Liza White La pequeña criatura se sobresaltó un poco al ver que me acercaba. Pero en sus ojos, mezclado con el temor a lo desconocido, brillaba también cierta curiosidad añadida. Era una respuesta muy distinta a la del bobo que me hacía las veces de guardaespaldas. Pero no pretendieses que él te admitiese eso en voz alta. —¿Tienes hambre? —Le tendí una de las comidas picantes que guardaba, buscando ganarme un poco de su confianza—. Ten, está muy rico. Al menos a Adamai parecen gustarle.
Snover recogió la comida con curiosidad y la mordisqueó sin pensarlo demasiado. Hmmm... ¡hey, eso estaba muy rico! Miró a Liza con ojillos brillantes. Oye... ¿tienes más de eso? SNOVER: Planta/Hielo Nerviosismo: 0/30 Confianza: 10/30 Ratio de captura: 35/40
Liza White Mientras comía me acerqué un paso más, haciendo el ademán de hurgar en mi mochila cuando me puso esos ojitos. Tenía más comida, sí... ¿Pero debía usarla? Ah, no podían usar mis trucos contra mí. Solo yo podía jugar esa baza, oye. Contenido oculto Madre de dios, y me sacas un 1 ahora JAJAJAJA. Por qué poquito
Snover estaba bastante tranquila en presencia de Liza. Esa humana parecía amistosa y le había dado algo rico para comer... sí, sí. Le gustaba su compañía. SNOVER: Planta/Hielo Nerviosismo: 5/30 Confianza: 10/30 Ratio de captura: 25/40 Contenido oculto Casi se te va a la verga JAJAJA Aunque estoy pendeja, no tendría que haber tirado dado cuando tenía cero posibilidades de huir (?)
Liza White Parecía una buena chica, ¿eh? Se la veía tranquila y curiosa, probablemente con ganas de conocer mundo más allá de ese pequeño bosque. Iba a ser un pequeño paseo, en cualquier caso, pero quizás pudiésemos beneficiarnos de la presencia de la otra. Una especie de... relación simbiótica mutua. Cómo siempre debería ser. Me acuclillé cuando estuve algo más cerca, extendiendo mi mano hacia ella. —¿Te gustaría formar parte de esta pequeña aventura? —Le propuse, liviana. Señalé al Druddigon que observaba con hastío la escena en la distancia—. De momento solo somos nosotros dos, pero eso cambiará pronto. Le guiñé uno de mis ojos, entonces. >>Y desde luego que habrá más de esa rica comida si formas parte. Pinky promise~.
¡Sí, sí! ¡Snover quería, claro que sí! Cuando Liza le tendió su mano, la tipo planta/hielo básicamente le saltó a los brazos. ¡Otra captura con éxito del equipo White! SNOVER: Planta/Hielo Insonorizar: Los ataques de sonido del rival no tendrán ningún efecto, pero tampoco los propios. Salud: 120/120 Ataque: 62 Defensa: 50 Ataque Especial: 62 Defensa Especial: 60 Velocidad: 40 (<30) Amistad: 25/50 Movimientos: -Contoneo (Aumenta la fuerza rival en 20%, pero lo confunde) (Usos: 3/3) -Viento Hielo (40 potencia, Hielo, Especial, reduce en un 10% la velocidad rival. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 4/4) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra, Especial, -1 de precisión rival. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 2/2) -Golpe cuerpo (40 Potencia, Normal, físico; lanza un dado de 10 caras, si sale 1, paraliza al objetivo. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 4/4) -Hoja Mágica (50 Potencia, Planta, Especial, ignora evasión rival o precisión propia. RC: 1, Prioridad: 2) (Usos: 2/2)
Liza White En lugar de acercarse a mi mano Snover saltó a mis brazos, haciendo que tuviese que equilibrar mi cuerpo si no quería irme de espaldas contra la nieve. La estreché en un abrazo, frotando mi mejilla contra la suya notando lo fresquita que estaba. —Ya eres una más del equipo, Neva —La sostuve frente a mí, extendiendo mis brazos al frente. La tipo hielo soltó una exclamación feliz—. ¿Qué? ¿Te gusta el nombre? ¡Es perfecto para ti! Con la nueva integrante en el equipo White solo nos restaba seguir nuestro particular paseo por la zona montañosa. Dudaba permanecer mucho más tiempo por el lugar: haríamos una última comprobación, y optaríamos por movernos a otra área. Contenido oculto 1- Bagon 2- Noibat 3- Druddigon 4- Swablu 5- Axew 6- Skarmory 7- Delibird 8- Vanillite 9- Bergmite 10- Goomy 11- Smoochum 12- Doduo 13- Gligar 14- Murkrow 15- Snover Probablemente tire varios dados, y si nada me interesa edito y me muevo a otra área.
El grito de un Skarmory que pasó volando rápidamente sobre las cabezas del grupo les llamó la atención. Especialmente a Adamai, que le rugió desde la distancia. Fue precisamente eso lo que hizo al ave de acero cambiar de dirección y detenerse frente al grupo, al parecer dispuesto a plantarle cara al dragón. Ya empezaban los problemas... SKARMORY: Acero/Volador Nerviosismo: 15/50 Confianza: 0/40 Ratio de captura: 50/50
Liza White La exploración, en principio, no resultó ser especialmente fructífera. El paisaje invernal quedó atrás, y regresamos a la grava afilada y a las colinas escarpadas y yertas. Un Murkrow graznó, posado en una roca, pero el impacto de otro Bagon muy cerca de él lo asustó tanto que emprendió el vuelo antes de pensar siquiera en acercarme. Estaba pensando en cambiar de zona cuando el grito de un Skarmory nos llamó la atención. Neva, quien había trepado hasta mis hombros desde que se unió al equipo, alzó la cabeza y apuntó al ave que sobrevolaba el área, asombrada. Adamai no tuvo la misma reacción; territorial como era, no lo vio de otra forma que no fuera como una amenaza más. Su rugido lo molestó lo suficiente como para atraerlo hacia nosotros, y ambos parecieron encararse. Neva se sujetó a mi cabello cuando avancé con celeridad hasta quedar entre ambos, y mi mano detuvo las pisadas sonoras del iracundo dragón. —Quieto ahí. No hemos venido a buscar problemas —Le dirigí una mirada de advertencia a Adamai, severa, antes de volver el cuerpo hacia el Skarmory. Le tendí una comida picante en compensación, relajando los gestos—. Discúlpalo, no era su intención molestarte. Puedes quedarte con eso. Sabía que no sería su favorita, pero al menos podría hacer el apaño.
Skarmory se posó en el suelo y extendió las alas con un grito dispuesto a defenderse de un posible ataque de Adamai... pero Liza fue lo suficientemente rápida para evitarlo. Y eso... ¿eso era comida? No era su favorita, pero no estaba mal, eh. Podía decirse que le gustaba. Al menos se calmó, incluso si de tanto en tanto le dirigía miradas desconfiadas. SKARMORY: Acero/Volador Nerviosismo: 0/50 Confianza: 10/40 Ratio de captura: 50/50
Liza White ...Oh. Le había gustado más de lo que creí en un principio. La comida pareció calmar su enojo en gran medida, si bien de vez en cuando dirigía miradas suspicaces hacia mí y mi equipo Caminé un par de pasos hacia él. Neva se asomó sobre mi cabeza, conteniendo apenas el aliento. "Qué emocionante", debía estar pensando. —¿Está bueno? —quise saber con curiosidad. A todos parecían gustarle... Me iba a dar hambre hasta a mí.
Skarmory siguió picoteando hasta que vio a Liza tratar de acercarse. Entrecerró los ojos, suspicaz. ¿Qué quieres, eh? Esta comida es mía, tú me la diste. SKARMORY: Acero/Volador Nerviosismo: 5/50 Confianza: 10/40 Ratio de captura: 40/50 *** Lamentablemente fue un mal movimiento. No queriendo perder su botín, el ave de acero recogió la comida con el pico y se fue volando.
Liza White Y tan buena debía de estar, que al verme acercarme tomó la comida con el pico y echó a volar lejos. Le miré desde abajo con incredulidad, y me llevé ambas manos a la boca, amplificando el sonido. —¡Oye! ¡Ni siquiera iba a quitarte la comida! Sabía que no iba a tener caso (y claro que no lo tuvo), pero de alguna forma tenía que desquitarme. Terminé por suspirar, dejando caer los hombros, derrotada. Bueno, no nos estaba yendo especialmente mal como para quejarme demasiado. Al girar sobre mis pasos le hice una mueca al Druddigon. >>Espero que no le estuvieses haciendo caras mientras no miraba. Contenido oculto Nos vamos a la zona Pradera! 1- Petilil 2- Starly 3- Shinx 4- Patrat 5- Eevee 6- Pidove 7- Cottonee 8- Pancham 9- Riolu 10- Ralts 11- Chikorita 12- Phanpy 13- Bulbasaur 14- Rattata 15- Pichu 16- Magby 17- Elekid 18- Jirafarig 19- Stanler 20- Pidgey Te he puesto en negrita los pokes que me interesan, por si no sale uno, que sepas que seguiré buscando.
El grupo White dejó atrás la pedregosa zona montañosa para probar suerte en la exuberante pradera esmeralda. La brisa corría ligera meciendo las flores que salpicaban el campo como pinceladas de pintura, llenando el ambiente con los colores de la primavera. Sin embargo, no todo el mundo allí parecía disfrutar de la paz que se respiraba. Golpeando un árbol con los puños, masticando una hojita con fruición, se encontraba un Pancham. ¿Qué estaba haciendo...? ¿Usar el árbol como saco de boxeo? B-bueno. PANCHAM: Lucha Nerviosismo: 0/40 Confianza: 0/50 Ratio de captura: 50/50
Liza White Respiré hondo y me detuve un instante, llenando mis pulmones de aire. El olor dulzón de las flores silvestres se entremezcló con el de la hierba humedecida por el rocío de la mañana, relajando todo mi ser. Neva imitó cómicamente mi gesto; cerró sus ojos y extendió los brazos a sus costados, llenando su pecho de aire para después soltarlo lentamente. Adamai, obviamente, nos observaba enarcando una ceja. ¿Por qué seguía aún a ese grupo tan extraño, en primer lugar? Misterios que no le dejarían dormir por las noches. Nuestro paseo matutino nos llevó hasta un enérgico Pancham, que golpeaba el tronco de un árbol como si le fuera la vida en ello. Skarmory y Pancham habían sido mis compañeros la última vez que estuve en el parque. ¿Sería una señal? —¿Podemos unirnos? —Me llevé los brazos en jarra, resuelta, habiéndome acercado un poco en su dirección. Cuando me miró sin comprender señalé su saco de boxeo particular con la cabeza—. A tu sesión de entrenamiento, quiero decir. Aunque no usaría a ese árbol en tu lugar. El pobre no tiene culpa de nada.
Pancham dejó de dar puñetazos al notar una nueva presencia y se sobresaltó, mirando lado a lado con rapidez. Tsk, ¿cómo lo habían asaltado por la espalda sin que él se diera cuenta? ¿Qué clase de luchador era? ¡El líder Pangoro no le querría en su equipo de exploración así! Frunció el ceño, hosco. Pshé. ¿Y a quien voy a golpear entonces? ¿A ti? Esbozó una sonrisa desafiante y puso los bracitos en jarras, orgulloso. ¡Oye, pues no es mala idea, eh! ¡Venga, venga, humana flacucha! ¡Dame tu mejor golpe! PANCHAM: Lucha Nerviosismo: 5/40 Confianza: 0/50 Ratio de captura: 40/50
Liza White Probablemente, si pudiese leer su mente, me habría ofendido por lo de flacucha. ¡Estaba muy orgullosa del progreso en mis biceps! Osea, puede ser que solo fuera un cambio minúsculo para otras personas, ¡pero yo lo notaba! El arduo entrenamiento ranger tenía que servir para algo a la larga, hmpf. Como no lo escuché, sin embargo, Neva y yo nos acercamos a él, divertidas. —Muy bien, ¿cómo lo estabas haciendo, sensei? —¿Se le subiría a la cabeza convertirlo de repente en nuestro maestro de artes marciales? Tuve que contener la gracia en mis gestos ante la idea—. No podemos enfrentarnos a ti aún. Tú eres el boss final. Neva empezó a dar golpecitos al aire, practicando sin atacar a ningún árbol inocente, y yo flexioné las rodillas por la gracia, manteniendo una postura firme. >>¿Algo así?
Sensei. Ah, que bien sonaba. Pancham cerró los ojos y asintió un par de veces, ufano. ¡Por supuesto que sí, era así como debían dirigirse a él! La humana sería debilucha, pero tenía modales. Pero no, no. No era así. Era... así. Y tomando la misma postura que Liza y Neva, empezó a golpear el aire con puñetazos rápidos y certeros. Adamai en el fondo de escena, probablemente, seguía preguntándose por qué estaba allí. PANCHAM: Lucha Nerviosismo: 10/40 Confianza: 0/50 Ratio de captura: 30/50
Liza White Pancham sonrió, orgulloso de su nuevo título, y comenzó a enseñarnos cómo se golpeaba de verdad. Nos pasamos así unos minutos, imitando sus movimientos en una sesión de boxeo de lo más improvisada, pero francamente entretenida. Quizás los otros entrenadores venían a atrapar pokémon, pero yo disfrutaba mucho más conviviendo con cada uno de ellos. La profesión la llevaba en la sangre, después de todo. —Bueno, eso no ha estado nada mal —Decidí sentarme en el césped al rato, de piernas cruzadas, y le tendí un trozo de comida a Neva para hacer un pequeño descanso; Adamai negó con la cabeza en la distancia, terco como él solo, pero le tendí algo igualmente. Le ofrecí al pancham una de las dos comidas picantes que me quedaban—. Toma, tú también te la has ganado. ¿Dónde aprendiste a hacer esos movimientos? ¡Son muy buenos!
Tras algunos minutos de entrenamiento intenso, Pancham parecía satisfecho. Golpear el aire no era lo mismo que golpear el árbol, pero al menos no le dolían los puños al finalizar. Podía acostumbrarse a entrenar así. El estómago le rugió como un Pyroar furioso y estaba por marcharse a buscar algo de comer, cuando Liza le extendió un poco de esa comida que olía tan deliciosa. ¡Oye, más que merecida, eh! PANCHAM: Lucha Nerviosismo: 0/40 Confianza: 20/50 Ratio de captura: 25/50