Lucas Diamond --Doble protección. -Lucario (Cambio a Meganium) -Dragonite (Garra Dragón) -Swampert (Protección) -Oranguru -Dragonite -Meganium (Protección) -Swampert -Oranguru MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso (consumido). Naturaleza Despistada (+Res, -PS) Salud: 103/144 Fuerza: 175 (10) Resistencia: 320 (100) 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 3/3) (50) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 1/1) MEGASWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Nado Rápido: Prioridad +1 bajo lluvia. Salud: 139/215 (15) Fuerza: 330 (85) +20 Resistencia: 280 (40) +20 80 de Velocidad +20 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes con la mitad de daño (Base 60, STAB +15)) (50) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su fuerza, resistencia y velocidad) (Usos: 0/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/3)
—Ish, ¡mira que hemos estado cerca, eh! Terremoto, Dragonite. Y Oranguru, ¡campo psíquico~! -Dragonite (Terremoto) -Meganium (Protección) -Swampert -Oranguru MEGADRAGONITE Y: Dragón/Hada Cólera: +10 de fuerza por cada golpe recibido Naturaleza Irritable: +Fue, -PS Salud: 44/164 Fuerza: 371 (44) +40 Resistencia: 280 (65) 91 de velocidad (11) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (50) -Demolición (50 Potencia, Lucha) (60) -Terremoto (60 Potencia, Tierra, golpea a todos los pokémon del campo) (50) -Protección (Se protege) (Usos: 2/3) ORANGURU: Normal/Psíquico Telepatía: en dobles y cooperativos, los movimientos del aliado no le golpearán nunca. Botón escape: ante un golpe, este pokémon es retirado del campo y sustituido por otro. Usado. Naturaleza Pacífica (+Res, -Fue) Salud: 31/190 (10) Fuerza: 135 Resistencia: 349 (140) 60 de Velocidad Movimientos: -Cambio Banda (Intercambia posición con un aliado) (Usos: 2/3) -Campo Psíquico (Coloca un campo psíquico en el campo por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza del rival como base para el cálculo de daño) (60) -Mandato (En su turno, el pokémon objetivo repetirá el movimiento realizado previamente por él. Se gastan usos de este movimiento no del movimiento objetivo) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond —Swampert, trata de aguantar y vuelve con puño hielo a por Oranguru, ¡hay que acabar con él! -Dragonite (Terremoto) -Meganium (Protección) -Swampert (Puño hielo) -Oranguru MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso (consumido). Naturaleza Despistada (+Res, -PS) Salud: 103/144 Fuerza: 175 (10) Resistencia: 320 (100) 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 3/3) (50) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 1/1) MEGASWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Nado Rápido: Prioridad +1 bajo lluvia. Salud: 63/215 (15) Fuerza: 330 (85) +20 Resistencia: 280 (40) +20 80 de Velocidad +20 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes con la mitad de daño (Base 60, STAB +15)) (50) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su fuerza, resistencia y velocidad) (Usos: 0/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/3)
El golpe fue rápido y certero, pero... no impactó en Oranguru; porque, rápidamente, Jodi cambió a Cinccino, y él recibió el impacto, resistiendo gracias a su banda focus. —¡Uf, casi, eh! Venga, un poquito más... esto será arriesgado, ¡pero allá vamos! ¡Cinccino, recurrente sobre Dragonite! Y tú, Dragonite, con todo: ¡terremoto! Cinccino, exhausto como estaba, no pudo esquivarlo, así que, asustada, Jodi ordenó una nueva protección. -Dragonite (Terremoto) -Meganium (Protección) -Swampert (Puño hielo) -Oranguru (Cambio a Cinccino) -Cinccino (Recurrente) -Dragonite (Terremoto) -Meganium -Swampert -Cinccino (Protección) -Dragonite -Meganium -Swampert MEGADRAGONITE Y: Dragón/Hada Cólera: +10 de fuerza por cada golpe recibido Naturaleza Irritable: +Fue, -PS Salud: 44/164 Fuerza: 401 (44) +70 Resistencia: 280 (65) 91 de velocidad (11) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (50) -Demolición (50 Potencia, Lucha) (60) -Terremoto (60 Potencia, Tierra, golpea a todos los pokémon del campo) (50) -Protección (Se protege) (Usos: 2/3) CINCCINO: Normal Encadenado: aumenta en 1 los usos y el número de golpes de los ataques multigolpe. Banda Focus: Resiste un ataque que lo fulminaría teniendo todos sus PS con 1 PS. Usado. Naturaleza Irritable (+Ata, -PS) Salud: 1/135 Fuerza: 226 (50) Resistencia: 219 (99) 140 de Velocidad (21) Movimientos: -Refuerzo (Duplica el daño que el aliado provoca en el próximo turno) (Usos: 3/3) -Recurrente (20 Potencia, Planta; golpea tres veces) (70) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) -Cede Paso (permite que el objetivo, en dobles, ataque justo después de usar este movimiento, idependientemente de las velocidades) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Usa hiperpantalla, Meganium. Swampert, protección. -Cinccino (Recurrente) -Dragonite (Terremoto) -Meganium (Hiperpantalla) -Swampert (Protección) -Cinccino (Protección) -Dragonite -Meganium -Swampert Campo psíquico: 3/5 Hiperpantalla: 2/5 MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso (consumido). Naturaleza Despistada (+Res, -PS) Salud: 103/144 Fuerza: 175 (10) Resistencia: 320 (100) 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 3/3) (50) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 0/1) MEGASWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Nado Rápido: Prioridad +1 bajo lluvia. Salud: 63/215 (15) Fuerza: 330 (85) +20 Resistencia: 280 (40) +20 80 de Velocidad +20 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes con la mitad de daño (Base 60, STAB +15)) (50) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su fuerza, resistencia y velocidad) (Usos: 0/1) -Protección (se protege) (Usos: 1/3)
—¡Garra Dragón a Swampert, vamos! -Cinccino (Protección) -Dragonite (Garra Dragón) -Meganium -Swampert MEGADRAGONITE Y: Dragón/Hada Cólera: +10 de fuerza por cada golpe recibido Naturaleza Irritable: +Fue, -PS Salud: 44/164 Fuerza: 401 (44) +70 Resistencia: 280 (65) 91 de velocidad (11) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (50) -Demolición (50 Potencia, Lucha) (60) -Terremoto (60 Potencia, Tierra, golpea a todos los pokémon del campo) (50) -Protección (Se protege) (Usos: 2/3) CINCCINO: Normal Encadenado: aumenta en 1 los usos y el número de golpes de los ataques multigolpe. Banda Focus: Resiste un ataque que lo fulminaría teniendo todos sus PS con 1 PS. Usado. Naturaleza Irritable (+Ata, -PS) Salud: 1/135 Fuerza: 226 (50) Resistencia: 219 (99) 140 de Velocidad (21) Movimientos: -Refuerzo (Duplica el daño que el aliado provoca en el próximo turno) (Usos: 3/3) -Recurrente (20 Potencia, Planta; golpea tres veces) (70) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) -Cede Paso (permite que el objetivo, en dobles, ataque justo después de usar este movimiento, idependientemente de las velocidades) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Protección y tóxico a Dragonite. -Cinccino (Protección) -Dragonite (Garra dragón) -Meganium (Tóxico) -Swampert (Protección) Campo psíquico: 3/5 Hiperpantalla: 2/5 MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso (consumido). Naturaleza Despistada (+Res, -PS) Salud: 103/144 Fuerza: 175 (10) Resistencia: 320 (100) 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 2/3) (50) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 0/1) MEGASWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Nado Rápido: Prioridad +1 bajo lluvia. Salud: 63/215 (15) Fuerza: 330 (85) +20 Resistencia: 280 (40) +20 80 de Velocidad +20 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes con la mitad de daño (Base 60, STAB +15)) (50) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su fuerza, resistencia y velocidad) (Usos: 0/1) -Protección (se protege) (Usos: 0/3)
—¡Protección, Dragonite, rápido! Y ahora vuelve, Cinccino; necesito a Amoonguss en el campo. -Cinccino (Cambio a Amoonguss) -Dragonite (Protección) -Meganium -Swampert MEGADRAGONITE Y: Dragón/Hada Cólera: +10 de fuerza por cada golpe recibido Naturaleza Irritable: +Fue, -PS Salud: 44/164 Fuerza: 401 (44) +70 Resistencia: 280 (65) 91 de velocidad (11) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (50) -Demolición (50 Potencia, Lucha) (60) -Terremoto (60 Potencia, Tierra, golpea a todos los pokémon del campo) (50) -Protección (Se protege) (Usos: 1/3) AMOONGUSS: Planta/Veneno Regeneración: +1/3 PS al relevarse este pokémon Lodo negro: -1/16 de PS por turno. Si el portador es tipo veneno, se cura en lugar de dañarse. Naturaleza Estoica (+PS, -Vel) Salud: 251/251 Fuerza: 190 Resistencia: 300 (150) 24 de Velocidad Movimientos: -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 3/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (50) (Usos: 3/3) -Espora (Duerme) (60) (Usos: 3/3) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (80)
Lucas Diamond —Aprovecharemos ahora: tóxico y puño hielo contra Dragonite. -Cinccino (Cambio Amonguss) -Dragonite (Protección) -Meganium (Tóxico) -Swampert (Puño hielo) Campo psíquico: 4/5 Hiperpantalla: 3/5 MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso (consumido). Naturaleza Despistada (+Res, -PS) Salud: 103/144 Fuerza: 175 (10) Resistencia: 320 (100) 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 1/3) (50) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 0/1) MEGASWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Nado Rápido: Prioridad +1 bajo lluvia. Salud: 63/215 (15) Fuerza: 330 (85) +20 Resistencia: 280 (40) +20 80 de Velocidad +20 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes con la mitad de daño (Base 60, STAB +15)) (50) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su fuerza, resistencia y velocidad) (Usos: 0/1) -Protección (se protege) (Usos: 0/3)
—... una última protección, Dragonite. 1.- Dragonite (Protección) 2.- Meganium 3.- Swampert 4.- Amoonguss MEGADRAGONITE Y: Dragón/Hada Cólera: +10 de fuerza por cada golpe recibido Naturaleza Irritable: +Fue, -PS Salud: 44/164 Fuerza: 401 (44) +70 Resistencia: 280 (65) 91 de velocidad (11) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (50) -Demolición (50 Potencia, Lucha) (60) -Terremoto (60 Potencia, Tierra, golpea a todos los pokémon del campo) (50) -Protección (Se protege) (Usos: 0/3) AMOONGUSS: Planta/Veneno Regeneración: +1/3 PS al relevarse este pokémon Lodo negro: -1/16 de PS por turno. Si el portador es tipo veneno, se cura en lugar de dañarse. Naturaleza Estoica (+PS, -Vel) Salud: 251/251 Fuerza: 190 Resistencia: 300 (150) 24 de Velocidad Movimientos: -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 3/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (50) (Usos: 3/3) -Espora (Duerme) (60) (Usos: 3/3) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (80)
Lucas Diamond Era la oportunidad decisiva, había que ir a por todas. De nuevo los mismos ataques contra Dragonite: puño hielo y tóxico. 1.- Dragonite (Protección) 2.- Meganium (Tóxico) 3.- Swampert (Puño hielo) 4.- Amoonguss Campo psíquico: 5/5 Hiperpantalla: 4/5 MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso (consumido). Naturaleza Despistada (+Res, -PS) Salud: 103/144 Fuerza: 175 (10) Resistencia: 320 (100) 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 0/3) (50) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 0/1) MEGASWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Nado Rápido: Prioridad +1 bajo lluvia. Salud: 63/215 (15) Fuerza: 330 (85) +20 Resistencia: 280 (40) +20 80 de Velocidad +20 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes con la mitad de daño (Base 60, STAB +15)) (50) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su fuerza, resistencia y velocidad) (Usos: 0/1) -Protección (se protege) (Usos: 0/3)
Fue inevitable. Finalmente, Dragonite terminó cayendo, y la cara de impacto de Jodi pudo verse con claridad. No esperaba esa pérdida. —T-Tsk... ¡vaya, vaya, la cosa se pone bien intensa, eh! Oranguru, sal tú en su lugar... Luego, hizo una señal a sus animadoras. —Cambiemos la música, chicas. It's time to roooooock! Contenido oculto Y de pronto, comenzó a sonar una música igual a la anterior en la melodía, pero con un añadido muchísimo más extremo y hardcore. Jodi parecía bailar descontroladamente, fruto de la emoción. —¡¡Yiiiiiha!! ¡Espora a Swampert! 1.- Dragonite (Protección) 2.- Meganium (Tóxico) 3.- Swampert (Puño hielo) 4.- Amoonguss (Espora) 1.- Meganium 2.- Swampert 3.- Oranguru 4.- Amoonguss ORANGURU: Normal/Psíquico Telepatía: en dobles y cooperativos, los movimientos del aliado no le golpearán nunca. Botón escape: ante un golpe, este pokémon es retirado del campo y sustituido por otro. Usado. Naturaleza Pacífica (+Res, -Fue) Salud: 31/190 (10) Fuerza: 135 Resistencia: 349 (140) 60 de Velocidad Movimientos: -Cambio Banda (Intercambia posición con un aliado) (Usos: 2/3) -Campo Psíquico (Coloca un campo psíquico en el campo por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza del rival como base para el cálculo de daño) (60) -Mandato (En su turno, el pokémon objetivo repetirá el movimiento realizado previamente por él. Se gastan usos de este movimiento no del movimiento objetivo) (Usos: 2/3) AMOONGUSS: Planta/Veneno Regeneración: +1/3 PS al relevarse este pokémon Lodo negro: -1/16 de PS por turno. Si el portador es tipo veneno, se cura en lugar de dañarse. Naturaleza Estoica (+PS, -Vel) Salud: 251/251 Fuerza: 190 Resistencia: 300 (150) 24 de Velocidad Movimientos: -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 3/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (50) (Usos: 3/3) -Espora (Duerme) (60) (Usos: 2/3) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (80)
Lucas Diamond —¡Bien, esto se pone más movido! ¡Rock'n roll, chica! ¡Usad protección y puño hielo a Oranguru! 1.- Meganium (Protección) 2.- Swampert (Puño hielo) 3.- Oranguru 4.- Amoonguss Hiperpantalla: 5/5 MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso (consumido). Naturaleza Despistada (+Res, -PS) Salud: 103/144 Fuerza: 175 (10) Resistencia: 320 (100) 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 1/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 0/3) (50) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 0/1) MEGASWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Nado Rápido: Prioridad +1 bajo lluvia. Salud: 63/215 (15) Fuerza: 330 (85) +20 Resistencia: 280 (40) +20 80 de Velocidad +20 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes con la mitad de daño (Base 60, STAB +15)) (50) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su fuerza, resistencia y velocidad) (Usos: 0/1) -Protección (se protege) (Usos: 0/3)
—¡Genial, bien esquivado! ¡Yiiiiha! ¡Juego Sucio contra Swampert, y Tóxico en Meganium! 1.- Meganium (Protección) 2.- Swampert (Puño Hielo) 3.- Oranguru (Juego Sucio) 4.- Amoonguss (Tóxico) ORANGURU: Normal/Psíquico Telepatía: en dobles y cooperativos, los movimientos del aliado no le golpearán nunca. Botón escape: ante un golpe, este pokémon es retirado del campo y sustituido por otro. Usado. Naturaleza Pacífica (+Res, -Fue) Salud: 31/190 (10) Fuerza: 135 Resistencia: 349 (140) 60 de Velocidad Movimientos: -Cambio Banda (Intercambia posición con un aliado) (Usos: 2/3) -Campo Psíquico (Coloca un campo psíquico en el campo por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza del rival como base para el cálculo de daño) (60) -Mandato (En su turno, el pokémon objetivo repetirá el movimiento realizado previamente por él. Se gastan usos de este movimiento no del movimiento objetivo) (Usos: 1/3) AMOONGUSS: Planta/Veneno Regeneración: +1/3 PS al relevarse este pokémon Lodo negro: -1/16 de PS por turno. Si el portador es tipo veneno, se cura en lugar de dañarse. Naturaleza Estoica (+PS, -Vel) Salud: 251/251 Fuerza: 190 Resistencia: 300 (150) 24 de Velocidad Movimientos: -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 3/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (50) (Usos: 2/3) -Espora (Duerme) (60) (Usos: 2/3) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (80)
Lucas Diamond —¡Vamos, Swampert, yija tú! Esquiva y puño hielo a Oranguru. Meganium, protégete. 1.- Meganium (Protección) 2.- Swampert (Puño hielo) 3.- Oranguru 4.- Amoonguss MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso (consumido). Naturaleza Despistada (+Res, -PS) Salud: 103/144 Fuerza: 175 (10) Resistencia: 320 (100) 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 0/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 0/3) (50) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 0/1) MEGASWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Nado Rápido: Prioridad +1 bajo lluvia. Salud: 63/215 (15) Fuerza: 330 (85) +20 Resistencia: 280 (40) +20 80 de Velocidad +20 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes con la mitad de daño (Base 60, STAB +15)) (50) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su fuerza, resistencia y velocidad) (Usos: 0/1) -Protección (se protege) (Usos: 0/3)
—¡Corred, hay que actuar rápido! ¡Cambio Banda y Tóxico a Meganium! ORANGURU: Normal/Psíquico Telepatía: en dobles y cooperativos, los movimientos del aliado no le golpearán nunca. Botón escape: ante un golpe, este pokémon es retirado del campo y sustituido por otro. Usado. Naturaleza Pacífica (+Res, -Fue) Salud: 31/190 (10) Fuerza: 135 Resistencia: 349 (140) 60 de Velocidad Movimientos: -Cambio Banda (Intercambia posición con un aliado) (Usos: 1/3) -Campo Psíquico (Coloca un campo psíquico en el campo por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza del rival como base para el cálculo de daño) (60) -Mandato (En su turno, el pokémon objetivo repetirá el movimiento realizado previamente por él. Se gastan usos de este movimiento no del movimiento objetivo) (Usos: 1/3) AMOONGUSS: Planta/Veneno Regeneración: +1/3 PS al relevarse este pokémon Lodo negro: -1/16 de PS por turno. Si el portador es tipo veneno, se cura en lugar de dañarse. Naturaleza Estoica (+PS, -Vel) Salud: 162/251 Fuerza: 190 Resistencia: 300 (150) 24 de Velocidad Movimientos: -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 3/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (50) (Usos: 1/3) -Espora (Duerme) (60) (Usos: 2/3) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (80)
Lucas Diamond —Meganium, bien hecho, es turno de Lucario. ¡Otro puño hielo a ese Oranguru! 1.- Meganium (Cambio Lucario) 2.- Swampert (Puño hielo) 3.- Oranguru 4.- Amoonguss LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 120 de Velocidad (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 0/3) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/3) (90) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/2) (90) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (40) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) MEGASWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Nado Rápido: Prioridad +1 bajo lluvia. Salud: 63/215 (15) Fuerza: 330 (85) +20 Resistencia: 280 (40) +20 80 de Velocidad +20 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes con la mitad de daño (Base 60, STAB +15)) (50) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su fuerza, resistencia y velocidad) (Usos: 0/1) -Protección (se protege) (Usos: 0/3)
—Ugh, ¡cambio banda y impresionar a ese Lucario, vamos! ORANGURU: Normal/Psíquico Telepatía: en dobles y cooperativos, los movimientos del aliado no le golpearán nunca. Botón escape: ante un golpe, este pokémon es retirado del campo y sustituido por otro. Usado. Naturaleza Pacífica (+Res, -Fue) Salud: 31/190 (10) Fuerza: 135 Resistencia: 349 (140) 60 de Velocidad Movimientos: -Cambio Banda (Intercambia posición con un aliado) (Usos: 0/3) -Campo Psíquico (Coloca un campo psíquico en el campo por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza del rival como base para el cálculo de daño) (60) -Mandato (En su turno, el pokémon objetivo repetirá el movimiento realizado previamente por él. Se gastan usos de este movimiento no del movimiento objetivo) (Usos: 1/3) AMOONGUSS: Planta/Veneno Regeneración: +1/3 PS al relevarse este pokémon Lodo negro: -1/16 de PS por turno. Si el portador es tipo veneno, se cura en lugar de dañarse. Naturaleza Estoica (+PS, -Vel) Salud: 73/251 Fuerza: 190 Resistencia: 300 (150) 24 de Velocidad Movimientos: -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 3/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (50) (Usos: 1/3) -Espora (Duerme) (60) (Usos: 2/3) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (80)
Lucas Diamond Pero ese Amoonguss era un Pokémon muy lento, quizás demasiado para Lucario, que pudo evadir el ataque y utilizar onda vacío sobre Amoonguss. Swampert, a su vez, siguió con puño hielo a Oranguru. -Lucario (Onda vacío) -Swampert (Puño hielo) -Oranguru -Amoonguss LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 120 de Velocidad (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 0/3) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/3) (90) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/2) (90) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (40) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) MEGASWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Nado Rápido: Prioridad +1 bajo lluvia. Salud: 63/215 (15) Fuerza: 330 (85) +20 Resistencia: 280 (40) +20 80 de Velocidad +20 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes con la mitad de daño (Base 60, STAB +15)) (50) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su fuerza, resistencia y velocidad) (Usos: 0/1) -Protección (se protege) (Usos: 0/3)
El primer ataque fue a parar a Amoonguss, pero Cinccino, entonces, salió al campo para proteger a su compañero, cayendo él en su lugar. Regresó entonces al campo, solo para que, al momento, un puño hielo pasase rozando a Oranguru. Pudo evadirlo, por suerte. —V-Vale, ¡estamos bien! ¡Oranguru, Juego Sucio a ese Swampert! AMOONGUSS: Planta/Veneno Regeneración: +1/3 PS al relevarse este pokémon Lodo negro: -1/16 de PS por turno. Si el portador es tipo veneno, se cura en lugar de dañarse. Naturaleza Estoica (+PS, -Vel) Salud: 173/251 Fuerza: 190 Resistencia: 300 (150) 24 de Velocidad Movimientos: -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 3/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (50) (Usos: 1/3) -Espora (Duerme) (60) (Usos: 2/3) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (80) ORANGURU: Normal/Psíquico Telepatía: en dobles y cooperativos, los movimientos del aliado no le golpearán nunca. Botón escape: ante un golpe, este pokémon es retirado del campo y sustituido por otro. Usado. Naturaleza Pacífica (+Res, -Fue) Salud: 31/190 (10) Fuerza: 135 Resistencia: 349 (140) 60 de Velocidad Movimientos: -Cambio Banda (Intercambia posición con un aliado) (Usos: 0/3) -Campo Psíquico (Coloca un campo psíquico en el campo por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza del rival como base para el cálculo de daño) (60) -Mandato (En su turno, el pokémon objetivo repetirá el movimiento realizado previamente por él. Se gastan usos de este movimiento no del movimiento objetivo) (Usos: 1/3)