza: 210 (100) Resistencia: 200 (20) 50 Velocidad Movimientos: -Carantoña (135 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Precisión: 50) -Acua Jet (70 Potencia, Agua; necesarios dos puntos de agilidad para esquivarse) (Precisión: 90) (Usos: 3/3) -Tambor (Reduce sus Ps a 1/2 a cambio de subir en 60 su fuerza) (Usos: 1/1) -Fuerza Bruta (140 Potencia, Lucha; baja en 10 fuerza y resistencia propias) (Precisión: 60) MUSHARNA: Psíquico Telepatía: inmune a movimientos de área. >> Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Restos: +1/16 de sus PS máximos por cada turno. Salud: 232/232 Fuerza: 162 Resistencia: 300 (120) 29 de Velocidad Movimientos: -Hipnosis (Duerme al rival) (Precisión: 40) (Usos: 5/5) -Cambio Banda (Intercambia su posición con la de un aliado en dobles o cooperativos. Recibirán los movimientos que fuesen a recibir en ese mismo turno a la inversa) (Usos: 2/2) -Intercambio (Intercambia su habilidad con la del objetivo) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3)