Lilligant aguantó el impacto con entereza, mientras su entrenadora miraba estupefacta a Mimi. —No... no supe más de él. Ni siquiera recordaba su nombre. Fue él el holder que respondió al anuncio que lanzamos Bubbly, Pyro y yo para desafiarlos. ¿Conocías tú a ese tal Alpha? >> En cualquier caso, no podemos dejarnos ganar. ¡Hoja Mágica! LILLIGANT: Planta (Potente) Clorofila: Gana un punto de agilidad cuando hay sol. Salud: 70/140 Fuerza: 200 (30) Resistencia: 180 (30) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Amistad: 85/90 Movimientos: -Rayo Solar (90 Potencia, Planta; requiere de un turno para cargar y el siguiente para atacar, salvo si hay sol (Base 70, STAB +20)) -Hoja Mágica (50 Potencia, Planta; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 2/3) -Día Soleado (cambia el clima a soleado por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
Mimi Honda —Alpha... era mi compañero de viaje— respondí con un tono bajo e inestable. Pero no la estaba mirando cuando hablé—. Y mi... —me mordí el labio inferior— Mi... mi mentor en los combates Pokémon. Quise decir "amigo", pero me detuve en último momento. "Amigo", sonaba tan patético teniendo en cuenta la sitación... >> Pero dejó el entrenamiento y ahora está en paradero desconocido— continué—. No he vuelto a saber nada de él desde entonces. Ni siquiera se despidió. Quizá haya vuelto a Kalos con su novia. No pude evitar el tono áspero en mi voz cuando pronuncié aquella última palabra, se sintió como veneno entre mis labios. Sacudí la cabeza, molesta. —Tsk. Ni siquiera sé que hago hablando contigo de esto... >> Chise, ¡Ataque rápido! ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 65/145 (15) Fuerza: 220 (25) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 1/5 (170 de Velocidad) (50) Amistad: 88/90 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Psicocarga (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB)
—Esquiva, y vuelve a traer el sol, Lilly. Pareía que hasta la infantil Leaffy había entendido el trasfondo de las palabras de Mimi. Y optó por no seguir hablando del tema, considerando que era lo mejor para la chica. LILLIGANT: Planta (Potente) Clorofila: Gana un punto de agilidad cuando hay sol. Salud: 70/140 Fuerza: 200 (30) Resistencia: 180 (30) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (30) Amistad: 85/90 Movimientos: -Rayo Solar (90 Potencia, Planta; requiere de un turno para cargar y el siguiente para atacar, salvo si hay sol (Base 70, STAB +20)) -Hoja Mágica (50 Potencia, Planta; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 2/3) -Día Soleado (cambia el clima a soleado por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
Mimi Honda Después de aquello, Leaffy pareció querer dejar el tema. Y yo lo agradecí, porque fue un auténtico alivio que cesasen de pinchar en la herida. Hablar de Alpha... seguía siendo indescriptiblemente doloroso para mí. No solo me dolía su partida o que ahora sus Pokémon me perteneciesen y tuviera que tenerlos conmigo aún sabiendo que eran suyos, no... lo que más me dolía era el hecho de que nuestros sentimiemtos jamás serían los mismos. No podían ni serían jamás correspondidos. Aquello ne provocaba sentimientos muy dispares. Ira, frustración y rabia... pero también algo de vulnerabilidad, porque yo solía sentir que perdía el control si no podía manejar mis emociones. Mi mundo interno tendía a tambalearse. Pero acaso, ¿debía ver su partida como un alivio? ¿No habría sido aún más doloroso albergar todas estas emociones teniéndole aquí? Yo siempre pensé que era un idiota con el cerebro de un Joltik, ¿en qué momento dejó de ser así? ¿Cómo fue que cambiaron tanto las cosas? —... ¿Qué demonios estoy haciendo?—me reproché en voz baja. No estábamos aquí para hablar de eso. Estábamos aquí para combatir. No podía permitirme perder la concentración ahora. Con esa idea en mente, me sentí casi aliviada cuando el sol volvió a salir. —¡De acuerdo, Chise!— exclamé—. ¡Ya sabes lo que tienes que hacer! ¡Aprovecharemos antes de que pase a la ofensiva! Por supuesto, ir con Ataque rápido era lo mejor que podía hacer. ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 65/145 (15) Fuerza: 220 (25) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 1/5 (170 de Velocidad) (50) Amistad: 88/90 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Psicocarga (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB)
—Cambiemos. ¡Meganium, te toca otra vez! La estoica resistencia del pokémon recién llegado fue la causa de que éste no sufriese ni un rasguño por el ataque rápido. —Sé que estás cansada, Gany... pero aguanta un poquito más, ¿sí? MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 4/160 Fuerza: 215 (50) Resistencia: 260 (60) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Amistad: 85/90 Movimientos: -Energibola (135 Potencia, Planta (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 2/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 1/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
Mimi Honda No sé como no lo esperé. Sin embargo, Meganium estaba tan débil que difícilmente podía sostenerse en pie. —Tsk. Psicocarga. ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 65/145 (15) Fuerza: 220 (25) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 1/5 (170 de Velocidad) (50) Amistad: 88/90 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Psicocarga (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB)
—¡No, no dejaré que Meganium caiga! Bellosom, ¡a escena! Con elegancia, el pokémon apareció y, moviendo sus hawaianas caderas, evadió el ataque, para después continuar bailando alegremente. Gracias a su habilidad Clorofila, su velocidad era mayor... BELLOSSOM: Planta Clorofila: Gana un punto de agilidad cuando hay sol. Salud: 150/150 Fuerza: 210 (40) Resistencia: 210 (15) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (40) Movimientos: -Rayo Solar (90 Potencia, Planta, requiere de un turno para cargarse (Base 70, +20 STAB)) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; por tres turnos, el rival perderá 1/16 de sus PS máximos y no podrá ser cambiado) (Usos: 2/2) -Síntesis (Cura 1/2 de PS; 1/4 si hay un Clima que no sea sol, todo si hay sol) (Usos: 1/1)
Mimi Honda De nuevo, gracias al rápido cambio de pokémon efectuado por Leaffy, Meganium pudo salvarse de caer debilitada. En su lugar, salió a escena el último pokémon de mi rival, un Bellosom con la habilidad clorofila. ¿Qué tenía esta chica con los cambios? Era frustrante combatir con alguien que no hacía más que relevar a sus Pokémon. Por eso y por otras cosas me sacaba de mis casillas enfrentarme a Effy. — Bien pensado Leaffy—le dije, y señalé al rival con un amenazador dedo índice— ¡Pero yo tampoco pienso dejar que mi pokémon caiga, me juego demasiado en esta batalla! ¡Psicocarga, Chise! Estaba determinada a ganar. Debía lograrlo. Si perdía todo nuestro esfuerzo no habría servido para nada. ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 65/145 (15) Fuerza: 220 (25) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 1/5 (170 de Velocidad) (50) Amistad: 88/90 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Psicocarga (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB)
—¡Gracias por el halago! —se la veía verdaderamente entusiasmada—. Tú también lo haces bien. Tal vez interpretó de forma demasiado benévola aquél "bien pensado". —¡Ahora, esquiva, y usa Rayo Solar! ¡Que la fuerza del sol se refleje en tu ataque! BELLOSSOM: Planta Clorofila: Gana un punto de agilidad cuando hay sol. Salud: 150/150 Fuerza: 210 (40) Resistencia: 210 (15) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (40) Amistad: 85/90 Movimientos: -Rayo Solar (90 Potencia, Planta, requiere de un turno para cargarse (Base 70, +20 STAB)) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; por tres turnos, el rival perderá 1/16 de sus PS máximos y no podrá ser cambiado) (Usos: 2/2) -Síntesis (Cura 1/2 de PS; 1/4 si hay un Clima que no sea sol, todo si hay sol) (Usos: 1/1)
Mimi Honda En el momento en que Leaffy ordenó, supe que de ninguna manera podía dejar que rayo solar impactase en Espeon. Ni siquiera pensé mi siguiente movimiento. —No me gustan los cambios—dije entonces, lanzando otra ball al campo—. Preferiría no tener que hacerlos, ¡pero no me dejas más remedio! >> ¡Genji, sal aquí! ¡Tú puedes con ese rayo solar! VENUSAUR: Planta/Veneno (Táctico) Espesura: doble potencia de ataques tipo planta cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 79/170 (10) Fuerza: 207 (20) Resistencia: 228 (45) Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) (30) Amistad: 88/90 Movimientos: -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (75 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño causado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/2) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 0/2)
—Los cambios no están mal —justificó Leaffy con una sonrisa—. Pueden ser frustrantes a veces, pero son una estrategia muy legítima y, de hecho, muy profesional. Si quieres evitar cambios, existen movimientos como Mal de Ojo, Acoso, Trampa Rocas y todo eso. ¡Jiji! Leaffy sonrió una vez más. Y entonces, alzó su dedo índice derecho. —¡Oh, claro! ¿Alguien dijo Acoso? BELLOSSOM: Planta Clorofila: Gana un punto de agilidad cuando hay sol. Salud: 150/150 Fuerza: 210 (40) Resistencia: 210 (15) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (40) Amistad: 85/90 Movimientos: -Rayo Solar (90 Potencia, Planta, requiere de un turno para cargarse (Base 70, +20 STAB)) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; por tres turnos, el rival perderá 1/16 de sus PS máximos y no podrá ser cambiado) (Usos: 1/2) -Síntesis (Cura 1/2 de PS; 1/4 si hay un Clima que no sea sol, todo si hay sol) (Usos: 1/1)
Contenido oculto Estoy en la súper B, ok? Mimi Honda Dejé escapar una risa irónica. —¿Qué? ¿Una estrategia profesional?— repliqué—. Oh vamos, cambiar y cambiar por qué sí no tiene nada de profesional. Es cobarde. Y frustrante. Estoy de acuerdo con que se usen en una situación desesperada, pero no soy partidaria de ellos. Y además, conozco a alguien a quien le encanta abusar de esa ''pseudo'' estrategia, ¡así que los odio aún más! Ahora me daba cuenta de lo reducidas que eran mis opciones y de las pocas oportunidades que tenía de ganar. Drenadoras no afectaba al tipo planta... y Gigadrenado contaba con un límite de usos muy reducido. Tenía un mal presentimiento sobre esto... >>¡Genji, recíbelo y Gigadrenado! VENUSAUR: Planta/Veneno (Táctico) Espesura: doble potencia de ataques tipo planta cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 79/170 (10) Fuerza: 207 (20) Resistencia: 228 (45) Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) (30) Amistad: 88/90 Movimientos: -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (75 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño causado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/2) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 0/2)
—Bueno... son opiniones, supongo —Leaffy hizo un gesto con los dos dedos, índice y corazón, indicando que estaba en son de paz. Mientras, Bellosom danzaba, acorde a la actitud positiva de su entrenadora. —Bien, vamos allá... ¡Bomba Lodo! BELLOSSOM: Planta Clorofila: Gana un punto de agilidad cuando hay sol. Salud: 108/150 Fuerza: 210 (40) Resistencia: 210 (15) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (40) Amistad: 85/90 Movimientos: -Rayo Solar (90 Potencia, Planta, requiere de un turno para cargarse (Base 70, +20 STAB)) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 3/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; por tres turnos, el rival perderá 1/16 de sus PS máximos y no podrá ser cambiado) (Usos: 1/2) -Síntesis (Cura 1/2 de PS; 1/4 si hay un Clima que no sea sol, todo si hay sol) (Usos: 1/1)
Mimi Honda Aquella Bomba Lodo impactó sobre Vanusaur, drenando su salud y activando así su habilidad. Su cuerpo se cubrió entonces de un suave resplandor verdoso, al tiempo que sus fuerzas se duplicaban. Espesura había entrado en acción. Sinceramente era eso lo que había estado esperando, pero ahora me daba cuenta de que no iba a hacer gran cosa con ese movimiento. No en mi situación. Ahora me vería obligada a gastar los usos de Drenadoras y atacar usando Combate si quería tener una mínima oportunidad. Genji rugió, sintiéndose más fuerte y poderoso a pesar de las heridas. Yo por mi parte, traté de mantenerme serena... pero algo dentro de mí se sentía inquieto. —Ahora es el momento, Genji... —dije— ¡Gigadrenado! VENUSAUR: Planta/Veneno (Táctico) Espesura: doble potencia de ataques tipo planta cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 47/170 (10) Fuerza: 207 (20) Resistencia: 228 (45) Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) (30) Amistad: 88/90 Movimientos: -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 1/2) -Gigadrenado (75 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño causado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/2) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 0/2)
Bellosom resistió aquel ataque con dificultad, pero no por ello dejó de bailar. —No importa, ¿verdad que no, Bellosom? El sol se ha ido, en cualquier caso... y eso no nos pone en una situación óptima. ¡Pero no nos rendiremos! ¡Kyaaa! ¡Vamos, Bellosom, cúrate con tu Síntesis! Aunque, habiendo existido el sol, el ataque curativo de Bellosom hubiese tenido un efecto mucho más potente, al menos bastó para sanar por completo las heridas que le provocó el último ataque de Venusaur. Lástima que no pudiese volver a efectuar ese ataque más veces... BELLOSSOM: Planta Clorofila: Gana un punto de agilidad cuando hay sol. Salud: 111/150 Fuerza: 210 (40) Resistencia: 210 (15) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (40) Amistad: 85/90 Movimientos: -Rayo Solar (90 Potencia, Planta, requiere de un turno para cargarse (Base 70, +20 STAB)) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 3/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; por tres turnos, el rival perderá 1/16 de sus PS máximos y no podrá ser cambiado) (Usos: 1/2) -Síntesis (Cura 1/2 de PS; 1/4 si hay un Clima que no sea sol, todo si hay sol) (Usos: 0/1)
Contenido oculto Esto va a acabar con drama suculentoso, como a mí me gusta (? Mimi Honda Justo como temía, el ataque más potente de Genji no fue gran cosa. Incluso teniendo en cuenta Espesura, la efectividad del movimiento dejaba mucho que desear. Bellosom lo aguantó con entereza y sanó sus heridas usando síntesis. — No puede ser...— bufé en voz baja— Esto no... puede ser. Si mis opciones antes eran reducidas, ahora eran irrisorias. Por no decir, que era absurdo emplear un moviento como drenadoras contra un tipo planta, eran completamente inmunes... y yo lo sabía. El problema era que contando con el acoso de Bellosom, tratar de cambiar de pokémon ahora sería completamente vano. No podía hacer nada más. Leaffy sabía jugar muy bien sus cartas. No por nada era una de los dieciocho Grandes. Y había sido vencida por Alpha. —¡Vamos Genji, podemos resistir un poco más!—ordené, pero ya no sentía la misma seguridad que antes—, ¡Drenadoras! VENUSAUR: Planta/Veneno (Táctico) Espesura: doble potencia de ataques tipo planta cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 57/170 (10) Fuerza: 207 (20) Resistencia: 228 (45) Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) (30) Amistad: 88/90 Movimientos: -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 1/2) -Gigadrenado (75 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño causado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/2) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 0/2)
Contenido oculto ¿Querés drama? Sho te doy drama (?) —Ow, un drenadoras no le hará nada... en fin, supongo que Venusaur ya no puede hacer mucho más, ¿cierto? Duh, me siento algo mal siempre que provoco que mis rivales queden acorralados de esa forma. No es igual de divertido... pero supongo que es parte de la batalla. Suspiró, se quitó la corona de flores y comenzó a juguetear con ella entre sus manos. —Pero no te rindas, ¿sí? Tu amigo no se rindió, nunca lo haría —las últimas palabras las susurró, pero probablemente, no fue un susurro tan bajo como para que Mimi no pudiese oírlas—. Venga, Bellosom. Bomba Lodo. BELLOSSOM: Planta Clorofila: Gana un punto de agilidad cuando hay sol. Salud: 111/150 Fuerza: 210 (40) Resistencia: 210 (15) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (40) Amistad: 85/90 Movimientos: -Rayo Solar (90 Potencia, Planta, requiere de un turno para cargarse (Base 70, +20 STAB)) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 2/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; por tres turnos, el rival perderá 1/16 de sus PS máximos y no podrá ser cambiado) (Usos: 1/2) -Síntesis (Cura 1/2 de PS; 1/4 si hay un Clima que no sea sol, todo si hay sol) (Usos: 0/1)
Contenido oculto El verdadero drama será cuando Mimi pierda xD Just wait (? Pero Mimi no respondió. Su mente en aquellos instantes era un auténtico caos. En su situación... ¿tenía alguna posibilidad de ganar? Si no lo lograba... ¿qué iba a pasar con su promesa? Le había dicho a Emily que lo haría, que definitivamente ganaría. ¿Cómo iba a decirle que había perdido a pesar de ello, después de todo por lo que había tenido que pasar? ¿Qué clase de lealtad inquebrantable era esa? ¡Un Honda siempre cumplía su palabra! ¿Traicionar la confianza de Emily? Apretó los puños, frustrada. No se rendiría, por supuesto. Ceder ante la presión no estaba entre sus planes, pero empezaba a sentir que la situación se le iba de las manos. Kero apenas sí obedecería y Chise estaba tan agotada que difícilmente podría aguantar otro ataque. ¿Por qué no se pensó más la idea de guardar el Revivir hasta el final? ¡Maldita sea! —Es obvio que no puedo hacer mucho más— dijo entonces, con seriedad—. Pero lucharé hasta el final, no lo dudes un instante. ¡No te rindas, Genji! ¡Esquiva y drenadoras! VENUSAUR: Planta/Veneno (Táctico) Espesura: doble potencia de ataques tipo planta cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 57/170 (10) Fuerza: 207 (20) Resistencia: 228 (45) Agilidad: 2/3 (110 de Velocidad) (30) Amistad: 88/90 Movimientos: -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 0/2) -Gigadrenado (75 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño causado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/2) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 0/2)
Contenido oculto Mimi va a ganar pls xD Leaffy ya no tiene sol, y tiene usos limitados que se están agotando. Sólo tiene que esquivar con Genji los ataques de Bellosom, darle ahora con Combate, luego atacar con Chise y, en caso de emergencia, sacar a Frogadier para esquivar, si te obedece. O en caso contrario como blanco suicida (?) Yyyyy... tienes pociones. Just sayin (?) Siempre puedes usar los turnos de Genji para curarlo a él o a Chise. Y si tienes éteres, dale ahora a Genji uno para que pueda usar Bomba Lodo. Y ya (?) —Esa es la actitud, claro que sí. Vamos, Bellosom. Hagamos que el combate resulte apasionante hasta el final, ¿de acuerdo? >> ¡Una bomba lodo más! BELLOSSOM: Planta Clorofila: Gana un punto de agilidad cuando hay sol. Salud: 111/150 Fuerza: 210 (40) Resistencia: 210 (15) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (40) Amistad: 85/90 Movimientos: -Rayo Solar (90 Potencia, Planta, requiere de un turno para cargarse (Base 70, +20 STAB)) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 1/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; por tres turnos, el rival perderá 1/16 de sus PS máximos y no podrá ser cambiado) (Usos: 1/2) -Síntesis (Cura 1/2 de PS; 1/4 si hay un Climaque no sea sol, todo si hay sol) (Usos: 0/1)
Contenido oculto Estoy flipando, te juro que yo creía que no había nada que hacer Hasta tenía planeado el dramón y todo, you know. Y era eso lo que pensaba, como que no había visto lo del sol (? Sigamos el paripé, que Mimi no lo sabe (? Mimi Honda Me mordí el labio inferior. ¿Qué podía hacer? ¿Atacar con combate hasta que Genji se debilitase? ¿Era esa mi única opción? —¡Evade!— le pedí, y Venusaur esquivó pesadamente. Obviamente usar una poción no tendría sentido si Genji no podía atacar. Si tenía una mínima oportunidad de ganar, por pequeña que fuese... ¿quizás estuviese en mi mochila? Solté una de las asas y abrí la cremallera. Pociones, nada más. Algunas pokéballs vacías, el monedero con las monedas parque... Un momento. Al fondo, casi escondido por la cantidad de cosas que había en la mochila, un extraño objeto destelló al sol. —Esto es...— musité, sintiendo como mis esperanzas resurgían. Lo tomé entre mis manos y lo lancé—. ¡Genji, atrápalo! Venusaur se volvió a tiempo con la boca abierta, y atrapó el éter entre sus mandíbulas. Como por arte de magia, sus PP de restauraron. Se encontraba demasiado cansado para esquivar más, pero al menos ahora podría seguir atacando. Lástima que no lo hubinse encontrado antes de hacer el ridículo con drenadoras. VENUSAUR: Planta/Veneno (Táctico) Espesura: doble potencia de ataques tipo planta cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 57/170 (10) Fuerza: 207 (20) Resistencia: 228 (45) Agilidad: 1/3 (110 de Velocidad) (30) Amistad: 88/90 Movimientos: -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (75 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño causado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/2) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 2/2) Contenido oculto No sabes lo que cuesta rolear con el teléfono (?