Exterior Patio norte

Tema en 'Planta baja' iniciado por Yugen, 9 Abril 2020.

Cargando...
  1.  
    Insane

Insane Maestre Comentarista empedernido

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Estiré los palillos lo suficiente para llegar a su bento, sujetando alguna porción de las verduras y colocándomas en mi almuerzo. Me tomé mi tiempo en lo que las mezclaba un poco con el arroz y terminé llevándolo a mis labios. Sabía bien, la comida casera me gustaba bastante. Entre tanto Tora asintió con entusiasmo, dándome una sensación extraña pero de nuevo, fingí no notarlo en lo que veía a Hal pasando por ahí cerca.

Levanté el brazo, llamándolo con un movimiento de mano. Me miró y frunció el ceño, pero como lo imaginaba terminó acercándose como niño caprichoso.

—Bueno, podemos ser cuatro —comenté con el tono liviano en lo que el rubio caminaba hacia nosotros—. ¿Quieres jugo, Hal? —pregunté. En automático fingió que los otros dos no estaban presentes en su momento.

—Esa estúpida máquina no lanzó la lata —murmuró con fastidio. Relajé los hombros y le invité a sentarse al lado al ya estar acostumbrada a su temperamento, se negó aunque no lo expresó.

—¿Intentaste con la del pasillo?

—No, con la de estúpida de arriba.

—La del pasillo está funcionando —agregué entonces—, y está saliendo fría.

Metió las manos en los bolsillos y en lo que se daba vuelta miró a los muchachos, con el ceño fruncido de por sí.

—Bien —murmuró, echándose a caminar hacia el edificio. Seguí comiendo entonces, en lo que la brisa movía mi cabello, y ya luego hablé de nuevo.

—Si los miró mal no se lo tomen personal, suele ver así a todo mundo.

• Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Zireael

Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido seventeen k. gakkouer

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    ToraS.png

Si ella percibió algo extraño en mis modos era muy su problema, la verdad, yo estaba cumpliendo con la cuota de decencia que exigía la sociedad (y Rowan) así que daba igual. Noté que se distrajo con otro chico que pasó, así que yo seguí comiendo y pasé de la existencia el rubito de la misma manera que él pasó de la nuestra. Si algo había aprendido de Rowan, por absurdo que sonara, era la tontería de la reciprocidad.

Quien no hacía el esfuerzo mínimo tampoco lo merecía.

El pelirrojo le sonrió a Manson cuando dijo lo de que podíamos ser cuatro, pero tampoco alzó a ver al chico al notar que el otro prefería parecer caballo con anteojeras que reparar en nuestra presencia. Independientemente, ambos escuchamos la conversación aunque no tenía nada de interesante, si debíamos ser honestos.

Solo cuando giró el cuerpo sentí su mirada encima, Ikari sí recibió sus ojos a pesar del ceño fruncido y cuando el rubito se alejó se permitió una risa. No supe qué tinte tuvo el gesto, fue una cosa entre resignación y burla, pero no logré darle forma así que lo dejé correr y tampoco atendí al comentario de Manson. Prefería ahorrarme el discurso de "Si me mira con cara de culo, pues lo miro igual", así que Rowan retomó el liderazgo de la conversación.

—Todos conocemos a un arisco, si me ofendiera por cada persona que me mira con el ceño fruncido sería una pérdida de tiempo —completó sin alterarse y pescó un par de verduras con los palillos—. Y en general los que andan con cara de moco ya saben la reacción que provocan, pero les da lo mismo. Si te tolera y te escucha es fácil asumir que le importas los suficiente por el motivo que sea, ¿no?

Hablaba por experiencia, el imbécil.

• Fangirl Fangirl x 2
  3.  
    Insane

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Aleksander era difícil, sí, llevaba siendo su amiga más de un año y en realidad al principio lo ignoraba como el resto, es más, en ocasiones le llegué a torcer los ojos cuando lo escuchaba bufar en los pasillos, enfocándome en mis cosas y eso pese a que se rumoreaba muchas situaciones negativas de él en la escuela pasada, lo curioso fue que desde aquella noche tormentosa en el metro no había logrado despegarme de él, encontrando un punto de encuentro y un interés en común, que para ser sincera jamás lo hubiese imaginado; y como lo había dicho el chico presente, se convertía en un tipo de relación similar a la de una pareja, pero sin llegar a serlo, quizás lo inclinaría más a que me sentía como su hermana mayor teniendo ambos la misma edad, y procuraba estar presente para salvarlo cada que lo necesitaba.

Egoísta de ambas partes.

Escuché la risa y bebí lo último del juguito, recogiendo luego las piernas y recostando el mentón sobre mis rodillas, al deslizar las palmas por los femorales para ajustar la tela contra mi piel, cuidando que no fuese a enseñar de más.

—Te doy la razón —comenté, aligerando una risa en lo que miraba a Tora, sonriéndole con ligereza en lo que ladeaba la cabeza—. Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Vendrías siendo en este caso el arisco del dúo?

• Fangirl Fangirl x 2
  4.  
    Zireael

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Rowan.png

El mundo estaba lleno de gente que por un motivo u otro prefería andar con cara de desayunar limones, era su configuración por defecto, las razones escapaban el alcance de una mirada superficial y no era cualquiera el que podía zambullirse de cabeza en el fango para encontrarlas. Comprender lo que había detrás de los amargados, los introvertidos y los bullies, aunque eran todos diferentes entre sí, eran misiones que se nos encargaban a individuos particulares de forma directa o indirecta.

Lo que había sacado del fango que cubría a Tora no era agradable.

Sin embargo, me ayudaba a controlarlo al convertirme en su cómplice.

La chica me dio la razón con mi comentario, era una tontería pero me estiró la sonrisa y cuando le lanzó la pelota a Tora el otro no contestó hasta haber terminado de masticar. En un principio ni siquiera reaccionó, pero pasados unos segundos se permitió una risa floja, casi sin gracia en realidad.

—Usar a Ro de punto de comparación es un poco injusto, más de la mitad debemos quedar como unos amargados —reflexionó bastante tranquilo y a mí se me escapó una risa nasal—. Indiferente sería más acertado que arisco, creo.

—¿Crees que regrese? —pregunté hacia la chica—. Tu amigo, quiero decir.

• Fangirl Fangirl x 2
  5.  
    Insane

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Era inevitable utilizar a Ikari como punto de comparación, podría decirse que mi matiz de socializar estaba en un tinte más inclinado hacia el de él, al menos en lo poco y nada que llevábamos hablando, y bueno, lo de indiferente me hizo comprender un poco a lo que se refería, porque si lo comparaba con Hal, ese si que se mostraba reacio a hablar con cualquiera, y el rubio de aquí sostenía la conversación, de forma desinteresada pero igual lo hacía.

—Bien, señor indiferente —le molesté regresando las pupilas hasta Rowan.

Su pregunta me hizo pensar un poco. Aleksandr era predecible, sí, pero en este caso no podría decir lo mismo.

—No creo, debe haber buscado algún lugar encerrado para pasar la hora del almuerzo.

Y sinceramente... No sabía si había almorzado, tampoco podría haberlo preguntado abiertamente cuando se acercó porque no todos debían darse cuenta de necesidades ajenas.

—¿Y qué tal es su clase? ¿Se sienten cómodos hasta el momento y eso?

• Fangirl Fangirl x 2
  6.  
    Zireael

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Rowan.png

La indiferencia de Tora era lo que había quedado luego de canalizar su agresividad, una suerte de producto residual que existía incluso en sus conversaciones sostenidas, los comentarios sueltos y las sonrisas cordiales. No se podía esperar más de él, eso ya lo sabía, así que simplemente lo dejaba estar en tanto continuara siendo un individuo funcional de la sociedad, más o menos.

A ver, no se lo diría a Katherin directamente pero prefería al indiferente que al cara de culo, en cierta medida era menos desgastante, pero también entendía que en líneas generales uno no se mantenía cerca de las personas por esas cuestiones que sonaban más... ¿Superficiales? ¿Externas? No sabía cómo definirlo, pero en mi cabeza tenía sentido.

En fin, que haciéndole honor a su argumento Sakai no reaccionó a la manera en que ella lo llamó y solo se mantuvo escuchando el resto. A mí no me sorprendió que dijera que el otro seguro había buscado dónde encerrarse, como un gato cimarrón que busca donde meterse para que nadie lo vea o lo toque, y volví a reír por lo bajo. No era muy apropiado de mi parte, vaya, pero me hacía gracia y ya.

—Diría yo que sí —respondí a lo de la clase aunque suspiré después—. Tampoco es que nos hayamos detenido a hacer demasiada vida social, supongo que es un trabajo en proceso.

—La chica que nos dio el tour fue muy amable —añadió Sakai un poco porque sí, llevaba razón además—. ¿Tu clase qué tal? ¿Algo que rescatar?

• Fangirl Fangirl x 2
  7.  
    Insane

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritora

—Entiendo —murmuré cuando hizo referencia a qué no tenían mucha vida social hasta el momento.

Era comprensible, llevaban muy poco, aunque podía intuir con facilidad que Rowan tendría amistades con gran facilidad, tan solo era que diese con las personas que acostumbraban a andar en grupos, y ya, de seguro tomaría popularidad con el tiempo, se le escuchaba carismático. Y el otro por mero impacto colateral también terminaría con algo más de gente rodeándolo.

—Mi clase —murmuré—, supongo que sí pero no creo que sea tema de interés.

Es decir, lo más interesante no podría ser un par de chicos simpáticos, era más que eso por lo que continué pensando hasta encontrar algo, pero me quedé en blanco por lo que solté el aire por la nariz en una especie de suspiro.

—Me quedé sin pensamientos —comenté risueña, reparando el tema de conversación—. ¿Y han pensando en unirse a algún club? ¿Algún talento oculto que quieran compartir con la recién conocida?

• Fangirl Fangirl x 2
  8.  
    Zireael

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Rowan.png

No le pensaba con frecuencia, la verdad, pero de vez en cuándo la duda de qué tanto me diferenciaba de Tora realmente me alcanzaba la cabeza como un pensamiento lejano, casi desconectado. Puede que mi forma de ser solo fuese una aproximación distinta nacida del mismo núcleo indiferente, en esencia me gustaba vivir tranquilo y se vivía más en calma cuando se tenía cierto control sobre el entorno. Ese control se conseguía creando lazos.

¿Mi carisma no era igual a las máscaras de Sakai? Qué más daba.

La pregunta solo había surgido luego de conocerlo.

Que hablando de preguntas, la respuesta de Katherin a la de Tora se había quedado corta por demás. A ver, no era que tuviese la obligación de contarnos nada si literalmente nos estaba conociendo ahora, pero sí cortar el asunto con "no creo que sea tema de interés" era bastante contundente, como quien te para el carro a media confesión diciendo que no quiere nada contigo. No era una ofensa ni nada, pero no había pasado inadvertido para mí y supuse que tampoco para Tora.

El comentario de que se había quedado sin pensamientos me hizo reír, así que aproveché la pausa para comer un poco más y luego dejarle el bento a Sakai con lo que quedaba de comida. Seguía sin mucho apetito, pero había tratado de cumplir con la porción de verduras y algo de arroz.

—¡Ro quiere meterse al club de arte! —soltó Tora con un ánimo que me pareció genuino antes de pasar un bocado—. Le gusta dibujar, esculpir y esas cosas. Cosas de locos de artes, ya sabes.

—No sé si sentirme halagado u ofendido —apañé junto a una risa y después suspiré, regresando la atención a la muchacha—. Lo que dice Tora, aunque no creo que sea un talento oculto ni nada. Me gustan las artes plásticas en general, eso es todo.

Imaginé que a Sakai le había dado pereza contestar algo que ya le había dicho a Ethans, aunque fuesen personas distintas, así que solo lo dejé correr sin más. Por otro lado, puede que fuese muy idealista de mi parte, pero creía que aunque negáramos de ello y tal la verdad era que todos teníamos algún talento oculto, sí.

Sonreí, apoyé las manos en el césped un poco detrás de mi cuerpo para relajar la espalda y miré a la chica, la sonrisa se me estiró un poco, lo suficiente para entrecerrarme los ojos. Tenía cierta facilidad con las personas, ¿no? Y ya no me refería solo al hecho de que era amiga de su propio amargado personal.

—¿Tú tienes alguno? Talento oculto quiero decir. Podríamos decirle superpoder también, qué sé yo.

• Fangirl Fangirl x 2
  9.  
    Insane

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Me sorprendí ligeramente, porque si fuese por mera atribución le hubiese otorgado un club como el de música, o quizá teatro, por lo que imaginarlo esculpiendo ahora se me antojaba curioso. Repasé sus facciones entonces, preguntando:

—¿Alguna preferencia a la hora de pintar o esculpir? —jugué con la yema de mis dedos contra la tela inferior de la falda—. Si ingresas al club, ¿podría ir a visitarte? —me tomé una pausa con un suspiro liviano—, me causa curiosidad —confesé por ahí derecho.

Sakai no había dicho nada respecto a sus intereses por lo que preferí no presionar, quizá luego me lo compartiría y denlo contrario no pasaba nada tampoco. Me regresaron la pregunta y asentí, recordando parte de la beca que había logrado con Hal para estar aquí ahora.

—Soy competidora de baile, bueno, el muchacho rubio que paso por aquí es mi compañero en ello —estiré las piernas y ya luego busqué el móvil en el bolsillo de la falda, aprovechando la plática para ingresar a Instagram, mi perfil y luego la página que tenía con Aleksander—, también vendemos ropa con estilo urbano —le extendi el teléfono a Rowan, para que luego se lo pasará también al otro muchacho—. Ah, ahí también hay un vídeo de nosotros bailando, por si quieren ver, aunque es del año pasado, cuando fuimos a competir en USA.

Relajé los hombros, ladeando la cabeza ligeramente con el torso para verlos a ambos.

Coreografía:

• Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Zireael

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    ToraS.png

La verdad puse el reflector sobre Rowan porque se me antojó más sencillo y porque me parecía más interesante en comparación al hecho de que yo no tenía grandes pasatiempos ni nada digno de mencionar, como ya se había visto en el tour con Ethans. No podía decir que me alegrara que otros tuvieran talentos o algo así, pero era algo que me llamaba la atención de las personas y luego de pasar tanto tiempo con Ro le había pillado algo de gusto, por decirlo de cierta manera, a verlo en su mundo de lápices y trozos de metal.

Allí lograba canalizarse, le hacía de pararrayos a su energía que a pesar de su teatro realmente no era poca.

—Claro, me gustaría mucho que fueses a verme —respondió el otro a lo de la visita en el club y yo lo miré por el rabillo del ojo, atento. El cambio de palabras fue completamente intencional, Rowan no era estúpido, pero igual luego atendió a lo demás—. Nunca me metí demasiado con las pinturas, acuarela, óleos, acrílicos y eso. Soy más de grafito para el dibujo y metales para la escultura.

En fin, que Manson respondió la pregunta y ambos la miramos con sorpresa, no tanto porque fuese bailarina, fue más bien por escuchar que el cara de moco era su compañero de baile. A ver, tampoco quería pecar de prejuicioso ni nada, pero bailar implicaba estar sobre un escenario con gente mirando o si no era un escenario era un piso, la misma lógica. No tenía pinta de saber controlar lo que le pasaba por la cara y eso a mí me parecía un problema, pero qué sabía yo. Si competían sabían lo que hacían.

Ro se enderezó para aceptar el móvil, yo me asomé por sobre su hombro, Rowan le echó un vistazo general a la página y luego puso el vídeo de la coreografía del par. Yo no era ningún experto de la danza ni nada, obviamente, pero en lo que me concernía no estaba mal lo que tenía sentido si habían competido fuera. Bueno, fuera decía yo, realmente no sabía de dónde eran o si llevaban mucho tiempo en Japón.

—No se les da mal —dije mientras apoyaba el mentón en el hombro de Ro, él asintió con la cabeza como para secundar lo que acababa de decir—. ¿Compiten también aquí en Japón? Digo, como están asentados aquí ya yendo a la escuela y tal.

El pelirrojo le regresó el móvil a la chica, de paso le dedicó una sonrisa y no añadió nada más.

• Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Insane

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritora

No era muy cercana al arte, por ende me causaba interés el ver a una persona en pleno proceso de creación de alguna obra, algo a lo que le dedicará tiempo, concentración y empeño, por lo que en algún momento ya contando con su permiso me daría una visita para ver qué tal.

Ya luego percibí la sorpresa de ambos, me causó algo de gracia al saber que no se esperarían ver a Hal ahí, bailando conmigo, sin embargo ahí se podía notar lo mismo que tenía interés en ver del pelirrojo. La concentración que perduraba y provocaba el desaparecer de todos al rededor. Sabía que no era lo preferido de Aleksander, el cual abiertamente me había mencionado en su momento su cariño por la batería, pero el cómo en el mundo de la música la probabilidad de coger dinero por medio de ellos era menor a competir como lo hacíamos en este momento, y bueno, sin ello no tendríamos la beca en este momento.

—Gracias —respondi ante el halago de que no lo hacíamos mal, recibiendo luego otra de sus preguntas en lo que suspiraba y cerraba los ojos para responder—. Estamos programados para competir en dos meses. Verán, las competencias de baile no son algo concurrente, es cada cierto tiempo, por lo que las probabilidades de ser reconocidos son pocas, por eso aprovechamos las redes sociales para impulsarnos —pestañeé entonces, repasando el rostro de ambos en lo que movía ligeramente las piernas—. Aunque es una idea mía, Hal solo se ocupa de las ventas de las camisetas, y yo de subir nuestras coreografias a tiktok o Instagram, ganamos algo de dinero así, pero no es mucho.

Y menos, viviendo solos.

Por ellos, nos veíamos obligados a mantener empleos medio tiempo, y a la final terminamos en ese extraño bar, pero ni modo, no disfrutaba mucho la queja así que me re-acomodé en mi lugar y atraje la cola de caballo sobre mi hombro.

—¿Y algún sitio que recomienden conocer de esta ciudad? ¿un restaurante de comida deliciosa o algún lugar de entretenimiento?

• Adorable Adorable x 2
  12.  
    Zireael

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    ToraS.png

Lo dicho, no era ninguna mente maestra del baile así que cuando ella dijo que las competiciones no eran tan frecuentes traté de hacer memoria para ver si recordaba el anuncio de algo del rollo y la verdad era que no. Sinceramente me sonaba a algo que tendía a quedarse más dentro del, ¿gremio? Fuese para bien o para mal, no parecía ser algo que sonara con bombos y platillos en, qué sé yo, las conversaciones que yo mantenían con las personas.

Que para variar o eran falsas a cagar o eran de un tipo muy específico.

—Igual ahora todo se mueve por redes sociales, les viene mejor en cierta medida —respondí luego de darle vueltas a la cuestión—. Y si pueden dividir el trabajo, pues mejor. Es difícil de todas maneras, no lo voy a negar, pero la era de la tecnología también les permite ciertas herramientas para darse a conocer.

—¡Hombre, si parece inteligente y todo! —soltó Rowan de la nada, bastante entretenido, y yo lo miré entre ofendido y resignado—. Llevas razón de todas formas. Podría comprarles ropa, ya que estamos, me gusta mucho el estilo este urbano y tal.

Por demás imaginaba que la vida de unos adolescentes en la industria no debía ser sencilla, para eso no había que ser ningún genio, así que era de rescatar que siguieran esforzándose por ello. Entre todo lo que se nos exigía a los mocosos, especial cuando nos acercábamos a esta etapa del salto del instituto a la vida adulta y no sé qué al final un montón se quedaban atascados.

La chica interrumpió mi tren de pensamiento con la otra pregunta, Rowan me miró un segundo y ambos hicimos memoria.

—Aquí en el culo del mundo donde está la academia no sé, además de la reserva que queda cerca que fue donde hicieron el campamento, creo —dije pasados unos segundos despegándome del hombro del pelirrojo.

—En el corazón de los barrios especiales la cosa cambia, eso sí, tienes de todo. Hay centros comerciales, sitios de arcade donde va mucha gente luego de clase, cafeterías y tal, también hay galerías de arte. Mi madre a veces organiza exposiciones en algunas, puedo decirte cuando haya una por si te interesa ir y husmear un poco, es como un club de arte pero potenciado —comenzó a explicar Ikari después, se permitió una risa y luego volvió un poco sobre sus palabras—. ¿Has visto las cafeterías estas de gatos? Son de lo más divertidas, vas tomarte un café o un té y puedes pasar el rato con los gatitos. Me gustan mucho cuando me quiero relajar un rato y así.

Dudé un rato, le di vueltas y vueltas, pero esta chica no parecía estar metida en nada particularmente raro y si lo estaba no era un desastre con patas, como había demostrado ser Bernard. Vaya, que decirle de un sitio seguro no dañaba a nadie, ¿o sí?

—O puedes visitarnos en Bunkyō —añadí después, Ro me miró de costado y soltó una risa que fue diferente a las demás, más altanera si se quiere.

—Depende de lo que prefieras, pero podrías visitarnos, sí —concedió relajando la espalda de nuevo al apoyar las manos en el césped—. Es un... podríamos llamarlo bar underground. El sitio es tranquilo si se te apetece beber algo o pasar el rato nada más, entra solo gente de confianza.

• Fangirl Fangirl x 2
  13.  
    Insane

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Y era por ello que sugerí lo de las redes sociales, actualmente todo cogía auge por ahí, lo complejo era mantenerse con otras ocupaciones diarias, pero hacíamos lo que podíamos por lo que estaba cómoda con ello. Con el comentario de Rowan solté una risilla relajando las facciones en lo que contemplaba el intercambio de palabras, asintiendo con ánimo ante lo que podría comprarnos prendas de vestir, y bueno, podría traerselas a la escuela en ese caso para que se las midiese y escogiera lo que realmentee gustaba el como le quedaba. Solía ser resolutiva en cierta medida.

Ya luego se pusieron a enlistarme una serie de sitios, de los cuales sentí ansias al escuchar lo del arcade, enderezando la espalda y ladeandoa cabeza ya luego con lo del arte. Lo primero en cuanto a interés por Hal serían la música y los video juegos, y por mi parte aquello que requería tiempo que no considera solo ocio.

—¿Y ustedes me acompañarían a una sala de arcade? Quiero decir, puedo ir perfectamente sola pero sería agradable ir en grupo —moví las piernas ligeramente—. Ah, lo de arte también me interesa; que no se note mi escazo círculo social, por si me ven muy animada con alguna tontería, y lo de los gatitos —solté risueña con tinte jocoso, posicionando los orbes lavanda en Sakai al percibir lo que era una... ¿invitación formal?

Recibirla por parte del indiferente del dúo me hacía sentir como si hubiese ganado puntos extras, y no era tonta para negarme. Acomodé las palmas sobre el césped sintiendo cosquillas entre los dedos y solté el aire por la boca en un deje suave.

—Podria visitarlos una noche luego del trabajo, si les parece bien —repasé entonces el rostro del pelirrojo en lo que continuaba la conversación—. ¿El fin de semana funciona para ustedes dos? Sería agradable tener algo que hacer el sábado luego de meserear todo el día.

• Fangirl Fangirl x 2
  14.  
    Zireael

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Rowan.png

Para ser honesto, uno siempre hablaba primero de los sitios family friendly y ya luego se cuestionaba si añadirle algo interesante a la cuestión, la mirada de Tora había bastado para hacerme saber que estaba por tantear el terreno. ¿Sus motivos? Ninguno, posiblemente, como mucho que la chica parecía normal y punto, tan simple como eso. La verdad era que el bar no era ninguna tapadera de negocios peores ni nada, solo una fuente de ingresos que me había sido heredada y una cueva.

—¿Al arcade? —reflejó Sakai, sin esperar una respuesta como tal para asentir con la cabeza después. La verdad era que siempre le había gustado el arcade, así que no me sorprendía.

La chica dijo que también le interesaba lo de arte y lo de los gatitos, la respuesta me hizo sonreír. No dije nada para dejar que Tora soltara la invitación, en los intermedios escarbé en le bolsillo para sacar el móvil y cuando escuché a mi amigo fue que solté la risa, yo mismo supe que fue diferente pero me dio igual. Observé las reacciones de Manson, golpeteé mi regazo con el teléfono y su respuesta logró colocarme una sonrisa satisfecha en el rostro.

—Claro, el fin de semana está bien. Siempre estamos allí de por sí, al menos yo —respondí a lo de su visita al bar, tomé una pausa para desbloquear el celular y estirarlo en su dirección después de abrir una nueva ventana de contacto—. Déjame tu número, así te paso la ubicación y tal. También así te puedo pasar la info de las exposiciones o de la tarde de gatitos.

• Fangirl Fangirl x 2
  15.  
    Insane

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritora

No lo había mencionado, porque aún era algo que no había preguntado directamente a Hal, pero en caso de que en algún momento cuadraramos el hecho de ir al Arcade era seguro que le preguntaría al rubio, la probabilidad de que se negara era relativamente baja, y en tal caso el nucleo de ello sería que estarían dos extraños para él, pero seguramente terminaría accediendo por su gusto con los vídeo juegos, y quizá de esa forma lograría engancharlo a alguien más que a mí; ¿qué esperaba de ello? reducir su soledad, claro estaba, y divertirnos por ahí derecho en un ambiente que no sintiera él como estado de alerta, que era en lo que mantenía. Si llegaba ese momento, se lo platicaría a ellos dos, el hecho de si no había problema de ir acompañada.

Al resto de lugares se negaría sin dudas, por lo que no lo mencioné en ningún momento.

La sonrisa ante su respuesta no tardó en reflejarse en mi rostro, recibiendo su móvil en lo relajaba las facciones al ver que me lo extendía para grabarme. Se desplegó el teclado táctil y escribí mi nombre como Kathe , con un corazón de símbolo al final y ya luego digité mi número. No significaba nada en en realidad más que la firma que solía hacer en las hojas de atrás de mi cuaderno cuando me aburría un poco en clase.

—Me escribes para guardarte también, y de una vez me compartes el de Tora.

Me levanté del suelo entonces, sacudiendo mi falda en lo que me quitaba algunos rastros de césped de la tela, y por ahí derecho de la piel de mis piernas, para ya luego turnarme entre ellos al hablar:

—¿Me acompañarían a la cafetería? Me gustaría comprar algo antes de ingresar a clase.

• Fangirl Fangirl x 2
  16.  
    Zireael

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Rowan.png

Aunque ella no hubiese dicho nada respecto a invitar al muchacho o lo que fuese, imaginé que sería el caso porque uno hacía esas cosas. A mí me daba igual que viniera más gente y a Tora, mientras los demás pudiesen comportarse con la decencia mínima que él se esforzaba por sostener, la verdad era que también le importaba bien poco. Una de las ventajas que su carácter había desarrollado con el tiempo era que todos los espacios eran neutrales hasta que alguien giraba la tuerca.

Cuando acepté el teléfono de regreso vi la manera en que se había agendado y no le vi nada extraño ni lo cambié, lo dejé tal cual y mientras ella se levantaba abrí el chat pero no le escribí nada hasta que también me levanté aunque con algo de dificultad, Tora fue el último en hacerlo tomándose una pausa para estirar la espalda y recoger el bento ya vacío y me dio una palmada en la espalda. No dijo nada, pero asintió con la cabeza cuando ella preguntó si la acompañábamos a la cafetería, ante lo que procedí a seguir sus pasos mientras le enviaba unos mensajes para que le quedara agendado mi número.

Rowan al habla
    Te paso el contacto de Tora y la ubicación del bar

Acto seguido le envié el contacto de Sakai, al que tenía guardado con el kanji de tigre y el emoji correspondiente al animal, así que a ella le llegó así; justo después le envié la ubicación del sitio al que la habíamos invitado, en una de las callejuelas de Bunkyō. Cuando terminé con eso acompasé el ritmo para caminar junto a la chica en lo que guardaba el teléfono en el bolsillo.

—Bueno, podemos decir que fue un almuerzo muy productivo, ¿no? —dije sin ninguna intención en especial.

• Fangirl Fangirl x 2
  17.  
    Insane

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritora

El día anterior había terminado subiendo con los chicos al tercer piso, causándome bastante gracia eso de que hasta un cactus moriría en sus manos. Me despedí de ellos y aproveché a dejarle a Hal sobre su pupitre las papitas de limón y la soda, no mucho después recibí su mensaje de si había sido yo a lo cual contesté con un sticker de una mariposa y me escribió un gracias, así, seco pero era mucho si me lo preguntaban.

Ya en el nuevo día estuve en clase, tomé algunos apuntes y salí en cuanto sonó la campana. Hal me estaba esperando recostado en la pared del frente con las manos en los bolsillos. Tenía la cara entre resignado y fastidiado; le sonreí con mimo y él desvió la mirada.

—¿Esperándome?

—Tks, es solo porque el par de idiotas de ayer no me agradan.

Suspiré con cierta jocosidad.

—Hal, a ti no te agrada nadie —comenté continuando con los pasos a las escaleras. Él me siguió hasta que llegamos al primer piso.

Se detuvo en la cafetería y asentí. Nos adentramos a comprar el almuerzo de cada uno, pidiendo una botella de agua y él por su parte un jugo; entre tanto lo ví colocarse los audífonos, además de notar las ojeras que traía por lo que no tenía intenciones de molestarlo. Le señalé un espacio en el patio y nos sentamos. Aleksander recostó la espalda en el tronco del árbol y dejó el almuerzo a su costado, acomodando las manos tras la cabeza y echando la misma hacia atrás. Ya suponía que dormiría un rato antes de almorzar por lo que bostecé ligeramente, cubriendo mis labios con el dorso de la mano.

El sueño solía ser algo contagioso.

• Fangirl Fangirl x 2
  18.  
    Gigi Blanche

Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Morgan.png

Esa mañana le había dicho a Kohaku si quería que almorzáramos juntos, a poco de llegar a la escuela. Me había mirado como si tuviera monos en la cara, a lo cual no reaccioné demasiado, y aceptó tras soltar una risa breve. Incluso si no decía nada comprendía la situación y me daba igual, sabía que llegaba a echarme un mes pasando de su existencia y luego, de repente, lo invitaba una semana entera a hacer cosas juntos. No había conflicto ni razones enrevesadas.

Sólo era según me apeteciera.

Pasó por mí tras el anuncio del receso y decidí, un poco arbitrariamente, que estaría bien el patio norte. Kohaku no puso pegas, compramos unas bebidas en la máquina y salimos, cada uno con el bento preparado por su mamá. En lo que concernía a la cocina ambos apestábamos, la verdad. El sol no asomaba mucho entre las nubes, el aire se sentía tibio y repasé el espacio con la vista, empezando a caminar. Justo Ko iba preguntándome respecto a Hanabi cuando reparé en un par de personas sentadas bajo la sombra de un árbol. El chico parecía estar durmiendo o, como mínimo, abstraído de la realidad. Deslicé la mirada a la muchacha, detallándola un poco, y Kohaku apareció en mi campo de visión. Ya me conocía, vaya.

—Sé que no te importa, pero puede ser mala idea —aconsejó, y al concederle mi atención siguió hablando—. El rubio va conmigo y es un poco... arisco. No creo que le haga gracia.

Pese a lo que decía, no se veía realmente preocupado por la situación. Era una opinión al aire, lanzada por la pura gracia o deber moral, quién sabe. Ambos sabíamos que a ninguno de los dos le importaba lo suficiente. Sonreí con suavidad, un dejo de gracia incluso, y volví a mirar al dúo a la distancia. Eran ellos, ¿cierto? El par de las pruebas físicas.

—Pero está durmiendo —rebatí, entretenida—. Además, ¿ha dejado a su amiga comiendo sola?

Ko se sonrió, encogiéndose de hombros, y esperó a mi próxima acción. Fuese una pregunta, una invitación o directamente un acercamiento físico, sabía que aún no había acabado.

—¿La conoces? —inquirí.

—No, no realmente. Sólo sé que va a la 3-2, la he visto al entrar ahí. La noté porque se parece a ti. —Soltó una risa suave—. ¿No es un poco narcisista de tu parte?

La tontería me ensanchó la sonrisa y, sin agregar nada nuevo ni mirarlo, empecé a caminar en dirección a los otros dos. ¿Cómo era que se llamaban? No lograba recordarlo. Ko se acompasó a mi ritmo y, al llegar frente a ellos, me acuclillé y observé a la chica. Lo hice de forma un poco exagerada, fingida, y la sonrisa tintó mi voz al decirle, suave:

—¿Qué dices? ¿Crees que nos parecemos?

• Fangirl Fangirl x 2
  19.  
    Insane

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Entre que dejaba la botella de agua sobre mi regazo me entretuve con el móvil, abriendo Netflix para disponer e a ver algún capítulo de alguna serie que habría dejado inconclusa, por lo que rebusqué en el bolsillo de mi falda a lo cual estaba por suspirar al notar que había dejado los audífonos en mi mochila, allá arriba en el salón de clase, sin embargo al alzar la vista me encontré con un par de orbes violáceos, y ya luego su comentario. Pestañeé en lo que apoyaba ambas manos abiertas en el césped, echándome un poco hacia atrás.

No sabía si estaba tratando de molestarme al salir de repente e invadir mi visual, por lo que fingí relajarme al repasarla y re-capitular lo que acababa de preguntar.

—En el cabello negro, ¿será?

Sentí las pupilas carmín de Aleksander al costado. Solo había abierto los párpados sin moverse realmente de su posición. Suponía que no había llegado ni a conciliar el sueño y el sonar de mis palmas en el suelo lo atrajo de regreso, por lo que ahora sí me relajé, dándome cuenta del muchacho que venía con ella.

—¿A qué debemos tan sorpresiva compañía? —pregunté risueña, y ahora sí Hal volvió a cerrar los ojos como quien no quiere participar en la conversación.

• Fangirl Fangirl x 1
  20.  
    Gigi Blanche

Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Morgan.png

Había notado que la chica acercó su espalda al tronco del árbol, pero en cualquier caso me respondió con calma. El intercambio hizo a su amigo abrir los ojos y reparé en él brevemente antes de regresar a la muchacha. Kohaku permanecía de pie a mi lado.

—Ko me estaba diciendo que te ubica porque le resultamos parecidas —respondí con sencillez.

Oí la risa floja que soltó y alcé la vista a él. Se encogió de hombros, restándole importancia al asunto.

—Culpable, supongo.

—Vas a la 3-2, ¿no? —inquirí, en voz baja, y mi sonrisa se ensanchó por la gracia que me causaba la situación—. ¿Cómo te llamas?

Si la memoria no me fallaba, estábamos prácticamente repitiendo la conversación de aquella vez.

• Fangirl Fangirl x 1
Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso