Finalmente, el último de los pokémon de Charlie fue abatido y, con eso, quedó derrotado. —Maldita sea, nunca consigo ganar una ronda entera... —suspiró, entristecido, mientras su mitad de la plataforma bajaba a gran velocidad. —¡Yay, gran batalla! —dijo la chica que hacía las veces de presentadora—. Bien, curaré a tus pokémon. >> ¡Ahora toca la segunda batalla de cinco! ¿Estás listo, o quieres tomarte un descanso?
Lucas Diamond Acabó la batalla y la plataforma de Charlie descendió a gran velocidad. Q-quizás demasiada... ¡Oye, eso debía dar vértigo! Pobre Charlie... Acto seguido, la presentadora me ofreció la posibilidad de descansar, o seguir. Decidí continuar; acababa de empezar y aún me quedaba mucho que combatir.
—¡Así se habla! ¡Tenemos un gran contendiente, dispuesto siempre a pelear! P-pero, ¿a quién hablaba con ese micrófono, si no había público? E-En fin. —¡Vamos allá, que comience, pues, la segunda batalla! Una chica, vestida con un traje elegante, con pantalones y una chaqueta negra abierta, ascendió en la mitad de la pokéball que era la plataforma. —Encantada. Espero que la batalla sea fructífera —dijo con soberbia y elegancia. —¡Aquí está, pues, la Entrenadora Guay Macarena! ¡Suerte a ambos, que empiece la batalla~! Y la Entrenadora, agarrando con estilo dos lujo balls, las lanzó al aire, liberándose dos pokémon al unísono: CLEFAIRY: Hada Compiescolta: en combates dobles o cooperativos, reduce a la mitad el daño que recibe su compañero. Mineral evolutivo: reduce a la mitad el daño recibido si el pokémon aún puede evolucionar. Salud: 200/200 (60) Fuerza: 105 Resistencia: 173 (60) 35 de Velocidad Movimientos: -Pulso Cura (Cura al objetivo en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 2/2) -Deseo (Pide un deseo; en el turno siguiente, el pokémon que esté en su posición de batalla se curará en 1/2 de los Ps máximos de este pokémon) (Usos: 2/2) -Señuelo (Atrae los próximos ataques que realicen los rivales hacia sí) (Usos: 3/3) -Rizo defensa (+10 Resistencia) ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Muro Mágico: Sólo le dañan movimientos de daño directo. Toxisfera: causa envenenamiento grave al portador, que no podrá curarse hasta que éste pierda el objeto. Salud: 110/110 Fuerza: 305 (120) Resistencia: 130 120 de Velocidad Movimientos: -Truco (el usuario y el oponente cambian de objeto) (Usos: 2/2) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Precisión: 50) -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; la precisión de este movimiento no puede bajar) (Usos: 2/2) (Precisión: 90) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (Precisión: 60)
Lucas Diamond —Encantado, Macarena. ¡Yo soy Lucas! Espero que sea una buena batalla y que gane el mejor. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 2/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4) NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 146/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) 120 de Velocidad (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Precisión: 50) (Usos: 3/3) -Llamarada (90 potencia, Fuego (70 Base, +20 STAB)) (Precisión: 40) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal) (Precisión: 90) (Usos: 3/3)
—Je. Está claro que ganará el mejor: yo. >> Vamos, Alakazam, empecemos fuerte: Onda Voltio contra ese Ninetales. CLEFAIRY: Hada Compiescolta: en combates dobles o cooperativos, reduce a la mitad el daño que recibe su compañero. Mineral evolutivo: reduce a la mitad el daño recibido si el pokémon aún puede evolucionar. Salud: 200/200 (60) Fuerza: 105 Resistencia: 173 (60) 35 de Velocidad Movimientos: -Pulso Cura (Cura al objetivo en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 2/2) -Deseo (Pide un deseo; en el turno siguiente, el pokémon que esté en su posición de batalla se curará en 1/2 de los Ps máximos de este pokémon) (Usos: 2/2) -Señuelo (Atrae los próximos ataques que realicen los rivales hacia sí) (Usos: 3/3) -Rizo defensa (+10 Resistencia) ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) [ENV. GR.] Muro Mágico: Sólo le dañan movimientos de daño directo. Toxisfera: causa envenenamiento grave al portador, que no podrá curarse hasta que éste pierda el objeto. Salud: 110/110 Fuerza: 305 (120) Resistencia: 130 120 de Velocidad Movimientos: -Truco (el usuario y el oponente cambian de objeto) (Usos: 2/2) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Precisión: 50) -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; la precisión de este movimiento no puede bajar) (Usos: 1/2) (Precisión: 90) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (Precisión: 60)
Lucas Diamond —No puedo decir que no me lo esperaba. Cambio a Ninetales por Swampert, y Tangrowth usará rayo solar contra ese Alakazam. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 2/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3)
—Je, ¡genial! Clefairy, usa Señuelo... y Alakazam, Truco sobre ese Swampert. Je. CLEFAIRY: Hada Compiescolta: en combates dobles o cooperativos, reduce a la mitad el daño que recibe su compañero. Mineral evolutivo: reduce a la mitad el daño recibido si el pokémon aún puede evolucionar. Salud: 200/200 (60) Fuerza: 105 Resistencia: 173 (60) 35 de Velocidad Movimientos: -Pulso Cura (Cura al objetivo en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 2/2) -Deseo (Pide un deseo; en el turno siguiente, el pokémon que esté en su posición de batalla se curará en 1/2 de los Ps máximos de este pokémon) (Usos: 2/2) -Señuelo (Atrae los próximos ataques que realicen los rivales hacia sí) (Usos: 3/3) -Rizo defensa (+10 Resistencia) ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) [ENV. GR.] Muro Mágico: Sólo le dañan movimientos de daño directo. Toxisfera: causa envenenamiento grave al portador, que no podrá curarse hasta que éste pierda el objeto. Salud: 110/110 Fuerza: 305 (120) Resistencia: 130 120 de Velocidad Movimientos: -Truco (el usuario y el oponente cambian de objeto) (Usos: 2/2) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Precisión: 50) -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; la precisión de este movimiento no puede bajar) (Usos: 1/2) (Precisión: 90) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (Precisión: 60)
Lucas Diamond —Hm... Está bien, protégete, Swampert, y tú rayo solar de nuevo. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 2/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/3)
—Uhm... deseo, Clefairy. ¡Y Alakazam, usa esta veez Puño Fuego sobre Tangrowth! CLEFAIRY: Hada Compiescolta: en combates dobles o cooperativos, reduce a la mitad el daño que recibe su compañero. Mineral evolutivo: reduce a la mitad el daño recibido si el pokémon aún puede evolucionar. Salud: 111/200 (60) Fuerza: 105 Resistencia: 173 (60) 35 de Velocidad Movimientos: -Pulso Cura (Cura al objetivo en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 2/2) -Deseo (Pide un deseo; en el turno siguiente, el pokémon que esté en su posición de batalla se curará en 1/2 de los Ps máximos de este pokémon) (Usos: 1/2) -Señuelo (Atrae los próximos ataques que realicen los rivales hacia sí) (Usos: 2/3) -Rizo defensa (+10 Resistencia) ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) [ENV. GR.] Muro Mágico: Sólo le dañan movimientos de daño directo. Toxisfera: causa envenenamiento grave al portador, que no podrá curarse hasta que éste pierda el objeto. Salud: 110/110 Fuerza: 305 (120) Resistencia: 130 120 de Velocidad Movimientos: -Truco (el usuario y el oponente cambian de objeto) (Usos: 2/2) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Precisión: 50) -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; la precisión de este movimiento no puede bajar) (Usos: 1/2) (Precisión: 90) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (Precisión: 60)
Lucas Diamond —No pasa nada... Sigamos con rayo solar a Clafeairy y terremoto. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 2/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/3)
El deseo curó al magullado Clefairy, y eso alivió muchísimo a su entrenadora. Tras eso, respiró hondo y dijo: —Señuelo y Puño Fuego hacia Tangrowth otra vez, ¡vamos! CLEFAIRY: Hada Compiescolta: en combates dobles o cooperativos, reduce a la mitad el daño que recibe su compañero. Mineral evolutivo: reduce a la mitad el daño recibido si el pokémon aún puede evolucionar. Salud: 122/200 (60) Fuerza: 105 Resistencia: 173 (60) 35 de Velocidad Movimientos: -Pulso Cura (Cura al objetivo en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 2/2) -Deseo (Pide un deseo; en el turno siguiente, el pokémon que esté en su posición de batalla se curará en 1/2 de los Ps máximos de este pokémon) (Usos: 1/2) -Señuelo (Atrae los próximos ataques que realicen los rivales hacia sí) (Usos: 1/3) -Rizo defensa (+10 Resistencia) ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) [ENV. GR.] Muro Mágico: Sólo le dañan movimientos de daño directo. Toxisfera: causa envenenamiento grave al portador, que no podrá curarse hasta que éste pierda el objeto. Salud: 110/110 Fuerza: 305 (120) Resistencia: 130 120 de Velocidad Movimientos: -Truco (el usuario y el oponente cambian de objeto) (Usos: 2/2) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Precisión: 50) -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; la precisión de este movimiento no puede bajar) (Usos: 1/2) (Precisión: 90) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (Precisión: 60)
Lucas Diamond —Vaya, parece que tu Pokémon no ve bien, ¿eh? Bueno, mejor no digo nada, a ver si se va a volver en mi contra... >>Rayo solar y terremoto, como siempre. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 145/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 2/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/3)
—Hmpf, ¡tarde o temprano acertaremos! Venga, Clefairy, deseo... y Alakazam, ¡otro Puño Fuego a Tangrowth, demonios! CLEFAIRY: Hada Compiescolta: en combates dobles o cooperativos, reduce a la mitad el daño que recibe su compañero. Mineral evolutivo: reduce a la mitad el daño recibido si el pokémon aún puede evolucionar. Salud: 23/200 (60) Fuerza: 105 Resistencia: 173 (60) 35 de Velocidad Movimientos: -Pulso Cura (Cura al objetivo en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 2/2) -Deseo (Pide un deseo; en el turno siguiente, el pokémon que esté en su posición de batalla se curará en 1/2 de los Ps máximos de este pokémon) (Usos: 0/2) -Señuelo (Atrae los próximos ataques que realicen los rivales hacia sí) (Usos: 1/3) -Rizo defensa (+10 Resistencia) ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) [ENV. GR.] Muro Mágico: Sólo le dañan movimientos de daño directo. Toxisfera: causa envenenamiento grave al portador, que no podrá curarse hasta que éste pierda el objeto. Salud: 110/110 Fuerza: 305 (120) Resistencia: 130 120 de Velocidad Movimientos: -Truco (el usuario y el oponente cambian de objeto) (Usos: 2/2) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Precisión: 50) -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; la precisión de este movimiento no puede bajar) (Usos: 1/2) (Precisión: 90) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (Precisión: 60)
Lucas Diamond —Recemos porque haya suerte esta vez... ¡Terremoto y síntesis! TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 145/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 1/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/3)
Los dos pokémon de la entrenadora, así, cayeron ante aquellos golpes. La chica agachó la cabeza, mientras liberaba dos nuevos pokémon. —Está bien, ¡salid, Umbreon y Mienshao! Umbreon, Rayo confuso sobre Swampert; Mienshao, tú usa Golpe Aéreo en Tangrowth. UMBREON: Siniestro Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Restos: recupera 1/16 PS cada turno. Salud: 230/230 (40) Fuerza: 125 Resistencia: 320 (80) 65 de Velocidad Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) (Precisión: 50) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Precisión: 55) -Refuerzo (Hace que el aliado provoque el doble de daño con su próximo ataque) (Usos: 3/3) -Ataque arena (Baja en 10 la precisión de movimientos del rival) (Usos: 3/3) MIENSHAO: Lucha (Asesino) Regeneración: cuando es retirado de batalla, recupera 1/3 de PS. Cinta Experto: aumenta el ratio de efectividad de los movimientos supereficaces: de 1,5 a 1,75 y de 2 a 2,25. Salud: 130/130 Fuerza: 320 (100) Resistencia: 120 125 de Velocidad (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; no puede bajar la precisión de este movimiento) (Usos: 2/2) (Precisión: 90) -Meditación (+10 fuerza) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia (Base 70, STAB +20)) (Precisión: 50) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Ja, ¿subestimas a mi Tangrowth? ¡Puede aguantar eso y mucho más! Sobre todo si vuelve a usar síntesis. ¡Vamos, no te contengas! TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 0/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/3)
—Hmpf... veremos cuánto puede resistir, sí. Refuerzo, Umbreon. UMBREON: Siniestro Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Restos: recupera 1/16 PS cada turno. Salud: 230/230 (40) Fuerza: 125 Resistencia: 320 (80) 65 de Velocidad Movimientos: -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/3) (Precisión: 50) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Precisión: 55) -Refuerzo (Hace que el aliado provoque el doble de daño con su próximo ataque) (Usos: 2/3) -Ataque arena (Baja en 10 la precisión de movimientos del rival) (Usos: 3/3) MIENSHAO: Lucha (Asesino) Regeneración: cuando es retirado de batalla, recupera 1/3 de PS. Cinta Experto: aumenta el ratio de efectividad de los movimientos supereficaces: de 1,5 a 1,75 y de 2 a 2,25. Salud: 130/130 Fuerza: 320 (100) Resistencia: 120 125 de Velocidad (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; no puede bajar la precisión de este movimiento) (Usos: 2/2) (Precisión: 90) -Meditación (+10 fuerza) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia (Base 70, STAB +20)) (Precisión: 50) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Espero que aún aguante... Aunque creo que no será necesario que se fuerce demasiado. >>Puño hielo a Mienshao. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 0/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/3)
—¡M-Mienshao, vamos, protección! Ugh... UMBREON: Siniestro Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Restos: recupera 1/16 PS cada turno. Salud: 230/230 (40) Fuerza: 125 Resistencia: 320 (80) 65 de Velocidad Movimientos: -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/3) (Precisión: 50) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Precisión: 55) -Refuerzo (Hace que el aliado provoque el doble de daño con su próximo ataque) (Usos: 2/3) -Ataque arena (Baja en 10 la precisión de movimientos del rival) (Usos: 3/3) MIENSHAO: Lucha (Asesino) Regeneración: cuando es retirado de batalla, recupera 1/3 de PS. Cinta Experto: aumenta el ratio de efectividad de los movimientos supereficaces: de 1,5 a 1,75 y de 2 a 2,25. Salud: 130/130 Fuerza: 320 (100) Resistencia: 120 125 de Velocidad (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; no puede bajar la precisión de este movimiento) (Usos: 2/2) (Precisión: 90) -Meditación (+10 fuerza) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia (Base 70, STAB +20)) (Precisión: 50) -Protección (Se protege) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond —Hum... Usemos rayo solar, Tangrowth. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 0/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/3)