Emily Hodges Justo en mitad del combate, Bunny se vio envuelto por aquella luz que hacía poco habíamos visto en Dottler. ¡Ah, estaba evolucionado! ¡Qué emoción! —¡Wow, mira que grande estás ya! —abrí entonces la pokédex, comprobando el nombre de su evolución—. Raboot~ Own, pero para mí seguirás siendo Bunny, ¿vale? ¡Pero por ahora aun tenemos un combate que ganar! ¡Aguanta y ahora: Ataque Rápido y Placaje! RABOOT: Fuego Lvl: 16 (120) Salud: 76/146 AP: 34/100 Ataque: 97 Defensa: 65 Ataque Especial: 65 Defensa Especial: 65 Velocidad: 107 (<80) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) - Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP)
¡Raboot sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa —¡Carambolas saltarinas, tu pokémon ha evolucionado! ¡Pero mírale, qué pintas de malote me trae! Je, está bien, sacaré a mi mejor pokémon. Yo lo llamo... ¡mi Aquaccino! ¡Venga, ataca con tu maravilloso y esplendoroso Acua Cola, chiquitín! MINCCINO: Normal Lvl. 17 Salud: 120/120 AP: 85/100 Ataque: 60 Defensa: 40 Ataque especial: 50 Defensa especial: 40 Velocidad: 90 (<67) Habilidades activas: -Acua Cola (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) +210 experiencia
Emily Hodges —¿Verdad que sí? ¡Parece todo un malote pero es un buen niño~! Y ahora parecía un niño avergonzado en público por su madre. Ay, eso iba a ser muy divertido. >>¡Venga, peque, un último esfuerzo! ¡Patada Doble! RABOOT: Fuego Lvl: 17 (230) Salud: 7/146 AP: 22/100 Ataque: 98 Defensa: 66 Ataque Especial: 65 Defensa Especial: 65 Velocidad: 107 (<80) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) - Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP)
Con ese ataque, el guardabosques, al fin, fue derrotado. Y, tras un suspiro, sonrió. —¡Estupendo, pues! Ya nos has pateado el trasero a los tres, ¡así que eso es todo lo que podemos hacer por ti! Espero que pelear con nosotros te haya servío pa entrenar un poco y todo eso, ¿no, o qué? ¡Suerte si te enfrentas a la jefa, que parece muy dulce, pero no veas el genio que gasta! +200 arlines
Ian lockhart Llegamos al Parque Pistacho, una pequeña reserva bastante bonita donde habitaban bastantes pokémon, aunque, de momento, tampoco es que nos interesase demasiado aquello. En su lugar veníamos a entrenar un poco. Me dijeron en la entrada del lugar que habían 3 guardabosques que estaban dispuestos a luchar con los entrenadores que vinieran, y que estaban dispuestos por toda la zona. La primera parada fue la zona de lagos. Contenido oculto GalladeLucario
—¡Hombre, majo! —saludó el guardabosques del lago—. ¿Que eres, otro aspirante, no? ¡Pues venga, que no se diga, si a mi estos descansitos con peleas me dan la vida! ¡Adelante, Chewchew! CHEWTLE: Agua Lvl. 14 Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 75 Defensa: 65 Ataque especial: 45 Defensa especial: 45 Velocidad: 50 (<37) Habilidades activas: -Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Protección (se protege de un ataque. -20 AP) -Placaje (20 Potencia, físico, Normal, -5 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) +150 experiencia
Ian Lockhart —Perfecto, que nosotros también tenemos muchas ganas de combatir, ¿No es así compañero? Dale con Doble Patada. SCORBUNNY: Fuego Lvl: 11 (20) Salud: 112/112 AP: 100/100 Ataque: 83 Defensa: 43 Ataque Especial: 42 Defensa Especial: 44 Velocidad: 73 (<55) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
¡Scorbunny sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad ¡Growlithe sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Ataque especial ¡Machop sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa Contenido oculto Como puedes hacer dos ataques, asumiré que los has hecho y Chewtle está ded —¡Vaya, vaya, otro de esos conejillos con energía, eh! ¡Pero mírale, si ha tumbado a Chewchew de un par de ataques! Ja, pero a ver si puede con Mordisquitos: ¡sal y usa Pistola agua! CHEWTLE: Agua Lvl. 14 Salud: 120/120 AP: 92/100 Ataque: 75 Defensa: 65 Ataque especial: 45 Defensa especial: 45 Velocidad: 50 (<37) Habilidades activas: -Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Protección (se protege de un ataque. -20 AP) -Placaje (20 Potencia, físico, Normal, -5 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) +150 experiencia
Ian lockhart —Je, claro que podrá —sonreí—. La pregunta es si mordisquitos lo hará también. ¡Cuátruple patada! SCORBUNNY: Fuego Lvl: 12 (80) Salud: 68/114 AP: 52/100 Ataque: 84 Defensa: 44 Ataque Especial: 42 Defensa Especial: 44 Velocidad: 74 (<55) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
¡Scorbunny sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Defensa especial ¡Teddiursa sube de nivel! +2 PS +1 Defensa +1 Defensa especial —¡Madre! ¡Las patadas de ese bicho son tremendas! ¿No será tipo lucha o algo? ¡Bocaditos, anda, te toca, Pistola Agua! CHEWTLE: Agua Lvl. 14 Salud: 120/120 AP: 92/100 Ataque: 75 Defensa: 65 Ataque especial: 45 Defensa especial: 45 Velocidad: 50 (<37) Habilidades activas: -Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Protección (se protege de un ataque. -20 AP) -Placaje (20 Potencia, físico, Normal, -5 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) +150 experiencia
Ian Lockhart —Uh, lo cierto es que no lo sé al 100%, pero —hablé más bajito, como si estuviese susurrando— escuché un rumor de que los 3 iniciales pasaban a ser tipo lucha en su evolución final. >>Qué loco, eh —le dije hablando con mi voz de nuevo a su tono normal—. Habrá que comprobarlo más adelante: ¡Continúa con las patadas múltiples Senki! SCORBUNNY: Fuego Lvl: 13 Salud: 22/114 AP: 28/100 Ataque: 84 Defensa: 44 Ataque Especial: 43 Defensa Especial: 45 Velocidad: 74 (<55) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
¡Scorbunny sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Growlithe sube de nivel! +1 Ataque ¡Machop sube de nivel! +2 PS +1 Ataque —¡Oh, qué original! No se suelen ver pokémon iniciales de tipo Lucha, ¿eh? >> ¡En fin, has derrotado a tres de mis pokémon, pero me queda mi as! ¡¡Aquccino!! ¡Usa Acua cola!! MINCCINO: Normal Lvl. 17 Salud: 120/120 AP: 85/100 Ataque: 60 Defensa: 40 Ataque especial: 50 Defensa especial: 40 Velocidad: 90 (<67) Habilidades activas: -Acua Cola (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) +210 experiencia
Ian lockhart Antes de que Senki recibiese el golpe, fue relevado por Growlithe, quien podría resistirlo mejor, aunque siendo tipo fuego igual el daño recibido era considerable. —¡Malicioso, pequeño! >>... Oh sí, lo de los iniciales lucha ya está muy visto, pero por eso mismo no me habría sorprendido si fuese verdad. GROWLITHE: Fuego Lvl. 12 (210) Salud: 25/110 AP: 70/100 Ataque: 78 Defensa: 51 Ataque especial: 77 Defensa especial: 50 Velocidad: 68 (<51) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP)
Pero Aquaccino era letal, y no tardó en lanzar otra Acua cola contra el rival. MINCCINO: Normal Lvl. 17 Salud: 120/120 AP: 70/100 Ataque: 60 Defensa: 20 (-50%) Ataque especial: 50 Defensa especial: 40 Velocidad: 90 (<67) Habilidades activas: -Acua Cola (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) +210 experiencia
Ian Lockhart —Lo siento Growlithe —le dije, regresándolo a su pokeball—, pero tu sacrificio no será en vano: ¡Sal de nuevo Senki, y derrotalo con tu Patada Doble! SCORBUNNY: Fuego Lvl: 13 Salud: 22/114 AP: 16/100 Ataque: 84 Defensa: 44 Ataque Especial: 43 Defensa Especial: 45 Velocidad: 74 (<55) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
¡Teddiursa sube de nivel! ¡Teddiursa aprende Vendetta! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +100 arlines Y así, Ian acabó aquel encuentro tras derrotar a Aquaccino. —¡Fantástico, prenda, muy bien hecho! Trae, deja que cure al perrete... ¡listo! Enga, ahora a buscar a los otros guardabosques, ¿eh? ¡Dales una buena tunda a ellos también, que no me quede yo como el único apalizao'!
Ian Lockhart —Se lo agradezco —le dije, acariciando al perrete una vez que estuvo recuperado—, y no se preocupe, me encargaré de barrer con ellos también. Suerte con su trabajo. Me despedí con un gesto de la mano, mientras mis dos pokémon de fuego me acompañaban por el parque, hasta que encontramos a un guardabosques jardinero. —Hey —saludé—, estoy buscando un combate, ¿Tienes tiempo para uno?
El jardinero, sonrojado, miró a Ian de arriba abajo. —¿P-Para uno...? H-Hombre, eres un poco joven para mí, mijo, p-pero si quieres y eres mayor de edad, pues... >> ... ah, que hablabas de un combate. ¡Claro, yo también! J-Je, je... v-venga, ¡Gossifleur, sal! GOSSIFLEUR: Planta Lvl. 13 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 40 Defensa: 72 Ataque especial: 50 Defensa especial: 72 Velocidad: 20 (<15) Habilidades pasivas: -Pelusa (al ser golpeado por un ataque físico, baja la velocidad del rival en un 50% por 2 turnos) Habilidades activas: -Follaje (20 Potencia, Planta, físico, -5 AP) -Canto (Lanza un dado de 3 caras, si sale 1, duerme al rival, -30 AP) -Giro Rápido (30 Potencia, Normal, físico, elimina cualquier tipo de basura en el campo, y además aumenta la velocidad propia en 25% por dos turnos. -30 AP) -Ciclón Hojas (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) +150 experiencia
Ian Lockhart —Oh, me disculpo, aún no tengo la mayoría de edad, así que no se podrá~ En todo caso, he venido a un combate, así es. >>¡Dale con una Doble Doble Doble Doble Patada, Senki! SCORBUNNY: Fuego Lvl: 14 (20) Salud: 116/116 AP: 76/100 Ataque: 85 Defensa: 44 Ataque Especial: 43 Defensa Especial: 45 Velocidad: 75 (<56) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
¡Scorbunny sube de nivel! Scorbunny aprende Nitrocarga +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Machop sube de nivel! Machop aprende Desquite +2 PS +1 Defensa +1 Velocidad El Gossifleur fue rápidamente tumbado por la doble doble doble doble doble doble doble doble patada de Scorbunny. Y su entrenador, colorado como un tomate, no medió palabra cuando liberó a su segundo pokémon, un Minccino, que en seguida trató de usar Canto. MINCCINO: Normal Lvl. 15 Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 40 Ataque especial: 50 Defensa especial: 40 Velocidad: 88 (<66) Habilidades activas: -Plumerazo (30 Potencia, normal, físico, golpea dos veces. -15 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -35 AP) -Encanto (-50% Ataque rival por tres turnos, -30 AP) -Gruñido (-50% Ataque rival por dos turnos, -25 AP) -Canto (Lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, duerme al rival. -30 AP) +190 experiencia