Petición para Moderar ~ Mitología y Cuentos Populares

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Némesis, 5 Octubre 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Némesis

    Némesis Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Octubre 2011
    Mensajes:
    455
    Pluma de
    Escritora
    Hola. Bueno, el título habla por sí mismo.

    Sé que actualmente Artemisa es quien modera la zona, pero, y en ningún caso dudo de la capacidad de Lis, pero ella se encarga junto a Kai de Inuyasha, que no es algo en absoluto fácil, igualmente de Beta- Readers, y mucho en el foro de edición. Pues, con sinceridad, creo que se sobreexcede un poco, la zona está bastante abandonada. Aunque de todas formas no es mi idea, bajo ningún punto de vista llegar como si nada y usurpar su puesto, en el caso de que me acepten por supuesto, pero si creo que puedo ser una gran ayuda a Artemisa, y pues si ella acepta, encargarme yo de la zona.


    Y bien, la verdad creo que califico muy bien en la zona, digo: Me gusta muchísimo tanto mitología como la mayor parte de lo que abarcan cuentos populares, más que nada mitología griega pero no tengo nada en contra de la romana, en fin es prácticamente lo mismo. Aparte de Inuyasha es la zona donde más tengo conocimiento y me sería fácil manejar. Tengo la posibilidad de conectarme y dedicarme de lleno diario, no horas y horas, pero sí lo suficiente. Me considero bastante esforzada cuando algo me importa y soy responsable si es que la situación lo amerita.

    Pues, lamentáblemente, yo apenas he publicado una historia allá, y con una mano en el corazón no he hecho actividades destinadas al foro, lo que de ya me hace empezar con menos mil puntos, pero bien, aunque sólo sean promesas y ustedes elijan creerlas o no, haré todo lo que pueda para ayudar a la zona, actividades, manuales, concursos, publicidad, links con trampa ( xD ), juegos, todo...

    Si bien, y como hicieron con la petición de omegavantage, son cosas que uno puede hacer sencillamente como usuario. Pero, realmente creo que a esta zona le hace falta un moderador presente y dispuesto, activo y firmemente amistoso. Como los deberes de Lis sobreexceden su capacidad, en tanto de tiempo y de por si, es mucho. Creo que puedo ser esa persona.

    Pues bien, prácticamente lo único que me ha quedado del colegio, principalmente del ramo histórico, ha sido mitología, he ido a Grecia y me he traído varios libros en mi idioma para estudiar, estas culturas son lo que más amo y conozco. Por ende, los manuales no me son un problema, la zona tiene una calidad promedio -hablando de sus historias- pero una cantidad insignificante de las mismas, si con actividades concursos o demás formas de buscar movimiento logro que reviva puedo mantenerla absolutamente activa y con calidad de manera continua.

    Sea cual sea la decisión, acepto todo tipo de comentario mientras lo emitan con respeto y argumento, si me rechazan, de todas formas gracias por leer.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Me gustaría leer propuestas que tengas en mente para ese subforo.
    Si bien, tiene telarañas y un poquito de polvo por su poca actividad.
    57 hitorias apenas.
    Dime, ¿qué harías para mejorar la actividad de ese subforo?
    antes ya habían realizado actividades con el propósito de revivirlo. Dime qué es lo que harías para que el subforo mejorara y tuviera realmente un gran aprecio a los usuarios que -la verdad- ya no solemos entrar por falta de conocimiento en ése ambito.

    ¿Qué harías siendo Mod que no puedes hacer como usuaria?
    Por algo pides la moderación, me gustaría saber esas razones.
    Ya eres coordinadora de actividades, siendo mod... ¿qué harías de diferente para ayudar a dicho subforo?


    Te conozco, sé que eres muy capaz. Pero ya ha habido varias veces en las que tienes intentos por irte del subforo. Siendo mod debes saber que implica mucha responsabilidad.


    De igual manera me gustaría que antes de incluso proponerte como mod, hagas ya algunas actividades u desafios para ese subforo. Así con ya "papelito en mano" podríamos saber qué tanto eres capaz de llegar a la gente con tu creatividad, entusiasmo y ganas de querer las cosas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Némesis

    Némesis Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Octubre 2011
    Mensajes:
    455
    Pluma de
    Escritora
    Precisamente allí es donde van la mayor parte de mis ideas, no se puede escribir sobre lo que no se tiene conocimiento, por lo mismo, el mío en cuanto a estos temas es bastante amplio, de una u otra manera puedo compartirlo con los usuarios. Ahora, ¿cómo? Pues bien, algunas ideas bizarras.

    Algo que realmente no he considerado de forma muy seria, pero que creo que se puede, sería. Primero, reunir interesados, como tipo buscando alumnos para mi escuelita, eso lo puedo conseguir con los anuncios de arriba, con discusiones en diferentes sub foros y demás forma de convocatoria que ya pensaré, y pues bueno, sean 2 o 20 usuarios los que reúna, juntarnos en alguna discusión o sencillamente por Mp y platicar, sobre los temas de abarca la zona, ¿qué quieres saber de mitología?, de base, ¿qué saben?. ¿Les gusta?, ¿dónde conocen más?, ¿tienen ideas?, ¿quieren consejos?, etc... Y así.

    Otra forma es tomar alumnos voluntarios o elegidos según lo ameriten, y tipo beta reader ayudarles con sus historias, a desarrollar ideas, si puedo con narración u ortografía y demás aspectos, ¿en qué se difiere esto de la idea anterior, que por el momento no tiene nombre?, pues, la idea anterior consiste en una charla, en busca de dudas y con el propósito de resolverlas, pero de manera relajada. En cambio, aquí tomo desde cero a un usuario, y lo ayudo para ser un buen, ojalá excelente escritor de mitología y cuentos populares. ¿Cuál es la diferencia con un Beta- Reader o con la Escuela de Betas?, bien, al igual que un beta es voluntario quien quiera este servicio, peor yo voy directamente a mi posible zona, los betas serían como médicos y yo un médico especializado en mi área. Y en escuela de Betas, es el mismo proceso de que yo vea quien lo necesita y aplicarle el proceso que sea específicamente para esa persona.

    Pensaba poder proporcionarles links a los interesados hacia un blog que ya crearé con información, para que sepan de qué escriben, y también a un blog donde pueda darles consejos con su escritura para la zona. ¿diferencias entre ambos blogs?

    Blog Informativo: únicamente con el propósito de mostrarles lo interesante que llega a ser el mundo que va junto con la zona, mostrarles de manera didáctica y entretenida la cultura griega y romana, mostrarles como si hablara entre amigos toda la historia y siempre con el fin de picar su curiosidad y alentarles a escribir.

    Blog de tips: Precisamente, para los que no quieran ir a una 'escuelita' como mencionaba en mis otras ideas, pues acudir a un blog u otra fuente donde pueda de manera breve darles consejos y convertirlos en perfectos escritores de esta zona. De pasó arreglar algo de narración, ortografía y gramática general.

    Pues bien, creo que puedo resultar más una figura autoritaria siendo moderadora del sub foro que como la usuaria más activa. Como moderadora tendría el poder de corregir factores como fuente de la letra, o mover los que no correspondan al sub foro, demás pequeñas acciones. En sí, va con algo de respeto podría decirse o más bien influencia en los usuarios. No sé realmente como responder a esta pregunta.

    Lo sé, pues. Hablando con honestidad, soy bastante irresponsable, pero yo puedo comprometerme seriamente si algo me importa, este sub foro de verdad me importa muchísimo. Puedo encargarme de esta zona de manera responsable, lo aseguro.

    Lamentablemente sólo puedo ofrecer promesas ahora, aquí. Tengo muchas actividades e ideas en mente, y las pondré en práctica cuanto antes, prometo mucho y voy a cumplir lo que digo.

    Gracias, Kei :3




     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Me parece que la idea de la escuela y todo eso estaría bien... si hubiera muchos interesados en el tema. Que puede que los haya, no lo sé con certeza. Igual necesitar ideas innovadoras, algo que realmente sorprenda. Y eso va junto con pegado con lo ultimo que pusiste sobre las "promesas". Ideas, las hay. Innovadoras y que muevan al publico, es lo que se necesita.


    Más que nada incitamos miedo, je.



    Me gustaría saber las opiniones de los otros líderes respecto a tu propuesta :)
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Vaya, hablando honestamente -en lo personal, no sé si generalmente- es normal que este sub-foro quedase tan "polvoriento" e inactivo; por las razones que argumentó Kei: falta de conocimiento acerca del tema.
    En mi opinión, es una buena idea fomentar su crecimiento con actividades, concursos, "escuelitas" y de echo blogs que lleven a información sobre mitología. Había pensado, que al ser la mayoría latinos -o eso según lo que noto diariamente, o cuando puedo conectarme- puede que poseamos más conocimiento sobre mitos y leyendas latinas. Me refiero a que, mi primera impresión al ver el título del sub-foro, pensé que, no sé, probablemente podría publicar leyendas -en mi caso- colombianas, tales como: La pata sola, el Mohan, la llorona, la madre monte... y varias de las que alguna vez me causaron temor al ser pequeña; más que nada para mostrar la cultura de mi país.
    Claro, podrías también ayudar a los escritores a mostrar los mitos o leyendas no solo romanas, egipcias o griegas, sino de sus países en sí, por medio de un cuento o historia.

    Supongo que me salí algo del tema, era solamente una idea para que haya más historias, respecto al conocimiento general.

    Amore, sabes que te apoyo. Conozco tu creatividad, y sé que si te lo propones consigues revivirlo. Pero claro, al igual que Kei; opino que se debe tener bastante responsabilidad para llevar un sub-foro como moderadora.
    Tienes razón respecto a la autoridad que expresarías hacia los demás escritores, lo cual en cierto punto es bueno, ya que genera más seriedad acerca de lo que propongas. Aunque sí, quisiera conocer también la opinión de algunos líderes y personas que sepan más del tema.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Némesis

    Némesis Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Octubre 2011
    Mensajes:
    455
    Pluma de
    Escritora
    Con la idea de la charla puedo incluir leyendas de sus países, o mitos. Conozco bastante sobre las leyendas y mitos latinos, aunque la verdad nunca me había interesado mucho, pero si veo que se reúnen, en la charla o de otro forma, varios usuarios interesados en el tema, claro que dejará de tratarse de griegos y romanos, y comenzaría a ser algo más general. Gracias Amore, realmente se me había pasad este punto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sabes que ese foro me encanta pero, en cuanto a escribir, digamos que no soy muy activa~
    Vengo mayormente porque me pediste mi opinión, así que... aquí me tienes, Adess.

    Inicialmente: confío en tus promesas, sé que cuando dices algo lo cumples. También conozco tu forma de trabajar (y las fallas que tienes) pero no puedo evitar sentir la duda de qué ideas concretas tienes para una actividad. ¿Te sería posible mostrar un pequeño borrador con una de tus ideas? Sería más fácil y entendible el cómo quieres ayudar, basándote en ésta para explicar las otras.

    Para seguir: la idea de la escuelita me parece estupenda. ¿No te sería más fácil unir fuerzas con los betas? Digo, bien pueden ellos auxiliar en ortografía y gramática, cohesión y coherencia además. Aquí sólo tendrías que darle la cereza al pastel, ¿a qué me refiero? Simple, sólo darías menciones respecto a la mitología escogida, si así actuaría el personaje o no. Cosas no menos importantes pero más relajadas. Así ambos matarían dos pájaros de un tiro, los betas tendrían más movilidad y tú compartirías tus conocimientos.

    Respecto a lo de la plática considero que en vez de hacerse por Mp bien podrían hacer una discusión en el sub-foro. Algo así como "Discusión fantástica" o "Discusión mitológica" (Obvio, con un título menos lol que ése x'D) Y en vez de aceptar un límite todos puedan participar, cada cierto tiempo tú dejes preguntas y resuelvas dudas para que ellos respondan y, así mismo, ellos te pregunten cosas para agrandar sus conocimientos.

    Créeme si llegas con esa ideología sólo lograrás que alguno que otro user te tenga miedo o se vuelvan rebeldes (? Aunque, ñém... casi todos lo somos de alguna manera :B
    Puedes resultar tener una gran imagen por lo mismo pero eso no garantiza que todos te respeten, se me ha dicho que el respeto no es algo tan simple que se le otorguen a las personas. Pues por costumbre de la sociedad se le tienen que tener respeto a los padres, personas mayores y desconocidas, al igual que conocidas (a la sociedad en general) pero las personas que realmente se ganen ése respeto (en toda la extensión de la palabras) son pocas. Digamos que como la honestidad, el respeto es un arma de doble filo~

    Well, se me acabó la opinión~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Némesis

    Némesis Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Octubre 2011
    Mensajes:
    455
    Pluma de
    Escritora
    Claro, en cuanto me conecté por mi computadora, ahora entré aun ciber, de los nervios no me aguantaba aunque me quedan 4 minutos. Pero en cuanto llegue a mi casa, con gusto c:

    Um, no lo había pensado, pero tienes razón. Tendré que hablar con Artemisa primero, pero me gusta la idea. Gracias.

    Creo que va más con que Moderador, podría resultar tanto figura autoritaria como nada más alguien que sabe más y te puede ayudar.
     
  9.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, éso de que me sobreexcedo... En fin. A ver, doy mi punto de vista: al igual que en comentarios anteriores, yo opino que el foro de Mitología está bastante inactivo por el poco o nulo conocimiento que los usuarios tienen sobre dichos temas. Sí, hasta ahí vamos bien.

    Me gustaría ver más que promesas aquí. Por misma razón de poca participación, las actividades propuestas en ese subforo han fracasado una y otra vez, al menos la mayoría. Verdaderamente, me gustaría que primero desarrollases alguna que otra actividad en Mitología para que tuviésemos referencias para proponerte como moderadora de ahí, como dice Kei.



    Exacto. Una y otra vez decimos que primero el usuario debe contribuir con el foro que desea moderar. Y otra vez con el exceso de actividades para mi poca capacidad. Bien, bien... Si no he estado muy activa últimamente, permítanme comentar que ha sido porque tengo una cirugía programada para el martes 16 de este mes, y estoy en trámites, análisis y todo. Sólo pido que se tenga información de mi actual situación antes de afirmaciones que estén directamente ligadas a lo anterior. OJO: éso no significa que me vaya a ausentar mucho tiempo. Además, aunque no me creas, y en las sombras, algunas personas y yo andábamos discutiendo la situación de las actividades en ese subforo.

    Éso, en particular, me parece muy bien. Así se fomentaría la conversación sobre dichos temas y hasta se podría crear un espacio dentro del subforo (para que no tuviese que ser por MP), de modo que los usuarios compartan conocimientos ahí. Además de ti, obviamente, que serías la cabeza de aquellas discusiones. Sin embargo, ésto se puede lograr con el estatus que tienes en el foro.



    Ok, ok. Esta también es una buena idea, pero en mi opinión, si se pensase tal y como dijiste ("los betas serían como médicos y yo un médico especializado en mi área"), sinceramente creo que primero deberías hacer la prueba de beta-reader. ¿Por qué? No porque quieras convertirte en beta en todo sentido de la palabra, pero necesitas constancia y certeza de que tienes las capacidades ortográficas y de redacción que un usuario necesita para confiar plenamente en ti como correctora / maestra, etc.

    Además de éso, opino que, a diferencia de la escuela de beta-readers, tus alumnos deberían ser puramente voluntarios, ya que existe cierta obligación en el foro de escribir apropiadamente, pero no de escribir sobre un tema en específico. Pero de ahí andamos bien.

    Blog informativo, genial. Aunque creo que hay algunos en la red circulando.
    Blog de tips, lo mismo que lo que dije sobre tu comparación con los betas.


    1. Hay usuarios sumamente influyentes y autoritarios sin llegar a ser líderes o moderadores del foro. Es más, a veces los obedecen más que a nosotros, imagínate.
    2. Sobre las fuentes y éso, bien, pero: ¿he fallado tanto en ese ámbito? Para empezar, los usuarios que participan en Mitología normalmente tienen mejor calidad de escritura que en otros subforos masivos. Por lo tanto, es poco frecuente que se den los casos, y cuando los hay, no creo haberlo ignorado. Adicional a ello, los líderes de foro en general también pueden desempeñar tal función.




    De éso no hay justificación: todos tenemos una vida fuera de FFL, y cuando la situación lo amerite, nos ausentaremos por ello, yo sé.

    Ahora, sí creo que te importe mucho la zona, por todo en lo que has pensado y propuesto. Pero de nuevo te digo: deberías participar más en Mitología antes de proponerte como mod del lugar.

    En conclusión: no dudo ni un momento de tu capacidad, de verdad. Aun así, como ya te mencionaron por ahí, eres coordinador de actividades: apuesto a que puedes demostrar de lo que eres capaz y así ganar el título a futuro. Lo digo, como tú lo hiciste, con el corazón en la mano.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Némesis

    Némesis Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Octubre 2011
    Mensajes:
    455
    Pluma de
    Escritora
    Creo que Lis, kohome, FernandhO y Kei tienen mucha razón. Antes de postularme debí haber creado actividades, escrito en el sub foro, y si resultará lo de los blogs, charlas y "beteos", haber hecho la prueba de betas primero. Lamento si les quité tiempo, creo que ni siquiera lo pensé bien antes de pedir el cargo, y sólo prometí. De todas formas gracia por el apoyo -tanto a los que respondieron por esta discusión como para los que me hablaron del tema por privado-, si todavía es posible me postularé cuando haya hecho algo más que prometer y prometer. Gracias C:
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Siempre puede interesarte y discutir sobre un proyecto que tenemos un tanto olvidado con respecto a crear poco a poco una wiki relacionado con la mitología, cuentos populares y leyendas. Así ya tienes algo de experiencia ganada cuando te presentes nuevamente para el puesto.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Eternatus

    Eternatus Fanático

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,279
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Visto ya que la petición queda denegada, cierro.

    Suerte para la próxima y ánimo, que Mitología es una zona bastante difícil.

    Espero verte pronto por alli, entonces. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso