PASE POR AQUÍ Y LEA antes de publicar una ficha en un PRE♥

Tema en 'Fanfics Abandonados de Temática Libre de Anime' iniciado por Ceci, 23 Agosto 2016.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Ceci

    Ceci Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Mayo 2015
    Mensajes:
    744
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    PASE POR AQUÍ Y LEA antes de publicar una ficha en un PRE♥
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2779
    Hace rato me venía proponiendo hacer este tipo de discusión relativo a las fichas pero lo fui postergando porque preferí ir perfil por perfil y tratar de solucionar las cosas por privado, con atención personalizada, porque yo soy full service cinco estrellas (?), pero en vista de la preocupación popular de los escritores por el tema fichas/personajes, toda ficha que no cumpla con los requisitos aquí establecidos no tendrá lugar a reclamos posteriores de las medidas que se tomen.

    Y como siempre: si has sido un ratoncito malo y estás aquí leyendo sin saber qué es una ficha, acá un link muy útil a la mejor guía del universo sobre los fanfics colectivos, apartado de las fichas para personajes.


    Algunas cosas que deberías tener en cuenta a la hora de abrir tu PRE:
    *sección propensa a ediciones, pues se pueden agregar nuevas reglas a medida que surjan situaciones

    —Antes de siquiera pensar en hacer una ficha, debemos asegurarnos un cupo por parte del organizador en su colectivo. Lea bien el PRE, vea qué cupos quedan disponibles y pida lo que más le apetezca del repertorio por mensaje privado o mensaje de perfil y si no pudiera contactar con el escritor de forma externa, deje un post en el PRE pidiendo el cupo con la promesa de editar luego ese mismo post para colocar la ficha.
    —Si bien no es necesario estar participando en un colectivo para participar en las actividades que ofrecemos en este foro, todo personaje sobre el que se escriba deberá tener su ficha en algún PRE y la misma debe estar en condiciones.


    Habiendo leído esos dos puntos en particular:


    —Lo primero que debemos considerar es que toda ficha que se sube a un PRE debe ser una ficha original, independientemente de la temática del colectivo.

    No son válidas, y por lo tanto, no serán toleradas situaciones como las siguientes:
    • Para un colectivo de Harry Potter, por ejemplo, hacer una ficha de Hermione, Harry, Ron, o cualquier personaje de la saga y utilizarlo como personaje propio. El colectivo se basa en Harry Potter y su universo, los personajes que se involucren no tienen nada que ver con lo que se vaya a escribir en el colectivo. Recuerden que Colectivos está dentro del foro de CREACIONES ORIGINALES y acá es donde corre nuestra originalidad.

    • Tampoco se puede plagiar un personaje y utilizarlo para nuestros fines en cualquier colectivo.

    Entiéndase por plagio:
    Copiar el personaje de otro usuario, sea de FanFicslandia, del foro de Colectivos, o sea una ficha de Roles que haya subido alguien más dentro o fuera del foro. Las fichas las tenemos que hacer todos y cada uno de nosotros.

    Copiar el personaje de una serie, película, libro, anime, manga, etcétera, y utilizarlo como propio en un colectivo.

    Entiéndase de esta situación:
    Si te gustó mucho Edward Cullen de Crepúsculo y alguien abre un FanFic Colectivo de colegialas zombies y crees que está bien hacer una ficha de Edward Cullen para ese colectivo, pues no es así. De nuevo: los personajes deberán ser siempre originales. Aunque es obvio que somos humanos y nos vemos influenciados por nuestros gustos y preferencias y que no nos vamos a ver todas las series del mundo para estudiar a los personajes y que no se nos parezca al nuestro, pero si aún así quieren copiar un personaje, por favor, no sean tan obvios.

    —Cubierto el punto de la originalidad, pasemos a la longitud de las fichas. Habemos quienes hacemos muy buenas fichas de tres mil palabras (y más, eh, que estamos bien locas) y quienes las hacen de mil palabras y siguen siendo excelentes fichas, pero hay quienes hacen fichas con tres palabras de descripción psicológica y la terminan ahí.

    Eso es algo que quizás se pueda hacer en los roles porque el único que tiene que tener una noción del personaje es el rolero dueño del mismo y porque sirve a modo de esquema, pero en colectivos funcionamos distinto y requiere más trabajo. Una ficha debe dar una idea clara del personaje para ti mismo y además para los escritores que están en tu equipo, para que a la hora de hacer un capítulo o a la hora de participar en una actividad, la cantidad de dudas que queden sobre el manejo de tu personaje sean las mínimas posibles.

    Ejemplo de una ficha bien hecha (y relativamente corta, para que no crean que tienen que escribir una biblia para que la ficha se entienda)
    Nombre: Zachariah Kana, pero él, para todo el mundo, es simplemente, Zaac.
    Edad: 756 años. Aparenta unos 23.
    Descripción psicológica: El pecado de muchos es dejarse llevar por su cara de niño inocente. Zaac es complicado, problemático, y bastante hijo de puta sin ni siquiera proponérselo como reto. Con él todas las suposiciones de la primera impresión se van al caño porque es más falso que el dólar rojo. Todo lo que hace lo hace por su propio y único beneficio. Orgulloso, vanidoso, narcisista (en demasía), impaciente, irónico, malicioso, ambicioso, ansioso, sarcástico, malintencionado e interesado en lo únicamente lo que le conviene.

    Va por la vida con su naturaleza vampírica haciéndose valer de ella para tomar lo que quiere de quien sea. No mide sus palabras o sus acciones y jamás se arrepiente de sus decisiones. Cabeza dura y algo obstinado ya que piensa que la única forma de hacer las cosas es como las dice él. Tiene un temperamento volátil e inestable (agresivo, explosivo) y suele enojarse con cualquier cosa, lo cual es malo para lo que sea que se mueva a su alrededor. Cuando alguien oye su nombre enseguida piensa en problemas o en alguna experiencia traumática de la cual Zaac haya sido protagonista.

    Suele engatusar a la gente con sus encantos y mañas. La labia es uno de sus mayores atributos, y aunque no lo parezca porque suele decir cualquier barbaridad, nunca dice algo sin pensarlo primero. Su cabeza maquina las veinticuatro horas del día, y cuando te quieres dar cuenta, Zaac estará varios kilómetros delante de ti. Tiene una capacidad de deducción digna de un genio pues es muy inteligente, muy analítico, solo que no enfoca su inteligencia en lo más productivo. Siempre sabe cuando le están mintiendo, la mayoría de sus predicciones se cumplen tal cual las dice, y aunque uno debería pensar dos, tres o más veces si en realidad conoce a Zaac, él suele acertar en sus descripciones de los demás.

    Si bien muchas personas creen que es el mounstruo menos confiable del planeta, realmente hace valer sus palabras, porque no hay nada que le moleste más que le prometan algo y no lo cumplan. Si te dice que te arrancará la cabeza, realmente lo hará; si te prometió la luna pues la luna tendrás. Es, extrañamente, un ser en la cual puedes confiarle tu vida, aunque él se encarga de hacerte pensar todo lo contrario para que lo consideres tu última opción.

    Extremista en todo su esplendor, capaz de agrandar los hechos y modificar las historias de manera dramática. Para él todo el mundo puede ser utilizado y sacrificado a su antojo. Puede decirse de Zaac que es un excelente actor ya que uno nunca puede estar seguro de cuán sinceras sean sus palabras o las emociones que él decide mostrarte. Siempre se expresa mediante gestos faciales cuando habla, sonrisas gatunas de las que uno no se debe confiar nunca y palabras filosas como agujas.

    Descripción física:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    *imágenes meramente ilustrativas, pues en aquella época obviamente no se vestía así (?)
    Cabello castaño claro y lacio que lleva un poco corto. Ojos de color celeste y tez nívea y sedosa. Bien formado y con una imponente altura que rasca el metro noventa. Espalda y hombros anchos, piernas formadas y brazos trabajados con músculos un tanto marcados como el resto de su cuerpo. A resumidas cuentas, tiene para presumir. Manos grandes y dedos largos pero suaves, que parecen hasta delicadas, totalmente contradictorio a lo que es capaz de hacer con ellas.

    Suele vestir formal, con traje, camisa y chaleco cuando realmente tiene que, pues no disfruta andar apretado entre capas y capas de ropa. No suele vérsele mucho por los alrededores de la mansión, pero cuando se le ve, va por la vida con pantalones y camisa a medio abotonar, con aspecto de que se hubiera levantado hace poco. Cabe destacar que nunca se le verá sucio a menos que las circunstancias lo ameriten (estar en medio de una pelea, por ejemplo), pues toda su ropa siempre está inmaculada, al igual que él, porque aunque puedes verlo despeinado o un poco desalineado, podrías pasarte años inspeccionándolo en busca de alguna mota de polvo y no la encontrarías.

    Historia: realmente no se sabe mucho de su vida antes de pasar al lado oscuro porque pasó hace tanto tiempo que él no lo recuerda. A vecesle vienen vagas visiones que involucran una familia feliz con ambos padres y varios hermanos viviendo una simple vida de campesinos en una casa campestre; otras tantas veces tiene pesadillas con una calurosa noche de verano en donde se apartó demasiado de casa y cuando decidió volver del bosque ya no encontró más que llamas donde alguna vez habría formado recuerdos que, irónicamente, no recuerda.

    Ha sobrellevado su eternidad dándose cada uno de los gustos que tiene ganas de darse: mujeres, alcohol, sangre y otras banalidades. Conoció e hizo migas con muchas brujas, y después de las grandes cacerías del siglo catorce y quince adquirió una obscena cantidad de Grimorios y desde entonces ha estado algo obsesionado con coleccionarlos.

    Gustos/Disgustos/Extra:
    Gustos:
    —La sangre, obvio. No repara en límites cuando tiene que tomarla.
    —Los humanos. Encuentra cierto placer en someter criaturas a su antojo, y aunque tenga también por costumbre hacer lo que quiera para molestar a los vampiros más jóvenes que él, la concepción que tiene de los humanos sintiéndose impotentes y oler su miedo a ser cazados, le divierte.
    —Golpear cosas y quienes. Cuando está molesto se desquita haciendo polvo todo lo que se le ponga enfrente.
    —”Cazar” los humanos que se va a almorzar. Le encanta que intenten resistirse y ver que no pueden hacer nada al respecto.
    —Tener algo que los demás deseen. Jamás cedería ese algo.
    —Zaac suele ser un misterio para muchos humanos y vampiros, y eso le encanta. Disfruta del secretismo que se forma respecto a él y se esfuerza en mantenerlo.
    —Molestar a los demás, porque, ¿por qué no?
    —Ha desarrollado cierto agrado por los gatos, aunque los animales en general no son de su agrado. Suele quedarse observando a los felinos cuando no tiene nada mejor que hacer, y su parte favorita de ellos es verlos cazar con tanta maña.

    Disgustos:
    —No obtener lo que quiere, y aunque eso rara vez sucede, se pone de un humor de perros y le da por hacer cualquier cosa inimaginable.
    —Que lo hagan enojar. Jamás lo olvida y siempre espera el momento justo para cagarte tanto como lo cagaste a él, y por su costumbre de exagerar las cosas, nunca deberían esperarse algo leve de su parte.
    —Los humanos llorones y berrinchudos. Le dan ganas de retorcerles el cuello.
    —Que griten. Dicen las historias de la casa que Zaac una vez le arrancó la lengua a un pobre diablo que tuvo la osadía gritarle.
    —Que le distorsionen el nombre. Es Zaac y ya.

    Extra:
    —Tiene una forma muy particular de morder a sus humanos. Mientras que otros vampiros simplemente se alimentan, él se toma muy en serio la seducción y la intimidad de una mordida. Siempre que tenga tiempo, claro, pero qué más va a hacer con toda la eternidad que le queda por delante.
    —Tiene cierta debilidad por las mujeres enojadas. Le atraen tanto como los gatos, y crisparles los nervios hasta el punto de generarles un colapso es uno de sus pasatiempos favoritos.
    —Jamás demuestra cualquier clase de sentimiento positivo por las personas. La forma que tiene de hacerles entender que les importa es protegerlas de todos ante todos, celarlas hasta el punto de lo enfermizo. Pero claro, no es como si esto se viera todos los siglos, porque Zaac no suele ser alguien que se encariñe fácil
    —Es extraordinariamente pulcro. No soporta andar sucio ni soporta la suciedad a su alrededor. No sería de extrañar que despierte a todos los humanos de la casa para obligarlos a limpiar si una mosca dejó sus necesidades en la pared.
    —Realmente se cree dueño de todos los humanos de la casa y los trata como si fueran de su propiedad. Los cela, los muerde para marcar su territorio, entre otras cosas.
    —Tiene un complejo de ser superior que debe ser alimentado por quienes lo rodean. Si alguien le dice algo que le molesta, seguro contestaría con “Respeta a tu amo y señor, bolsa de sangre andante, o serás mi próxima comida”.
    —Como bien se explica al principio de la ficha, él se presenta como Zaac ante todo dios. Son contados con los dedos de media mano a quienes él les ha dicho su verdadero nombre.

    Ahora imaginen que por personalidad yo haya puesto esto:
    Personalidad: falso, ácido, poco comunicativo, agresivo. Siempre se burla de los demás.

    El personaje en sí deja de tener la gracia que le damos cuando entramos en detalle sobre él. ¿Cuándo es ácido, falso, poco comunicativo y agresivo? ¿Por qué se burla de los demás y cuándo lo hace? Y así con todos los apartados de la ficha, porque la gracia está en utilizarlos para que el personaje cobre vida y no se quede en un esquema. Piensen en una ficha como en un libro para colorear, y que la personalidad del personaje será la silueta del dibujo y el resto de las cosas que pongan en la ficha serán los colores que lo hagan más bonito. No se puede colorear si no hay líneas para delimitar el dibujo, y de la misma forma, no hay una base sólida para construir un personaje sin una personalidad bien definida, detallada y explicada.

    Obvio que para cada ficha surgen dudas, así escribamos quinientos millones de palabras en una ficha, y siempre habrá situaciones en las que nosotros mismos dudaríamos de lo que harían nuestros personajes, pero como dueños de los mismos, es nuestro deber facilitar la tarea y generar la idea más clara posible sobre lo que en nuestras cabezas son los personajes.

    Nadie va a estar atrás de ustedes con una regla midiendo el largo de la ficha y contando las palabras que llevan, pero si no tienen mucha idea de cómo hacer una ficha competente, siempre pueden ir a ‘In Character’ y leer cualquiera de las fichas que están en la lista de posibles personajes, porque todos y cada uno de esas fichas están bien hechas como para que las usen de guía.

    Establecidos esos tres puntos, siempre queda pendiente llamarles la atención y que lean bien lo que se pide en el PRE antes de hacer su ficha, tener bien en claro los apartados de las fichas y cumplir con las expectativas del mismo y del foro de colectivos.

    ¡Y ante cualquier duda, pregunte, que no es molestia!
    gracias por leer♥
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso