Microrrelato Perdón por confiar.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Namida, 27 Abril 2014.

  1.  
    Namida

    Namida Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Mensajes:
    176
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Perdón por confiar.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    304
    Camino entre sombras, perdida entre enhiestos árboles que me impiden ver más allá de la oscuridad. Escucho voces que me susurran cosas que no logro entender, están en mi cabeza. Te busco desesperadamente pero mis demonios me impiden pensar con claridad. ¿Dónde estás? Sabes que pronto me quedaré sin aliento y moriré si no me muestras el camino. ¿Acaso mi voz es tan débil que no logras escucharme? Trato de gritar pero soy prisionera de mis silencios. Sácame de aquí.

    Las heridas son demasiado profundas, me voy a desangrar en medio de mi soledad. Dijiste que entonces estarías conmigo para salvarme, pero solo mentías como todos los demás. ¿Qué hice mal? ¿Por qué huyen de mí? Tan solo pido comprensión, alguien que no me deje sola en este frío lugar.

    Mis huesos empiezan a descomponerse y yo muero de dolor. Solamente la soledad me acompaña. No puedo verte, pero sé que estás ahí, observando mientras me retuerzo en la hierba, mientras mi tez albina es teñida por mi propia sangre. Ya nada puede salvarme. Contemplaré cómo lloras sobre mi cadáver desnudo, lamentándote cuando ya sea demasiado tarde. ¿Por qué no me escuchaste entonces?

    Sé que esta es mi condena y acabé aceptándola con el tiempo. Perdóname por confiar, por aferrarme a la esperanza cuando no tenía a nadie más. Ahora el sueño quedó roto, quebrado como mi corazón. No entiendo por qué tenía que acabar así. Lo intenté y he vuelto a fallar una vez más. ¡Debí de entender desde un principio que nadie me podría salvar!

    Solamente quería tener a alguien en quien confiar cuando mis lágrimas danzaban con el suicidio. ¿Y qué más da? ¿Acaso alguien se acordará de mí cuando mi cuerpo se convierta en cenizas? ¿Las recogerás tú o tan solo te limitarás a llorar mi pérdida?

    Perdón por confiar.
     
    Última edición: 27 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Ese pensamiento de que alguien tiene que salvarte cuando tu misma te estás matando es tan... tonto. O no sé si yo haya interpretado mal el drabble.

    Pero ya he visto bastante de eso en Tumblr donde sacan imágenes que hacen alusión al suicidio y abajo ponen un "help me", si uno mismo se está jodiendo ¿por qué queremos que alguien más nos salve? ¿o será que en realidad no queremos matarnos y solamente buscamos por alguien que quiera consolarnos en nuestros momentos de caída? Igual se me hace tonto. Nadie vendrá a salvarnos, uno mismo tiene que superar todo.

    Ahora volviendo a la historia, debo ser bastante honesta y es que no me gustó mucho. Si bien usaste palabras bastante pesimistas y ambientaste el fic de una manera adecuada, la situación en la que está envuelta la protagonista y sus pensamientos de "¿por qué no me salvaste? ¿acaso me mentiste también?" me parecieron sumamente molestos. El muchacho o a quien sea que ella esté clamando no tiene culpa alguna de que se esté haciendo eso a si misma, si bien él pudo ofrecerle su total apoyo, tampoco va a estar cuidando de que no se mate :/

    "Perdóname por confiar" y sigo en la misma, ¿por qué le está echando la culpa?

    No sé si lo interpreté mal, si es así disculpame. Pero si lo que quisiste mostrar es esto, pues no sé, difiero totalmente de la idea de que alguien tenga que estar pendiente de uno y en caso de que no lo haga tampoco se vale enojarse con esa persona. Me parece ilógico y tonto...

    Por cierto, hubo una parte en la que dijiste algo de "mis huesos se descomponen" ¿como es que se descomponen si apenas está agonizando?
     
    Última edición: 29 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Namida

    Namida Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Mensajes:
    176
    Pluma de
    Escritora
    No recuerdo haber insinuado que se estaba matando, sino que estaba muriendo y no pudo evitarlo pese que se resistió hasta el final.

    No sé si por Tumblr se publicarán imágenes de temática similar a esta puesto que no es una red social que me llame la atención, por lo que no suelo pasarme por ahí.
    Pienso que tal vez sea cierto que muchas personas toman como "excusa" el suicidio para hacer una llamada de atención, pero como ya he mencionado antes, la protagonista no quiere morir, sino que se resiste. Por otro lado, los suicidas que no son compulsivos y que premeditan todo antes de matarse, siempre piden ayuda previamente a alguien directa o indirectamente. Por eso es tan difícil saber si la persona que pide ayuda realmente tiene pensado suicidarse o no es más que la típica adolescente que solamente quiere llamar la atención y no pone de su parte para solucionar sus "problemas". Dicho esto, si la persona realmente tiene pensado matarse y no encuentra la ayuda que busca, pierde la esperanza y se suicida.
    No a todos nos afectan igual los problemas, no todos podemos superarlos solos.

    Bueno, ya he dicho antes que no he mencionado que se esté suicidando o dañándose a sí misma.
    Tal vez no sea cuestión de reprocharle que no está ahí mientras ella muere -metafóricamente-, sino que cuando realmente lo necesitas no hay nadie.

    No le echa la culpa a nadie, sino a sí misma. Pide perdón por haber tenido esperanza en esa persona, o mejor dicho, por exigir esa atención que reclama.

    Eso depende de la situación, la cual no he especificado en el texto. Prefiero centrarme en lo que siente el/la protagonista. No está narrando una historia, sino describiendo ese caos mental que tiene. Cuando habla de morir se refiere a perder la esperanza por las personas que la rodean, perder la ilusión que le quedaba.

    Vuelvo a aclarar que no está muriendo literalmente. En ese bosque que ella imagina, puede visualizar su cuerpo ya fallecido, pero aún muerta puede seguir sintiendo. Por eso sigue retorciéndose de dolor y nota cómo sus huesos se descomponen dentro de ella.

    Las personas solo se suicidan cuando pierden toda esperanza que les queda, por eso muere mentalmente. Mas sigue sintiendo el dolor puesto que, fuera de ese mundo que ella imagina, sigue viva.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...
Similar Threads - Perdón confiar
  1. Anonimo CCS
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    310
  2. Maze

    Nanorrelato Perdón

    Respuestas:
    2
    Vistas:
    481
  3. Ichiinou
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    688
  4. Poem

    Microrrelato Perdón

    Respuestas:
    1
    Vistas:
    405
  5. Chocolat
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    875

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso