Ian lockhart Tsk, tal y como suponía, el pobre Growlithe recibió mucho daño por aquellos golpes, y no se le veía ya con muchas ganas de seguir "jugando", pero aún no agachaba la cabeza ni se rendía. —¡Ustedes pueden! Debilita al que habías atacado antes con una Rueda de Fuego Growlithe, y tú acaba con otro con tu doble patada Senki. GROWLITHE: Fuego Lvl. 12 (30) Salud: 23/110 AP: 82/100 Ataque: 78 Defensa: 51 Ataque especial: 77 Defensa especial: 50 Velocidad: 68 (<51) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) RABOOT: Fuego Lvl: 16 (180) Salud: 146/146 AP: 76/100 Ataque: 102 Defensa: 64 Ataque Especial: 61 Defensa Especial: 67 Velocidad: 103 (<77) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
Y tan pronto como Growlithe y Raboot tumbaron a dos Zigzagoon, dejando solo a uno en pie, otros tres aparecieron. Por suerte, no parecía haber más... ¡p-pero seguían siendo peligrosos! Se lanzaron a atacar, golpeando uno a Growlithe con su Golpe Cabeza, y los otros tres usando más Golpes Cabeza contra Raboot. ZIGZAGOON: Normal/Siniestro Lvl: 11 Salud: 90/90 AP: 90/100 Ataque: 40 Defensa: 50 Ataque especial: 30 Defensa especial: 50 Velocidad: 70 (<52) Habilidades activas: -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma, físico. -5 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Ataque arena (-8 AP rival, -5 AP) +120 experiencia ZIGZAGOON: Normal/Siniestro Lvl: 11 Salud: 90/90 AP: 90/100 Ataque: 40 Defensa: 50 Ataque especial: 30 Defensa especial: 50 Velocidad: 70 (<52) Habilidades activas: -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma, físico. -5 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Ataque arena (-8 AP rival, -5 AP) +120 experiencia ZIGZAGOON: Normal/Siniestro Lvl: 11 Salud: 90/90 AP: 90/100 Ataque: 40 Defensa: 50 Ataque especial: 30 Defensa especial: 50 Velocidad: 70 (<52) Habilidades activas: -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma, físico. -5 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) ZIGZAGOON: Normal/Siniestro Lvl: 11 Salud: 90/90 AP: 90/100 Ataque: 40 Defensa: 50 Ataque especial: 30 Defensa especial: 50 Velocidad: 70 (<52) Habilidades activas: -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma, físico. -5 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP)
Ian Lockhart Devolví a Growlithe a su pokeball, y en su lugar salió Machop a terminar el trabajo. —¡Doble patada contra uno y golpe karate contra otro! RABOOT: Fuego Lvl: 16 (180) Salud: 98/146 AP: 64/100 Ataque: 102 Defensa: 64 Ataque Especial: 61 Defensa Especial: 67 Velocidad: 103 (<77) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) MACHOP: Lucha Lvl. 10 (50) Salud: 154/154 AP: 90/100 Ataque: 87 Defensa: 57 Ataque especial: 35 Defensa especial: 35 Velocidad: 36 (<27) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP)
Por fin, solo quedaron dos... y no tardaron en lanzar sus Golpe Cabeza contra Raboot. ZIGZAGOON: Normal/Siniestro Lvl: 11 Salud: 90/90 AP: 90/100 Ataque: 40 Defensa: 50 Ataque especial: 30 Defensa especial: 50 Velocidad: 70 (<52) Habilidades activas: -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma, físico. -5 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Ataque arena (-8 AP rival, -5 AP) +120 experiencia ZIGZAGOON: Normal/Siniestro Lvl: 11 Salud: 90/90 AP: 90/100 Ataque: 40 Defensa: 50 Ataque especial: 30 Defensa especial: 50 Velocidad: 70 (<52) Habilidades activas: -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma, físico. -5 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Ataque arena (-8 AP rival, -5 AP) +120 experiencia
Ian Lockhart —De acuerdo chicos, ¡Acabemos el combate de una vez: Doble patada a uno y golpe karate al otro! RABOOT: Fuego Lvl: 16 (180) Salud: 66/146 AP: 52/100 Ataque: 102 Defensa: 64 Ataque Especial: 61 Defensa Especial: 67 Velocidad: 103 (<77) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) MACHOP: Lucha Lvl. 10 (50) Salud: 154/154 AP: 80/100 Ataque: 87 Defensa: 57 Ataque especial: 35 Defensa especial: 35 Velocidad: 36 (<27) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP)
¡Raboot sube dos niveles! +2 PS +2 Ataque +1 Defensa +2 Ataque especial +2 Velocidad ¡Growlithe sube de nivel! +0 todo :( ¡Teddiursa sube dos niveles! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa especial ¡Machop sube tres niveles! +4 PS +3 Ataque +2 Defensa +1 Defensa especial Aquellos golpes acabaron con los Zigzagoon que quedaban. Todos quedaron muy cansados por la batalla, y gruñero, furiosos. Y lentamente, un pokémon, un Linoone, salió de entre la maleza. Caminando con calma, olisqueó a Ian, y luego se colocó sobre dos patas para mirarle más cara a cara. Su rostro era desafiante, sí, pero pareció... ¿comprenderle, en cierto modo? La cuestión era que aquel Linoone parecía ser el que dirigía a aquellos Zigzagoon salvajes, y estaba claro que habían sido "contratados" y llevados forzosamente allí para dar guerra a la gente que entrase en el parque. Pero ahora, tras ver la fuerza de Ian, Linoone gruñó, y todos los Zigzagoon malheridos se pusieron en fila. Tras mirarlos a todos, hizo un gesto con la cabeza, y comenzaron a caminar, alejándose de allí. ¿Era eso... una victoria? Linoone dio un par de vueltas alrededor de Ian, curioso. Parecía genuinamente impresionado por él. ¿Quería... unirse a él? Hmm. Parecía que ese Linoone había disuelto a su banda y, ahora, quería aliarse con Ian, o, al menos, probar en sus carnes su fuerza. ¿Qué haría? ¿Se enfrentaría a él en un combate para , o lo aceptaría en su equipo?
Ian Lockhart Los Zigzagoon se quedaron allí, todavía enfadados y molestos, mirándonos. ¿Cómo podía apaciguarlos? No llegué a encontrar la manera pues, antes de si quiera poder plantearmelo del todo, un Linoone que parecía su líder salió de entre la maleza, que me escudriñó de arriba a abajo, e incluso se paró en dos patas para ponerse a mi altura. No era algo que veías todos los días, en realidad. Ni siquiera sabía que podían hacer eso. Aún así, se notaba que era la cabeza de todos aquellos Zigzagoon, pues todos se pusieron en frente a él. Y luego, con un simple movimiento, disolvió aquella banda. Me habría gustado atrapar alguno, la verdad, pero sabía que no era el momento. Lo que me sorprendió es que después de aquello volvió a acercarse a mí. ¿Estaba interesado en unírsenos? Sonreí. —No te prometo un equipo muy glamuroso, pero creo que seremos un buen sustituto para tu banda, así que —acerqué una pokeball hacia él—. ¿Qué dices? Aceptarlo
Linoone se dejó atrapar, pues era él mismo el que estaba dispuesto a acompañar a Ian. La pokéball giró con lentitud, puesto que no estaba oponiendo resistencia alguna, y... clic. Fue atrapado. Aquel particular pokémon parecía tener ganas de buenas batallas... ¿Le daría Ian la oportunidad de librarlas? Linoone añadido a tu ficha. IVs: 260%
Ian Lockhart Je, aquello había resultado muchísimo mejor de lo que había esperado en un inicio. No sólo había logrado apaciguar a los Zigzagoon, si no que su líder se había unido a nuestro equipo. Quizá, ahora que tenía a Linoone en el equipo, ya no necesitaba aquel pokémon defensivo con tanta urgencia. Y, de todos modos, me había cansado ya bastante de caminar y buscar. Así que, después de felicitar a Senki y a Machop por su buen trabajo, fuimos en búsqueda del último guardabosques que nos quedaba. Contenido oculto ignora el dado
El último guardabosques, cuidando de sus árboles, sonrió al ver a Ian. —¡Bueno, bueno, he aquí el causante de tanto escándalo, eh! Vaya paliza has tenido que pegarle a mis compañeros, porque se escuchaba to' desde aquí, eh. ¡Pero venga, que no se diga, si pa eso estamos hijo, pa que pelees con nosotros y practiques! ¡Es parte del contrato con Arlene! SEEDOT: Planta Lvl 13 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 52 Defensa: 62 Ataque especial: 40 Defensa especial: 40 Velocidad: 40 (<30) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Fortaleza (+50% defensa propia por dos turnos, -30 AP) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, físico, -5 AP) -Absorber (20 Potencia, Planta, especial, recupera la mitad del daño causado, -10 AP) +120 experiencia
Ian Lockhart —Je, perfecto, porque estamos más que listos para combatir, ¿No es así Senki? —el Pokémon asintió levemente, con una pequeña sonrisa de confianza en su rostro—. Veamos si se viene otra paliza, empecemos por calentar las cosas: Nitrocarga y Placaje. RABOOT: Fuego Lvl: 18 (240) Salud: 148/148 AP: 70/100 Ataque: 104 Defensa: 65 Ataque Especial: 63 Defensa Especial: 67 Velocidad: 131 (<99) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
¡Growlithe sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Ataque especial El golpe aniquiló rápidamente a Seedot. —¡Carambolas! ¡Pos no me extraña que montases tanto escándalo, siendo tan bruto! ¡Qué golpiza, hijo! En fin, tengo más Seedot, ¡venga, mi bellotino, Impresionar! SEEDOT: Planta Lvl 13 Salud: 100/100 AP: 95/100 Ataque: 52 Defensa: 62 Ataque especial: 40 Defensa especial: 40 Velocidad: 40 (<30) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Fortaleza (+50% defensa propia por dos turnos, -30 AP) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, físico, -5 AP) -Absorber (20 Potencia, Planta, especial, recupera la mitad del daño causado, -10 AP) +120 experiencia
Ian Lockhart —Más vale estar preparados —respondí confiado—, he escuchado que la líder es un hueso duro de roer. ¡Vayamos de nuevo con Nitrocarga y Placaje! RABOOT: Fuego Lvl: 18 (240) Salud: 141/148 AP: 40/100 Ataque: 104 Defensa: 65 Ataque Especial: 63 Defensa Especial: 67 Velocidad: 131 (<99) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
¡Raboot sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Teddiursa sube de nivel! +2 PS +1 Ataque —¡Bueno, bueno, cálmate un poco, menuda fiera, hijo! Vaya, no tendré más remedio que sacar a mi pokémon más fuerte: ¡adelante, Nuzleaf! ¡Desarrollo! NUZLEAF: Planta/Siniestro Lvl: 16 Salud: 160/160 AP: 75/100 Ataque: 107 (+25%) Defensa: 50 Ataque especial: 94 (+25%) Defensa especial: 50 Velocidad: 75 (<56) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Fortaleza (+50% defensa propia por dos turnos, -30 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Absorber (20 Potencia, Planta, especial, recupera la mitad del daño causado, -10 AP) -Desarrollo (+25% Ataque y +25% Defensa propia, en sol, será +50% de ambos, -25 AP) +210 experiencia
Ian Lockhart —Lo siento amigo —sonreí—, tuviste mala suerte de que tu pokémon fuese débil a los dos movimientos más fuertes del mío: ¡Vamos Senki, términalo con Nitrocarga y Doble Patada! RABOOT: Fuego Lvl: 19 (280) Salud: 143/150 AP: 8/100 Ataque: 105 Defensa: 65 Ataque Especial: 63 Defensa Especial: 67 Velocidad: 133 (<100) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
¡Machop sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +100 arlines El Guardabosques se empezó a reír tras su derrota. —¡Caray, pues sí fue mala suerte, sí! Te veo preparado, chico, ¡ánimo cuando pelees con la jefa!
Ian Lockhart —Gracias —le dije, mientras le daba unas palmaditas por un trabajo bien hecho a Senki y ambos nos marchábamos del parque. Bien, habíamos demorado más de lo esperado, pero consideraba que ya estábamos preparados para ir a retar a Arlene. No tenía una estrategia especialmente definida, pero entre lo que me había dicho Emily y la idea general que tenía de mi equipo, quizá se me podía llegar a ocurrir algo. Ya lo pensaría llegando al estadio.
Emily Hodges Una vez en el parque, liberé a Carnivine, que me recibió con una de aquellas sonrisas suyas tan siniestras. —A ver, Carni, vamos a llevarnos bien, ¿sí? ¿Quieres ayudarnos a recoger algunos recursos de la zona...? Antes de siquiera poder acabar de hablar, el pokémon ya se había lanzado como loco a por los posibles peces de los estanques. Ay, no... >>¡Pero espera, no te pases! ¡Y no te los comas, jo! ¡Carni~! Bueno, aquello iba a ser difícil. Contenido oculto Pillaré dos de agricultura y dos de pesca por ahora, es son 200 arlines~ ¡Yo me lo edito, claro!
Ian Lockhart Estábamos de nueva cuenta en el Parque Pistacho, aunque ahora con un nuevo compañero en el equipo que estaba listo para trabajar. Carnivire salió de su pokeball y tras mirar unos instantes los árboles de las zonas, se lanzó a ellos. Uh, había que tener cuidado, que era zona protegida. ... Tras que Carnivire comiera un poco y nosotros consiguiésemos todo lo que ocupábamos, nos marchamos del parque. Contenido oculto: Agricultura Primera Recolección -Hierbajo x3 (recogida de Linoone) Segunda recolección -Hierbajo -manzana x2 (Linoone) Tercera recolección -manzana x2 (Linoone) -Pera Total: -Hierbajo x4 -manzana x4 -Pera -150 arlines
Ian Lockhart —Qué velocidad chico —le dije al pokémon, cuando en cuestión de un plis plas habíamos vuelto a aparecer en el parque pistacho. Era una zona protegida y por lo que sabía no debíamos realizar saqueo de recursos excesivos, así que esperaba que Carnivire supiese controlarse y pescase sólo lo que necesitábamos. Aunque conociéndole, lo dudaba bastante. ... Después de un rato saqueando la zona, dimos con lo que necesitábamos, así que nos piramos antes de que alguien nos viera. Contenido oculto: Pesca Primera pesca: Alga de río x3 (Linoone) Segunda pesca: Langosta de río Alga de río x2 (Linoone) Tercera pesca: Alga de río x3 (linoone) Cuarta pesca: Langosta de río x2 Quinta pesca: Langosta de río Piedra brillante Total: Alga de río x8 Langosta de río x4 Piedra brillante -250 arlines