Pena de muerte.

Tema en 'La Taberna' iniciado por Niné., 26 Febrero 2012.

1.  
    Daffy Duck

Daffy Duck Usuario popular

Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Pluma de
    Gracias, es por eso que te pedí la información, quería comparar sus diferencias.
    Espero que no nos estemos yendo de contexto con todo esto. En fin.

Sí, te entendí mal, pero vos también a mí. Tenés que tener en cuenta de que me puse en la posición de si perdiera a un ser querido, lo aclaré en una primera instancia, así que no necesariamente tengo que verlo desde el punto de vista de un juez. También por eso dije "un tanto extremista", porque todo el mundo sabe que el mismo Estado coloca a los abogados si no podés contratar uno, era sólo para darte un ejemplo, pero es lo mismo que decir "aquel tipo que le hizo la denuncia y pidio que se le diera cadena perpetua es el culpable de, al salir nuevamente el criminal, haya dos muertos más por no pedir pena de muerte". No veo bien que se le eche la culpa a una persona común (y aclaro que no es el juez que dicta la sentencia) porque no pidió la pena de muerte para el asesino, obviamente que si soy juez evaluo otras cosas y me aseguraría que estuviera en una prisión de alta seguridad, pero siendo un ciudadano común que elige la cadena perpetua en vez de la pena de muerte, ya no depende de mí si la cárcel que el juez elige no cumple con las condiciones. Sin embargo "podría llegar" a depende de mí si sigue viviendo o no, y no, jamás podría condenar a nadie a eso.

2.  
    Shinom

Shinom Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    23 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Quien dicta sentencia es el juez en todos los países del mundo, según tengo entendido. Es el jurado (y en dichos casos suele no ser civil o popular) quien da el veredicto, pero la palabra final la tiene el juez siempre. En algunos países no es un sólo juez y en otros no hay jurado para este tipo de juicios, por supuesto estamos hablando a nivel global y no solo en los EE UU. Yo no me baso en el sistema estadounidense sino en todos, por eso creo que hay casos en los que la pena de muerte es más efectiva y la ley de cadena perpetua debería estar impuesta a condiciones que prohíban la rehabilitación del preso, así los ciudadanos que pretendan cometer crímenes tan atroces como el asesinato o genocidio se lo piensen dos veces, al igual que lo hagan los jueces y jurados que den dicha sentencia.

3.  
    Erzabeth

Erzabeth Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Sí, el juez tiene la última palabra, el jurado solamente da su opinión del caso y así el juez puede ver si es o no el culpable.
    Pero vamos, justicia es justicia, todo aquel que despoje de la vida a otra persona merece ser igualmente despojada de la suya... o eso creo xD.

Lo que pasa es que los familiares se enojan al saber que mataron a alguien perteneciente a su clan (?), y obvio quieren justicia, ¿o a tí te gustaría dejr vivo al que mató a tu primo preferido? xD, por lo menos a mí no. Se creen mucho con el libertinaje, pero no, eso hora del alto, ¡No a la violencia! -empujando a todos-, es hora de que paguen --...

4.  
    Daffy Duck

Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Pluma de
    Eh, no lo tomes a mal y esto no tiene mucho que ver con el tema pero, ¿cuándo dije que el juez no dicta la sentencia? Dije que no me ponía en posición del juez sino de una persona corriente, no que el juez no dictaba la sentencia. Me volviste a entender mal.

Me pareció un poco contradictorio, ¿no es la pena de muerte un acto violento? Y vos decís no a la violencia.

5.  
    Shinom

Shinom Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    23 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Sí lo dijiste xD Eso o lo entendí mal o lo escribiste mal... no sé :S

La pena de muerte no es un acto violento, porque no es un acto, la ejecución es un acto y violento. La violencia, lamentablemente, sólo se detiene con el miedo. Pero eso es otro debate, aquí vamos más a la pena de muerte y los argumentos a favor o en contra. Lo digo más que nada para que el tema no se desvíe.

6.  
    Erzabeth

Erzabeth Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Dios... aquí no se entiende el sarcasmo .-.

¡Estaba jugando niña!, xD. Lo que quería dar a entender es que me gusta la violencia ._.''. Ok, no, pero sí se creen mucho con el libertinaje, casi festejan que mataron a una persona, como los narcos, su rango o jerarquía se lleva a cabo con el número de personas que matan, o al menos unos xD. Además, sí, sería violencia, pero violencia justa --.

7.  
    Daffy Duck

Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Pluma de
    No, creo que lo escribí bien, cuando lo leo entiendo que ahí dice: "una persona común (y aclaro que no es el juez que dicta la sentencia)", o tal vez me faltó una coma (?
    Pero se entiende.

Bueno sí se puede llegar a desviar, pero tienen cierta relación, porque yo consideraba a la pena de muerte como un acto violento, después de todo aunque tal vez no lo veas como un acto, cierta violencia tiene no importa a que grado. Eso también lo tomo como uno de los motivos por el cual prefiero la cadena perpetua.

Y el tema no se desvió. :'D

Sorry, no lo capté como un sarcasmo. xd

8.  
    Erzabeth

Erzabeth Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Ahora yo tengo una pregunta -obvio, sobre lo mismo-, ¿la pena de muerte no es igual a cadena perpetua?, ahí mueren en ambos casos, sólo que en uno sufren toda su vida :$, no le encuentro la diferencia, ¿y tú qué le ves de diferente?, digo, en ambos están privatizados.

9.  
    Daffy Duck

Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Pluma de
    Es verdad si lo miras desde ese punto de vista, pero más allá de la diferencia que le pueda encontrar, es lo que subjetivamente pienso que es mejor lo que hace la diferencia. Puedo sonar algo contradictoria, pero si me tengo que basar en que puede satisfacer más a la angustia de perder a un ser querido (vuelvo con ese ejemplo), verlo sufrir aislado lo veo mejor que con la muerte. Pero, al menos que se le pegue en la cárcel o cometan algún tipo de abuso con él (que puede ser cierto y escapa a las manos de las demás personas), la condena a muerte la veo más violenta, por lo menos yo.

10.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Tal vez depende del punto de vista. Para muchos vivir y nada más es lo que importa, bajo cualquier situación, pero ya es algo, y respeto eso. Y para otros, vivir en tales condiciones es peor que morir.
    Cuando es prisión perpetua se pueden fugar o simplemente tener el lugar bajo control, viviendo tranquilamente, o se puede dar el caso de un error judicial, al final sale; difícil, pero hay casos.

Otra diferencia es que la cadena perpetua le cuesta al gobierno.

Por favor, abténganse de decir "estás equivocado", a menos de que puedan respaldarse con documentos oficiales, y de ser así, díganlo de una buena manera. :)

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Shinom

Shinom Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    23 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Por supuesto que es completamente subjetivo y una valoración personal, pero puedes ver películas o pedir que te den un paseo es una prisión y verás que hay gente que está más cómoda en una celda. Conozco a ex-presidiarios y te puedo asegurar que quieren no volver a entrar, y los presos que conozco quieren salir. Mi tío a trabajado como dentista, tengo entendido que lo dejó, en una prisión. Él me contó que hay gente que está contenta ahí adentro y que hay gente que desea salir, pero que todos, absolutamente todos, acaban con heridas y un gran número son violados (dicho número era más de la mitad, como no es un estudio no te puedo dar datos). Te puedo asegurar que es más violento una prisión (exceptuando algunas de baja seguridad europea y algunas de alta seguridad del mundo) que una muerte que, dependiendo de qué medio se utilice, es incluso más "suave" que muchas muertes. Otra cosa es el impacto social, en dicho caso si es más violento una ejecución que la cárcel, porque la gente no conoce lo que son las cárceles.

Jejeje sé que eso es por mí y se debió a un mal entendido. De todas formas no necesitaría respaldarme con documentos oficiales. Mira una peli de juicios o los Simpsons mismo y quien dicta la sentencia es el juez. Sino se puede buscar en Internet cual quier sentencia y suelen comenzar con, el juez tal y tal ha dictado la sentencia tal y tal... bueno el formato varía según la región xD

12.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Bueno, uff, tenía días con ganas de comentar por aquí, lol.

Yo estoy a favor de la pena de muerte, claro sólo en casos extremos y después de haberse llevado a cabo una rigurosa investigación que encuentre al condenado culpable.
    El punto principal es que el miedo abstendrá a muchos de cometer los delitos penados, después de todo, ahora mismo la delincuencia es un problema mundial, porque los sistemas "policíacos" o como quieran llamarse son corruptos y muy pocos son los que reciben el castigo adecuado porque mientras tengas dinero sales de la cárcel a la semana. ¬¬

13.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Sin embargo y para nuestra desgracia, a pesar de saber que el castigo es duro, los delincuentes no se detienen por eso, ya que ahora los que tienen ventaja de sobra son ellos.
    Y si, nuestras autoridades están tan liadas con los delincuentes que da vergüenza. En mi pueblo, que ni es ciudad, los delincuentes les pagan a los policías para que se hagan ciegos y sordos.

14.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Exacto, pero, ¿pasaba eso en tiempos antiguos? El miedo detiene a muchos, y bueno, dar tu vida si llegas a ser descubierto, es algo que muchos se lo pensarán.

15.  
    George Asai

George Asai Maestro del moe

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Claro que pasaba, pero como no había medios de comunicación tan avanzados eso nada más quedaba entre el pueblo y los mismos ciudadanos podían hacer justicia. Antes si eras un buen artista marcial o tenías capacidades con la espada o las armas limpias difícilmente alguien te hacía daño y hasta ganabas respeto entre tu comunidad. Ahora existen las armas de fuego, cualquiera puede cometer un delito. La pena de muerte es necesaria, para recordar que el fuego se paga con fuego.

16.  
    aishiterusexymaru

aishiterusexymaru Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    16 Enero 2012
    Pluma de
    Escritora
    Digamos que yo estaria en contra, por el simple hecho de que si alguien lastimaría a algún familiar mío o lo matara, lo que yo preferería para el culpable es la cadena perpetua para que sufra por lo que hizo, si igual se va a morir, porqué no hacerlo de una manera... lenta y dolorosa (?).

17.  
    St Jimmy

St Jimmy Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    31 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritora
    Yo estoy en contra de la pena de muerte, si ha cometido un delito muy gordo le podrian encerrar en la carcel hasta que muriera, y si el delito que cometio era muy importante, lo veria justo.Aunque tambien hay que enterder que si ese criminal ha matado a un ser querido, desearias lo peor para el en esta vida, y lo peor es la muerte, es un tema delicado, aunque tambien habria que saber porque has condenado a ese delincuente porque no tienes derecho a quitarle a nadie la vida y lo justo seria que te mataran a ti tambien. Pero no nos podemos comportar como ellos, seriamos asesinos y matarle nos nos devolveria a nuestro ser querido o lo que este nos arrebatara.

18.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

Opino que la pena de muerte podría implementarse en casos de un delito grabe del que se tiene 100% de seguridad de la culpabilidad del individuo y de las condiciones del mismo (enfermedad mental, ejemplo), las cuales deben ser normales.
    Como leí en un comentario anterior, "el fuego se paga con fuego", ni más ni menos, es la frase justa para determinar el caso, o sino "el que mata tiene que morir", ¿quién dijo que esta ultima frase está equivocada?", muchos esperan a un Dios que hará justicia por nosotros, ¿esto qué es, comodidad o respeto?, todos sabemos qué es lo que está bien y qué está mal, ¿o creen que el asesino (ejemplo) mató a una anciana para robarle $50 pero no sabía que matar estaba mal?, o, "el asesino estaba drogado, no sabía lo que hacía", ¿te drogas? Bueno, amigo, te digo que tú sabías que la droga hace estragos en tu cerebro, ¿mataste? Bueno, morí.
    Por otra parte la pena de muerte es una muerte rapida y sin dolor, creo que la tortura o la prisión perpetua (antigua) serían mejores soluciones.
    Y para los que dicen que la pena de muerte no reduce los delitos, déjenme decirles que es absurdo creer eso, porque cuando sabes que tienes a alguien que está dispuesto a eliminar a quienes infringen las reglas que la mayoría obedece, no querrás continuar buscando el camino fácil.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Celty

Celty Iniciado

Leo
    Miembro desde:
    20 Mayo 2012
    Pluma de
    Escritora
    Yo antes estaba a favor, hasta que vi una pelicula de mi pais y cambie de opinion.

Pongamos por ejemplo, un tipo viola y tortura a una persona querida hasta ocasionarle la muerte. Si se le da la pena de muerte que se obtiene? Todo termina en un segundo. El no va a sufrir lo que paso esa persona querida ni tampoco nuestro sufrimiento como persona cercana.
    Creo que lo mas justo es que se lo encarcele, separado de todo el mundo y otros presos. Porque la tortura me pareceria demasiado salvaje, hasta para una persona que lo merezca.

Ahora si, este tipo de cosas tiene que ser totalmente investigado anteriormente y que no haya errores, mas bien tendria que ser un proceso muy largo.

Contestando la pregunta, estoy en contra.

20.  
    Neal L

Neal L Iniciado

Géminis
    Miembro desde:
    31 Mayo 2012
    Pluma de
    Escritor
    Como mexicano al igual que yo tienes conocimiento que en la constitucion establece que los derechos que esta otorga pueden ser retenidos o cancelados bajo los mismos terminos que esta impone... pero tienes razon: le quito la vida (u otro delito) a otra persona pero matandolo no la podran recuperar. Ahora que es más justo: ¿terminar su vida rapido con la muerte o dejarlo sufrir en una prision?

Estoy en contra (aunque al principio parecia estar a favor), por una razon muy simple: si el delincuente sabe el día y la hora, nosotros somos peores que el ya que las victimas del delito no conocian ni dia ni hora y menos el suceso... creo que es peor castigo el no poder disfrutar de la vida libre que estar muerto. Al fin y al cabo a todos nos toca morir...

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso