Rimas Pequeño

Tema en 'Poesía' iniciado por Estrella Solitaria, 18 Noviembre 2017.

  1.  
    Estrella Solitaria

    Estrella Solitaria Lady star

    Acuario
    Miembro desde:
    31 Enero 2011
    Mensajes:
    450
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Pequeño
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    104
    Moriste bajo la sombra del abedul,
    entre asfixia de espinos de alma rota,
    en la faz de la tierra muerta y azul,
    donde sentí la más amarga derrota.

    ¡¿Por qué perdí tus ojos verdes?!
    exclamé maldiciendo a la luna.
    Allí apreté tus manos durmientes.
    ¡¿Por qué te perdí si te mecía en tu cuna?!

    Escuché el murmullo del viento,
    toqué tu cuerpo inerte
    y grité en mi último intento,
    pero no podía burlar la muerte.

    Cuán grande era y es la impotencia,
    de sentir este pecho que arde vacío.
    Cuán grande habrá sido mi insolencia,
    que ahora me aleja de lo que más ansío.
     
    Última edición: 30 Enero 2018
    • Adorable Adorable x 4
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Un escrito muy fuerte. No puedo imaginarme el dolor que debe estar sufriendo. Si bien, el hecho de perder a un ser querido en la muerte es doloroso, ¿cuán doloroso puede ser para una madre perder a su pequeño? Un dolor que nunca se supera.

    La verdad, me entristecí mucho al terminar de leerlo. Llegó a mi corazón. Buen trabajo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Awww, qué triste poema, también llegó a mi corazón porque pude imaginar el dolor y la impotencia de esa madre que perdió a su hijito. Creo que es como dicen por ahí, que no hay dolor más grande que la de una madre cuyo hijo ha muerto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    (Cuando empiezas a escribir tu crítica, pero se te borra </3).

    Bueno, empiezo de nuevo. El escrito me rompió el corazón en pequeños pedacitos. Los sentimientos de la madre son perfectamente transmitidos a través de las palabras del poema. Las expresiones que utilizaste hacen que este aspecto sea el que más me llamó la atención.

    No veo casi ningún error ortográfico, por lo que te felicito. Lo único que me hizo pensar un poco fue esta parte en particular.

    Como se repite la palabra "grité", suena un poco redundante, teniendo en cuenta que además la volvés a decir un poco después. Pensé que eso lo podrías sustituir por un sinónimo, como "exclamé".

    Quedaría así "exclamé maldiciendo a la luna".

    Bueno, esto es solo una sugerencia. Queda en vos si tomarla o no. uwu Fuera de ese pequeño detalle, me gustó mucho la obra. ¡Sigue así! ♡

    ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Estrella Solitaria

    Estrella Solitaria Lady star

    Acuario
    Miembro desde:
    31 Enero 2011
    Mensajes:
    450
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muchas gracias por sus comentarios, por sus sugerencias y por su tiempo :3
     
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo pensando que ya había comentado tu poema y resulta que no.

    Es un poema muy lindo, Estrella, creo que de los mejores que has presentado por aquí. Me parece sobre todo muy emotivo y vibrante. También tengo que recalcar que está muy melodioso, las rimas son ingeniosas, los versos son muy evocadores y la idea general está bastante redonda.
    Me gustan también ese tono tan natural que tiene el poema, hablas de abedules, de tierra y de la luna, bastante a tono con el elemento natural de la muerte, por eso mismo también creo que el poema está bastante completo.
    La única observación que podría hacer es que me hubiese gustado encontrar la tercera estrofa antes, quizá intercambiando su posición con respecto a la segunda. La segunda estrofa en donde lanza su reclamo a la luna creo que tendría que ir más abajo, porque es el clímax, y la tercera todavía describe un poco vagamente sus sentimientos. Pero con ello también quiero decir que ambas están muy bien logradas, y me gusta mucho que se sienta tan orgánico, nada forzado, incluso las rimas quedan bien y no se sienten metidas a como diera lugar.
    También estoy de acuerdo con que se ve mucho mejor ese "exclamé" que lo que estaba antes, fue un buen toque.
    Y la última estrofa pues es maravillosa con esa comparación entre el antes y el ahora, tal como la muerte, es algo que cambia de un segundo a otro y sólo se presta a la reflexión una vez que hemos pasado por toda esa tribulación.
    Gracias por compartirlo, Estrella.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Pequeño
  1. Lilli Bolton
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    1,013

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso