—Je, vamos, Umbreon, ataque arena contra ese Swampert. UMBREON: Siniestro Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Restos: recupera 1/16 PS cada turno. Salud: 230/230 (40) Fuerza: 125 Resistencia: 320 (80) 65 de Velocidad Movimientos: -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/3) (Precisión: 50) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Precisión: 55) -Refuerzo (Hace que el aliado provoque el doble de daño con su próximo ataque) (Usos: 2/3) -Ataque arena (Baja en 10 la precisión de movimientos del rival) (Usos: 2/3) MIENSHAO: Lucha (Asesino) Regeneración: cuando es retirado de batalla, recupera 1/3 de PS. Cinta Experto: aumenta el ratio de efectividad de los movimientos supereficaces: de 1,5 a 1,75 y de 2 a 2,25. Salud: 130/130 Fuerza: 320 (100) Resistencia: 120 125 de Velocidad (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; no puede bajar la precisión de este movimiento) (Usos: 2/2) (Precisión: 90) -Meditación (+10 fuerza) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia (Base 70, STAB +20)) (Precisión: 50) -Protección (Se protege) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond —Uhm, maldición... Bueno, usa puño hielo y esperemos que acierte. ¡A por Mienshao! TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 0/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (25) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (50) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/3)
—¡D-Demonios, qué poco oportuno! ¡Mienshao, Protección! UMBREON: Siniestro Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Restos: recupera 1/16 PS cada turno. Salud: 230/230 (40) Fuerza: 125 Resistencia: 320 (80) 65 de Velocidad Movimientos: -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/3) (Precisión: 50) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Precisión: 55) -Refuerzo (Hace que el aliado provoque el doble de daño con su próximo ataque) (Usos: 2/3) -Ataque arena (Baja en 10 la precisión de movimientos del rival) (Usos: 2/3) MIENSHAO: Lucha (Asesino) Regeneración: cuando es retirado de batalla, recupera 1/3 de PS. Cinta Experto: aumenta el ratio de efectividad de los movimientos supereficaces: de 1,5 a 1,75 y de 2 a 2,25. Salud: 130/130 Fuerza: 320 (100) Resistencia: 120 125 de Velocidad (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; no puede bajar la precisión de este movimiento) (Usos: 2/2) (Precisión: 90) -Meditación (+10 fuerza) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia (Base 70, STAB +20)) (Precisión: 50) -Protección (Se protege) (Usos: 1/3)
Lucas Diamond —¡A por todas, Tangrowth rayo solar contra Mienshao! TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 0/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (25) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (50) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/3)
—¡Umbreon, vamos, ahora: Refuerzo! UMBREON: Siniestro Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Restos: recupera 1/16 PS cada turno. Salud: 230/230 (40) Fuerza: 125 Resistencia: 320 (80) 65 de Velocidad Movimientos: -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/3) (Precisión: 50) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Precisión: 55) -Refuerzo (Hace que el aliado provoque el doble de daño con su próximo ataque) (Usos: 1/3) -Ataque arena (Baja en 10 la precisión de movimientos del rival) (Usos: 2/3) MIENSHAO: Lucha (Asesino) Regeneración: cuando es retirado de batalla, recupera 1/3 de PS. Cinta Experto: aumenta el ratio de efectividad de los movimientos supereficaces: de 1,5 a 1,75 y de 2 a 2,25. Salud: 130/130 Fuerza: 320 (100) Resistencia: 120 125 de Velocidad (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; no puede bajar la precisión de este movimiento) (Usos: 2/2) (Precisión: 90) -Meditación (+10 fuerza) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia (Base 70, STAB +20)) (Precisión: 50) -Protección (Se protege) (Usos: 1/3)
Lucas Diamond —Oh, venga... Puño hielo por favor, Swampert. Tenemos que acabar con Mienshao. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 0/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (25) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (50) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/3)
—¡M-Mierda! Agh, repite la protección, no podemos dejar que eso te dé, Mienshao. UMBREON: Siniestro Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Restos: recupera 1/16 PS cada turno. Salud: 230/230 (40) Fuerza: 125 Resistencia: 320 (80) 65 de Velocidad Movimientos: -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/3) (Precisión: 50) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Precisión: 55) -Refuerzo (Hace que el aliado provoque el doble de daño con su próximo ataque) (Usos: 1/3) -Ataque arena (Baja en 10 la precisión de movimientos del rival) (Usos: 2/3) MIENSHAO: Lucha (Asesino) Regeneración: cuando es retirado de batalla, recupera 1/3 de PS. Cinta Experto: aumenta el ratio de efectividad de los movimientos supereficaces: de 1,5 a 1,75 y de 2 a 2,25. Salud: 130/130 Fuerza: 320 (100) Resistencia: 120 125 de Velocidad (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; no puede bajar la precisión de este movimiento) (Usos: 2/2) (Precisión: 90) -Meditación (+10 fuerza) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia (Base 70, STAB +20)) (Precisión: 50) -Protección (Se protege) (Usos: 0/3)
Lucas Diamond —Tangrowth, repite el rayo solar. No podrá protegerse siempre, digo yo... TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 0/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (25) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (50) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/3)
—Perfecto, solo necesitamos un poco más de suerte... ¡Refuerzo, Umbreon! UMBREON: Siniestro Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Restos: recupera 1/16 PS cada turno. Salud: 230/230 (40) Fuerza: 125 Resistencia: 320 (80) 65 de Velocidad Movimientos: -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/3) (Precisión: 50) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Precisión: 55) -Refuerzo (Hace que el aliado provoque el doble de daño con su próximo ataque) (Usos: 0/3) -Ataque arena (Baja en 10 la precisión de movimientos del rival) (Usos: 2/3) MIENSHAO: Lucha (Asesino) Regeneración: cuando es retirado de batalla, recupera 1/3 de PS. Cinta Experto: aumenta el ratio de efectividad de los movimientos supereficaces: de 1,5 a 1,75 y de 2 a 2,25. Salud: 130/130 Fuerza: 320 (100) Resistencia: 120 125 de Velocidad (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; no puede bajar la precisión de este movimiento) (Usos: 2/2) (Precisión: 90) -Meditación (+10 fuerza) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia (Base 70, STAB +20)) (Precisión: 50) -Protección (Se protege) (Usos: 0/3)
Lucas Diamond —Venga, por favor, otro puño hielo... El ataque afortunadamente acertó, al fin. Mienshao no pudo aguantar el golpe así que se debilitó. Aprovechando el momento, Tangrowth repitió el rayo solar contra Umbreon. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 0/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (25) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (50) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/3)
—¡M-Mienshao! Agh... ¡vamos, Umbreon, Juego Sucio contra Swampert! UMBREON: Siniestro Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Restos: recupera 1/16 PS cada turno. Salud: 215/230 (40) Fuerza: 125 Resistencia: 320 (80) 65 de Velocidad Movimientos: -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/3) (Precisión: 50) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Precisión: 55) -Refuerzo (Hace que el aliado provoque el doble de daño con su próximo ataque) (Usos: 0/3) -Ataque arena (Baja en 10 la precisión de movimientos del rival) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond —Aguántalo Swampert... Puño hielo y rayo solar. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 0/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 90/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (25) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (50) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/3)
—Je, Umbreon puede resistir eso sin problemas. ¡Juego Sucio otra vez contra Swampert, vamos! UMBREON: Siniestro Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Restos: recupera 1/16 PS cada turno. Salud: 220/230 (40) Fuerza: 125 Resistencia: 320 (80) 65 de Velocidad Movimientos: -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/3) (Precisión: 50) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Precisión: 55) -Refuerzo (Hace que el aliado provoque el doble de daño con su próximo ataque) (Usos: 0/3) -Ataque arena (Baja en 10 la precisión de movimientos del rival) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond —Bien hecho Swampert. Elijo a Archeops, que usará su Aplastamiento gigalítico. Además, Tangrowth usará rayo solar, y Archeops de nuevo golpe aéreo. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 125/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 2/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4) ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Litostal Z Salud: 150/150 Fuerza: 344 (92) Resistencia: 130 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además aumenta en 10 su precisión de forma fija) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador. Este movimiento no puede bajar de precisión (Base 40, STAB +10)) (Usos: 1/2) (Precisión: 90) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) ATAQUE Z: - Testarazo > Aplastamiento Gigalítico (140 Potencia, Roca, siempre acierta; sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) (Usos: 1/1)
Finalmente, Umbreon fue aniquilado. —¿C-Cómo...? ¡P-Pero yo...! Y, sin que pudiese decir mucho más, Macarena fue llevada repentinamente hacia abajo por la mitad de la plataforma. La presentadora, emocionada, dio un giro sobre sí misma y dijo: —¡Hurra! ¡Nuestro participante ha ganado una vez más~! ¡Son dos victorias consecutivas, ay! >> Bien, bien, ¿quieres seguir peleando, o descansarás?
Lucas Diamond ¡Al fin, segunda victoria! Eran cinco en total las que debía completar para ganar la vuelta... Uf, no era poco, desde luego. Solo estas dos ya habían sido duras. Pero por suerte, podía tomarme un descanso entre batalla y batalla. —Creo que haré una más, si no es molestia, y descansaré.
—¡Yay! P-E-R-F-E-C-T-O. ¡Allá vamos! El próximo en venir será el Veterano Gervasio. ¡Ay, qué emoción! ¡Que suba la plataforma, yay! El Veterano, un hombre mayor, sonrió al ver a su oponente. —Je. Chico... Prepárate para la batalla. Y liberó a sus dos pokemon. BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Banda focus: resistirá un ataque que le deje KO teniendo todos los ps con 1 solo ps. Salud: 160/160 Fuerza: 350 (120) Resistencia: 140 80 de Velocidad Movimientos: -Doble Patada (25 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces (Base 20, STAB +5)) (Precisión: 50) -Patada ígnea (70 Potencia, Fuego, ratio de crítico 1 (Base 55, +15 STAB)) (Precisión: 55) -Protección (Protege) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Precisión: 90) (Usos: 2/2) GRENINJA: Agua/Siniestro (Asesino) Mutatipo: cambia su tipo al del último movimiento usado. Siempre ataca con stab) Hidrostal Z Salud: 144/144 Fuerza: 318 (120) Resistencia: 138 122 de Velocidad Movimientos: -Viento Hielo (40 Potencia, baja en 10 puntos la velocidad, afecta a ambos rivales (Base 30, +10 STAB)) (60) -Finta (50 Potencia, Siniestro (Base 40, +10 STAB)) (Precisión: 90) (Usos: 2/2) -Escudo Tatami (Bloquea ataques de objetivo múltiple, protegiendo a ambos aliados) (Usos: 3/3) -Shuriken de Agua (40 Potencia, Agua; ataca dos veces (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) (Precisión: 75) ATAQUE Z: -Shuriken de agua > Hidrovórtice abisal (90 Potencia, Agua, inevitable, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond El nuevo contendiente llegó. Era un anciano veterano, según la presentadora... Esperaba que no tuviera demasiada experiencia. —Vaya, dos iniciales... Veo que están muy bien cuidados, ¿los has criado tu? Yo usaré a Ninetales y a Swampert. SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 146/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) 120 de Velocidad (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Precisión: 50) (Usos: 3/3) -Llamarada (90 potencia, Fuego (70 Base, +20 STAB)) (Precisión: 40) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal) (Precisión: 90) (Usos: 3/3)
Haciendo caso omiso a las palabras de Lucas, el Veterano chasqueó los dedos... Y comenzó a realizar extraños movimientos. Pronto, el Hidrovórtice abisal de Greninja surgió a máxima potencia, golpeando a Ninetales. BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Banda focus: resistirá un ataque que le deje KO teniendo todos los ps con 1 solo ps. Salud: 160/160 Fuerza: 350 (120) Resistencia: 140 80 de Velocidad Movimientos: -Doble Patada (25 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces (Base 20, STAB +5)) (Precisión: 50) -Patada ígnea (70 Potencia, Fuego, ratio de crítico 1 (Base 55, +15 STAB)) (Precisión: 55) -Protección (Protege) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Precisión: 90) (Usos: 2/2) GRENINJA: Agua/Siniestro (Asesino) Mutatipo: cambia su tipo al del último movimiento usado. Siempre ataca con stab) Hidrostal Z Salud: 144/144 Fuerza: 318 (120) Resistencia: 138 122 de Velocidad Movimientos: -Viento Hielo (40 Potencia, baja en 10 puntos la velocidad, afecta a ambos rivales (Base 30, +10 STAB)) (60) -Finta (50 Potencia, Siniestro (Base 40, +10 STAB)) (Precisión: 90) (Usos: 2/2) -Escudo Tatami (Bloquea ataques de objetivo múltiple, protegiendo a ambos aliados) (Usos: 3/3) -Shuriken de Agua (40 Potencia, Agua; ataca dos veces (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) (Precisión: 75) ATAQUE Z: -Shuriken de agua > Hidrovórtice abisal (90 Potencia, Agua, inevitable, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond —¡Woooo, para el carro! Recíbelo, Tangrowth. SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 114/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 2/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4)