Porygon cayó y el rival envió al siguiente. —¡Vamos con Voltio cruel! HELIOLISK: Normal/Eléctrico Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena Salud: 124/124 Fuerza: 224 (60) Resistencia: 146 Agilidad: 2/4 (129 de Velocidad) (20) Amistad: 65/99 -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Voltio Cruel (90 Potencia, Eléctrico; Recibe 1/4 del daño) -Cola Férrea (50 Potencia, Acero; Lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, +10 de resistencia) -Patada Baja (Lucha; Su potencia será igual a 1/3 de la diferencia entre los PS máximos del usuario y del rival. En todo caso, la potencia nunca será inferior a 30)
Lucas Diamond —Torterra, te necesitaremos de nuevo. TORTERRA: Planta/Tierra (Resistente) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los PS bajan de 1/3 Salud: 96/190 Fuerza: 184 Resistencia: 220 (30) Agilidad: 1/2 (61 de Velocidad) (5) Amistad: 68/99 Movimientos: -Lluevehojas (90 Potencia, Planta; Cuando acierta el usuario pierde 20 de fuerza (Base 70, STAB +20)) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) (Usos: 5/5) -Refugio (+10 de resistencia) (Usos: 4/5) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—¡Eso esperábamos! ¡Puñete Fuego! Y usó Cola Férrea. HELIOLISK: Normal/Eléctrico Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena Salud: 124/124 Fuerza: 224 (60) Resistencia: 146 Agilidad: 2/4 (129 de Velocidad) (20) Amistad: 65/99 -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Voltio Cruel (90 Potencia, Eléctrico; Recibe 1/4 del daño) -Cola Férrea (50 Potencia, Acero; Lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, +10 de resistencia) -Patada Baja (Lucha; Su potencia será igual a 1/3 de la diferencia entre los PS máximos del usuario y del rival. En todo caso, la potencia nunca será inferior a 30)
Lucas Diamond —¡Lluevehojas de nuevo! TORTERRA: Planta/Tierra (Resistente) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los PS bajan de 1/3 Salud: 42/190 Fuerza: 184 Resistencia: 220 (30) Agilidad: 1/2 (61 de Velocidad) (5) Amistad: 68/99 Movimientos: -Lluevehojas (90 Potencia, Planta; Cuando acierta el usuario pierde 20 de fuerza (Base 70, STAB +20)) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) (Usos: 5/5) -Refugio (+10 de resistencia) (Usos: 4/5) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—¡Elude y Puño Fuego ahora sí que sí! HELIOLISK: Normal/Eléctrico Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena Salud: 124/124 Fuerza: 224 (60) Resistencia: 156 (+10) Agilidad: 1/4 (129 de Velocidad) (20) Amistad: 65/99 -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Voltio Cruel (90 Potencia, Eléctrico; Recibe 1/4 del daño) -Cola Férrea (50 Potencia, Acero; Lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, +10 de resistencia) -Patada Baja (Lucha; Su potencia será igual a 1/3 de la diferencia entre los PS máximos del usuario y del rival. En todo caso, la potencia nunca será inferior a 30)
Lucas Diamond —¡Pues otro cambio más! ¡Houndoom, serás el último en participar en la batalla! HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 150/150 Fuerza: 245 (45) Resistencia: 130 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) Amistad: 61/99 Movimientos: -Pulso Umbrío (75 Potencia, Siniestro; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, STAB+15)) (Usos: 3/3) -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 3/3) -Colmillo rayo (50 Potencia, Eléctrico; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 se paraliza) (Usos: 2/5) -Pirotecnia (65 Potencia, Fuego (Base 50, STAB+15))
—¡Usemos tu Patada Baja! HELIOLISK: Normal/Eléctrico Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena Salud: 124/124 Fuerza: 224 (60) Resistencia: 156 (+10) Agilidad: 1/4 (129 de Velocidad) (20) Amistad: 65/99 -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Voltio Cruel (90 Potencia, Eléctrico; Recibe 1/4 del daño) -Cola Férrea (50 Potencia, Acero; Lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, +10 de resistencia) -Patada Baja (Lucha; Su potencia será igual a 1/3 de la diferencia entre los PS máximos del usuario y del rival. En todo caso, la potencia nunca será inferior a 30)
Lucas Diamond —Elude eso, por favor. Es hora de darle con pirotecnia. HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 150/150 Fuerza: 245 (45) Resistencia: 130 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) Amistad: 61/99 Movimientos: -Pulso Umbrío (75 Potencia, Siniestro; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, STAB+15)) (Usos: 3/3) -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 3/3) -Colmillo rayo (50 Potencia, Eléctrico; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 se paraliza) (Usos: 2/5) -Pirotecnia (65 Potencia, Fuego (Base 50, STAB+15))
—No se lo permitas: ¡Regrésale una buena patada donde nace la vida tras esquivar! HELIOLISK: Normal/Eléctrico Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena Salud: 124/124 Fuerza: 224 (60) Resistencia: 156 (+10) Agilidad: 0/4 (129 de Velocidad) (20) Amistad: 65/99 -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Voltio Cruel (90 Potencia, Eléctrico; Recibe 1/4 del daño) -Cola Férrea (50 Potencia, Acero; Lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, +10 de resistencia) -Patada Baja (Lucha; Su potencia será igual a 1/3 de la diferencia entre los PS máximos del usuario y del rival. En todo caso, la potencia nunca será inferior a 30)
Lucas Diamond Esquivando por última vez, Houndoom pudo lanzar el último pirotecnia. HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 150/150 Fuerza: 245 (45) Resistencia: 130 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Amistad: 61/99 Movimientos: -Pulso Umbrío (75 Potencia, Siniestro; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, STAB+15)) (Usos: 2/3) -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 3/3) -Colmillo rayo (50 Potencia, Eléctrico; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 se paraliza) (Usos: 2/5) -Pirotecnia (65 Potencia, Fuego (Base 50, STAB+15))
Solo quedaba Noctowl. —¡Vendaval! Pos confusión. NOCTOWL: Normal/Volador Insomnio: Imposible dormirlo. Salud: 165/200 Fuerza: 136 Resistencia: 226 (80) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Amistad: 55/99 Movimientos: -Reflejo (Pone una barrera que hará que por 5 turnos los ataques físicos rivales hagan la mitad de daño) (Usos: 1/2) -Confusión (30 Potencia, Psíquico; Puede confundir) -Respiro (Recupera 1/2 de la salud, pero por ese turno pierde el tipo volador) (Usos: 1/1) -Vendaval (90 Potencia, Volador) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Perfecto, eso no nos molestará, ¿verdad? ¡Pirotecnia! HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 150/150 Fuerza: 245 (45) Resistencia: 130 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Amistad: 61/99 Movimientos: -Pulso Umbrío (75 Potencia, Siniestro; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, STAB+15)) (Usos: 2/3) -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 3/3) -Colmillo rayo (50 Potencia, Eléctrico; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 se paraliza) (Usos: 2/5) -Pirotecnia (65 Potencia, Fuego (Base 50, STAB+15))
—¡M-maldición! ¡Elude y Vendaval! Pos no. Confusión. NOCTOWL: Normal/Volador Insomnio: Imposible dormirlo. Salud: 165/200 Fuerza: 136 Resistencia: 226 (80) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) Amistad: 55/99 Movimientos: -Reflejo (Pone una barrera que hará que por 5 turnos los ataques físicos rivales hagan la mitad de daño) (Usos: 1/2) -Confusión (30 Potencia, Psíquico; Puede confundir) -Respiro (Recupera 1/2 de la salud, pero por ese turno pierde el tipo volador) (Usos: 1/1) -Vendaval (90 Potencia, Volador) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —¡Dale caña con pirotecnia! HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 150/150 Fuerza: 245 (45) Resistencia: 130 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Amistad: 61/99 Movimientos: -Pulso Umbrío (75 Potencia, Siniestro; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, STAB+15)) (Usos: 2/3) -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 3/3) -Colmillo rayo (50 Potencia, Eléctrico; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 se paraliza) (Usos: 2/5) -Pirotecnia (65 Potencia, Fuego (Base 50, STAB+15))
—¡Ya hazme caso, pajarraco! ¡Usa tu maldito Vendaval! NOCTOWL: Normal/Volador Insomnio: Imposible dormirlo. Salud: 165/200 Fuerza: 136 Resistencia: 226 (80) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (20) Amistad: 55/99 Movimientos: -Reflejo (Pone una barrera que hará que por 5 turnos los ataques físicos rivales hagan la mitad de daño) (Usos: 1/2) -Confusión (30 Potencia, Psíquico; Puede confundir) -Respiro (Recupera 1/2 de la salud, pero por ese turno pierde el tipo volador) (Usos: 1/1) -Vendaval (90 Potencia, Volador) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond De nuevo, ese ataque no le hizo el menor rasguño a Luxray. LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla Salud: 160/160 Fuerza: 240 (25) Resistencia: 163 (5) Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) (10) Amistad: 72/99 Movimientos: -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; Ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Cara Susto (Resta 2 puntos de agilidad al rival) (Usos: 0/1) -Chispa (Potencia 50, Eléctrico ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1,queda paralizado (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/5) -Mordisco (Potencia 30, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede)
El rival intentó confusión. NOCTOWL: Normal/Volador Insomnio: Imposible dormirlo. Salud: 165/200 Fuerza: 106 Resistencia: 226 (80) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (20) Amistad: 55/99 Movimientos: -Reflejo (Pone una barrera que hará que por 5 turnos los ataques físicos rivales hagan la mitad de daño) (Usos: 1/2) -Confusión (30 Potencia, Psíquico; Puede confundir) -Respiro (Recupera 1/2 de la salud, pero por ese turno pierde el tipo volador) (Usos: 1/1) -Vendaval (90 Potencia, Volador) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond —Bien, vamos a ello. ¡Mordisco! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla Salud: 160/160 Fuerza: 240 (25) Resistencia: 163 (5) Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) (10) Amistad: 72/99 Movimientos: -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; Ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Cara Susto (Resta 2 puntos de agilidad al rival) (Usos: 0/1) -Chispa (Potencia 50, Eléctrico ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1,queda paralizado (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/5) -Mordisco (Potencia 30, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede)
—¡M-Maldita sea! ¡Confusión! Pos reflejo. NOCTOWL: Normal/Volador Insomnio: Imposible dormirlo. Salud: 121/200 Fuerza: 106 Resistencia: 226 (80) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (20) Amistad: 55/99 Movimientos: -Reflejo (Pone una barrera que hará que por 5 turnos los ataques físicos rivales hagan la mitad de daño) (Usos: 0/2) -Confusión (30 Potencia, Psíquico; Puede confundir) -Respiro (Recupera 1/2 de la salud, pero por ese turno pierde el tipo volador) (Usos: 1/1) -Vendaval (90 Potencia, Volador) (Usos: 2/3) [1/5]
Lucas Diamond Ea pos por mí perfe. —¡Mordisco! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla Salud: 160/160 Fuerza: 240 (25) Resistencia: 163 (5) Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) (10) Amistad: 72/99 Movimientos: -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; Ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Cara Susto (Resta 2 puntos de agilidad al rival) (Usos: 0/1) -Chispa (Potencia 50, Eléctrico ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1,queda paralizado (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/5) -Mordisco (Potencia 30, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede)