Piratas de arena

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Xeon, 4 Noviembre 2014.

  1.  
    Xeon

    Xeon Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Octubre 2014
    Mensajes:
    179
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Piratas de arena
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    815
    Proyecto telefónico T-1.0

    Capitulo I: El origen

    Es el año 2137, según los registros históricos mucho ha cambiado en los últimos 100 años, lo principal ha sido el clima, durante el siglo XXI los científicos alertaron al mundo sobre los problemas de contaminación y crearon una extraña campaña sobre algo a lo que llamaron "calentamiento global" esto no era mas que una cortina de humo con la cual culpar a quien desearan por "dañar" el medio ambiente mientras se llenaban los bolsillos con dinero para controlar dicho problema, todo era una maravilla la gente comenzaba a preocuparse por una mentira y a cambiar sus hábitos tontamente, a los borregos siempre les es fácil seguir al pastor y cualquier disidente que cuestionara esa medida era callado o ridiculizado por el mismo populacho ciego y arrogante, creyéndose mejores solo por producir menos "polución".

    Lo irónico es que esto funciono bien hasta mediados del siglo XXI fue el año 2047 cuando una pequeña desgracia reveló que algo no estaba siendo suficiente y que no eran los seres humanos en su infinita arrogancia los que causaban un desequilibrio a nivel planetario, una súbita y hasta entonces sin precedentes actividad solar llevo a la tierra a recibir el doble de potencia por parte del sol, aumentando en algunos grados la temperatura promedio del planeta, todo hubiese resultado bien y acertadamente los políticos hubiesen achacado todo al querido "calentamiento global" salvo por un horrible detalle, la capa de ozono nos fallo.

    Tan súbito como relámpago que enciende un árbol en verano el fuego se extendió con hambre de culpables, pero no había a quien culpar esta vez, el hombre no había causado el calentamiento del planeta, pero la deforestación que dañaba el suelo por el intenso sol y el deterioro constante de nuestra única defensa si llevaba nuestra firma por doquier, por un lado teníamos un aumento de casi 5º en todo el planeta y por el otro una cantidad de radiación entrante de un 40% mayor a la recibida en los últimos 1000 años. El golpe fue a dos bandos y sin piedad, los árboles y plantas que antes fueron el escudo del mundo ante el abrazador calor y productores de oxígeno poco a poco comenzaban a secarse por el exceso de sol y la incesante radiación, el planeta comenzaba a asomar sus primeros síntomas de decadencia, se estaba secando hasta morir

    Y así fue, el hombre observo durante los siguientes 30 años como el planeta que una vez fue azul y verde perdía esta última tonalidad para volverse marrón y muerto, la mayor parte de la humanidad no pudo adaptarse al cambio climático, las enfermedades de la piel mermaron una gran cantidad de la población que no podía costear los costosos tratamientos, mientras por otra parte la actividad del sol no hacía más que aumentar trayendo consigo un aumento de 3º mas a la ya sobre calentada tierra.

    Tuvieron que pasar otros 30 años para que la actividad solar se estabilizará, dejando al planeta en un estado semi hervido, las temperaturas promedio en las zonas tropicales estaban rondando los 47° lo que hacía prácticamente imposible el sobrevivir expuesto al sol, la agricultura exterior se convirtió en algo del pasado trayendo consigo oleadas de muerte por hambruna, se estima que al menos el 60% de la humanidad murió desde mediados del XXI hasta principios del siglo XXII y con ellos cerca del 70% de la fauna animal y un alarmante casi 90% de la fauna vegetal, suerte para los pocos sobrevivientes en el año 2109 se anunció que la actividad solar empezaría a descender, es curioso que los casi 70 años de agonía de la humanidad no fueran mas que un bostezo de nuestro astro rey, así que la humanidad una vez más se las arregló para sobrevivir, ahora todo comenzaba a encaminarse hacia un nuevo orden mundial, una nueva cereza al ya decadente pastel

    Las zonas pobladas como ciudades se convirtieron en un nido de ratas, ya no había leyes, ni problemas políticos, te equivocabas y morías, igual ibas a morir de todas formas, el agua limpia en las ciudades era prácticamente un lujo, si bien los rascacielos ruinosos proveían sobra y algunos hacia de atrapa vientos la realidad es que las ciudades se convirtieron en pozos infectados de criminalidad, el resto de la humanidad se dispersó a los campos donde aún había algo de agua y podría conseguirse alimento, la humanidad debía trabajar arduamente para recuperarse y una de esas formas fue el intercambio de materiales recuperados, el descubrimiento de nuevos pozos subterráneos y la expiración de nuevas zonas habitables.

    Este trabajo era desempeñado por aventureros locos, puesto que era una de las formas más fáciles de morir, pero a la vez la más rápida para hacerte rico, esta es la historia de uno de ellos, puede que el más famoso de todos los piratas de arena, aunque por supuesto el aun no lo sabe.

    Desde el día de hoy comienza su historia...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Increíble, me atrapaste por completo con este prólogo. Un escenario al estilo post-apocalíptico que me pareció muy bien estructurado y con suficiente fundamento lógico dentro de la ficción, lo que me pone a pensar que quizás tuviste que hacer bastante investigación al respecto, lo que es de admirar. Tu narrativa es asombrosa, cautivadora y aunque detallas todo muy bien para hacernos una imagen mental de todo, no me parece pesada. Eso sí, muchos números y fechas para mi gusto que quizás termine olvidando, pero comprendo que eran necesarias para informarnos bien del asunto.

    Será una aventura, ¿cierto? Las frases finales así lo indican. Los piratas de arena son todos aquellos que toman el peligroso de trabajo de encontrar fuentes sustentables para la vida como el agua y zonas habitables, según entendí y, vamos a enfocarnos en uno de ellos y sus travesías a la hora de cumplir con su labor; interesante, interesante. Estoy ansiosa por saber cómo continuará esto, así que te animo a que lo continúes que estaré pendiente de la actualización, esperando leerlo siempre que me sea posible y dejarte un comentario de cómo me parece el avance de la historia. Sin más que agregar por el momento, me despido deseándote bien.

    Hasta otra.
     
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Hola, pues nada, solo decirte que fue un comienzo muy interesante. También me gustó tu narrativa y aunque observé algunas palabras sin tildar, en detalle está muy bien.

    Con este capítulo nos cuentas en pocas palabras lo que podría suceder en nuestro futuro, aunque espero que en uno muy lejano, pues aunque los seres humanos no podamos evitarlo, aprovechamos al máximo todos los recursos que nuestro bello planeta nos da sin encontrar el equilibrio que evite arruinar nuestro medio ambiente xD Ahora será sumamente interesante seguir leyendo cómo continúa esta historia.

    Saludos, espero el que sigue.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso