Exterior Patio norte

Tema en 'Planta baja' iniciado por Yugen, 9 Abril 2020.

Cargando...
  1.  
    Bruno TDF

Bruno TDF Usuario VIP

Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor

Había detalles que preferí omitir en mi respuesta sobre la flor, puesto que, de lo contrario, la vergüenza me habría anegado a un punto que hubiese sido complejo de manejar. M-me habría encantado, de todos modos, comentarle que había pedido a Cay que me tomara una fotografía para ver cómo lucía la Cosmos en mi cabello… Pero no podía decir que hubiese preferido contarle que, durante la mañana del sábado, la había tenido entre mis dedos mientras me revolvía con inquietud entre las sábanas, buscando calma en su aroma, en el tacto de sus pétalos y… en el gesto que la flor representaba, ¿tal vez? D-de cualquier manera, todo lo que le dije fue suficiente para que en el rostro de Ilana floreciera una sonrisa más amplia, que pareció hacerla brillar sutilmente, sin importar la sombra que nos cubría. Su reacción continuó trayéndome calma y, al mismo tiempo, acentuando la timidez de mis ademanes; seguía removiendo las manos sobre mi falda y la miraba con el rostro levemente apartado, ruborizada.

Pude enfocarme con detenimiento en ella cuando me explicó cómo secar la flor, para que no perdiera su forma ni su color. Yo… ya había pensado con anterioridad en el inminente destino de la Cosmos. S-si debía ser honesta, lamentaba por dentro la certeza inevitable de que se marchitaría. Me gustaba mucho, tal como le dije a Ilana, y además la apreciaba como si se tratara de un regalo. Saber que existía un método para conservar su belleza… me trajo algo que podía definirse como esperanza, ¿tal vez? P-por eso, escuché la sugerencia de Ilana con suma atención, e incluso había detenido el movimiento de las manos sobre mi falda. Saber que un amigo suyo le había regalado una margarita me hizo sonreír tímidamente.

Las flores eran un regalo encantador, ¿tal vez?

—S-seguiré… tus consejos —aseguré suavemente; lo que dije a continuación volvió a surgir sin el filtro pertinente, algo en lo que reparé a la mitad de mi frase, sonrojándome en el proceso— Quiero conservar tu flo... T-t-tu flor… P-p-por mucho tiempo… ¿tal vez…?

Había bajado la cabeza lentamente. Al hacerlo, intenté distraerme en las briznas de césped para no pensar en el calor de mis mejillas, y fue allí cuando, al seguir el recorrido del verde, noté sus salpicaduras en el dorado. Ha… Había bastantes briznas adheridas en las hebras de la chica, p-por lo que a la urgencia de avisar primó por sobre mi bochorno.

Ilana respondió a mi advertencia, quitándose algunas de encima. Sin embargo, con cierto pesar noté que conservaba un buen número en las zonas que escapaban de su campo de visión. E-estuve a nada de otorgarle un segundo aviso, pero éste se vio interrumpido por el suspiro de la chica y, acto seguido, por el movimiento con el que dejó su espalda apuntando directamente hacia mí, sin previo aviso.

Parpadeé, la confusión cruzándome el semblante, mientras caía en cuenta del manto dorado que se derramaba ante mis ojos, con sus salpicaduras de verde. La respiración se me cortó momentáneamente cuando me pidió que la ayudara a quitarse las briznas que no podía ver.

—¿Eeeh? —musité, con un hilo de voz— ¿E-e-estás segura,
    I-Ilana-senpai? Yo… Y-yo, ¡con gusto…! D-digo, c-con gusto te ayudo, d-descuida… Y también… Eeh…T-te hablaré del libro, claro…

Me había puesto nerviosa por el repentino giro de la situación. Sin embargo, tenerla de espaldas me supuso cierta ventaja, ¿tal vez? P-porque mi bochorno quedaba fuera de su vista y, así, mis nervios no serían indebidamente alimentados. Estaba fuera de los ojos de Ilana, y en su lugar tenía su cabello… que era espléndido, brillante y… Sacudí la cabeza.

A-antes que nada… Tomé el libro y, desde atrás de Ilana, estiré el brazo por uno de los costados de su cuerpo para dejarlo en su campo de visión y, al mismo tiempo, invitar a que lo tomara. Para que pudiese apreciar el diseño de su portada, donde destacaban una luna llena y un remolque sobre un lago; y el título: El café de la luna llena.
    Y si la chica observaba el libro más de cerca… notaría que, desde el interior del remolque, le estaría sonriendo un gato muy grande… y de aspecto bonachón, ¿tal vez?

Mientras Ilana miraba el libro, me acomodé a sus espaldas y, con mucha delicadeza y una exagerada cautela; retiré la primera briznas de césped. El corazón me dio un vuelco cuando, al hacerlo, arrastré sin querer algunas hebras, que regresaron a ella brillando como hilos de oro. Ni de lejos le había dolido, pero aún así estuve a punto de disculparme.

—Avísame si sientes alguna molestia… por favor —le pedí, mientras quitaba otro par de briznas— Trataré… de ser cuidadosa… contigo…

>>S-Sobre el libro… —proseguí con lentitud, ya que la concentración que ponía en su cabello aminoraba el ritmo de mis palabras— A-apenas voy por la mitad, pero… c-cuenta la historia de diferentes personajes que están en un momento crucial de sus vidas, ya sea enfrentando el fracaso, el peso de sus decisiones o la necesidad de dar un significado a lo que hacen… Y todos ellos terminan encontrando un café que abre únicamente las noches de luna llena, y que sólo aparece ante quienes más lo necesitan —hice una pausa para quitarle un trozo de césped que quedó justo encima de su oreja, rozando ésta sin querer—. Es el Café de la Luna Llena, el cual es atendido por gatos —sonreí—. Uno de ellos, mi favorito, es el dueño del café. Él lee la carta astral de los personajes del libro, p-podría decirse que hace de maestro y guía para ellos. El libro incluye mucho elemento de astrología occidental, ¿tal vez?

>>¿Te gustan los gatos, Ilana-senpai? Y… Eeeh… ¿La astrología, tal vez?

• Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso