¡Los chicos estaban listos! STARAPTOR: Normal/Volador (Asesino) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival al salir a combate. Salud: 170/170 Fuerza: 210 (40) Resistencia: 130 Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) (10) Amistad: 68/99 Movimientos: -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base 30)) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Pájaro Osado (90 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño recibido (+20 STAB, Base 70)) -Esfuerzo (Igua TORTERRA: Planta/Tierra (Resistente) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los PS bajan de 1/3 Salud: 162/190 Fuerza: 184 Resistencia: 230 (40) Agilidad: 1/2 (61 de Velocidad) (5) Amistad: 68/99 Movimientos: -Lluevehojas (90 Potencia, Planta; Cuando acierta el usuario pierde 20 de fuerza (Base 70, STAB +20)) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) (Usos: 5/5) -Refugio (+10 de resistencia) (Usos: 4/5) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 150/150 Fuerza: 252 (52) Resistencia: 130 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Amistad: 68/99 Movimientos: -Pulso Umbrío (75 Potencia, Siniestro; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, STAB+15)) (Usos: 2/3) -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 3/3) -Colmillo rayo (50 Potencia, Eléctrico; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 se paraliza) (Usos: 2/5) -Pirotecnia (65 Potencia, Fuego (Base 50, STAB+15)) LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla Salud: 140/160 Fuerza: 240 (25) Resistencia: 163 (5) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (10) Amistad: 72/99 Movimientos: -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; Ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Cara Susto (Resta 2 puntos de agilidad al rival) (Usos: 1/1) -Chispa (Potencia 50, Eléctrico ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1,queda paralizado (Base 40, STAB +10)) (Usos: 2/5) -Mordisco (Potencia 30, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede)
Así, finalmente logró Lucas llegar hasta el final. Y un tipo con cabellos azules, contemplando el paisaje con ojos entusiasmados, sonrió al ver aparecer a Lucas. —Ah, hola. ¿Eres mi oponente? Este sitio es muy hermoso, sin duda... me gusta venir aquí a relajarme de vez en cuando. La belleza de este lugar no tiene parangón, ¿no crees? Sonrió mientras sujetaba una pokéball. Pronto, sin perder el semblante elegante, dijo de forma desafiante: Contenido oculto —Hmpf. Pero el objetivo de este sitio es combatir, ¿no? Bien, pues vamos a ello. Me llamo Bubbly, chico, y soy el grande del agua. Este no es mi equipo habitual, pero espero que sepas apreciar su elegancia y habilidad. ¡Comencemos! DEWGONG: Agua/Hielo Sebo: reduce a la mitad daño recibido de tipo hielo y fuego. Salud: 180/180 Fuerza: 150 (10) Resistencia: 220 (45) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Amistad: 60/99 Movimientos: -Acua Cola (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Frío Polar (K.O. en un golpe) (Usos: 1/1) -Acua Aro (durante 5 turnos, recupera en cada turno 1/16 PS por turno) (Usos: 2/2) -Canto Mortal (tras tres turnos, ambos pokémon que oigan este canto caerán) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond Al fin llegué a mi último combate. Me sentía preparado, pero lo cierto era que no podía imaginarme lo que me esperaba. Allí, al final del último tramo, estaba él. Bubbly, uno de los Grandes de Galeia, el grande de tipo agua. Su habilidad con estos Pokémon era encomiable, sin duda... ¿E-estaríamos a la altura? Sacudí mi cabeza para volver de mis cavilaciones. ¡No podía ponerme nervioso ahora! —¡Hola, Bubbly! Yo soy Lucas Diamond, y es todo un placer conocerte. Espero que sea una gran batalla, ¡pienso darlo todo, así que prepárate! —Llevé mi mano a la mochila, sacando la ball de Torterra, y la lancé al campo de batalla. >>Mucha suerte. ¡Torterra, empieza! TORTERRA: Planta/Tierra (Resistente) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los PS bajan de 1/3 Salud: 162/190 Fuerza: 184 Resistencia: 230 (40) Agilidad: 1/2 (61 de Velocidad) (5) Amistad: 68/99 Movimientos: -Lluevehojas (90 Potencia, Planta; Cuando acierta el usuario pierde 20 de fuerza (Base 70, STAB +20)) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) (Usos: 5/5) -Refugio (+10 de resistencia) (Usos: 4/5) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—Ah, un Torterra... veo que te arriesgas con la debilidad mutua de tipos, ¿eh? Muy bien, empecemos, pues, con Acua Aro. DEWGONG: Agua/Hielo Sebo: reduce a la mitad daño recibido de tipo hielo y fuego. Salud: 180/180 Fuerza: 150 (10) Resistencia: 220 (45) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Amistad: 60/99 Movimientos: -Acua Cola (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Frío Polar (K.O. en un golpe) (Usos: 0/1) -Acua Aro (durante 5 turnos, recupera en cada turno 1/16 PS por turno) (Usos: 2/2) -Canto Mortal (tras tres turnos, ambos pokémon que oigan este canto caerán) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond Bubbly trató de utilizar una estrategia defensiva con su Dewgong, usando acua aro. Sin embargo, el Pokémon, aún algo indómito, tal vez asustado por su rival, decidió atacar mejor con otro movimiento: frío polar. —¡E-esquiva, rápido! Eso será un problema. Usa golpe cuerpo. TORTERRA: Planta/Tierra (Resistente) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los PS bajan de 1/3 Salud: 162/190 Fuerza: 184 Resistencia: 230 (40) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) (5) Amistad: 68/99 Movimientos: -Lluevehojas (90 Potencia, Planta; Cuando acierta el usuario pierde 20 de fuerza (Base 70, STAB +20)) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) (Usos: 4/5) -Refugio (+10 de resistencia) (Usos: 4/5) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—Uhm... veo que no me has obedecido, Dewgong. No pasa nada, tranquilo, sé que lo harás bien esta vez: Acua aro. DEWGONG: Agua/Hielo Sebo: reduce a la mitad daño recibido de tipo hielo y fuego. Salud: 166/180 Fuerza: 150 (10) Resistencia: 220 (45) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Amistad: 60/99 Movimientos: -Acua Cola (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Frío Polar (K.O. en un golpe) (Usos: 0/1) -Acua Aro (durante 5 turnos, recupera en cada turno 1/16 PS por turno) (Usos: 1/2) -Canto Mortal (tras tres turnos, ambos pokémon que oigan este canto caerán) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond —Guau... —Quedé embobado con la actuación de Bubbly. Con una sola frase logró calmar a Dewgong y sus nervios. A-alucinante. >>V-vamos, golpe cuerpo de nuevo. TORTERRA: Planta/Tierra (Resistente) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los PS bajan de 1/3 Salud: 162/190 Fuerza: 184 Resistencia: 240 (40) +10 Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) (5) Amistad: 68/99 Movimientos: -Lluevehojas (90 Potencia, Planta; Cuando acierta el usuario pierde 20 de fuerza (Base 70, STAB +20)) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) (Usos: 4/5) -Refugio (+10 de resistencia) (Usos: 3/5) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—Ahora, Dewgong, vamos: Canto Mortal. DEWGONG: Agua/Hielo Sebo: reduce a la mitad daño recibido de tipo hielo y fuego. Salud: 178/180 Fuerza: 150 (10) Resistencia: 220 (45) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Amistad: 60/99 Movimientos: -Acua Cola (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Frío Polar (K.O. en un golpe) (Usos: 0/1) -Acua Aro (durante 5 turnos, recupera en cada turno 1/16 PS por turno) (Usos: 1/2) -Canto Mortal (tras tres turnos, ambos pokémon que oigan este canto caerán) (Usos: 0/1)
Lucas Diamond —No importa, Torterra, tú sigue con golpe cuerpo. TORTERRA: Planta/Tierra (Resistente) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los PS bajan de 1/3 Salud: 162/190 Fuerza: 184 Resistencia: 250 (40) +20 Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) (5) Amistad: 68/99 Movimientos: -Lluevehojas (90 Potencia, Planta; Cuando acierta el usuario pierde 20 de fuerza (Base 70, STAB +20)) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) (Usos: 4/5) -Refugio (+10 de resistencia) (Usos: 2/5) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) [1/3]
—Espléndido: vamos con Acua Cola, entonces. DEWGONG: Agua/Hielo Sebo: reduce a la mitad daño recibido de tipo hielo y fuego. Salud: 180/180 Fuerza: 150 (10) Resistencia: 220 (45) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Amistad: 60/99 Movimientos: -Acua Cola (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Frío Polar (K.O. en un golpe) (Usos: 0/1) -Acua Aro (durante 5 turnos, recupera en cada turno 1/16 PS por turno) (Usos: 0/2) -Canto Mortal (tras tres turnos, ambos pokémon que oigan este canto caerán) (Usos: 0/1)
Lucas Diamond No, esto no estaba funcionando. Estaba muy nervioso, y le estaba contagiando mis nervios a Torterra. ¡Diablos! Ugh... Bueno, yo siempre había sabido entrenar a Pokémon de tipo planta, ¿no? Y no era el primer Torterra que criaba. Vamos, Lucas, aprende se Bubbly. Él supo calmar a su Dewgong. —... Torterra, tranquilízate, ¿sí? Vamos, sé que puedes. Tal vez Bubbly sea un grande, ¡pero no estamos perdidos! Lo hemos hecho muy bien, y hemos llegado hasta casi el final. Seguro que podemos con ellos, ¿vale? ¡Usa golpe cuerpo como tú sabes! TORTERRA: Planta/Tierra (Resistente) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los PS bajan de 1/3 Salud: 162/190 Fuerza: 184 Resistencia: 250 (40) +20 Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) (5) Amistad: 68/99 Movimientos: -Lluevehojas (90 Potencia, Planta; Cuando acierta el usuario pierde 20 de fuerza (Base 70, STAB +20)) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) (Usos: 3/5) -Refugio (+10 de resistencia) (Usos: 2/5) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—Resiste, Dewgong. Hm, este combate luce complicado... vamos, Acua Cola. DEWGONG: Agua/Hielo Sebo: reduce a la mitad daño recibido de tipo hielo y fuego. Salud: 176/180 Fuerza: 150 (10) Resistencia: 220 (45) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Amistad: 60/99 Movimientos: -Acua Cola (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Frío Polar (K.O. en un golpe) (Usos: 0/1) -Acua Aro (durante 5 turnos, recupera en cada turno 1/16 PS por turno) (Usos: 0/2) -Canto Mortal (tras tres turnos, ambos pokémon que oigan este canto caerán) (Usos: 0/1)
Lucas Diamond —Luxray, ahora te toca a ti. Resístelo. LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla Salud: 108/160 Fuerza: 240 (25) Resistencia: 163 (5) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (10) Amistad: 72/99 Movimientos: -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; Ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Cara Susto (Resta 2 puntos de agilidad al rival) (Usos: 1/1) -Chispa (Potencia 50, Eléctrico ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1,queda paralizado (Base 40, STAB +10)) (Usos: 2/5) -Mordisco (Potencia 30, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede)
—Está bien... haré un cambio también yo. ¡Ve, Samurott! SAMUROTT: Agua (Potente) Torrente: potencia de ataques tipo agua doblada cuando los PS bajan de 1/3 Salud: 190/190 Fuerza: 270 (62) Resistencia: 177 (2) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (16) Amistad: 75/99 Movimientos: -Viento Hielo (30 Potencis, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Acua Jet (40 Potencia, Agua; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, STAB +10)) (Usos: 5/5) -Megacuerno (70 Potencia, Bicho) (Usos: 3/3) -Otra Vez (obliga al rival, por 5 turnos, a repetir el mismo movimiento usado por última vez) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —¡Guau, menudo Samurot! Veamos qué podemos hacer. ¡Onda voltio! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla Salud: 108/160 Fuerza: 240 (25) Resistencia: 163 (5) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (10) Amistad: 72/99 Movimientos: -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; Ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Cara Susto (Resta 2 puntos de agilidad al rival) (Usos: 1/1) -Chispa (Potencia 50, Eléctrico ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1,queda paralizado (Base 40, STAB +10)) (Usos: 2/5) -Mordisco (Potencia 30, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede)
Y, así, Bubbly hizo un rápido cambio. —¡Lanturn, absorbe ese golpe! Y el pokémon de Bubbly, rebosante de electricidad, devoró toda la que le lanzó Luxray sin inmutarse. LANTURN: Agua/Eléctrico Absorber Electricidad: En vez de recibir daño por ataques tipo eléctrico, le recuperan PS. Salud: 250/250 Fuerza: 134 Resistencia: 201 (67) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (23) Amistad: 66/99 Movimientos: -Rayo Confuso (confunde al oponente) (Usos: 3/3) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Campana cura (cura problemas de estado de todo su equipo) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Agh, no sé cómo no lo vi venir. Un grande no dejaría una debilidad al descubierto de esa forma, sin duda. ¡Pero aún podemos hacer algo! Mordisco. LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla Salud: 108/160 Fuerza: 240 (25) Resistencia: 163 (5) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (10) Amistad: 72/99 Movimientos: -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; Ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Cara Susto (Resta 2 puntos de agilidad al rival) (Usos: 0/1) -Chispa (Potencia 50, Eléctrico ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1,queda paralizado (Base 40, STAB +10)) (Usos: 1/5) -Mordisco (Potencia 30, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede)
—Hmpf, esos ataques eléctricos no le harán nada a Lanturn, me temo. ¡Vamos, querido, ataca tú con Tóxico! LANTURN: Agua/Eléctrico Absorber Electricidad: En vez de recibir daño por ataques tipo eléctrico, le recuperan PS. Salud: 250/250 Fuerza: 134 Resistencia: 201 (67) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (23) Amistad: 66/99 Movimientos: -Rayo Confuso (confunde al oponente) (Usos: 3/3) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Campana cura (cura problemas de estado de todo su equipo) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Y-ya lo sé, ugh... Luxray, concéntrate. ¡Mordisco y esquiva! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla Salud: 108/160 Fuerza: 240 (25) Resistencia: 163 (5) Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) (10) Amistad: 72/99 Movimientos: -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; Ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Cara Susto (Resta 2 puntos de agilidad al rival) (Usos: 0/1) -Chispa (Potencia 50, Eléctrico ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1,queda paralizado (Base 40, STAB +10)) (Usos: 1/5) -Mordisco (Potencia 30, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede)
—¡Esquiva, Lanturn! ¡Usa Rayo Confuso! LANTURN: Agua/Eléctrico Absorber Electricidad: En vez de recibir daño por ataques tipo eléctrico, le recuperan PS. Salud: 250/250 Fuerza: 134 Resistencia: 201 (67) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (23) Amistad: 66/99 Movimientos: -Rayo Confuso (confunde al oponente) (Usos: 2/3) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Campana cura (cura problemas de estado de todo su equipo) (Usos: 3/3)