Microrrelato Pequeñez [intercambio navideño]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kai, 2 Enero 2015.

  1.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Pequeñez [intercambio navideño]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    388
    Para @Pyrrha, no estoy del todo conforme, empecé con una idea y terminé con otra muy diferente xD

    Pequeñez [Intercambio Navideño]





    Era tan diminuto, siempre lo había sido, y lo molestaba. Ese año al fin podía formar parte de algo mucho más grande que él, algo que marcara la pauta en la vida de otros, pero como todos sus sueños, no podía hacerlo.

    Esa mañana se levantó temprano, organizó su vivienda, se dio un buen baño y comió bastante, unas ricas tostadas francesas con queso crema, no podía estar de mejor ánimo. Al ser de los pocos recién mayores que vivía solo, se le daban bien esas cosas, sus días eran distintos, pero no por ello más difíciles.

    A medida que el día pasaba nadie le asignaba ninguna tarea, ni una sola, nunca. Temían que él no fuese suficiente para ella, lo sabía. ¡Incluso esos seres que nada podían sujetar por sus brazos de ramas eran más importantes! Que asco, lo mortificaba más de lo que él quisiera o se atreviera a decir.

    Respiró profundo.

    Todos los demás gnomos iban de allá para acá con regalos, tenían un mes o menos para arreglar todo para Navidad…Y cuando llegó el día nadie se dio cuenta de que había escapado. ¡Ya no le importaba a nadie!

    Usando un trozo de malla del árbol de Navidad se hizo botas para no hundirse en la nieve, y luego de dos días no llegó a más que a la entrada del bosque, el regreso si fue una odisea. Un lobo apareció de la nada, y su olor dulzón lo atrajo, escapó de uno escondiéndose en una lata con ambos lados abiertos, allí sus hocico quedó atascado, fue un buen medio de transporte de regreso.

    El jefe lo recibió gozoso, oh, tanto que se había preocupado, al oír su odisea se le ocurrió una brillante idea.

    —Quizás no puedas ayudar directamente con los regalos, pero, puedes ser parte de ellos.

    Sin más se le explicó cómo sería todo, participaría en sueños de unos escritores, haría aventuras y peripecias, todo por accidente, o tal ocurriera, los niños necesitaban saber que por más pequeños que fuesen, eran grandes personas.

    Luego se vio orgulloso en las portadas de cuentos por mucho tiempo, nadie pensaría que un gnomo muy pequeño se convertiría en Pulgarcito.
     
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Ouh! Pero que dices si me ha encantado.

    Al principio medio imaginé de qué iba pero el final fue muy lindo, donde dice que sería parte de los regalos dentro de los sueños de los escritores fue mi parte favorita.

    ¿Quién diría que Pulgarcito de ser un gnomo que nadie necesitaba terminaría siendo inspiración para sus propias historias?

    Sin duda el regalo más lindo que me han dado, jamás imaginé una historia así pero fue perfecto, más de lo que pensaba. Muchas gracias, Kai.

    ¡Feliz navidad atrasada!

     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Me gusta y no me gusta.

    Por un lado me parece tierno, la idea en sí es especial y tiene una esencia infantil que adoro, pero por otro lado no termina de gustarme. No sé, siento que el final llegó de manera brusca, y que la idea del jefe en sí también. Tengo la palabra, sentí que todo ocurrió muy rápido. No esperaba tampoco los mil detalles y explicaciones, pero bueno, supongo que es cosa mía.

    En fin.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso