Microrrelato Perspectiva

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Borealis Spiral, 1 Julio 2013.

  1.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Perspectiva
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    256
    Para ti, @Marina ;)


    Perspectiva
    Observas a tu alrededor, curiosa. Yo, a tu lado, mantengo mi atención en el celular. Estamos en la sala del hospital donde has recibido tus tratamientos los últimos meses. Esperamos la infusión del día. Con tus ojos aún sobre los otros pacientes recostados en los sillones plegables y los enfermeros que van y vienen, abres la boca y das a conocer lo que por tu mente pasa.

    —Me pregunto si es alentador o no ver a tanta gente aquí; saber que están igual que yo.

    Aparto mi vista del móvil y la enfoco en ti antes de barrer la habitación minuciosamente. Tantos seres padeciendo un terrible mal como lo es el cáncer, sufriendo; con la idea de que mañana pueden no volver a abrir los ojos. ¿Qué más iría a ser si no deprimente y desconsolador? Es aterrador ver semana con semana el desgaste en cada una de esas personas; el deterioro en tu propio rostro. Odio estar rodeada de tan desesperanzador ambiente. Aun así, me limito a sonreír de medio lado y decir:

    —No sé, dímelo tú —vuelvo a mirarte—. ¿Dirías que un recipiente está medio lleno o medio vacío?

    Instantáneamente una sonrisa se apodera de tus labios y continúas tu inspección sin necesidad de responder, porque lo sabes y yo también. Porque siempre has sido más positiva y yo más negativa; porque todo es cuestión de perspectiva y en este caso prefiero mil veces la tuya.

    No pierdas el enfoque.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Hahaha, qué bonito.

    Existen en la vida momentos y ambientes buenos, como momentos y ambientes malos y es de los buenos en donde se debe de fortalecer para mirar con ánimo y positivismo los malos. Uno no es único en el sentido de ser feliz o sufrir porque ahí está el resto de la humanidad que atraviesa lo mismo, unos mejor, otros peor, y le resta a cada quien seguir adelante o no.

    Como bien has dicho, todo es cuestión de perspectiva.
    ¡Ánimo y adelante siempre! xD
    Gracias, preciosa.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    No se si está basado en un hecho real o no, pero he de decir que se nota el sentimiento, y se puede apreciar esa camaradería entre ambos personajes. Es triste y a la vez te deja un sentimiento de ternura que es muy lindo, pues como dije antes se puede ver esa relación tan cercana entre ambas.

    En fin, no hay demasiado que decir, es corto, bonito y no noté errores. En un principio pensé en no comentar, pero si me tomé el tiempo, y me ha gustado, ¿por qué no hacerlo?

    Sigue escribiendo niña, que hasta ahora me gusta lo que haces, como te dije antes, dejas que el escrito se llene de emociones y sea real y cercano para el lector.

    ¡Saludos y suerte!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Perspectiva
  1. Lionflute
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    346

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso