Pena de muerte.

Tema en 'La Taberna' iniciado por Niné., 26 Febrero 2012.

1.  
    George Asai

George Asai Maestro del moe

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Pero sigo estando a favor, es decir, todo en esta vida se paga, estoy en contra de que se pudran en la cárcel, en primera, porque nuestras instituciones no cuentan con la suficiente fuerza para contener a tanto tipo peligroso, ¿qué haremos si escapan y siguen matando inocentes?, pues no, la única manera es acabar con ellos de la forma más rápida y eficiente posible.

No es honorable vivir con el peso de consciencia de haber asesinado a un inocente. No sé porque se ponen humanitarios, cuando la basura debe ser eliminada, un humano que pasa a otro humano sin un motivo no tiene más derechos que un animal. Los únicos que tienen la excusa son los soldados, que matan por trabajo, no por maldad.

2.  
    Philou

Philou Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    30 Octubre 2010
    Pluma de
    Escritor
    La subsistencia del debate en torno a la pena de muerte es desgraciada, estoy radicalmente en contra de su imposicion, sencillamente, la muerte estatal como represalia a la comision de un delito no cumple la funcion preventiva que muchos le atribuyen, si un castigo se justifica, es por que va dirigido al ofensor, y es él, quien debe entender porque ha sido castigado... ¿no es paradogico que deba matar a alguien, para reafirmar, que el respeto a la vida es el pilar central de nuestro arreglo como comunidad?

3.  
    Ana inukk

Ana inukk Gurú

Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2012
    Pluma de
    Escritora
    Yo tengo una posición clara, estoy a favor.

En mi país no esta legalizado pero yo pienso que todos tenemos derechos y deberes, toda acción tiene su consecuencia y por lo tanto si tu has violentado el derecho a la vida de otra persona la logica indica que debes ser castigado por tus actos con la condena correcta (porque es muy fácil vivir encerrado y no tener que trabajar ni hacerte responsable de tu vida afuera, yo no creo que eso sea una condena "justa").

Si fuese legalizado la delincuencia, pandillas, asesinatos... a mi parecer bajaran, porque, al menos en mi país, lo usual es que una persona induzca a otras al crimen ¿que pasaría si esas personas no estuviesen?

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Philou

Philou Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    30 Octubre 2010
    Pluma de
    Escritor
    Amiga mia, Nuestras motivaciones son mucho mas complejas que una contabilidad binaria, no es impensable que algunos no tengan nada que perder si la respuesta del estado es una sola, sombria y anunciada. Castigar a alguien para disuadir a otros significa tratarlo como el portador de un mensaje mas que como un individuo responsable de un crimen. Por otro lado, el sistema penal es selectivo y el peso de la ley no recae homogeneamente sobre todos nosotros, en mi opinion, una vida, sea cual fuere es inconmensurable.

5.  
    Misora Naomy

Misora Naomy Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Mayo 2012
    Pluma de
    Escritora
    Yo voy en contra y a favor
    En contra por principio, porque una vida es una vida (Por más mala que sea) y dios debería ser el que dice quien muere y quien vive y con la pena de muerte yo siento que seriamos igual de malos como los que queremos condenar y pos, como se dijo antes, si es inocente matamos a alguien que no merecía la condena.
    A favor:
    Hay que admitir que si a ti te matan a un familiar o lo violan tu primer sentimiento es de odio, ira y venganza, además de que (Aunque no este comprobado) podría que si baje la criminalidad (Aunque no puedo dar fe en ello), yo digo que no le deseo la muerte a nadie, pero hay que admitir que los sentimientos de odio e ira son mas fuertes que la razón en ocasiones.
    Como yo nunca he tenido este tipo de casos no puedo juzgar de la manera indicada, pero es mi opinión

6.  
    Misora Naomy

Misora Naomy Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Mayo 2012
    Pluma de
    Escritora
    Discúlpame compañero, con este comentario no quiero ofenderte, juzgarte o criticarte pero:
    Según he escuchado, las cárceles no son lugares bonitos, hay todo tipo de criminales y violadores que atentan contra la vida de otros, estar encerrado todo un día sin hacer nada puede conducir a la locura en algunos casos.
    Por otra parte:
    Podría decir que estoy algo a favor de lo que dices de la pena de muerte :
    "Toda acción tiene consecuencia"
    Si esa acción a sido tan grave, si le veo sentido a esta ley que esta instituida en otros países (En el mio no)

7.  
    Ana inukk

Ana inukk Gurú

Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2012
    Pluma de
    Escritora
    No es para molestar pero queria comentar otra cosita:
    Tienes toda la razon con que las carceles no son bonitas, los presos son violentados, heridos, pasan hambre y se matan entre si, sin embargo, muchos sobreviven y dejar eso al azar no me parece justo... Tampoco (para responder el anterior post) tampoco me parece justo dejar en manos de alguien que no se si es real para juzgar algo que se hiso en vida (No quiero caer en debate religioso) "Lo que aqui se hace aqui se paga"

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Mary Bell

Mary Bell Iniciado

Cáncer
    Miembro desde:
    7 Marzo 2010
    Pluma de
    Escritora
    La pena de muerte se debe de considerar, cuando hay realmente pruebas contundentes de que una persona ha cometido un crimen. Sinceramente es realmente cruel y fuera de lo etico, privar de la vida a una persona que no cometido un delito de causa mayor.

Para esta razon, debe de haber un estudio criminologico y criminalitico para comprobar de manera efectiva la culpabilidad de una persona que haya asesinado, violado , secuestrado etc etc. Lamentablemente las fuerzas policiacas y los peritos en las diversas areas de la criminilistica, haciendo exepciones claro, no realizan con la debida cadena de custodia su labor. La corrupcion esta de por medio. Entonces ¿Aplicaria a todas las edades? Ya dependeria ahi del codigo de procedimientos penales y la ejecucion de las mismas que tenga cada pais.

Estoy de acuerdo: Si.

Para todas las edades, siempre y cuando haya puniblilidad: Si. Recordemos que tambien hay niños que asesinan y cometen todo tipo de delitos.

Esto seria correcto siempre y cuando haya una investigacion , comprobable para que se acuse enteramente a una persona como el autor de un delito.
    Tampoco queremos matar a los inocentes. Si seguimos eliminandolos el mundo estara mas podrido. Entonces que sucede en MExico donde yo vivo. EN MEXICO hay un acuerdo para respetar los derechos humanos de los presos, incluida sus vidas por esa razon no existe la pena de muerte y ni existira. Es un tema muy complejo. Se supone que toda esta abolicion de la pena de muerte en algunos paises es por eso mismo. El cuarto enfoque criminologico.

9.  
    rhapsodic

rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Pluma de
    Escritor
    Estoy completamente a favor.

Una persona que ha matado, violado o descuartizado a quien sea, merece morir. No le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan. Me parece realmente tonto que los familiares de la víctima (y personas ajenas), en ocasiones, 'perdonen' al agresor cuando esa persona ya hizo tanto daño. Me da asco que quieran tomar en cuenta los derechos humanos de una persona que, a nivel social, es un desecho inservible e irrecuperable (no se puede enderezar una rama torcida, señores). ¿Acaso el asesino o violador pensó en los derechos humanos de la persona que destrozó? ¿se detuvo a pensar el dolor que le ocasionaría no sólo a ese ser, sino a su familia y amigos? No lo hizo.

La vida en prisión, para ellos, es el cielo. ¡Sobre todo si hablamos de cárceles gringas! les privan de su libertad, sí: pero tienen las tres comidas al día, horas de ejercicio (recreación), 'seguridad' y posibilidad a salir si son buena conducta (libertad bajo fianza, o algo así). La sociedad estaría haciendo el bien al acabar con todas esas personas sin corazón ni sentimientos, ni escrúpulos. El mundo sería un lugar mejor si en todos los países se aplicara dicha ley.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso