Drabble de Pokémon - Pico de oro

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Poikachum, 5 Agosto 2017.

  1.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Pico de oro
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    198
    Un astuto Murkrow se dedica a robar a la gente sus joyas, collares e incluso anillos llegando a romper algunos dedos. En su escondite secreto de un árbol en uno de los parques guarda sus tesoros. Allí se tumbaba rodeado de oro,rubíes,diamantes,etc.

    Un buen día Arceus decide darle un escarmiento haciendo que todo lo que toque su pico se convierta en oro. Cuando el pokémon tocaba a sus victimas estas se convertían en estatuas de oro. Poco a poco uno tras otro, la gente trato de darle caza para matarlo. Cada vez eran más las personas que deseaban echarle el lazo al cuello. Además debido a su pico él no podía comer nada.

    En su nido y destrozado por el remordimiento, el Murkrow suplica al dios pokémon que deshaga el hechizo. Lágrimas recorren sus plumas suplicando clemencia. Viendo que ya ha tenido su merecido Arceus levanta una pata y deshace todo volviendo a la normalidad a las personas.

    Desde aquel día, el pokémon se dedica solo a dormir y comer. Sin hacer daño alguno a los demás ni robarles sus bienes. Y aprendió que no necesitaba nada de joyas para ser feliz.

     
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh, una adaptación del Rey Midas al mundo Pokémon. Me gusta esto de las pokéfabulas porque me hace pensar en que me puedo adentrar en ese mundo, ir a una biblioteca, tomar un libro y poder leer alguno de esos relatos.

    Tras la siguiente linea no dejé de preguntarme ¿no será más castigo para los pobres desafortunados que se topen con el pokémon? xD
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Existen las pokefabulas? ¡De que me he perdido!!!
    Yo también apoyo la idea de que fue creativo justar el cuento del rey midas con el pokemundo, sobre todo porque de fondo la historia deja una buna enseñanza a pesar de lo corta que es, también porque cumple con la misma función de una fábula, que bien podría añadir esta historia a sus libros.

    Yo también pienso que la maldición va más para los que se convierten en oro que para el portador.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    AJ CRASH

    AJ CRASH Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    16 Octubre 2012
    Mensajes:
    103
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buen fic, dejando moralejas a todos aquellos que se dejan llevar por sus impulsos mas viles se los lleva la cochina soledad XD, pero ya resumiendo, buen drabble.
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    Buena adaptación de la fabula del rey midas (como ya mencionaron)

    Tal vez lo más interesante es que su castigo... fuera exactamente volverlo una amenaza a eliminar o bien un objeto de deseo a obtener... volviéndolo un ser que no pudiese sociabilizar... alguien "rechazadado", ni poder alimentarse... prácticamente su toque lo privaban de todo lo que un ser vivo necesita para sentirse vivo... algo que las banalidades deseadas por la avaricia no te pueden dar...

    (ok me fui por las ramas)

    un saludo men, como siempre es un gusto leer esto relatos chicos...
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso