Mimi Honda Los siguientes minutos se resolvieron de forma muy poco común. Y cuando quiero decir poco común, quiero decir extremadamente inusual. No solo el horrible Scizor se debilitó de un solo golpe en lo que fue el crítico más inesperado de la historia, si no que antes de eso... me atravesó. —¿H-huh...? El cuerpo de ese insecto enorme venía hacía mí pero no impactó. No... ¡no hizo nada! ¡Pasó a través de mí como un condenado fantasma! Sus estúpidas palabras me sacaron del estupor. Podía sentir mi rostro arder de ira. Por lo general era de mecha corta, pero había cosas que estaban completamente fuera de cuestión. ¡Ni siquiera estaba plana realmente en primer lugar! —¿¡Pero cómo te atreves?!—Oh Arceus, iba a matarla—. Aquí lo único plano es tu encefalograma: ¡Un Slaking tiene más actividad cerebral que tú! Pero entonces sucedió algo que me sorprendió tanto que incluso logró horadar la enorme capa de profunda ira que se había apoderado de mí. Electivire no obedeció. En lugar de finalizar el combate como su entrenadora ordenó, usó Lanzallamas y la Pantalla de Luz disminuyó considerablemente su potencia. Chise lo hubiese aguantado de todos modos, pero... de verdad, ¿cuales eran las posibilidades? Lo tenía todo en contra. No había nada en esta vida que me fuese más esquivo que la suerte. Bufé volviendo el rostro con dignidad. —Ni tus pokémon te quieren escuchar. Igual lo mío puede "arreglarse", pero lo tuyo está fuera de cuestión. Hazte un favor a ti misma y regresa a la cueva de la que saliste. >>¡Vozarrón! ESPEON: Psíquico (Asesino) Habilidad: Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 105/158 (24) Ataque : 73 (8) Defensa: 70 (10) Ataque Especial: 170 (40) Defensa Especial: 118 (23) Velocidad: 185 (<139) (75) Amistad: 99/99 Movimientos: - Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial; tiene 1/3 posibilidades de bajar en 10% la defensa especial rival) (Usos: 0/3) - Vozarrón (50 Potencia, Normal; golpea a ambos rivales con la mitad de daño. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 2/3) - Doble rayo (40 Potencia, Bicho, especial, tiene 1/3 de posibilidades de confundir al rival. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 3/3) - Psicocarga (63 Potencia, Psíquico, especial; El rival se defiende con su defensa, no con su defensa especial) (1/3) - Brillo mágico (30 Potencia, Hada, especial, -1 precisión enemiga. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 0/2)
Charlotte. Derrota. Electivire cayó como un saco de patatas y su rostro hacia arriba mostraba estrellitas en torno a sus pequeñas antenas. No había oportunidad alguna de que siguiera peleando. Podía perder y aceptarlo pacíficamente, pero lo de las burlas de la presuntuosa rubia no podía dejarlo pasar. No en esta vida. Por eso atravesé el campo de batalla a paso rápido y pesado. Ni siquiera hubo tiempo para compartir miradas cuando mi índice quedó bajo su tráquea para apuntar cual afilada navaja mientras le observaba desde abajo, por apenas unos 10 centímetros. Se notaba lo furiosa que estaba, más por cómo mis ojos se aguzaban mientras finalmente cruzábamos miradas; Me la cargaba de poder hacerlo. —Te ayudó tu suerte y mi mala suerte ésta vez, muñequita—Mi voz era una llama gélida.—. El perdedor no tiene derecho a decirle nada al ganador, pero la próxima vez mis mons no me podrán desobedecer, ¿entiendes? Me giré en ese instante y no di vuelta atrás hasta desaparecer por la otra puerta... Tché. Esto no se quedaría así. **** Por el otro lado, cuando Mimi salió del recinto fue recibida por las palmas del jardinero, quien feliz le congratulaba por completar su segunda vuelta. —Felicidades, señorita Honda. Ahora, espero nos regrese su mochila y pokéballs y pase a recoger a sus pokémon. Y recuerde volver próximamente, sus compañeros estarán felices de recibirla. ¡Mimi completa su segunda vuelta en el parque! ¡Gana 3000 Puntos y 7 PB!
Liza White —Por favor, deja todas las pokéballs que traigas en este recinto —La mujer de la recepción me dirigió una sonrisa mecánica—. De esa forma garantizaremos la experiencia de inmersión completa. —Todas tuyas —Obedecí sin muchos miramientos y me llevé las manos a la cintura, resuelta—. ¿Algo más? —Ese caballero a su lado... —La recepcionista se ajustó las gafas, notando al hombre que me acompañaba (o se escondía más bien) tras mi espalda. Este se tensó como un resorte—. ¿Francis? Deberías estar en la entrada recibiendo a los nuevos. —Resulta que hace mucho que no vengo por aquí, y estoy algo perdida —Me llevé una mano tras la nuca, apenada—. Me aseguró que me guiaría a la entrada, dado que no hay mucha gente fuera. Espero no causarle muchas molestias con mi torpeza. La mujer no parecía del todo convencida. Entrecerró sus ojos, contemplando al hombre como si detectase algo inusual en él. —¿Es eso cierto, Francis? El hombre asintió con vehemencia, nervioso. Antes de que pudiese indagar más, giré mis talones hacia la entrada. —Muy bien, muchas gracias por la ayuda —Le di un toque en el hombro al señor de la entrada, dirigiéndole una mirada significativa—. ¿Por aquí, cierto? La recepcionista suspiró, dejándonos marchar, y fui dirigida hacia la entrada del parque con aparente normalidad. *** —¡Ah...! Un segundo más y me iba a pillar la mentira. ¿Sabes cuánto me estaban temblando las piernas allí dentro? ¡Parecía hecha de gelatina! ¡Gelatina, te digo! El Parque Batalla nos recibió en todo su esplendor; un ambiente natural y relajado, muy acorde con los lugares que acostumbraba visitar en mi trabajo. Y decía "nos", porque evidentemente "Francis" no era Francis en sí, claro. El hombre se encogió cuando estuvimos lo suficientemente alejados, recuperando la forma del nervioso Zorua Hisui que me acompañaba a todos lados. La intención era dejarlo junto al resto, pero le tenía una fobia imposible a las pokéballs. No podía meterle en una de esas. De modo que, a riesgo de que nos echasen del parque por incumplir las normas, decidí urdir este plan improvisado. —Camúflate en el entorno como quieras. Puedes elegir... Qué se yo, hacerte pasar por ese Pikachu de allí de momento —Señalé a algunos de los pokémon que correteaban libremente por el lugar, pero Inari no se veía muy convencido. Le dirigí una sonrisa que buscaba darle confianza en sí mismo—. Uno de los jardineros me dará una enorme mochila ahora y podrás meterte ahí dentro el resto del paseo. Solo aguanta un poco más, ¿sí? Con esas, el Zorua asintió, y se transformó en un Starly que encontró por ahí, colocándose en una rama cercana. Con la mala suerte de que otra ave se le acercó, con ganas de charlar, y el pobre mío empezó a sudar, preso del pánico. Solté una risa nerviosa. Mejor encontrar a ese hombre cuanto antes. Contenido oculto Yugen Sha estoy aquí. Te etiqueto también a ti Naiki porque sé que medio llevas el sistema y tal, por si le puedes indicar las cosis a Jen uvu Dejo las respuestas para el tema de la mochila aquí y así no hago más tochos: Contenido oculto 1. ¿Cuál es tu tipo de pokémon favorito? ¿Y el que menos te gusta? Mi tipo favorito es el dragón. Son criaturas majestuosas e imponentes, captaron mi atención desde que era una niña. Quizás el que menos me gusta sea el acero, por su aparente rigidez y tosquedad. 2. ¿Qué es lo mejor de las batallas? ¿Y lo peor? Lo mejor diría que es el hecho de poder establecer un vínculo y una confianza más fuerte con el Pokémon, teniendo un objetivo en común por lo que luchar. Lo peor definitivamente es el lado que solo busca obtener resultados y ve a las criaturas como herramientas desechables. 3. Identifícate con un pokémon. ¿Por qué rasgo de éste crees que esa especie pokémon y tú sois más parecidos? En su día dije Togekiss, pero ahora mismo quien más me representa siento que es Keldeo. Un Pokémon aprendiz con una enorme determinación y ganas de explorar el mundo, siguiendo en cuerpo y alma los ideales y enseñanzas de sus maestros... Sí, calza muy bien conmigo. ¡Y es de Teselia, además! 4. ¿Sabrías decirme algún movimiento que te guste especialmente? ¿Y uno que detestes? Me encanta el movimiento Represalia. Atacas a tu rival cargando en tu fuerza la voz de todos los que cayeron antes que tú. Por otro lado, e irónicamente, no me hace mucha gracia el movimiento Dracoflechas. ¡Están lanzando Dreepys como balas! ¿Acaso nadie va a pensar en los niños? 5. ¿Qué tipo de lugares naturales prefieres? Los bosques. Adoro perderme en ellos desde siempre, y tengo grandes conocimientos de supervivencia como para perderme allí por días. Por otro lado, los paisajes invernales tienen cierto encanto añadido para mí. Son hermosos.
Con ánimos renovados y un corazón ilusionado, Liza ingresó finalmente en el Parque. La recibió el agradable silencio de un jardín repleto de flores de colores diversos. Un camino de piedras se extendía a lo lejos, perdiéndose entre los senderos que llevaban a las distintas zonas de captura. —¡Hey, hola!—un muchacho vestido con un peto verde la saludó. Su cara pecosa esbozó una sonrisa jovial y amable—. Bienvenida, señorita. ¿Es su primera vez en el Parque Batalla? ¿Tiene dudas? ¿Quiere preguntar algo? Se rascó la mejilla. >>Ah, disculpe. Es mi primer día aquí y estoy un poco nervioso—sacó una libreta de algún lugar y revisó lo que había allí escrito—. Según el cuestionario que rellenó al entrar puedo abrir para usted las siguientes cinco zonas: -Zona Bosque -Zona Elevada -Zona Urbana -Zona Montañosa -Zona Pradera >>¡Y listo! ¿Qué tal? No está mal, ¿eh? Somos expertos en darle a nuestros distinguidos participantes lo que quieren y necesitan. ¡Ah, casi lo olvido! Aquí tiene su mochila. Y con la misma sonrisa le hizo entrega de una mochila verde, tan verde como los bosques que se abrían ante ella. >>Bueno, ¿a dónde irá? Recuerde que tiene quince oportunidades de captura. Contenido oculto: mochila 50 monedas 10 pokéball 1 Malasada 2 Porcehelados 5 pokochos salados 3 pokecubos verdes 1 agua arcana 1 agua del bosque
Liza White En determinado momento un agradable muchacho, vestido con un peto verde y portando una amable sonrisa, me dio la bienvenida al lugar. No escondí la sorpresa que me causó su recibimiento; estaba buscando a los clones jardineros (la versión marca blanca de las enfermeras Joy, ciertamente), no a un jovencito en prácticas. Pero el cambio, en cierta medida, se sintió refrescante. —Tranquilo. Los primeros días siempre se hacen cuesta arriba —Le devolví la sonrisa y me llevé la mochila a los hombros, intercambiando mi peso entre el talón y la punta. En los últimos años el color verde había escalado tantos puestos que hoy en día ya lo consideraba mi favorito. Me transmitía... paz. Como la que sentía dentro del propio parque—. Ya he estado antes aquí, pero me viene bien refrescar ciertas cosas. ¿Tienes alguna lista con los pokémon que habitan cada área? El chico me tendió entonces un papel, referente a las cinco zonas que tenía disponibles. Si había algo que me hacía sentir cierta afinidad hacia aquel lugar, era el hecho de que los pokémon no eran arrancados de sus hogares bajo ningún concepto. Ellos te prestaban su ayuda durante tu recorrido por el parque, pero tarde o temprano regresarían a donde pertenecían, sin alterar sus vidas de ninguna forma. Dediqué unos minutos en estudiar las diversas posibilidades y marcar un plan de acción, y cuando lo tuve claro alcé la mirada disimuladamente, buscando a Inari entre los árboles. Hice una mueca tras el papel, turbada. Si seguía aleteando de esa forma iba a acabar cayéndose de la rama. —Empezaré la exploración por la zona montañosa. Deséame suerte —Despedí al chico llevando dos dedos a mi frente, vivaz, y comencé a silbar mientras me alejaba. A ojos ajenos podía parecer que simplemente estaba recordando una alegre cancioncilla, pero era la señal para que el Zorua emprendiese el vuelo hacia mi encuentro. El pokémon se apartó del sociable Pidgey que invadía su espacio vital hasta ese entonces, batiendo sus alas con torpeza. Abrí la mochila ligeramente, y eché un vistazo prudencial al ayudante del parque. Cuando uno de los árboles nos tapó de su vista por espacio de unos segundos el pokémon se coló en mi mochila, recuperando su verdadera forma allí dentro. Me la ajusté sobre los hombros, soltando un ligero suspiro. >>Después de esta me debes mínimo hacerte pasar por mí un día en clase. Contenido oculto 1- Bagon 2- Noibat 3- Druddigon 4- Swablu 5- Axew 6- Skarmory 7- Delibird 8- Vanillite 9- Bergmite 10- Goomy 11- Smoochum 12- Doduo 13- Gligar 14- Murkrow 15- Snover Contenido oculto: Mochila 1 moneda 5 pokéball 1 pokecomidas amargas Capturas disponibles: 0/15 Contenido oculto: Equipo DRUDDIGON: Dragón Habilidad: Potencia Bruta: Aumenta en un x1'5 la Potencia de movimientos que puedan generar efectos secundarios, pero suprime estos mismos efectos. Salud: 67/194 (20) Ataque: 140 (20) Defensa: 115 (25) Ataque Especial: 60 Defensa Especial: 90 Velocidad: 48 (<36) Amistad: 20/99 Movimientos: - Garra Dragón, 63 Potencia, Dragón, Físico. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 4/4) - Mordisco (45 Potencia, Siniestro, físico, tiene 1/10 posibilidades de amedrentar al rival. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 5/5) - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 6/6) - Afilagarras (+1 nivel ataque propio, sube su precisión en 1. Prioridad: 0) (Usos: 4/4) - Cola Dragón (90 Potencia, Dragón, Físico; Fuerza al rival a cambiar de Pokémon. Prioridad: -2, RC: 1) (Usos: 2/2) METANG: Acero/Psíquico Cuerpo Puro: Evita que bajen sus características por cualquier acción rival, incluidas habilidades del oponente. Salud: 120/120 Ataque: 115 (30) (+10%) Defensa: 120 (20) Ataque Especial: 55 Defensa Especial: 80 Velocidad: 50 (<34) Precisión: +1 Amistad: 38/66 Movimientos: -Puño Bala (38 Potencia, Acero, físico, RC: 1, Prioridad: 1) (Usos: 4/4) -Afilagarras (+1 nivel ataque propio, sube su precisión en 1. Prioridad: 0) (Usos: 3/4) -Psicocarga (63 Potencia, Psíquico, especial; El rival se defiende con su defensa en vez de defensa especial. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 3/3) -Defensa Férrea (+2 niveles a Defensa. Prioridad: -1) (Usos: 4/4) -Golpe Cuerpo (40 Potencia, Normal, físico; lanza un dado de 10 caras, si sale 1, paraliza al objetivo. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 3/4) PANCHAM: Lucha Puño férreo: aumenta en +30 la potencia de los ataques de puños. Salud: 134/134 Ataque: 82 Defensa: 62 Ataque Especial: 46 Defensa Especial: 48 Velocidad: 43 Amistad: 20/50 Movimientos: -Malicioso (-10% Defensa rival. Prioridad: 0) (Usos: 6/6) -Mofa (Evita que el rival use movimientos de carácter no ofensivos. Prioridad: 0) (Usos: 3/3) -Golpe cuerpo (40 Potencia, Normal, físico; lanza un dado de 10 caras, si sale 1, paraliza al objetivo. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 4/4) -Ultrapuño (68 Potencia; Lucha, físico, RC: 1, Prioridad: 1) (Usos: 4/4) -Avivar (+10% Ataque, +10% Ataque especial, +1 evasión. Prioridad: 0) (Usos: 4/4) GARDEVOIR: Psíquico/Hada Habilidad: Sincronía: Si sufre un problema de estado, también lo sufrirá el rival que lo causó. Salud: 136/136 Ataque: 65 Defensa: 65 Ataque Especial: 185 (60) Defensa Especial: 135 (20) Velocidad: 80 (<60) Amistad: 70/99 Movimientos: - Paz mental (+10% ataque especial y +10% defensa especial. Prioridad: 0) (Usos: 5/5) - Psíquico (63 Potencia, Psíquico, especial; tiene 1/3 de bajar la defensa especial rival, Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 4/4) - Voz Cautivadora (38 Potencia, Hada, Especial. Ignora bajadas de precisión y subidas de evasión rival. RC: 1, Prioridad: 2) (Usos: 3/3) - Reflejo (Pone una pantalla que reducirá a la mitad el daño recibido por ataques físicos por 5 turnos. Prioridad: -1) (Usos: 2/2) - Hoja Mágica (40 Potencia, Planta, Especial, ignora evasión rival o precisión propia. RC: 1, Prioridad: 2) (Usos: 2/2) SNORLAX: Normal Habilidad: Sebo: Reduce a la mitad el daño recibido por ataques de tipo hielo y fuego. Salud: 360/360 (20) Ataque: 110 Defensa: 65 Ataque Especial: 65 Defensa Especial: 134 (24) Velocidad: 30 (<23) Amistad: 50/99 Movimientos: - Amnesia (+2 niveles a Defensa Especial. Prioridad: -1) (Usos: 4/4) - Cuerpo Pesado (Su potencia será la mitad de la diferencia entre la salud máxima del usuario y la del rival. Mínimo 30, máximo 80 sin considerar el STAB, Acerp, físico. RC: 1. Prioridad: 0) (Usos: 4/4) - Golpe Cuerpo (63 Potencia, Normal, físico; lanza un dado de 10 caras, si sale 1, paraliza al objetivo. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 4/4) - Lengüetazo (10 Potencia, Fantasma, físico, tiene 1/10 de probabilidades de paralizar al rival. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 4/4) - Chirrido (Baja en un 20% la defensa rival) (Usos: 4/4) ARCHEN: Roca/Volador Habilidad: Cabeza roca: no recibe daño de retroceso. Salud: 110/110 Ataque: 112 Defensa: 45 Ataque especial: 74 Defensa especial: 45 Velocidad: 70 (<47) Amistad: 30/50 Movimientos: - Lanzarrocas (25 Potencia, Roca, físico; 1/10 de hacer retroceder al rival. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 6/6) - Ida y vuelta (30 Potencia, Bicho, físico; tras atacar cambia de pokémon. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 2/2) - Picoteo (38 Potencia, Volador, físico, si el rival tiene una baya equipada, la roba y la consume para sí mismo. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 5/5) - Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico; lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja la defensa del rival en un 10%. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 4/4) - Defensa Férrea (+2 niveles a Defensa. Prioridad: -1) (Usos: 4/4) [/Spoiler]
Así, Liza se adentró en la Zona Montañosa y recorrió colinas escarpadas, perdiéndose entre recovecos pedregosos y cuevas... hasta que la primera posible captura apareció. Se trataba de un Druddigon que se puso inmediatamente tenso y en posición de ataque en cuanto la vio. Oh-oh... DRUDDIGON: Dragón Nerviosismo: 10/50 Confianza: 0/50 Ratio de captura: 60/60
Liza White Siguiendo el camino de baldosas y las señalizaciones pertinentes, nos dirigimos así hacia la zona más escarpada del parque. A medida que caminaba la inclinación del terreno se fue haciendo notable; las baldosas desaparecieron en determinado momento, sustituyendo el suelo que pisaba por un sendero de tierra repleto de guijarros y pedruscos. Sujeté las correas de mi mochila sobre mi pecho y eché un pequeño vistazo atrás; Inari se había quedado completamente dormido, acurrucado sobre sí mismo, y la imagen me arrancó una sonrisa suave, maternal. ¿No se acababa de despertar como hacía una hora o así? Suponía que seguía siendo un cachorro aún. Al menos él podía permitírselo. Después de un tiempo cruzando caminos angostos y cuevas, las pesadas pisadas de un Druddigon me alertaron, haciendo que me volviese en su dirección. Se notaba visiblemente tenso; tanto, que avanzar despreocupamente hacia él no era una opción. —He de suponer que esto te gusta, ¿me equivoco? —Saqué con cuidado de la mochila una de esas pokécomidas picantes que previamente me dio el joven en prácticas, y acuclillándome decidí lanzársela a sus pies. Agité una mano cuando me observó con recelo, restándole importancia. No podía culparle por sospechar; era una extraña en su morada y encima le repartía comida de dudosa procedencia—. Sí, sí, puedes pillarla, no me mires así. Toda tuya.
Eso era... ¿comida? Druddigon agachó la cabeza y la olisqueó pero sus ojos atentos y desconfiados seguían fijos en la entrenadora humana. No tenía una buena opinión de los humanos. Seguro quería atraparlo en una de esas bolas de metal y después dejarlo abandonado en un PC. Sí, los Starly que pasaban volando de vez en cuando comentaban eso. El problema es que tenía hambre, aunque fuera un dragón orgulloso. Y esa comida picante olía tan bien... Grr. *ñam, ñam, grummpg, ñam* Y sabía igual de bien, vaya. DRUDDIGON: Dragón Nerviosismo: 5/50 Confianza: 15/50 Ratio de captura: 60/60
Liza White Me quedé allí, observándole comer apoyando la mejilla en la palma de mi mano. La brisa era ligeramente más fuerte considerando la altura a la que nos encontrábamos, y meció mi blusa y mi cabello con cierto brío. Me aparté un par de mechones rebeldes con la mano libre, y cuando vi que se encontraba más tranquilo decidí erguirme, sin hacer movimientos bruscos. —¿Suele estar todo tan tranquilo por aquí? —cuestioné, caminando con calma hacia él. No le miraba directamente, si no que echaba un amplio vistazo por los alrededores en su lugar, buscando más criaturas cerca—. Cualquiera diría que estás tú solo por aqu... En ese momento noté, en la distancia, cómo una pequeña figura se precipitaba desde uno de los riscos, cayendo de cabeza contra el pedregoso terreno. El sonido nos llegó amortiguado por la distancia y me detuve por unos segundos, parpadeando con incredulidad. Cuando distinguí de qué se trataba no pude evitar rodar los ojos, soltando un suspiro de circunstancias. >>Olvida lo que he dicho. Iba a tener que acostumbrarme a las tendencias suicidas de los Bagon el tiempo que estuviese en esta área.
Druddigon soltó un gruñido por lo bajo. ¿De qué estaba hablando ahora? ¿Que si todo estaba tranquilo por ahí? Claro que sí. Él mismo se había asegurado de echar a todos los pokémon invasores de los alrededores con su portentosa fuerza. ¡Ese era su territorio, eh! Si no lo defendía él, ¿quién iba a hacerlo? ¿Los Starly? La notó acercarse e irguió la cabeza, atento a sus movimientos. ¿Qué haces humana?, ¿quieres llevarte un mordisco como recuerdo? DRUDDIGON: Dragón Nerviosismo: 15/50 Confianza: 15/50 Ratio de captura: 45/60
Liza White Ralenticé aún más mis pasos al notar cómo erguía la cabeza hacia mí, con una actitud desafiante. Estaba acostumbrada a observar el comportamiento de los pokémon en la naturaleza como para intuir que se trataba de algún alfa, posiblemente uno bastante agresivo y territorial. La ausencia de otros pokémon por la zona parecía empezar a cobrar sentido entonces. Tomando en consideración lo poco que la comida ayudaba a calmar su escepticismo hacia mí, opté por tentar a la suerte un poco más. Si huía, al menos que no lo hiciese con mi comida. Seguro que había otros pokémon más amables por ahí. Y más agradecidos. Avancé un poco más, mostrándole las palmas de mis manos en señal de inocencia. Si notaba algún movimiento brusco, estaba más que preparada para retroceder.
¿Y ahora por qué le mostraba las manos? Druddigon no lo entendía y volvió a gruñir, desconfiado. ¿Quería pelea, era eso? Pues la iba a tener si seguía acercándose. DRUDDIGON: Dragón Nerviosismo: 25/50 Confianza: 15/50 Ratio de captura: 30/60
Liza White En la situación que me encontraba podía hacer muchas cosas, con diferentes probabilidades de éxito. Podía arriesgarme y lanzar la pokéball, pero a juzgar por cómo sus gruñidos iban en aumento, nada me garantizaba que fuese a lograrlo. Y estaba segura de que, si fallaba, perdería completamente los estribos. No sonaba a un plan confiable. También estaba la opción de darle algo de comer, de nuevo, pero no surtía un efecto considerable y me arriesgaba a que se agitase aún más y se marchase de todas formas. Y tenía un efectivo bastante limitado aquí, tenía que distribuirlo bien. De modo que, una vez más, ganó la opción más impulsiva. A veces me funcionaba serlo; otras, sin embargo, la vida me enseñaba a su manera a usar la cabeza un poco más antes de pensar. Me pregunté cómo respondería el universo esta vez mientras me acercaba por última vez al Druddigon. Quien tenga miedo de morir que no nazca.
A Druddigon no le hizo ni pizca de gracia, lógicamente, pero ahora Liza estaba lo suficientemente cerca para lanzar una pokéball y no fallar. Bastante tenso, Druddigon no se limitó a gruñir esta vez si no que rugió. Uy, se estaba poniendo de los nervios... DRUDDIGON: Dragón Nerviosismo: 35/50 Confianza: 15/50 Ratio de captura: 15/60
Liza White Bueno, si el universo quería que dejase de ser imprudente tendría que hablar más alto. —Préstame tu fuerza, Druddigon. La ball rodó hasta que alcanzó su pata, sin necesidad de ser brusca. El pokémon se giró hacia ella, pero no tuvo tiempo de apartarla, pues el halo de luz lo cubrió por completo en ese instante. Me agaché para tomarla y al instante lo liberé, mostrándole una amplia sonrisa cuando enfocó de nuevo el mundo. Si temía que los humanos le dejasen encerrado dentro de una de esas, se había topado con la chica indicada. >>Bienvenido al equipo —Sabía que los Rangers no debíamos darles apodos, pero era una forma de dirigirme a ellos de forma afectiva. Ojalá no le molestase—. Espero que nos llevemos bien, Adamai.
Druddigon no parecía mucho por la labor de prestarle su fuerza a nadie... pero la pokéball dio justo en el blanco y se selló con un clic sin apenas agitarse. ¡Había sido una captura exitosa! Cuando Liza lo liberó de la pokéball y sus ojos se encontraron, Druddigon soltó un gruñido por lo bajo, hosco. ¿Adamai? ¿Qué te hace pensar que voy a responder a ese nombre, humana? H-hmpf. Era un dragón tsundere. Que no, que Liza no se libraba de ellos. DRUDDIGON: Dragón Potencia Bruta: Aumenta en un x1'5 la Potencia de movimientos que puedan generar efectos secundarios, pero suprime estos mismos efectos. Salud: 154/154 Ataque: 120 Defensa: 90 Ataque Especial: 60 Defensa Especial: 90 Velocidad: 48 (<36) Amistad: 20/99 Movimientos: -Garra Dragón, 63 Potencia, Dragón, Físico. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 4/4) -Mordisco (45 Potencia, Siniestro, físico, tiene 1/10 posibilidades de amedrentar al rival. Prioridad: 0, RC: 1) (Usos: 5/5) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 6/6) -Afilagarras (+1 nivel ataque propio, sube su precisión en 1. Prioridad: 0) (Usos: 4/4) -Malicioso (-10% Defensa rival. Prioridad: 0) (Usos: 6/6)
Liza White No tuvimos que pasar mucho tiempo juntos para notar que se trataba de un dragón... bueno, poco honesto, digámoslo así. Le había dedicado una sonrisa suavecita de las mías, instándole a que caminase junto a mí hacia nuestro siguiente destino, pero todo cuanto recibí fue un gruñido y un movimiento terco de cabeza. A pesar de todo seguí alejándome y, tal y como lo suponía, él también lo hizo... solo que varios metros alejado de mí. Claro, en realidad no es que me estuviese siguiendo ni nada así, solo íbamos al mismo sitio. Sí, sí, ya me lo conocía de sobra. —Quizás tenía que haberte escogido otro nombre —murmuré bajito, divertida con mi propia tontería—. Después de todo, Mimi tiene nombre de pokémon. Contenido oculto 1- Bagon 2- Noibat 3- Druddigon 4- Swablu 5- Axew 6- Skarmory 7- Delibird 8- Vanillite 9- Bergmite 10- Goomy 11- Smoochum 12- Doduo 13- Gligar 14- Murkrow 15- Snover
Quizás cerca de allí Mimi hubiera estornudado si no estuviera tan molesta... En cualquier caso, el paseo por la montaña transcurrió en calma y Adamai seguía los pasos de Liza desde varios metros atrás. Cada vez que la entrandora se volteaba para mirarlo, el Druddigon se detenía y soltaba un gruñido tosco antes de mirar a otro lugar. Repentinamente y de un bosquecito de árboles nevados, apareció un simpático Snover hembra. Una nueva incorporación al equipo, ¿quizás? SNOVER: Planta/Hielo Nerviosismo: 0/30 Confianza: 0/30 Ratio de captura: 40/40
Liza White El paseo se sucedió sin mayores inconvenientes. De vez en cuando notaba a Inari removerse en la mochila, pero continuaba durmiendo sin preocupaciones de ningún tipo. Probablemente se llevase un susto si asomaba la cabeza y encontraba a semejante criatura cubriéndome las espaldas. Mejor así. Nuestros pasos nos llevaron a una pequeña zona nevada, y me distraje con el manto níveo que cubría los árboles, fascinada. No me habían permitido traerme la cámara, pero de haber sido así me habría detenido a sacar un par de fotos. Adamai empezó a dar algunas pisadas en el sitio, impaciente, esperando que dejase de embelesarme con cualquier cosa y moviese mi culo de aquel lugar tan frío, cuando una pequeña presencia captó la atención de ambos, surgiendo de entre los árboles. —Oh. Un Snover —El pokémon parecía mucho más cómodo con mi presencia y relajé los hombros, dando un par de pasitos hacia él, dibujando mis huellas sobre la nieve—. ¿Qué tal pequeñín...? —Me di cuenta al instante de que su cuerpo era más blanco que el de los Snover macho, corrigiéndome al momento—. Pequeñina. Disculpa por eso.
A Snover le llamó mucho la atención las huellas que Liza iba dejando en la nieve. Al verlas incluso hizo ademán de acercarse y curiosearlas, pero cuando notó a la humana hacer lo mismo se puso nerviosa. Oh-oh... venía hacia ella. ¿Sería amistosa...? SNOVER: Planta/Hielo Nerviosismo: 5/30 Confianza: 0/30 Ratio de captura: 30/40