Frente Parque Batalla

Tema en 'Rutas' iniciado por MrJake, 16 Abril 2016.

Cargando...
  1.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Liza White

—No demasiado —dije con un tono casual, sin ahondar en detalles, y tomé la mochila que me tendía. Le dirigí una sonrisa pequeña, casi amarga—. Pero la vida no siempre es justa, ¿cierto?

Repartí entre los chicos los recursos que le quedaban a Aika y me sorprendí al encontrar una libreta con pegatinas en el fondo. ¿Se... la había dejado olvidada aquí? Tendría que avisarle también de esto. Podría dársela la próxima vez que nos viésemos, casi como una excusa para acelerar el encuentro en el tiempo.

Mi mirada se desvió en determinado momento hacia el cuaderno, sutil. La desvié, hice el esfuerzo de hacerlo más bien, pero siempre volvía a ella, casi sin darme cuenta. No debería hurgar en cosas ajenas, ¿verdad?

Pero era una chica muy rebelde también al parecer.

GARDEVOIR: Psíquico/Hada
    Habilidad: Sincronía: Si sufre un problema de estado, también lo sufrirá el rival que lo causó.
    Salud: 108/136
    Ataque: 65
    Defensa: 65
    Ataque Especial: 215 (90)
    Defensa Especial: 135 (20)
    Velocidad: 80 (<60)
    Amistad: 90/99
    Movimientos:
    - Paz mental (+10% ataque especial y +10% defensa especial. Prioridad: 0) (Usos: 5/5)
    - Psíquico (63 Potencia, Psíquico, especial; tiene 1/3 de bajar la defensa especial rival, Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 4/4)
    - Voz Cautivadora (38 Potencia, Hada, Especial. Ignora bajadas de precisión y subidas de evasión rival. RC: 1, Prioridad: 2) (Usos: 3/3)
    - Reflejo (Pone una pantalla que reducirá a la mitad el daño recibido por ataques físicos por 5 turnos. Prioridad: -1) (Usos: 2/2)
    - Hoja Mágica (40 Potencia, Planta, Especial, ignora evasión rival o precisión propia. RC: 1, Prioridad: 2) (Usos: 2/2)

DRUDDIGON: Dragón
    Habilidad: Potencia Bruta: Aumenta en un x1'5 la Potencia de movimientos que puedan generar efectos secundarios, pero suprime estos mismos efectos.
    Salud: 176/194 (20)
    Ataque: 150 (30)
    Defensa: 115 (25)
    Ataque Especial: 60
    Defensa Especial: 90
    Velocidad: 48 (<36)
    Amistad: 30/99
    Movimientos:
    - Garra Dragón, 63 Potencia, Dragón, Físico. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 4/4)
    - Mordisco (45 Potencia, Siniestro, físico, tiene 1/10 posibilidades de amedrentar al rival. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 5/5)
    - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 6/6)
    - Afilagarras (+1 nivel ataque propio, sube su precisión en 1. Prioridad: 0) (Usos: 4/4)
    - Cola Dragón (90 Potencia, Dragón, Físico; Fuerza al rival a cambiar de Pokémon. Prioridad: -2, RC: 1) (Usos: 2/2)

METANG: Acero/Psíquico
    Cuerpo Puro: Evita que bajen sus características por cualquier acción rival, incluidas habilidades del oponente.
    Salud: 120/120
    Ataque: 105 (30)
    Defensa: 160 (60)
    Ataque Especial: 55
    Defensa Especial: 80
    Velocidad: 50 (<34)
    Amistad: 29/66
    Movimientos:
    -Puño Bala (38 Potencia, Acero, físico, RC: 1, Prioridad: 1) (Usos: 4/4)
    -Afilagarras (+1 nivel ataque propio, sube su precisión en 1. Prioridad: 0) (Usos: 3/4)
    -Psicocarga (63 Potencia, Psíquico, especial; El rival se defiende con su defensa en vez de defensa especial. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 3/3)
    -Defensa Férrea (+2 niveles a Defensa. Prioridad: -1) (Usos: 4/4)
    -Golpe Cuerpo (40 Potencia, Normal, físico; lanza un dado de 10 caras, si sale 1, paraliza al objetivo. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 3/4)

ARCHEOPS: Roca/Volador
    Habilidad: Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso.
    Salud: 150/150
    Ataque: 170 (30)
    Ataque Especial: 135 (23)
    Defensa Especial: 65
    Velocidad: 150 (<113) (40)
    Amistad: 63/99

Movimientos:
    - Lanzarrocas (25 Potencia, Roca, físico; 1/10 de hacer retroceder al rival. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 6/6)
    - Ida y vuelta (30 Potencia, Bicho, físico; tras atacar cambia de pokémon. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 2/2)
    - Acróbata (50 Potencia, Volador, físico; Si el usuario no tiene un objeto, la potencia es de 100. RC: 1. Prioridad: 0) (Usos: 4/4)
    - Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico; lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja la defensa del rival en un 10%. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 4/4)
    - Defensa Férrea (+2 niveles a Defensa. Prioridad: -1) (Usos: 4/4)

• Uso omnipocion
    • Pokocho picante a Druddigon
    • Amargo a Gardevoir (los va a terminar aborreciendo pero no tengo a nadie más)
    • Pokecubos amarillos x2 a Archeops
    • Superpoción a Gardevoir (comprada)
    • Pokecubo morado x2 para Metang (comprados)
    Tenía una moneda de pico desde hace rato y gracias a ella me da para todo. Lista para el último combate.

Naiki

Última edición por un moderador: 13 Julio 2025
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  2.  
    Yugen

Yugen D e p r e s s e d | m e s s

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Y así, tras la ronda de potenciación, Liza pudo encarar a su último rival. El jardinero abrió para ella la última verja y la entrenadora se adentró nuevamente en aquel camino rocoso. Esta vez no desembocaba en un hermoso jardín ni en un parque, si no en lo que aparentaba ser un paisaje nevado y montañoso. Y allí, cubierta desde el cuello a los pies por un grueso y pesado abrigo, con la mitad del rostro oculta tras una bufanda blanca, había una muchachita de corto cabello celeste.

—Oh. Ho-hola—su voz sonó amortiguada. Apenas podían verse sus ojos grises y parte de su nariz enrojecida. Parecía... ¿estar tiritando de frío?—. H-hace mucho tiempo que no veo a ninguno de los holders. ¿C-cómo estais? ¿Va todo bien...? U-uhm. Supongo que debo presentarme...

>>S-soy Frida.

De un salto un Ninetales de Alola encaró a Liza y su equipo. Con ella trajo una feroz tormenta de granizo y Frida, aunque tiritando de frío, sonrió desde detrás de su bufanda.

NINETALES-ALOLA: Hielo/Hada
    Habilidad: Nevada: Pone granizo durante cinco turnos al entrar en combate.
    Salud: 146/146
    Ataque: 67
    Defensa: 105 (30)
    Ataque Especial: 131 (50)
    Defensa Especial: 100
    Velocidad: 109 (<73)
    Amistad: 60/99
    Movimientos:
    -Paz Mental (+10% ataque especial y +10% defensa especial. Prioridad: 0) (Usos: 5/5)
    -Voz Cautivadora (38 Potencia, Hada, Especial. Ignora bajadas de precisión y subidas de evasión rival. RC: 1, Prioridad: 2) (Usos: 3/3)
    -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo, especial; 1/3 de bajar ataque. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 4/4)
    -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial; El rival lanza un dado de 10 caras. Si sale 1, retrocede. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 4/4)
    -Relevo (Cambia de lugar por un compañero pasando cambios de estadística, cambios de estado y drenadoras. Prioridad: 0) (Usos: 2/2)

• Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Liza White

Tras la última fase de potenciación, donde traté de sanar sus heridas y descansar todo lo posible para la inminente batalla final, el jardinero nos dio el aviso de que nuestra rival ya había llegado. Me recorrió cierto nerviosismo repentino, consciente de que había llegado el momento de la verdad, y me volví hacia mi equipo entonces. Recibí miradas de todo tipo; ansiosas, llenas de incertidumbre y de expectación. Determinadas. Cada uno de ellos cargaba consigo un motivo distinto que los había llevado hasta allí. Pero, a pesar de sus numerosas diferencias, había un factor común que los vinculaba entre sí. Algo que los unía como grupo.

Su confianza hacia mí.

Extendí mi brazo hacia ellos, con el dorso de la mano hacia arriba. Los chicos se miraron y compartieron una sonrisa breve, llena de palabras no dichas. Sanae unió su mano con delicadeza sobre la mía, a lo que Sullivan imitó el gesto, con movimientos lentos y perezosos. Falco posó su ala sobre la del gigantón, soltando un enérgico graznido, y Metang fluyó con la corriente, siguiendo los movimientos del resto. Koba, desde la cabeza de Adamai, le animó a añadir también su pata, y el Druddigon rodó los ojos en respuesta... Para terminar uniendo la suya y la de su fiel camarada, como quien no quiere la cosa.

Neva dio un saltito, siendo quien coronó la unión con alegría.

—Pase lo que pase, debemos celebrar haber llegado hasta aquí —Les dije entonces, recibiendo sus ojillos con expectación. Esbocé una media sonrisa—. Pero nuestra ambición es mucho más grande, ¿cierto? Ya sabéis lo que dicen, chicos: go big or go home!

Alzamos las manos hacia el cielo, donde un millar de estrellas centelleaban en el oscuro terciopelo de una noche sin luna. Con ánimos renovados, seguimos los pasos del jardinero, atravesando la última verja.

Las luces artificiales del parque dibujaron la silueta de Frida en la distancia. No me sorprendí al verla allí. Mi última incursión al Parque Batalla había finalizado de igual forma, con una derrota de manos de Chisp, el grande del Trueno.

Sentí el corazón latirme con fuerza en el pecho, pero mis orbes brillaban con emoción ante un reto de esa magnitud. Podía ver la marca de mi derrota a su lado, señalando el lugar de mi último fracaso. Pero ahora tenía una motivación más para no perder allí. Mi orgullo y una apuesta estaban en juego.

No iba a caer allí.

—Creo que es la primera vez que nos presentamos, ¿cierto? —La joven parecía tímida pero amable, oculta en cierta medida tras su bufanda. Que cargase consigo el título de Grande del Hielo me obligaba a no dejarme engañar por su apariencia. No iba a caer en el error de subestimarla—. Mi nombre es Liza. Hemos... estado bien, supongo. Adaptándonos a los nuevos tiempos que corren y a nuevos ciclos en nuestras vidas, también. No podemos quejarnos.

>>Dado que nunca tuve la oportunidad de poder enfrentarme a ti antes, me alegra poder quitarme esa espinita de encima —Sanae dio un paso al frente—. Quizás no es mi equipo como tal... pero confío en ellos de la misma forma. Daremos un buen espectáculo, no lo dudes.

Habilidad: Sincronía: Si sufre un problema de estado, también lo sufrirá el rival que lo causó.
    Salud: 108/136
    Movimientos:
    - Paz mental (+10% ataque especial y +10% defensa especial. Prioridad: 0) (Usos: 5/5)
    - Psíquico (63 Potencia, Psíquico, especial; tiene 1/3 de bajar la defensa especial rival, Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 2/4)
    - Voz Cautivadora (38 Potencia, Hada, Especial. Ignora bajadas de precisión y subidas de evasión rival. RC: 1, Prioridad: 2) (Usos: 1/3)
    - Reflejo (Pone una pantalla que reducirá a la mitad el daño recibido por ataques físicos por 5 turnos. Prioridad: -1) (Usos: 2/2)
    - Hoja Mágica (40 Potencia, Planta, Especial, ignora evasión rival o precisión propia. RC: 1, Prioridad: 2) (Usos: 2/2)

Última edición: 13 Julio 2025
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Frida tiritó bajo la feroz granizada pero sus mejillas estaban enrojecidas, era muy obvio gracias a la palidez de su piel. Parecía disfrutar del frío de una forma casi... masoquista.

—E-estoy segura de que sí, L-Liza—respondió con una pequeño asentimiento de cabeza—. P-pero soy una G-Grande, tampoco puedo contenerme. Aunque este no sea mi equipo, d-daremos todo de nosotros.

>>N-Nine: P-Pulso Umbrío.

NINETALES-ALOLA: Hielo/Hada
    Habilidad: Nevada: Pone granizo durante cinco turnos al entrar en combate.
    Salud: 146/146
    Ataque: 67
    Defensa: 105 (30)
    Ataque Especial: 131 (50)
    Velocidad: 109 (<73)
    Movimientos:
    -Paz Mental (+10% ataque especial y +10% defensa especial. Prioridad: 0) (Usos: 5/5)
    -Voz Cautivadora (38 Potencia, Hada, Especial. Ignora bajadas de precisión y subidas de evasión rival. RC: 1, Prioridad: 2) (Usos: 3/3)
    -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo, especial; 1/3 de bajar ataque. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 4/4)
    -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial; El rival lanza un dado de 10 caras. Si sale 1, retrocede. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 4/4)
    -Relevo (Cambia de lugar por un compañero pasando cambios de estadística, cambios de estado y drenadoras. Prioridad: 0) (Usos: 2/2)

Yugen ha tirado dados de 99 caras para OBDC Total: 88 $dice
    Yugen ha tirado dados de 16 caras para Crítico si sale 1 Total: 7 $dice
    Elegir, al azar, de una lista

De las opciones:

• Paz mental
    • Voz Cautivadora
    • Rayo Aurora
    • Pulso Umbrío
    • Relevo

Ha salido: Pulso Umbrío

• Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Liza White

—No esperaba menos —Me froté un poco los brazos. Había llegado allí tan nerviosa por el desafío que teníamos entre manos, que hasta entonces no noté el frío que amenazaba con calarme los huesos. ¿Dónde estaban los pokémon de fuego cuando se los necesitaba?—. Sanae, puedes resistir eso, ¿verdad?

"¡Mhm!"

>>Pues hora del contraataque —Hice una pistola con mis dedos, apuntando al pokemon rival—. Psíquico, ¡adelante!

Salud: 51/136
    Movimientos:
    - Psíquico (63 Potencia, Psíquico, especial; tiene 1/3 de bajar la defensa especial rival, Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 1/4)
    - Voz Cautivadora (38 Potencia, Hada, Especial. Ignora bajadas de precisión y subidas de evasión rival. RC: 1, Prioridad: 2) (Usos: 1/3)

Andysaster ha tirado dados de 10 caras para Total: 3 $dice
    Andysaster ha tirado dados de 99 caras para Obedece? Total: 90 $dice
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    —O-oh... e-eso puede ser peligroso. ¡A-Avalugg, resístelo por f-favor!

Avalugg lo aguantó, aunque era evidente que la defensa especial no era su fuerte.

AVALUGG: Hielo
    Habilidad: Robustez: Si tenía toda su salud, resiste un ataque que lo debilitaría con 1 PS.
    Salud: 48/220 (30)
    Ataque: 117
    Defensa: 184
    Ataque Especial: 44
    Defensa Especial: 106 (60)
    Velocidad: 28 (<19)
    Movimientos:
    -Recuperación (Recupera la mitad de su salud) (Usos: 2/2)
    -Plancha Corporal (50 Potencia, Lucha, Físico; Ataca con la defensa del usuario. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 3/3)
    -Giro bola (Acero, físico; su potencia base será igual a la diferencia entre la velocidad del rival y la velocidad propia, mínimo 30 y máximo 80. Prioridad: 0, RC: 1. Potencia actual: 52 ) (Usos: 4/4)
    -Colmillo Hielo (38 Potencia, Hielo, Físico; Tiene 1/5 de congelar al rival y 1/10 de hacerle retroceder. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 4/4)
    -Terremoto (50 Potencia, Tierra, Físico. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 4/4)

Yugen ha tirado dados de 16 caras para Crítico si sale 1 Total: 16 $dice
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Liza White

El segundo pokémon de Frida resultó ser un resistente Avalugg. Parecía que su fuerte era la defensa física, de modo que tendríamos que ir con cuidado.

—Insiste con Reflejo y Voz Cautivadora.

Salud: 37/136
    Movimientos:
    - Psíquico (63 Potencia, Psíquico, especial; tiene 1/3 de bajar la defensa especial rival, Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 1/4)
    - Voz Cautivadora (38 Potencia, Hada, Especial. Ignora bajadas de precisión y subidas de evasión rival. RC: 1, Prioridad: 2) (Usos: 0/3)
    - Reflejo (Pone una pantalla que reducirá a la mitad el daño recibido por ataques físicos por 5 turnos. Prioridad: -1) (Usos: 1/2)

Andysaster ha tirado dados de 99 caras para Obedece? Total: 83 $dice
  8.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Frida se escudó detrás de su bufanda cuando Ninetales recibió el impacto de ese ataque y cayó inmediatamente debilitada. La regresó a su esférico en silencio.

—Uhm. E-eres muy fuerte, Liza—murmuró la muchacha—. L-lo has hecho bien, Nine. Mr. Rime, a-atrapa a Gardevoir en el campo por favor: B-bloqueo.

En el momento en que Mr.Rime hizo aparición en el campo, el reflejo se deshizo como si no fuese más que intangible niebla.

MR. RIME: Hielo/Psíquico
    Habilidad: Antibarrera: anula el efecto de los movimientos pantalla de luz, reflejo, velo aurora y gigamelodía, tanto de los aliados en combate como de los atacantes cuando este Pokémon entra en el campo.
    Salud: 160/160
    Ataque: 115 (30)
    Defensa: 75
    Ataque Especial: 130 (20)
    Velocidad: 100 (<67) (30)
    Amistad: 66/99
    Movimientos:
    -Psicocarga (63 Potencia, Psíquico, especial; El rival se defiende con su defensa en vez de defensa especial. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 3/3)
    -Bloqueo (Impide que el rival pueda ser relevado) (Usos: 0/1)
    -Protección (Se protege. No puede usarse dos veces seguidas) (Usos: 2/2)
    -Rayo Hielo (63 Potencia, Hielo, especial; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda congelado RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/3)
    -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, físico; ataca con la estadística de ataque del rival. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/3)

Yugen ha tirado dados de 99 caras para OBDC Total: 7 $dice
    • Impaktado Impaktado x 1
  9.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Liza White

—Anulaste la barrera —murmuré, asombrada. Ese pokémon lucía como el rival perfecto para Sanae, y terminó confirmándolo cuando la atrapó en el campo, sentenciando así su destino. Solo podría durar un par de turnos más por culpa del granizo... Pero podía allanar aún más el terreno de sus compañeros con algo de suerte—. Se nota que eres la Grande del Hielo. Ese granizo resulta demasiado molesto... Y-Y no solo para mis pokemon.

Solté un estornudo, frotando de nuevo mis brazos con fuerza. Ninetales había caído, pero el granizo aún seguiría ahí un poco más de tiempo. Mierda.

>>¡P-Psíquico, vamos!

Salud: 23/136
    Movimientos:
    - Psíquico (63 Potencia, Psíquico, especial; tiene 1/3 de bajar la defensa especial rival, Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 0/4)
    - Voz Cautivadora (38 Potencia, Hada, Especial. Ignora bajadas de precisión y subidas de evasión rival. RC: 1, Prioridad: 2) (Usos: 0/3)
    - Reflejo (Pone una pantalla que reducirá a la mitad el daño recibido por ataques físicos por 5 turnos. Prioridad: -1) (Usos: 1/2)

Andysaster ha tirado dados de 99 caras para Total: 27 $dice
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    —A-a mí me gusta—Frida sonrió tiernamente desde detrás de la bufanda. Parecía encantada, pero era evidente que estaba pasando un frío horrible...—. Rime, p-protégete.

Habilidad: Antibarrera: anula el efecto de los movimientos pantalla de luz, reflejo, velo aurora y gigamelodía, tanto de los aliados en combate como de los atacantes cuando este Pokémon entra en el campo.
    Salud: 160/160
    Movimientos:
    -Protección (Se protege. No puede usarse dos veces seguidas) (Usos: 1/2)
    -Rayo Hielo (63 Potencia, Hielo, especial; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda congelado RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/3)
    -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, físico; ataca con la estadística de ataque del rival. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/3)

Yugen ha tirado dados de 99 caras para OBDC Total: 28 $dice
  11.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Liza White

Cuando Mr Rime obedeció a Frida, supe que ahí se iba nuestra única oportunidad de acabar con ese pokémon, nuestro último golpe de suerte posible. Sanae lo sabía, por supuesto; podía detectar mis emociones con una precisión absurda. Pero lejos de rozar la vulnerabilidad, me hacía sentir... arropada. Comprendida.

"Lo lamento mucho, yo..."

"No tienes que disculparte por nada. Has hecho mucho más de lo que crees. Estoy muy orgullosa de ti"

Los ojos de la Gardevoir se cristalizaron por las lágrimas. Había estado tan... tan sola. Se había sentido insignificante durante tanto tiempo, tan débil. Que alguien notase sus esfuerzos, que valorase lo que hacía y reconociese una fortaleza que a ella misma le costaba ver... Lo era todo para ella.

Cerró sus ojos, con expresión tranquila. Asumía su final, pero se marchaba satisfecha y feliz. Su recorrido por el parque batalla había sido la mayor aventura de su corta vida.

—Cerremos tu actuación con broche de oro, ¿sí?

No podía derrotarle de ninguna forma, pero sí hacerle bastante daño. Sanae asintió, apuntando a pesar de su evidente cansancio una vez más hacia el Mr Rime. Abrimos los ojos al mismo tiempo.

>>¡Hoja Mágica!

Salud: 9/136
    Movimientos:
    - Psíquico (63 Potencia, Psíquico, especial; tiene 1/3 de bajar la defensa especial rival, Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 0/4)
    - Hoja Mágica (40 Potencia, Planta, Especial, ignora evasión rival o precisión propia. RC: 1, Prioridad: 2) (Usos: 1/2)

Andysaster ha tirado dados de 99 caras para Te extrañaré bb Total: 64 $dice
    • Sad Sad x 1
  12.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Frida se estremeció bajo el implacable granizo. Su estrategia se sustentaba en él en gran parte, mas no era solo eso. Estaba aterida de frío, pero... le gustaba. Si alguien le preguntase por qué, quizás ni siquiera supiese cómo responder.

—L-lo has hecho muy bien, Gardevoir—alabó el desempeño de su rival. Levantó apenas la cabeza soltando una nube de vapor al exhalar—. Descansa. R-Rime, Psicocarga.

Mr.Rime se mantuvo en pie a duras penas. Casi lo derribó de un golpe...

Salud: 5/160
    Movimientos:
    -Protección (Se protege. No puede usarse dos veces seguidas) (Usos: 1/2)

Yugen ha tirado dados de 16 caras para Crítico si sale 1 Total: 2 $dice
    Yugen ha tirado dados de 99 caras para OBDC Total: 70 $dice

De las opciones:

• Psicocarga
    • Protección
    • Rayo Hielo
    • Juego Sucio

Ha salido: Juego Sucio

• Adorable Adorable x 1
  13.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Liza White

Devolví a Sanae a su esférico con una sonrisa. En casos como ese, prefería que descansase dentro de la ball, hasta que pudiese sanar sus heridas. Todos ellos se merecían una gran celebración al acabar ese combate.

Con un agudo silbido, Falco acudió raudo frente a mí. La imagen del pequeño y nervioso Archen se fusionó con la del confiado Archeops que tenía ahora delante. Habían... crecido bastante en muy poco tiempo, ¿verdad?

—Te prometo que prepararé un festín especialmente para Sullivan y para ti cuando acabemos esto —le garanticé, motivándolo al instante. El Archeops soltó un graznido, batiendo las alas con ahínco—. Sé que el hielo no es lo tuyo, pero tu velocidad será clave aquí.

>>¡Triturar y Lanzarrocas!

Salud: 135/150
    Movimientos:
    - Lanzarrocas (25 Potencia, Roca, físico; 1/10 de hacer retroceder al rival. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 6/6)
    - Ida y vuelta (30 Potencia, Bicho, físico; tras atacar cambia de pokémon. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 2/2)
    - Acróbata (50 Potencia, Volador, físico; Si el usuario no tiene un objeto, la potencia es de 100. RC: 1. Prioridad: 0) (Usos: 4/4)
    - Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico; lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja la defensa del rival en un 10%. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 4/4)

Andysaster ha tirado dados de 99 caras para Aaaa Total: 76 $dice

De las opciones:

• Lanzarrocas
    • Ida y vuelta
    • Defensa ferrea
    • Triturar
    • Otro que no recuerdo

Ha salido: Lanzarrocas

De las opciones:

• Lanzarrocas
    • Ida y vuelta
    • Defensa ferrea
    • Triturar
    • Era acróbata

Ha salido: Triturar

14.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Mr.Rime no pudo soportar los dos ataques, débil como se encontraba y Frida lo devolvió a su esférico nada más debilitarse. La velocidad de ese Archeops iba a ser problemática.

—Uhm. E-esta tormenta de nieve no pinta b-bien para mí...—murmuró desde detrás de su bufanda—. A-Avalugg, ¿p-puedes regenerar salud con Recuperación?

AVALUGG: Hielo
    Habilidad: Robustez: Si tenía toda su salud, resiste un ataque que lo debilitaría con 1 PS.
    Salud: 158/220 (30)
    Ataque: 117
    Defensa: 184
    Ataque Especial: 44
    Defensa Especial: 106 (60)
    Velocidad: 28 (<19)
    Movimientos:
    -Recuperación (Recupera la mitad de su salud) (Usos: 1/2)
    -Plancha Corporal (50 Potencia, Lucha, Físico; Ataca con la defensa del usuario. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 3/3)
    -Giro bola (Acero, físico; su potencia base será igual a la diferencia entre la velocidad del rival y la velocidad propia, mínimo 30 y máximo 80. Prioridad: 0, RC: 1. Potencia actual: 52 ) (Usos: 4/4)
    -Colmillo Hielo (38 Potencia, Hielo, Físico; Tiene 1/5 de congelar al rival y 1/10 de hacerle retroceder. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 4/4)
    -Terremoto (50 Potencia, Tierra, Físico. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 4/4)

Yugen ha tirado dados de 99 caras para OBDC Total: 60 $dice
  15.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Liza White

La caída del segundo pokémon de Frida me generó una oleada de emoción que se vio intensificada con la desaparición del granizo. Sentía que podía rozar la victoria con lo dedos. Estábamos tan cerca.

La recuperación de la salud de Avalugg fue algo que no preví, pero creía poder lidiar con ello. Falco era una criatura impulsiva y frenética; se lanzaba sin pensar hacia su oponente y, por suerte, aquella vez me obedeció. Pero podía suceder cualquier cosa ahora.

—Falco, no te despistes —Le pedí. Podíamos lograrlo, pero necesitaba que respirase hondo y se centrase. El pokémon batió las alas, manteniéndose en el sitio sin estarse quieto en ningún momento. Urgh, de tal palo...—. El festín está más cerca de lo que crees. Recuérdalo.

El ave soltó otro graznido, prácticamente relamiéndose. Esperaba que eso fuera suficiente para que me obedeciese...

Y entonces, para mi sorpresa, lo hizo. Tras mi comando, se lanzó con dos Acróbata que, ante la ausencia de un objeto en su poder, serían devastadores para Avalugg.

Salud: 135/150
    Movimientos:
    - Acróbata (50 Potencia, Volador, físico; Si el usuario no tiene un objeto, la potencia es de 100. RC: 1. Prioridad: 0) (Usos: 2/4)

Andysaster ha tirado dados de 99 caras para Estúpido pollo descerebrado Total: 56 $dice
    • Ganador Ganador x 1
    • En desacuerdo En desacuerdo x 1
  16.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    La seguidilla de Acróbata fue devastadora para el agotado Avalugg. Como una mole se desplomó sin fuerzas. El granizo había desaparecido y Frida, acercándose para acariciar la cabeza del gigante de hielo, sonrió.

—Una victoria más que merecida, Liza—como ya no tenía frío dejó de titubear—. Felicidades. Tienes un equipo muy fuerte.

Con ese combate Liza había ganado su primera ronda en el parque Batalla. Nada mal para una principiante, ¿eh?

¡Liza completa su primera vuelta en el parque! ¡Gana 2500 Puntos y 5 PB!

Última edición: 17 Julio 2025
    • Fangirl Fangirl x 1
  17.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Liza White

Avalugg cayó con un golpe seco tras la seguidilla de ataques de Falco, otorgándonos así la victoria. Me mantuve en mi lugar durante unos segundos, procesando la situación con los ojos bien abiertos por la impresión. En ese momento Neva y Koba saltaron a mis brazos, sin poder contener la emoción, y me forcé a poner los engranajes de mi mente en marcha para atraparlos a tiempo, aún en mitad del asombro.

Recibí sus sonrisas brillantes y las miradas expectantes del resto del equipo, todas posadas sobre mí. Entonces una oleada de emoción me recorrió el cuerpo, reafirmándome en el hecho de que lo habíamos logrado.

Habíamos superado nuestra marca.

—¡Lo hicimos! —exclamé, alzando el puño cerrado hacia el mar de estrellas.

—¡Groaaah!

El grupo estalló entre exclamaciones vivaces y variopintas, celebrando su más que merecida victoria. Estreché la mano de la grande del hielo, alabando su paso por el parque de igual forma, y nos despedimos allí. El jardinero nos dio su mochila y una serie de recompensas por completar nuestra primera vuelta, y entonces una idea me cruzó por la mente, mientras Sanae me abrazaba y Sullivan se sumaba al poco tiempo, casi aplastándonos con su excesiva fuerza.

—¿Qué… tal si nos hacemos una foto? —propuse a duras penas, los enormes brazos del Snorlax arrancándome el aire de los pulmones. Traté de zafarme como una presa atrapada en un cepo de caza; a Sanae le recorrió una gota de sudor por la escena en la que se vio involucrada—. ¡A-Aparta, Sully! ¡Que te quites, te digo! ¡Me estás asfixiando…!

Ignorando ese… pequeño contratiempo, encendí la cámara del móvil a falta de mi cámara y traté de captar una imagen del equipo al completo. La fotografía pudo salir mejor (algunos ni siquiera salían enfocados, o habían decidido que era buen momento para ponerse a discutir), pero suponía que cargaba una naturalidad difícil de captar de otra forma. Decidí enviársela a Mimi como prueba de nuestra victoria y parte del trato.

Una imagen siempre valía más que mil palabras, ¿no?

Ilustración11.png "We did it!"

Estaba acostumbrada a despedirme de mis compañeros constantemente en el trabajo, pero no dejaba de resultar algo triste en el fondo. Ellos me habían ofrecido su fuerza, y yo les había devuelto la confianza que depositaron en mí entrenándolos hasta alcanzar la victoria. Nuestro pacto había finalizado, y era momento de regresar a nuestras vidas. Pese a que algunos se mostraron algo alicaídos, les aseguré que volveríamos a vernos. Le pedí que se cuidasen, y tras un último abrazo (en el cual hasta Adamai se unió, aunque ya no me sorprendía), me despedí de ellos garantizándoles que continuaría el reto en algún momento.

Le devolví la mochila al jardinero, dejándola a buen recaudo, y me despedí de él caminando en automático hacia la salida, pensando en el hambre que tenía. Ahora que la presión había desaparecido, sentí el cansancio que había ido acumulando a lo largo del día con bastante más claridad.

Decidí que no escatimaría en detalles con la cena, pensando en comprar una pizza enorme para celebrar por todo lo alto mi paso por el parque y, si sobraba, comer alguna porción de desayuno al día siguiente. Cerca de la salida tuve la sensación de que se me estaba pasando algo por alto.

¿Me estaba... olvidando de algo? ¿De alguien, acaso?

...

La imagen de la mochila que había estado cargando durante todo el trayecto me llegó a la mente con fuerza y palidecí de inmediato, al unir los puntos.

¡Mierda, Inari!

Última edición: 15 Julio 2025
    • Ganador Ganador x 2
Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso