Petición para moderar: poesía

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Keilani, 7 Junio 2013.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    De acuerdo, no estoy segura de como comenzar esto así que iré al punto...

    Me gustaría moderar poesía ¿por qué? Pues debido a que este foro necesita un poco de dirección.

    Soy escritora regularmente activa del lugar y gusto de comentar por el mismo; sin embargo, he notado que muchos usuarios temen experimentar en este espacio y cuando por fin se animan ocurre con frecuencia que no saben como crear un poema.

    Peor aún en varias ocasiones, se llega a publicar la obra y se llega a ahogar en medio de varios me gusta, desanimando al autor para continuar experimentando en su obra; por supuesto que para este último punto, reconozco que hay usuarios más asiduos que yo al momento de comentar.

    Lo que sugiero, es hacer uso de tutoriales que faciliten al autor escribir y al lector comentar.

    Así mismo, incluir algunas definiciones de soneto, prosa libre y rimas, para facilitar al escritor la selección de prefijos al momento de publicar su obra.
     
    • Me gusta Me gusta x 8
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Apoyo por completo ésta postulación, te conozco como usuario, y sé, primero: que tienes los conocimientos necesarios acerca del tema, segunda, la paciencia para orientar a quien vaya a ti con dudas, tercero, conocimientos generales (naturales de Beta-Readers), cuarto, compromiso, sé que eres responsable, y cumplirías, quinto, aplicada, jajaja, tal vez un poco obsesiva. Tiempo, lo tienes, después de todo, no es necesario que seas esclava del foro, y SÉ que tienes el tiempo.

    En fin, espero seas elegida. :* Suerte!
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  3.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    He estado mirando el foro de Poesía, un foro por donde no me paso mucho la verdad, nunca se me ha dado bien xD
    Al grano, he visto algunos comentarios tuyos, unos pocos, la gran mayoria son de Ume no Hana, que sino esta en todos si en casi todos. No he visto mucha actividad tuya ni tampoco te conozco demasiado como usuaria(aunque como he dicho antes no me paso mucho por la poesia).
    De momento esperare a ver que opinan el resto del staff y dar un garbeo por Poesía para decir totalmente un si o un no.
    Sin embargo te deseo suerte :)
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  4.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Okey, vengo a dar mi humilde opinión :3 y primera vez paso a dejarla por aquí, pero bueno.

    Ciertamente se ve que te interesa, y para manejar éste con el conocimiento que creó que tienes está bien. Pero opino igual que Vantage, yo sí me paso regularmente por el foro de Poesía, de usted mucha actividad no eh visto en realidad. Como usuaria tampoco sé, ya que no la conozco; pero eh visto sus comentarios constructivos en algunas historias, buenas criticas, eso ayudará. No digo que no es apta para el puesto, ni que no se vea su querer e interés de hacerlo, por algo el tema.
    Pero debería aportar más ideas a mí pensar, ya hay varios manuales en dicho foro, pero tampoco digo que vendría mal otros. ¿Qué me dice de la actividad en el foro? Últimamente ah disminuido, y hace mucho que no veo una actividad allí.

    Bueno esa es mi opinión. La creo apta para el puesto, pero quisiera ver más ideas.
    En fin, le deseo mucha suerte.
    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  5.  
    Trick Kosh

    Trick Kosh I'm sexy neko

    Leo
    Miembro desde:
    26 Julio 2012
    Mensajes:
    840
    Pluma de
    Escritor


    Desde que no está Kobato como moderadora de ese foro ciertamente ha decaído demasiado. Por otra parte, yo vengo a ayudar un poco a la usuaria... Podrías hacer una actividad, una especie de taller poético, dónde se inscriban usuarios que se pasen regularmente por el foro de Poesía, como Yuri, por ejemplo. En este ir tratando los temas "estéticos" de un poema; gramática, versos y demás. Yo estaría encantado de participar.

    Yo no te veo apta del todo para el cargo de Moderadora por las razones ya expuestas: No hemos visto actividad. Todos los Moderadores llegan a su cargo por actividad; hay unas excepciones en las cuales, aún no hay actividad, pero tienen muchas ideas y el staff ve cómo maneja el foro en general el mismo Moderador. A lo que voy: No hay actividad, o ideas qué desarrollar -Actividades, talleres y demás-; no hay oportunidad, si quiera, de ser Moderador.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Pretendo abordar la inactividad del foro desde la perspectiva de aquellos usuarios que se sienten inseguros en el tema, de allí mi interés en los tutoriales y por supuesto para ello buscaré conseguir el apoyo de los usuarios más experimentados. Se requiere romper esa barrera que existe al idealizar los poemas como algo lejano, el poeta no es una persona que hablé todo el tiempo en versos o en rimas, es alguien común que dedica parte de su tiempo en la creación de este arte.

    Realizar alguna cacería de recursos poéticos se encuentra en mi lista de actividades, ya que de está forma podrán comentar un poco sobre la estructura del texto y valerse más tarde de los mismos para crear sus propios escritos.

    Sobre actividades...

    Se puede recurrir al prefijo de "experimentos" del foro de ciberliteratura para que nuevas personas se animen a hacer uso de los mismos recursos, o bien hacerlo en el mismo foro de poesía bajo el prefijo "rimas", aunque creo que involucrar a otros foros daría como extra que los foros que se encajonan en cierta área del mismo se atrevan a explorar un poco más.

    Agradeciendo a Trick Trick Boom el taller que sugieres no lo veo muy adecuado dado que los usuarios suelen ser poco comprometidos si se les carga de responsabilidades, porque entonces el foro pierde precisamente el papel de hobby que lleva para ciertos usuarios.

    Realizar alguna actividad, donde la poesía deba interpretarse; después de todo la poesía algunas veces requiere de ser percibida por nuestros sentidos y no ser eternamente criticada.

    Por ultimo, si lo que se me exige es actividad; entonces responderé con ella, y si no me conocen los suficiente tanto mi perfil como mi actividad estarán visibles para hacerlo.

    Gracias por sus comentarios, me ayudaron a ampliar mi visión de lo que hay por hacer en poesía. Cualquier otra opinión tratare de responderla con todo gusto.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  7.  
    Eternatus

    Eternatus Fanático

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,279
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tal vez acabe de volver y sí, poesía no fue el primer lugar que visité, pero he estado revisando y este subforo ha decaído mucho con respecto a otros tiempos en los que bastante gente se interesaba por la poesía. Comenzaré dando mi punto de vista como antigua moderadora de poesía -no fue mucho tiempo, ok, casi nada antes de que Kobato tomara el cargo nuevamente- pero se consiguió sacar esa zona a flote con esfuerzo y seguimiento. Como otros mencionaron antes no se te ha visto muy implicada, tus comentarios son buenos sí, de eso no tengo duda, y se ve que tienes iniciativa, pero también se necesita ser activa, implicarse con el subforo y con los usuarios. ¿Y cómo se logra esto? El interés ya veo que lo tienes, tan sólo te falta darle algo de vida al asunto. Con actividades, concursos -recuerdo de uno que yo creé pero no se pudo llevar a cabo por falta de jueces. Cuando lo encuentre me pondré en contacto contigo-juegos... Cosas necesarias y que despierten el interés entre los lectores y escritores de esa zona. A parte de eso, se necesita, como ya se mencionó un mínimo de implicación y participación en la zona.

    Conocimientos se ve que no te faltan, eso se puede ver perfectamente en tus comentarios, pero ya mencionando esto, es una de las cosas que faltan. Necesitas implicarse con los demás usuarios, que se vea que te interesan sus composiciones y su evolución a lo largo del tiempo en el que escriben, se necesita un moderador con el que verdaderamente puedas contar.

    Yo creo que tú podrías perfectamente serlo, tan sólo te hace falta mejorar lo que se dijo anteriormente. Esa zona necesita de un moderador con urgencia y tú no eres una mala candidata para el puesto. Mucha suerte :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Una Cosa

    Una Cosa Usuario VIP

    Aries
    Miembro desde:
    18 Marzo 2011
    Mensajes:
    729
    Pluma de
    Escritora
    No te digo que te apoye o te rechace, pero sí tengo que hacer notorio algo que no me gustó de tu petición, dado que lo encontré un poco..., cómo decirlo sin ofenderte... Bueno, quizás leyendo te aludas a la palabra que no pude encontrar.

    Propones que se hagan tutoriales, cuando en el foro de poesía hay un tema enlistando más de uno. Sugieres que se hagan temas con las definiciones, cuando hace poco se publicó uno de las mismas, quizás no completo como algunos querrían, pero cubre en su mayoría lo que tú has sugerido, y de paso lo dices sin venir siquiera con uno propio hecho. Viéndolo de esa manera, las cosas que sugeriste para el foro no son más que ideas ya realizadas y quedamos en un punto muerto.

    Le pregunté a alguien que mucho de poesía sabe su opinión acerca de incluir los prefijos para cada tipo de poema, esa persona se rió un rato y me dijo: "¿prefijos para cada poema cuando los usuarios ni siquiera saben reconocer las rimas? Mi sugerencia es que primero aprendan como debe ser antes de que un verso de tres sílabas se convierta en un soneto." Y yo le di toda la razón, por lo cual te sugiero primero pongas en marcha esos tutoriales que ayuden al autor a escribir y un par de actividades que vendrían muy bien.

    Sinceramente antes de dar mi sí o mi no, me encantaría ver un progreso, ver las ideas originales que tienes en marcha, verte trabajar como cualquier aspirante a moderador realmente lo hiciera. Ver tus actividades, ver tus propios tutoriales. Es que me molesta realmente tener que darte el título así no más cuando a otros se los rechazó hasta que fueron aptos -véase Omega-, así que te dejo en claro algo por ahora, no te estoy rechazando, te estoy dando por mi parte un tiempo no oficial de prueba, antes de responder seriamente.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tras pensarlo durante un tiempo y viendo el foro, lamentandolo mucho creo que no eres apta por el puesto por el momento. Trata en estos meses de crear iniciativa y actividad en dicho foro. Si dan sus frutos puedes postularte otra vez y quizás si se te conceda el puesto. Por lo menos en lo que respecta mi opinión. Como bien dice Adrian arriba (¬¬), yo me postulé una vez y se me rechazo, pero seguí intentandolo y haciéndo cosas por el foro. Luego me presenté y me dieron el cargo.

    Ahora queda esperar la respuesta de otros líderes.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Ok, muchas gracias por atender la petición, cierro tema ;).
     
  11.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aun quedan otros líderes por responder, puede que ellos piensen contrario a mi. Una vez la mayoria del staff de el si o no se cerrara el tema.
     
  12.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Recuerden que la postulación es para ver los pros y contra de Yuliet. Cualquier tipo de comentario deprecatorio contra la usuaria mediante el uso del argumento "pero Ume era la mejor mod/líder de poesía que hemos tenido. Es un insulto que alguien reemplace su lugar", no será tomado en cuenta. Esto significa, estimados Umeliebers usuarios, que los administradores ignoraran esos mensajes para decidir su postulación.

    Sí, tenía que decirlo gracias a determinados mensajes que me han llegado y que alguno ha empleado aquí.
     
    • Me gusta Me gusta x 8
  13.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Después de un largo periodo, comprendo que no he dado el menor resultado y creo por el contrario que el foro ha decaído aún más; no obstante, hay una sola cosa que quiero responder al respecto a Adrian
    Nunca pude encontrar la palabra y ya sea por mp u otra forma agradecería que de ser necesario me mentaras la madre a darme una indirecta de este tipo.

    Mis más sinceras disculpas por haberlos hecho perder su tiempo, y si me lo permiten quisiera proponer la búsqueda de un moderador en poesía, y considero que Juls, Heros o Cygnus están bien capacitados.

    Buena suerte y no permitan que poesía muera.
     
    • Me gusta Me gusta x 6
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso