Drabble de Pokémon - Pikachu

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Fernandha, 17 Noviembre 2012.

  1.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Pikachu
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    505
    Espero les guste, hasta portada le hice. Jé~
    PORTADA​
    [​IMG]


    La vida en sí es efímera.
    Nunca se sabe cuando puede terminar, cambiar de un momento a otro; es tan indescifrable que tratar de entenderla es peor aún que morir, pues pierdes el tiempo que es valioso para disfrutar. Es un enigma, que nació en las dudas y nadie sabe cuándo terminará.

    Es tan erróneo decir qué está bien y qué está mal si tomamos como base nuestros principios, si tomamos los principios bases de una sociedad que pudo, o no, cimentarse en una mentira.

    Todo era una mentira, sí.
    Tenía que ser mentira.
    Debía serlo.
    Nada era verdad, en lo absoluto.

    Al menos, eso es lo quería creer Red después de escuchar tantas palabras de condolientes. Palabras que poco a poco, después de ser escuchadas tantas veces, habían perdido el significado inicial que él creyó que tenían.

    Se arrodilló frente aquella lápida.
    Cerró los ojos y se imaginó a su pokémon delante de él, dándole fuerzas para lo que sucedía, pues nadie se atrevía a acercarse; se imaginó tocarle la cabeza y recorrer su pequeño y amarillento cuerpo con las manos, queriendo cerciorarse de que estuviese con él, acariciarlo hasta que se hartara de sus tratos y terminara durmiéndose en sus brazos. Escuchar su respiración. Tenerlo a su lado.

    Pero abrió los ojos y no lo vio.
    La lápida seguía ahí, resistente a la ventisca que comenzaba a soltarse, dando un indicio de que pronto llovería.

    Apretó los puños e inútilmente evitó llorar.
    Era verdad, no lo podía seguir negando.
    Pikachu había perdido su color; el amarillo de su piel con lo café de las rayas que atravesaban su cola y su espalda, lo chapeado de sus tiernas mejillas, la negrura de sus pequeños y encantadores ojos. Había quedado en nada, se había vuelto un ser transparente.

    Se había ido.
    Lo había dejado.
    Y él, no podía parar de llorar.

    Si tan sólo te hubiese cuidado más susurró su entrenador mientras sentía la fina lluvia caer sobre su cuerpo y las voces de sus amigos que se acercaban para alejarlo de ahí y resguardarlo. Si tan sólo hubiese comprendido más tu esencia, quizá seguirías conmigo, Pikachu…

    Y aquél susurro se perdió con el viento.
    Por que así cómo el aire venía se iba.
    Sí, así era la vida al parecer.
    Tan dolorosa, tan colorida, tan envuelta en enigmas…
    Tan efímera…
     
    • Me gusta Me gusta x 13
  2.  
    Al Dolmayan

    Al Dolmayan Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    13 Octubre 2012
    Mensajes:
    144
    Pluma de
    Escritor
    Au... si, me parecio triste, pero aun así me gustó.
    El dolor que un entrenador siente al partir su querido pokemon, tan fuerte como perder aun familiar. Muchos de los que crecimos con Pokemon es algo que temiamos siempre, visitar la Pokemon Tower porque uno de nuestros queridos amigos muriera.

    Muy buen fic, felicidades.
     
  3.  
    Hiroki

    Hiroki Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Noviembre 2011
    Mensajes:
    139
    Pluma de
    Escritor
    Quizá si lo hubiera cuidado más... ¿En serio? No lo creo así, Pikachu y Ash siempre se llevaron bien, excepto en los primeros capítulos de Pokemon, en la primera temporada, por lo que NO me agradó eso.

    Conociendo el fandom, debo decir que, Ash es un sentimental, y, eso quedó bien en tu fic. Ahora bien, Fer, querida, ¿a qué te referiste con esto?: "Por que así cómo el aire venía se iba". Si querías que fuese una pregunta, me hubiese parecido mejor que la hubieses puesto de otra manera; si querías que fuese una respuesta o una oración, la hubieses puesto así: "Porque así como el aire venía, se iba". Ya que: "Por que", separado, lleva acento en la "e" "Por qué", es una pregunta, y el "Cómo", es decir, con acento, es una pregunta también.

    Me hubiese gustado también que narraras el por qué Pikachu murió, ¿una enfermedad? ¿Un combate?... En el universo Pokemon, es decir, en el fandom, y todo lo que con respecta a ello, se explica que: Está enfermo el Pokémon o el Entrenador, salió herido porque una banda de Puruglys lo atacó, etc, etc. Así que, ciertamente me hubiese agradado que en tu fic hubieses explicado el por qué de su fallecimiento.

    Y bueno, no te corrijo más porque, no tengo más qué señalarte. Me ha gustado ese sentimiento tan bonito de tristeza. Porque a pesar de que, nos entristece, como dice la palabra, es aquél que... nos hace recordar y pensar, en qué podemos mejorar, en qué podemos hacer para que no vuelva a suceder en un futuro. De los errores se aprende... ¿Y del éxito? No mucho.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oww esto me rompió el corazón D:

    Pero primero que nada... ¡esa portada! *.* Bellísima, me fascinó, realmente bonita, te felicito por ella y, ¡envidio tu talento! XD

    En cuanto al fic, realmente ha estado muy bueno. La relación de Red y Pika es una de las más desarrolladas en el manga desde el primer tomo, y meha dejado impactada este final tan trágico a su historia.Me transmitiste toda la tristeza posible con tus palabras, ha estado muy dramático y por eso me ha encantado (loca fanática del angst repostándose!) Me intriga saber de que murió Pikachu, intuyo por lo que dice Red al final que se causó por una batalla o algo por el estilo, pero aún así me intrigan los detalles. Pero buen, no tengo mucho para exigir, el escrito estuvo magnífico y me conformo con ello :D

    Oh, y Nate Takumu Haze te equivocas en algo esencial; este escrito trata sobre Red y Pika, no sobre Ash y su Pikachu, son dos personas y dos pokemons totalmente diferentes. ;)

    Con eso dicho, me despido,
    Rocio.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso