En curso Penacony - Dreamscape. [Finalizada]

Tema en 'Mafias' iniciado por Lucaslakd, 11 Agosto 2025.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Cargando...
  1.  
    Lelouch

Lelouch Rey del colmillo

Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    El post de "Prefiero no comentar nada sobre porqué lo pregunté, hasta el final de la partida" me dió las vibras más grandes de "lo preguntó para venir a decir al final de la partida que pushear al carro no cuenta como vender a un compi porque ya estaba 100% muerto"

Pero me faltaron huevos para hacerle frente a Silver xDDD ese último día me faltó presionar mucho más juaaaaa pero dudaba hasta de mi sombra.

Última edición: 26 Agosto 2025 a las 4:58 PM
  2.  
    Lucaslakd

Lucaslakd Ultimate detective

Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2019
    Primero empecemos hablando del setup: La idea del setup era que justamente la mafia sea bastante fuerte de noche y el pueblo fuerte de día. Al final creo que quedó un pueblo demasiado fuerte de día que tmb tenía cosas de noche para joder, lo cual fue un error. La mafia podía countear basicamente todo lo que el pueblo le tirase si alcanzaban su powerspike con el dado. El dado que, btw, estaba hecho de forma que siempre quieras jugarsela al 50-50 porque las odds están a tu favor, aunque también entendí lo frustrante que puede ser una habilidad basada en rng y siempre tuvo la chance de que se usase de forma par/impar.

El obligador estaba un poco para que la mafia pueda jugar al gato y el ratón con el apuntador/rastreador/voyeur y así camuflar los disparos hitman que debían ser estratégicos. Al final con la temprana muerte del apuntador esto perdió el sentido y la mafia solo se puso a hacer muertes con el obligador entre ellos, lo que al final terminó siendo una muerte grupal con pasos extra. What a shame.

Las habilidades del pueblo estaban puestas de tal forma que toda la info que puedan ganar sea limitada, incluyendo que no pueda verse si diste o no con tu objetivo real. La idea de esto era que fuerce el debate y que la partida quede semi abierta, donde ya el juego nocturno no importe tanto sino más bien como agarras la info que tenes y la convertis en reads útiles. Otra vez, la partida no fue así y la noche se volvió más relevante para el pueblo de lo que debería haber sido. Roles como el conversador de aoshi eran la única forma de que el pueblo tenga un lugar seguro para comunicarse en la noche, a costa de bloquear a tu target lo que daba un sentido estratégico a como usar la habilidad. Esto tenía sinergía especialmente con el niño inocente que debía ser obvio que no iba a tener algo mucho más fuerte para usar en la noche.

El pueblo terminó teniendo pseudo clears muy fuertes por roles específicos y al final la mafia, a pesar de que tenía solid camuflajes para no ser agarrados cuando la partida se vuelva abierta, no tenía forma de countear esto, lo que tmb terminó siendo otro error. Los fixes a esto: Probablemente hacer que el investigador de bando solo sepa el bando y no el pj (o directamente sacarlo del juego y dejarlo como cobertura a la mafia), quitar el guardaespaldas y, también, darselo como cobertura a la mafia, hacer que la copia de seguridad pueda copiar solo una habilidad diferente por noche y no poder copiar otra hasta que se use la que ya tiene (sin poder repetir), quitarle el megáfono al niño inocente y hacer que el dk tenga más penalizaciones al usarlo más que quedarse vanilla.

Ahora yendo a la partida creo que la mafia controló bastante lo que eran los días y esto hubiese sido un stomp si la mafia no se confiaba dejando sin maquillar a Pablo / Ric no hacía esa desviación de Gigi hacia zereff que terminó siendo clave. Al final, gracias a lo que dije antes de los pseudo clears y tal, la mafia medio que quedó arrinconada y tuvo que jugarsela a linchar a Raycen o perder, cosa que tampoco debería pasar con lo bien que habían jugado, aún con las noches subóptimas que hicieron.

El pueblo nunca pudo controlar la discusión de la partida, incluso con Dartan confirmado medio que Colt/Pablo siempre impusieron el ritmo de la partida.

Fun facts:
    - En N1 Ric inventó desviar a Zereff hacia carro (pensando que los dos son mafiosos). Esto hubiese resultado en el carro siendo pillado en n1 (otra jugada de ojete). Por suerte, el mismo carro fue el que propuso gafar a Ric, así que literalmente se salvó él mismo.

- En N0, Saturn dijo que había que matar a Santy en N1 con el hitman (esto es antes que empiece la partida. Hablenme de #LALISTA).

- En N4, Ric desvió a Lelouch sobre Saturn, ocasionando que su mira acabase sobre él y no sobre Raycen (su objetivo principal). Luego, en el cementerio, Lelouch había dicho que su plan era apuntar a uno de Raycen/Saturn y linchar al otro, lo que hubiese ocasionado que, de seguir lelouch vivo, Raycen sea linchado y Saturn inmune al disparo por su antibalas.

- En d2 y creo que d3 Colt se tiró tremendos TMI que nadie notó (para suerte de él)

En D4, Saturn hizo un comentario super mafioso que Juanjo notó y, cuando le preguntó a qué se refería, le dijo que se lo iba a responder después de la partida (fue muy gracioso)

• Gracioso Gracioso x 2
  3.  
    Dartan

Dartan Fanático

Acuario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2014
    No estaba para nada como para comandar la partida igual eh xD

La mafia jugó muy bien en mi opinión y al pueblo le costaron mucho las reads en general (me incluyo, que perfectamente hubiese linchado a Raycen en día 3). Incluso me sorprendió cuando la partida parecía que podía decantarse para el pueblo.

Lo que sí, y como cosa a plantearse: Cuando una habilidad no cuadra para nada con nada (procurador en Colt en noche 1) probablemente sea mentira.

Y otra cosa: Nunca jamás tienen que creerle nada a Nacho en días avanzados.

Como nota, al único mafioso que nunca ví como mafia tras morir fue a Carro. Genuínamente me sorprendió que lo fuera.

• Adorable Adorable x 2
  4.  
    Saturn

Saturn SK

Cáncer
    Miembro desde:
    21 Agosto 2018
    de hecho si me seguías preguntando iba a mentir más fuerte y decir que Lucas se equivocó con el resultado de mi habilidad pero no me gustaba hablar de eso porque es como que medio ilegal jua.

pero si, tenías razón, no tenía sentido mi pregunta como pueblo, mi angulo era que iba a decir que te vi actuando en otra persona pero no tenía sentido si podías saber si estabas lockeado

y ahí fuí a decirle a lucas que no tiene sentido que te de esa info si no es una informativa wtf

5.  
    Lucas Diamond

Lucas Diamond Dios de FFL

Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Por curiosidad, qué fue lo que te pareció subóptimo, más allá del no maquillarme? No sé bien cómo podríamos haber hecho mejor las noches, me gustaría saber tu opinión xD

6.  
    Saturn

Saturn SK

Cáncer
    Miembro desde:
    21 Agosto 2018
    tuvimos un throw en un momento de pensar que rastreando a juanjo podíamos demorarlo la noche siguiente si llegaba apuntar a un mafioso con el disparo.

no me acordé que era esceptico durante el disparo xd

• De acuerdo De acuerdo x 2
  7.  
    Lucaslakd

Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2019
    Creo que debieron matar siempre a Ric en la n4, era quien manejaba al pueblo gracias a su clear y los tenía a todos los mafiosos medio agarrados. Le tuvieron demasiado miedo al francotirador de Lelouch, tan así que no se plantearon la posibilidad de que apunte a un pueblo o que le de a saturn que era antibalas. Estaban como muy seguros de que le iba a apuntar a un mafioso cada noche y eso era medio irrealista. Aparte de que por sus últimos post en el día se notaba que estaba más inclinado a la teoría de Raycen mafia. Creo que si gafaban a Lelouch y mataban a Ric el endgame hubiese sido muchísimo más fácil (aunque igual fue fácil porque el pueblo se fue de joda el último día juajua).

Aparte no leer la habilidad del francotirador oof que dolor fue ver eso

• De acuerdo De acuerdo x 1
  8.  
    Saturn

Saturn SK

Cáncer
    Miembro desde:
    21 Agosto 2018
    Para mi matar a Lelouch estaba bien.

Si lelouch le apuntaba a Raycen (que terminó pasando) era peor para nosotros porque iban a decir "bueno no linchemos a raycen porque se muere por la noche" y nos iban a linchar a uno de nosotros, y ahí perdíamos la única salida que teníamos de ganar la partida linchando a raycen. O sea, todo lo que nos impidiera linchar a raycen teníamos que evitarlo a toda costa.

Aparte Ric medio pensé que iba a reevaluar un poco despues de que colt y yo lincharamos al carro, y al final era cierto porque terminó el día diciendo "bueno linchemos a raycen supongo"

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  9.  
    Dead Car

Dead Car Usuario común

Piscis
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2019
    Un groso Ric colocándose las manos en esta partida hasta en jugadas sin intención. Pero estoy seguro que cuando nos toque ser pueblo a los dos va a pegarse una manqueada más grande que una casa.

Creo que lo de la noche 2 fue más error nuestro ya que medio se nos pasó que yo había sido bloqueado y podría haber maquillado a Lucas. Igual no sé (y tampoco me acuerdo) si habríamos maquillado a Lucas en la noche.

Igual, fue bastante divertida la partida. Me hubiera gustado estar más presente pero bueno, volví a los estudios justo en medio de la partida + el proyecto que nunca se detuvo. De haber arrancado la mafia una semana antes yo creo que mi juego habría sido otro, pero bueno, quien sabe. Al menos no me lincharon en D1 en ninguna de las dos :)

10.  
    Lucaslakd

Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2019
    Claro por eso creo que lo mejor era Matar a Ric / Gafar a Lelouch y cubrís las dos posibilidades. Igual si Richie Invencible tremendo CAGÓN como vas a ir para atrás en tu read tan seguro que tenías y decir que hay que linchar a Raycen

11.  
    Dead Car

Dead Car Usuario común

Piscis
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2019
    En fin, lo dije en el pm mafioso (pero nadie lo leerá seguro porque son choto de páginas) pero ya no me anoto a más partidas hasta terminar los estudios. So, suerte en futuras partidas. Y si no pasa nada raro, en diciembre/enero aparezco con una mafia luego del fiasco que fue mi última partida . Ya dije de qué iba a ser, pero si algún despistado se olvidó lo dejo en una forma que solo yo podría

• Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    Lelouch

Lelouch Rey del colmillo

Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    La gracia que me hacía que todos hablaban de "bueno, si Raycen sale pueblo ya linchamos a Saturn el día siguiente" con toda la calma. ¿¡Qué día siguiente si lo del independiente era de un Sabelotodo que resultó que carro no tenía?! xDD

Cómo que nadie barajó la posibilidad de que quedaran dos mafiosos. Saturn y Colt tenía sentido porque eran mafia, pero el resto me descolocó un poco xDD

De todos modos, felicidades a la mafia. Por el día creo que jugaron muy bien igual, la risa que les debe haber dado que el pueblo se puso la soga el cuello solitos en d1 y D2 (??

13.  
    Luxie

Luxie Revivido

Acuario
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2024
    Colt siendo mafiosa merece mis 10s porque ponerme en la posición en día 1 donde tenía sentido votar a Dead Carr pero si lo hacía me seguiría acusando de hacer lo que me dice porque lo decía ella primero es 10/10 manipulation

• Adorable Adorable x 1
  14.  
    Richie Invencible

Richie Invencible Maestre

Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Cuando terminen con zeref y raycen venga llorando hacia mi buscando consuelo.

• Zukulemtho Zukulemtho x 2
    • Ganador Ganador x 1
  15.  
    Richie Invencible

Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Mi momento menls favorito es que te vi mal casi toda la partida pero me manipulaste emoncionalmente para nunca ir contra ti </3

• Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  16.  
    Richie Invencible

Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Perdon, si este escenario era de dia 3 para atras seguro iba por lo picante, pero dia 4 en adelante bajé mucho mi calidad en la partida.
    No linchar mafiosos me desmotivó.

17.  
    Colt

Colt MFL Refugee XVI

Leo
    Miembro desde:
    9 Enero 2020
    Honestamente cierto que en N2 manqueamos/manqueé, estaba muy tunneleado en counterear a un desmaquillador que con lo que conocíamos de la partida es menos probable que exista que otras cosas (Ya existe un voyeur que funciona de pseudodesmaquillador, hay una pila de manipulativas incluido en la mafia que llevan a la existencia de salvaguarda), y además no pensé en que el bloqueo a Carro significa que podíamos seguir maquillando a Lucas. Aunque LucasD tiene razón de que voyeur nos podía joder aún si le maquillábamos (y confirmar a Kcalb lmao). Íbamos a tomar riesgo por algún lado.

El pseudoclear de Zero el caso es que podía ocurrir bajo una pila de circunstancias distintas. El uso y resultado de usar el daykill es que dan una pilísima de info sobre ti, tus acciones, tus reads, y tu pueblerinidad. Los vigilantes son countereados por su necesidad de mantenerse escondidos para no ser manipulados o asesinados. Un daykill de uso limitado lo puedes usar, adjudicarte la kill y usarlo para confirmarte, porque total suele ser de uso limitado y no manipulable, genera clears que hasta el vigilante no genera tanto.

Mis opiniones de esto

- Como bien dice Saturn IMO que Ric nos tuviese agarrados es en parte retrospectiva y no sé cuánto se cierto. A mí me daba que Lelouch podía convertirse en Saturn/Colt believer, y su comentario de votar a Saturn cuando no quería contestar lo de su interrogación daba miedo, mientras que Ric podía ser convertido al raycenismo. Matar a Lelouch justo en el momento en que su último post era "ES RAYCEN" era en mi opinión el mejor momento para hacer que muera. De hecho, matar a Ric podría incluso haber cambiado las opiniones del pueblo hacia que somos Saturn/yo pues Ric en efecto era un claro detractor nuestro

- +1 también a Lelouch posiblemente diciendo "Raycen ya lo tengo en la mira, podemos en su lugar linchar a Colt/Saturn"

- En cuanto a mecánica: por una parte matar a Ric evita el worst case scenario en el que el pueblo se entera de que soy escéptico intentando desviarme y Kcalb viendo que el desvío no ha funcionado. Pero por el otro lado: aún si gafamos a Lelouch, seguimos necesitando demorar a Raycen para que no nos destruyese con el guardaespaldas. Y como Kcalb voyeurease a Raycen (en mi opinión probable) entonces Raycen queda confirmado como no gafador si Lelouch claimea gafado simultáneamente. Es un juego de whac-a-mole, tapamos unos agujeros y se abren otros

Ahora bien: voy a admitir otro skill issue y es que también me había olvidado completamente del antibalas de Saturn XD aún si afectase poco el cálculo

Qué sepas que yo pensaba inirónicamente ya en D0 que el mensajero de Carro era pista a qué existía neutral, y si no me paraban mis compis en N1 te habríamos mandado un mensaje giga-mafioso asumiendo que eres neutral lol

Kcalbdelaperdicion justo tras la noche en que Saturn usó el procurador en mi para matar a Dartan, darme una pila de reflexivos seguidos a mis posts para justo después postear (bueno no es lo que posteaste pero es lo que interpreté en mi paranoia) "OYE COLT COMO ES QUE NO HAS CLAIMEADO PROCURADO CUANDO EL PROCURADOR TE HA VISITADO" casi me da un infarto

Última edición: 27 Agosto 2025 a las 4:24 AM
  18.  
    Kcalbdelaperdicion

Kcalbdelaperdicion MFL Refugee XIII

Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    YO SABIA QUE ERA TMI SLSBSOSNDOSN AAAAAAAA es que a parte después dandole la vuelta a la tortilla con la gente diciendo que sepas que existe un procurador es tmi slnsosndls

AAAAAAAAA throwee gg Colt, tu strat de haceme explicar post pa despistarme de las obvious truths funciono 10/10

Cargando...
Cargando...