Microrrelato Pequeña Lágrima

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kleopack, 24 Diciembre 2012.

  1.  
    Kleopack

    Kleopack ♔ InFinyTis ღ

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    529
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Pequeña Lágrima
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    411
    Pequeña Lágrima
    *-*-*-*-*-*

    Y ahí estaba yo, frente a ese irónico espejo viendo como ese extraño rostro tomaba el valor de decirle a él lo mucho que sufro por dentro, y de que él pronto sufrirá igual.Mis palabras nunca fueron ciertas para él, pero aún así estaba allí escuchando mis falsedades y mentiras, pero ahora no tengo el derecho de mirarlo al rostro y decirle lo mucho que lloro al recordar esto.

    Afirmo que no puedo decir lo que mi cuerpo siente y menos hablar lo que mi alma quiere,en verdad no quiero herirlo con esas tristes palabras pero la verdad pronto se sabrá y lo mejor es dar al descubierto lo que yo menos quiero.—¡Por qué Dios mío!—Me digo fuertemente mientras me cubro el rostro con mis manos y rogar por mi existencia.—¡No quiero, no quiero!,-Digo más fuerte.

    —¿Estás bien querida?—Me dice él, con un tono suave y preocupante tocando la puerta al otro lado.
    —Sí, sí lo estoy—Mentí con un nudo en la garganta—Todo está tranquilo—Terminé para seguir con la pequeña lágrima en mi mejilla izquierda.

    ¿Por qué sólo una pequeña lágrima?—Me pregunté, tocando esa lágrima que paralizo mi cuerpo,puso a temblar mis manos y seco mi voz, sólo tenia el sufrimiento dela mentira y de la promesa rota que invadía mi mente en cada segundo al recordar esa figura de hombre bueno, sencillo, amable, dulce, tierno, amoroso que me acompaño durante los tiempos de guerra que había en familia.”Mi padre”.

    Ese hombre no tiene porque sufrir así, y mucho menos tener el dolor que tengo yo ¡No!, no es correcto que el sepa, que está pequeña lágrima que cae por mi mejilla es dolorosa, y menos saber de donde tomar las fuerzas para tener el valor de decirle a ese hombre que su pequeña hija de 17 años cuya mujer prometió estudiar y triunfar como lo fue su madre, de una manera responsable sin tener que darle el mínimo problema de mi mayor debilidad.”El sexo”.

    Decidí bajar la mirada y ver como esa pequeña lágrima caía lentamente al suelo,para respirar profundo y tomar las pocas energías que me quedaban y decirle a mi padre lo que pronto a mi me destruirá y a mi muerte me llevaría...

    "Padre tengo Sida"​
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Guest

    Vaya, qué decepción tan grande carga la chica sobre sus hombros, pero padre es padre y no importa cuánto decepcione un hijo, logra amar, o, puedo dejar el falso optimismo y decir que le pasó por no pensar correctamente, puede ser.

    Tiene usted problemas con la puntuación, tildes con sus respectivos tiempos y mayúsculas. Daré inicio a mi crítica con la mayúscula y la puntuación dado que he visto también que usted hace críticas sobre la misma y me pareció correcto corregirle para que corrija bien.

    Volvamos al jardín de niños. Las mayúsculas se usan al inicio de una oración, con los nombres propios, especiales y después de un punto seguido/aparte al igual que de un signo exclamativo/interrogativo siempre y cuando no le siga una coma. Noté que algunas palabras en su oración llevan mayúscula sin tener dicho calificativo (en el título igual), por lo cual es totalmente innecesario, estoy segura que la tecla para activar las versales dejará de seducirla si le pone un alto.

    Puntuación, pude advertir al mismo tiempo que en algunas oraciones después de un punto o coma, no hizo la separación necesaria que se hace al escribir con las mismas, como yo, podrá ver. En la última oración después de nombrar a su progenitor una coma hubiera quedado adecuadamente.

    Las tildes, se le escaparon algunas tildes en pronombres y tiempos. Se le escapó la tilde en el pronombre personal masculino: 'él', y el de afirmación: 'sí', preste más atención y siempre relea su texto. Asimismo con los tiempos pasados: Me pregunté, paralizó, y un gran etcétera.

    Algo más en lo que tendré que hacer hincapié es en este parrafo:
    ¿Logra darse cuenta? Tuvo problemas a la hora de emplear las personas (entiéndase primera, segunda y tercera). Comienza hablándole al espejo, dejando en claro que es sobre su padre y luego cambia como si estuviese hablándole a él, o eso da entender la puntuación, que por cierto, un punto aparte y un diálogo hubieran logrado lo que usted quizás esperaba, pues hubiese sido más claro.

    Sin nada más que agregar concluyo aquí, tenga un buen día.

     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...
Similar Threads - Pequeña Lágrima
  1. Paulijem
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    514
  2. Error Akazami
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    452
  3. Kleopack
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    342
  4. Drop
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    495
  5. SusanDMerry
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    421

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso