En curso Penacony - Dreamscape. [Finalizada]

Tema en 'Mafias' iniciado por Lucaslakd, 11 Agosto 2025.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Cargando...
  1.  
    Lucas Diamond

Lucas Diamond Dios de FFL

Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    En qué crees que hubiera cambiado? Creo que todos claimearon haber actuado en ti, no?

2.  
    Santygrass

Santygrass Pelotudo de oro

Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Es verdad el claim del Obligador juaaaaaa

Solo iba a servir para darle clear a Zereff kinda

3.  
    Santygrass

Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Usar el hitman pero fakeclaimear lo de ser obligado estuvo bastante bien btw, en el momento que se muriese Silver Colt se iba a ver medio clear por eso jsjsjsj

4.  
    Colt

Colt MFL Refugee XVI

Leo
    Miembro desde:
    9 Enero 2020
    Mi opinión de balance

Tengo preferencia por mafias más tirando a vainilla así que tengo bias por eso, pero aún así creo que ambos bandos estaban overturned y el juego nocturno importaba demasiado. D1 y D2 molaron, pero en D3 ocurrió un poco que se acabaron las días y la noche conquistó la partida. Todo se decidía por habilidades nocturnas, por el día se hablaban de habilidades nocturnas, bajó mucho la actividad porque por qué vas a postear normalmente y hacer reads cuando lo que importa es lo que ha pasado de noche. LucasD casi confirmado mafia por habilidades, Ric casi confirmado pueblo por habilidades, etc.

La mafia no estaba necesariamente muy underpowered? Es solamente que ya la filosofía de diseño de la partida llevó hacia una partida en la que cosas como Ric desviando a Gigi para salvaguardar a Zereff pueden cambiar el rumbo de la partida mucho, pseudocleareando una pila de gente, del mismo modo que el manqueo nocturno de Aoshi (no sé qué hizo abriendo conversación con el investigador? XD) lleva a un misslynch random, que ocurrió de nuevo por habilidades nocturnas más que cualquier otra cosa.

De nuevo reitero el bias porque mi solución a estos problemas habría sido nerfear a tanto el pueblo como la mafia, y esto para ser justos lleva a un estilo de partida distinta que a la gente que tiene más gusto por que las noches sean super importantes no les gusta tanto. Generalmente en mi visión, la mayoría de jugadores no deberían tener el poder de hacer cosas durante la noche que alteren mucho el read qué tiene la partida de ellos. El daykill de Zero por ejemplo es una habilidad muy influencial que permite muchísimo a Zero "to put his money where his mouth is" y confirmarlo de una manera que no es posible con tan solo palabras y votos.

Pero igual me gustó la partida y participaría en otra de Lukas GM de nuevo

Última edición: 26 Agosto 2025 a las 4:10 PM
    • Adorable Adorable x 4
    • Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    ¿Y esta parte de la partida cuándo viene?

• Ganador Ganador x 2
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Colt

Colt MFL Refugee XVI

Leo
    Miembro desde:
    9 Enero 2020
    Quizá mi punto anti-favorito de la partida fue el Francotirador

El D4 amanece con Carro en la mira, y esto en combinación con las pseudoclears de D3, nos forzó a la mafia a dejar de jugar a mafia y en su lugar a una especie de minijuego de bufón colaborativo de linchar a Carro. Porque como bien dice Nacho si no hubiéramos hecho eso, entonces necesitábamos 2 misslynchs para ganar en lugar de 1, lo que es coñazo ya de por sí pero lo es más con la pila de pseudoclears.

Fue divertido intentar montar planes que llevasen al linchamiento de Carro y sacar el máximo partido con él, pero en general creo que este tipo de cosas no deberían ocurrir. De nuevo, las acciones nocturnas no deberían influenciar el día tantísimo

7.  
    Raycen

Raycen Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2019
    Bueno, quiero una disculpa formal de todos mis compañeros que me abandonaron el último día, dejando solo a uno de los mas inactivos peleando solo contra la mafia, menos de ric, a el lo perdono por que es panita

8.  
    Lucaslakd

Lucaslakd Ultimate detective

Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2019
    Bueno un poco la idea era que la mafia controlase bastante lo que pasase en las noches y la info que pueda ganar el pueblo sea limitada. Un voyeur no te dice nada por si solo, más que confirmar algunas habs y lo mismo el apuntador (aunque este es mucho más fuerte). Había suficientes habilidades como para generar caos y al no dar objetivos claros incentivaba al debate para saber que pasó. El declive de actividad no fue puramente por el juego nocturno, sino porque los más activos murieron temprano (santy sigue siendo top poster solo con d1 btw) y el resto estaba entre inactividad o perdidos. El clear a Ric no debería haber pasado nunca si la mafia jugaba bien las cartas, sorry pero las noches fueron jugadas subóptimas muchas veces.

Creo que lo de Aoshi va más que nada porque no supo explicarse bien más que otra cosa. Y el DK solo tuvo relevancia para clearear a zero porque justamente la mafia la cagó un poquito la noche anterior. El dk solo aceleró un linch que era inevitable. Estoy seguro que si no agarraban a lucas de esa forma el dk paraba en raycen o zereff y ahí medio que el clear que obtuvo se iba al carajo.

Igualmente si bajaría un poco la influencia de las habilidades para alguna partida futura, solamente que acá con el setup de obligador si o si necesitas varias informativas para que tenga sentido y las manipulativas para que las informativas no sean tan gamebreaking. Si la rehiciera cambiaría algunas cosas para darle a la mafia un contrajuego más safe y bajaría un poco el poder del pueblo sacando / nerfeando algunos roles. No sacaría el dk tho

Gracias por jugar pa, sin vos la partida no hubiese tenido ni 70 páginas <3

9.  
    Lucaslakd

Lucaslakd Ultimate detective

Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2019
    Justamente por eso creo que debería haberle dado una forma a la mafia de poder protegerse overall. No sé donde lo dije pero uno de los primeros cambios que haría sería sacar el maquillador por un deflector

10.  
    Hatsujaya

Hatsujaya Ahora leo y comento

Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Pluma de
    Escritora
    NO ME DEJARON SER CLAVE

• Adorable Adorable x 2
  11.  
    Lucas Diamond

Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    O sea, creo que era difícil en general esa noche porque la única solución era maquillarme a mí, pero no esperaba que Zereff me investigara cuando lo habíamos demorado xD Y me daba miedo que me maquillaran porque esperaba que kcalb me voyeureara ngl xD No creo que fuese tan suboptimo, creo simplemente que fue mala suerte que se juntasen todas esas coincidencias.

12.  
    Zero

Zero Adicto

Sagitario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2019
    Pluma de
    Escritor
    Yo quería pasar una hora antes del EOD a dejar el voto y cuando salí al almuerzo me di cuenta de que no tenía datos jajajsjs
    Me daré un par pat en el hombro y sha

Gracias Lucaslakd me divertí bastante
    No me pincharon en D1 porque no estuve hue

13.  
    Zero

Zero Adicto

Sagitario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2019
    Pluma de
    Escritor
    Imagino que las últimas noches Raycen fue demorado? O como es que siguióviv

14.  
    Lucas Diamond

Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Eso fue el hitman de colt both xD

15.  
    Zereff

Zereff MFL Refugee

Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Pluma de
    Escritor
    Ahí ya es medio fallo de ustedes, con un demorador, gafé ,tu pasiva y el bloqueo que se comió el carro; no pensar en un salvaguarda fue skill issue.

16.  
    Santygrass

Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Que conste en acta que el salvaguardas antes muerto que ayudarte, termino saliendo en contra de su voluntad porque el desviador intento joderte y te termino ayudando (?)

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Gracioso Gracioso x 1
  17.  
    Santygrass

Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Y el bloqueador del pueblo tmb te intento joder es que JAJJAJAJAJA ese desvio into salvaguardas fue tan clutch

• Gracioso Gracioso x 1
  18.  
    Saturn

Saturn SK

Cáncer
    Miembro desde:
    21 Agosto 2018
    En un momento decimos en el pm algo como "bueno carro para ganar necesitamos que mueras hoy" y llega el final del día y se ponen todos a votar a raycen y por dentro pienso "ptm carro tendrías que haber venido haber dicho soy mafioso y autovotarte" jua

19.  
    Lelouch

Lelouch Rey del colmillo

Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Kat la sexta mafiosa

• Ganador Ganador x 1
  20.  
    Lucas Diamond

Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Pensar sí que lo pensamos, de hecho en el PM comenté que probablemente lo hubiera, pero:
    1. Me parecía más probable que me cayera el voyeur que el investigador, y verme maquillado era sus
    2. Los más activos no eran ninguno el salvaguarda, así que pensaba que sería alguien menos pendiente y que no te apuntaría

Pero justo me investigaste y justo Ric desvió al salvaguarda a ti sjhdjs y kgamos. De hecho, a Gigi la demoramos en N1 así que da igual que no actuase en N2, siempre te salvabas ahí

Cargando...
Cargando...