Liza White Pancham prácticamente devoró su parte de la comida. Debía tener bastante hambre después de golpear a ese árbol por... ¿Cuánto tiempo habría estado así? No quería ni preguntar. —¿Sabes? Estamos en mitad de una aventura para hacernos más fuertes en el parque —Le comenté entonces, cambiando mi sitio para acercarme del todo y poder sentarme a su lado—. Vamos a necesitar la ayuda de un luchador experto como tú. Quiero decir, ¿has visto a ese Drudiggon gruñón de ahí? ¡Se está saltando todos los entrenamientos! ¿Te lo puedes creer? Si el Pancham apreciaba tanto su título de sensei, seguro que le supondría un desafío a su altura tener que enseñar a un alumno problemático. >>¿Qué me dices? —cuestioné entonces, expectante—. ¿Te crees capacitado para ese puesto? Contenido oculto Si quieres después de tu dado (si sale bien) edita como si hubiese lanzado la ball y así nos ahorramos eso uvu
¿De verdad le preguntaba a él si se veía capacitado? ¿A él? Chica, tienes ojos en la cara, ¿que no? ¡Más que capacitado, vaya! Pancham le extendió la mano y estrechó la de Liza con algo más de fuerza de la pretendida, pero era un sí clarísimo. ¡Otra incorporación para el equipo White! PANCHAM: Lucha Puño férreo: aumenta en +30 la potencia de los ataques de puños. Salud: 134/134 Ataque: 82 Defensa: 62 Ataque Especial: 46 Defensa Especial: 48 Velocidad: 43 Amistad: 20/50 Movimientos: -Malicioso (-10% Defensa rival. Prioridad: 0) (Usos: 6/6) -Mofa (Evita que el rival use movimientos de carácter no ofensivos. Prioridad: 0) (Usos: 3/3) -Golpe cuerpo (40 Potencia, Normal, físico; lanza un dado de 10 caras, si sale 1, paraliza al objetivo. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 4/4) -Ultrapuño (68 Potencia; Lucha, físico, RC: 1, Prioridad: 1) (Usos: 4/4) -Avivar (+10% Ataque, +10% Ataque especial, +1 evasión. Prioridad: 0) (Usos: 4/4)
Liza White El pokémon me estrechó la mano y cerré uno de mis ojos, disimulando no notar la fuerza que estaba imprimiendo en el gesto. ¡Era todo un guerrero en ciernes! —Será un placer tenerte por aquí, Koba. Con la nueva incorporación en el equipo, y tras un merecido descanso de nuestra caminata, nos pusimos manos a la obra. A Adamai no le hizo ninguna gracia el diminuto panda que se le había pegado como una lapa de repente. ¿Quién se creía que era ese mocoso para enseñarle a él cómo debía luchar? Si no le llegaba ni a la rodilla. Se estaba conteniendo las ganas de aplastarle mientras no miraba, francamente irritado. Pero si lo hacía... Eh... No tendría más de esa comida rica. Sí, eso. Contenido oculto 1- Petilil 2- Starly 3- Shinx 4- Patrat 5- Eevee 6- Pidove 7- Cottonee 8- Pancham 9- Riolu 10- Ralts 11- Chikorita 12- Phanpy 13- Bulbasaur 14- Rattata 15- Pichu 16- Magby 17- Elekid 18- Jirafarig 19- Stanler 20- Pidgey
Oculta desde detrás de un árbol una tímida Ralts había seguido todo el entrenamiento de Pancham con aquella humana. Si ella no fuera tan tímida y pudiera acercarse... ¿podría ser fuerte también? Se los veía felices juntos... ¡A-ah! En cuanto Liza la notó se sobresaltó y corrió a esconderse nuevamente detrás del árbol. ¡No, no, no! ¡No estaba preparada para eso! RALTS: Psíquico/Hada Nerviosismo: 15/60 Confianza: 0/40 Captura: 50/50
Liza White En mitad de riñas varias entre el enorme dragón y el pequeño panda, las cuales me distraían de vez en cuando, Neva notó una diminuta sombra que se había ocultado tras un árbol. Correteó para avisarme, señalándolo en la distancia, y decidí acercarme con cuidado. Al asomarme, apoyada en el tronco, encontré a una tímida Ralts que no tardó nada en poner distancia entre nosotras. ¿Nos había estado observando todo este tiempo, quizás? —Hey, hola —Le sonreí con amabilidad, quedándome en mi sitio. Se veía bastante más nerviosa que Koba, y lo menos que quería en ese momento era asustarla. Saqué algo de comida amarga—. ¿Nos estabas viendo comer antes? Da la casualidad de que me sobra algo aún, por si quieres.
Hubo un silencio tenso en el que Ralts, oculta tras el tronco del árbol, negó nerviosamente con la cabeza nada más Liza le ofreció comida. "¡No, no, no! ¡Muchas gracias!" Su estómago traicionero gruñó y Ralts, avergonzada, apretó los labios temblorosos y se llevó las manitas a la cabeza tratando de cubrirse aún más con su casco. "Tierra trágame... No me importaría que apareciera un tipo Siniestro ahora mismo." RALTS: Psíquico/Hada Nerviosismo: 0/60 Confianza: 15/40 Captura: 50/50
Liza White A pesar de que se negó, su estómago la delató ipso facto. La imagen me provocó cierta ternura, y le dejé la comida a sus pies igualmente, acercándome solo un poco. Al momento me detuve, por supuesto. No quería que saliese despavorida. —Bueno, si ahora no la quieres está bien. Yo te la dejo ahí, de todas formas. Y miré a otro lado, dándole la espalda para que pudiese recogerlo sin tener mi mirada encima. Comencé a silbar, haciendo tiempo. La pradera se veía preciosa, pero mi atención se la robó mi equipo, discutiendo de nuevo a lo lejos. La pobre Neva intentaba separarlos inútilmente, y suspiré con cansancio. ¿Por qué me tenían que tocar siempre niños complicados? ¿Qué esperaba darme la vida en un futuro con esta preparación? ¿Trillizos o algo así?
Ralts se sobresaltó cuando Liza le dejó la comida cerca. No por la comida en sí, si no porque se estaba acercando demasiado. ¡Ahh, la ponía muy nerviosa! ¿Cómo hacían los otros Pokémon este tipo de cosas con tanta facilidad? ¿Era por naturaleza o alguna habilidad oculta para ser sociable? Con cautela se teletransportó justo frente a la bolsa de comida y tomó un poquito. ¡El amargo era su sabor favorito! Inmediatamente sintió ganas de llorar. ... Estaba muy rica. ¿Por qué tenía que ser tan miedosa...? RALTS: Psíquico/Hada Nerviosismo: 10/60 Confianza: 15/40 Captura: 35/50 Contenido oculto Si al final la capturas, espero que le pongas Ran (?)
Liza White La observé de reojo comer lo que le había dejado, y la felicidad en sus ojillos me hizo sonreír. De ese tipo de comida apenas había gastado, de modo que no me importaba ser generosa con ella. De verdad que quería que viniese con nosotros. Le dejé otro poco cuando acabó la anterior y seguí allí, de espaldas a ella, contemplando la naturaleza en todo su esplendor, como si fuese lo más interesante del mundo en ese instante. Y solía serlo para mí, pero en ese momento no era más que una excusa para no ponerla nerviosa. El sol del mediodía aún continuaba en lo alto, y sentí que íbamos muy bien de momento. Ya éramos tres en el equipo, guardaba monedas y recursos, y varios intentos de captura aún. Tenía que pensar lo que iba a pedirle a Mimi cuando ganase, eso sí. Porque definitivamente iba a hacerlo.
Ralts siguió comiendo hasta terminarse la comida y sus mejillas, enrojecidas por la alegría que le producía poder comer algo tan rico, enrojecieron aún más cuando Liza le ofreció más comida. ¿Pero de verdad merecía tanto? Si ella solo era un Pokemon miedoso en el que nadie se fijaba nunca... Comió tímidamente y cuando terminó se teletransportó detrás de Liza dándole un tironcito suave del pantalón. "U-um... Hola..." RALTS: Psíquico/Hada Nerviosismo: 0/60 Confianza: 30/40 Captura: 40/50
Liza White Le estuve dando vueltas un rato a la petición, perdida en mis propios pensamientos, cuando sentí que algo o alguien tironeaba con suavidad de mi pantalón. Al mirar hacia abajo me encontré a la pequeña Ralts buscando llamar mi atención, y me acuclillé a su lado al poco tiempo, conteniendo las ganas de estrujarla en un abrazo. ¡Era... demasiado adorable...! Iba a morir de diabetes, y no por consumir tanto azúcar. —Hola —Le dirigí una sonrisa amplia que me cerró los ojos, haciéndome hueco a su lado. Contuve las ganas de acariciarle la cabeza para no asustarla y miré hacia el costado, intrigada. Ya no quedaba ni resto de la comida amarga—. Te lo has comido todo. ¿Te gustó?
Ralts se llevó las manitas a la espalda y asintió, tímida. ¡Claro que le había gustado, nunca había probado algo tan rico! Bueno... ¿y ahora qué seguía? ¿Debería decir algo y usar su telepatía para hablarle? ¿Le diría que se llamaba Ralts? No, no, ya debía saber eso. ¿Era así como se hacían los amigos? RALTS: Psíquico/Hada Nerviosismo: 10/60 Confianza: 30/40 Captura: 15/50
Liza White Ralts asintió, tímida, pero genuinamente feliz. Me alegraba que le hubiese gustado tanto. Pareció valicar por unos segundos, sus ojillos deslizándose erráticos entre el suelo, los alrededores y mi persona. Probablemente intentaba añadir algo, pero no sabía qué decir. Bueno, ese no era mi caso. Cuando se dio cuenta, le tendí una pequeña pokéball sobre la palma de mi mano. Mantenía mi sonrisa y la vista en sus ojos, aguardando paciente por la respuesta que quisiera darme. —Nuestro grupo aún tiene espacio para más integrantes —le aseguré, sin contener la emoción en mi voz—. ¿Te gustaría venir a divertirte con nosotros?
Sin saber muy qué seguía a partir de ahí, Ralts se sentía perdida. De vez en cuanto dirigía miradas tímidas a la entrenadora, pero en cuanto sus ojos se encontraban volvía a desviar la mirada con rapidez. "Aaah~. ¿Y ahora qué?" Dio una patadita al suelo con las manos tras la espalda tratando de que la situación no le resultase tan incómoda. Sin embargo Liza lo notó y cuando le extendió una pokéball, la tipo Psíquico/Hada pareció profundamente emocionada. ¿De verdad? ¿La había elegido a ella? Alzó la cabeza para que que el casco no le tapara los ojos y asintió con una sonrisa llena de emoción. "¡S-sí!" RALTS: Psíquico/Hada Sincronía: Si sufre un problema de estado, también lo sufrirá el rival que lo causó. Salud: 56/56 Ataque: 25 Defensa: 25 Ataque especial: 45 Defensa especial: 35 Velocidad: 40 (<27) Amistad: 30/40 Movimientos: -Paz mental (+10% ataque especial y +10% defensa especial. Prioridad: 0) (Usos: 5/5) -Confusión (38 Potencia, Psíquico, especial; tiene 1/5 posibilidades de confundir al rival, Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 3/3) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, Especial. Ignora bajadas de precisión y subidas de evasión rival. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/3) -Reflejo (Pone una pantalla que reducirá a la mitad el daño recibido por ataques físicos por 5 turnos. Prioridad: -1) (Usos: 2/2) -Gruñido (Baja un 10% la fuerza rival, Prioridad: 0) (Usos: 5/5)
Liza White Ralts me sonrió y tocó con su manita la pokéball, sellando así nuestro acuerdo. La liberé al momento, como había hecho con el resto, y ahora sí acaricié su cabecita con mimo. —Nos alegra mucho tenerte con nosotros —Le aseguré con honestidad. Me detuve unos segundos, pensando su nombre—. ¿Puedo llamarte Sanae? La vi abrir los ojos con sorpresa, como si no se esperase recibir también un mote. Agachó la cabecita, manos tras la espalda, y la observé en silencio. Estuve por abrir los labios y decirle que olvidase eso cuando escuché una voz en mi cabeza. "Me... Me gusta mucho. N-Nunca nadie me puso un mote antes." ¡Ah! ¡Telepatía! Los tipo psíquico molaban demasiado. —Pues ahora lo tienes —Me erguí entonces, estirando un poco los músculos entumecidos. Mi equipo me observaba con curiosidad y les hice un gesto con la mano: ya tenían vía libre para acercarse—. Quizás son un poco intensos, pero son buenos pokémon —Miré a la Ralts de soslayo, resuelta. Esta desvió la mirada con timidez, sintiéndose algo ansiosa ante la perspectiva de conocerlos—. Te llevarás bien con ellos. Ya lo verás. Con una nueva integrante en el grupo, volviéndose este cada vez más vivo, continuamos nuestro camino por la pradera. Contenido oculto Dudé bastante en ponerle Ran, pero se me hacía raro ponerle nombre de un personaje a un poke *Liz poniendole Mimi a un Druddigon igual* 1- Petilil 2- Starly 3- Shinx 4- Patrat 5- Eevee 6- Pidove 7- Cottonee 8- Pancham 9- Riolu 10- Ralts 11- Chikorita 12- Phanpy 13- Bulbasaur 14- Rattata 15- Pichu 16- Magby 17- Elekid 18- Jirafarig 19- Stanler 20- Pidgey
Perdiéndose entre un campo de flores y jugando con ellas, Liza pudo ver a la distancia a un dulce Chikorita. Saltaba sobre los dientes de león y luego corría tras las semillas que se dispersaban con la brisa. ¡Ay, qué mono! Era muy raro ver Pokémon iniciales en libertad... menudo día de suerte. CHIKORITA: Planta Nerviosismo: 0/40 Confianza: 0/50 Captura: 50/50 Contenido oculto JAJAJA dw. El Lurantis de Mimi se va a llamar Ran uvu
Liza White Nuestro paseo nos llevó, esta vez, hasta un Chikorita que pasaba por allí, jugando con los dientes de león entre saltitos. Los chicos se quedaron atrás y decidí acercarme un poco, viéndole jugar sin molestarlo. Un inicial por allí... ¿Sería finalmente el día en que la suerte me iba a sonreír? ¡Había que aprovecharlo!
Chikorita pareció notar a Liza, pero no le ponía especialmente nervioso su presencia. Era un pokémon muy tranquilo... ¡y además, estaba muy entretenido jugando entre las flores! CHIKORITA: Planta Nerviosismo: 5/40 Confianza: 0/50 Captura: 40/50
Liza White "U-Uhm... Parece que se siente cómodo con tu presencia, L-Liza". Eché un vistazo atrás. Sanae me observaba jugando con sus manitas, nerviosa, sin perder detalle de lo que sucedía con el Chikorita. Cerca de ella Koba y Adamai discutían cómo debía asestarse un gancho de verdad, mientras que Neva les hacía de árbitro, anotando cada tanto. Esbocé una ligera sonrisa. <<Gracias. ¿Crees que puedas concederme tu ayuda un poco más? Hablar de esta forma resulta bastante práctico.>> La Ralts abrió sus ojillos, emocionada. "¡S-Sí!" Volvió su atención al inicial que correteaba entre las flores, concentrada en lo que sentía. "Ahora mismo está más centrado en atrapar las f-flores. No creo que te... esté dando mucha importancia. L-lo siento.". <<No te disculpes. Eso, en realidad, es buena señal>> Caminé tranquila hacia él, disfrutando de los dientes de león que revoloteaban a mi alrededor. Soplé al notar que uno de ellos se posaba en mi nariz. ¿Contaría para pedir un deseo?
En determinado momento, Chikorita la miró y dio un saltito, antes de seguir correteando entre las flores. ¿Quería que lo siguiera? Ven, ven humana, ¡vamos a jugar juntos! CHIKORITA: Planta Nerviosismo: 10/40 Confianza: 0/50 Captura: 30/50