Microrrelato Paseando por la red

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lady Kyros, 30 Agosto 2010.

  1.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Paseando por la red
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    418
    Paseando por la red

    Cuarto drabble para la actividad ¡Vamos a pensar!
    Tema: Navegando en internet​

    Paseando por la red


    El ciberespacio es un lugar curioso, donde uno puede ser aquella persona que siempre había deseado, incluso tener la familia ideal y una persona especial que se muera por ti. Todos pueden ser perfectos, desde personas intachables, pasando por genios sin descubrir hasta modelos de televisión. Es un mundo en que casi no existen las personas engreídas, ni rechazadas ni orgullosas por ser ñoñas.



    Pero, ¿en verdad todos son así? ¡Claro que no! Pueden ser personas viles, resentidas, amistosas, ingenuas, infantiles, pedófilos…, ¡podría ser tu suegra investigándote! Tantas personalidades puede tener una persona, todas ellas explotadas en la red como un extraño experimento para saber cómo sería aceptada en el mundo real si actuara de tal o cual modo. Aunque afortunadamente no todos tienen mentes tan retorcidas y putrefactas. Hay quienes que no sienten vergüenza ni temor de ser como son, ni de contar la vida que llevan o mostrar una fotografía con sus rollitos de más y lentes enormes.


    El ciberespacio es un mundo similar al real, pero donde las personas exageran más sus personalidades múltiples. Todos sin quererlo son distintos dependiendo del entorno en que se encuentran insertos; con unos amigos son más conversadores, con otros mejores para el trago, o tal vez adictos al cine. Todos actúan distinto porque todas las personas a nuestro alrededor lo son. Y vivimos siempre en contacto con otros.


    Internet presenta un medio único para disimular, para dejar volar la imaginación, para vencer el miedo de relacionarse con más individuos, ¡es una oportunidad maravillosa para superarse como personas! Lástima que no todos lo vean así, porque hasta este espacio tan beneficioso es utilizado por otros para perjudicar. Se debe ser sumamente cuidadoso de con quién se entabla amistad y a quién le entregas información personal.



    Pero no seamos tan pesimistas, se debe ser cuidadoso también en la vida real, solo que por internet es más sencillo engañar. Yo confieso ser transparente en mi cibervida, pero les dejo como tarea el saber si se puede o no confiar en mi palabra.


    Quién sabe, podría ser incluso un extraterrestre interviniendo en su red para investigar un poco de su mundo. La tierra se ve como un planeta apetitoso para conquistar.
     
  2.  
    Kentaurus

    Kentaurus

    Acuario
    Miembro desde:
    30 Octubre 2010
    Mensajes:
    595
    Pluma de
    Escritor
    Re: Paseando por la red

    Kyros, mi comentario más que nada está enfocado al estilo. Lo que has escrito tiene tono de documental. El contenido es bueno, la organización en párrafos es buena, pero no es precisamente un cuento. ¿Estabas intentando escribir uno?

    Para poder trasladarlo a un cuento, tendría que tener .. personajes, un ambiente, y sobre todo una trama. Todo lo que has escrito te puede servir sobre manera como investigación y para agregar elementos, claro, pero el formato siento que requiere que estés narrando *algo*
     
  3.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: Paseando por la red

    Yo también lo sentí raro a decir verdad, la información está, pero no se me ocurrió cómo adecuarla como un cuento con personajes y todo. Simplemente la dejé expuesta como mi punto de vista... Creo que lo publiqué, más que para el concurso, porque era algo que me gustaría compartir con quienes usan la red. Hay que aprovecharla, pero no abusar de ella y sobre todo tener cuidado, al igual que en la vida real. A fin de cuentas internet es una "segunda vida" por decirlo así.
     
  4.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Paseando por la red

    Si hubieras aprovechado mejor la última parte, fomentando más la idea de que "yo mismo puedo estar engañando, quién sabe quién o qué soy; incluso podría ser un alienígena", hubiera quedado mejor. Parece un texto informativo o incluso un artículo periodístico en cierta manera más que una narración.

    Aunque, de todas formas, coincido plenamente con todo lo que dices; hay que saber qué se cuenta, a quién se le cuenta, y ver con quién entablar o no una relación de amistad, o de lo que sea. Después de todo, Internet es una fuente más, una parte ya integrada en la vida real.

    Y en verdad me pregunto yo, ¿y si no soy lo que parezco :D? Te dejo de tarea averiguarlo (?).
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso