—O-Oh, eso es malo. Tanto la chica como su pokémon no pudieron evitar demostrar el rechazo a los efectos del rugido de Luxio. Su poder ofensivo se había vuelto considerablemente menor, ¡pero todavía debían remontar! —¡Espero que tú también disfrutes tu aventura! ¡Realmente parece ser un lugar divertido! >>¡Por ahora usemos Rayo Aurora! HORSEA: Agua Francotirador: sus críticos hacen daño x3 en lugar de x2. Salud: 60/60 Fuerza: 110 (30) (-30) Resistencia: 115 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Amistad: 20/33 Movimientos: -Pistola Agua (40 Potencia, Agua) -Ciclón (30 Potencia, Dragón; Puede hacer retroceder) -Danza Dragón (Recupera 1 de agilidad y otorga 10 de fuerza) (Usos: 2/2) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 pierde 10 de fuerza)
Lucas Diamond —Cambiaremos a Grotle. Ese ataque será prácticamente inutilizado. GROTLE Planta (Resistente) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los PS bajan de 1/3 Salud: 135/150 Fuerza: 144 Resistencia: 170 (20) Agilidad: 1/1 (36 de Velocidad) Amistad: 53/66 Movimientos: -Lluevehojas (90 Potencia, Planta; Cuando acierta el usuario pierde 20 de fuerza (Base 70, STAB+20)) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) (Usos: 5/5) -Refugio (+10 de resistencia) (Usos: 5/5) -Día Soleado (Durante tres turnos propios, brilla el sol; permite uso ilimitado de Rayo Solar y Llamarada, Rayo Solar no necesita un turno para cargarse, duplica los efectos de Síntesis/Sol Matinal/Desarrollo, y además la potencia de ataques tipo fuego aumenta en x1,5 y la de los tipo agua disminuye en x0,5) (Usos: 2/2)
—¡Cambiaré igual! ¡Un tipo planta es peligroso si no podemos dañarlo! >>¡Pidgey, yo te elijo! PIDGEY: Normal/Volador Vista Lince: Imposible bajar su prioridad. Salud: 80/80 Fuerza: 140 (60) Resistencia: 75 Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad) (5) Amistad: 25/33 Movimientos: -Danza Pluma (Baja en 20 la Fuerza) (Usos: 5/5) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador; Puede hacer retroceder) (Usos: 3/3) -Ala de Acero (30 Potencia, Acero; Si acierta lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 sube en 5 la resistencia)
Lucas Diamond —Muy bien, entonces ahora podemos usar lluevehojas. GROTLE Planta (Resistente) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los PS bajan de 1/3 Salud: 135/150 Fuerza: 144 Resistencia: 170 (20) Agilidad: 1/1 (36 de Velocidad) Amistad: 53/66 Movimientos: -Lluevehojas (90 Potencia, Planta; Cuando acierta el usuario pierde 20 de fuerza (Base 70, STAB+20)) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) (Usos: 5/5) -Refugio (+10 de resistencia) (Usos: 5/5) -Día Soleado (Durante tres turnos propios, brilla el sol; permite uso ilimitado de Rayo Solar y Llamarada, Rayo Solar no necesita un turno para cargarse, duplica los efectos de Síntesis/Sol Matinal/Desarrollo, y además la potencia de ataques tipo fuego aumenta en x1,5 y la de los tipo agua disminuye en x0,5) (Usos: 2/2)
—¡No lo dejes hacer eso! ¡Te debilitará sin problemas! El Pidgey esquivó el ataque y entonces solo empezó a batir sus alas con fuerza. >>¡Tajo Aéreo! PIDGEY: Normal/Volador Vista Lince: Imposible bajar su prioridad. Salud: 80/80 Fuerza: 140 (60) Resistencia: 75 Agilidad: 1/2 (61 de Velocidad) (5) Amistad: 25/33 Movimientos: -Danza Pluma (Baja en 20 la Fuerza) (Usos: 5/5) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador; Puede hacer retroceder) (Usos: 2/3) -Ala de Acero (30 Potencia, Acero; Si acierta lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 sube en 5 la resistencia)
Lucas Diamond —¡Ahora es momento para esquivar y lanzar un lluevehojas! GROTLE Planta (Resistente) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los PS bajan de 1/3 Salud: 135/150 Fuerza: 144 Resistencia: 170 (20) Agilidad: 0/1 (36 de Velocidad) Amistad: 53/66 Movimientos: -Lluevehojas (90 Potencia, Planta; Cuando acierta el usuario pierde 20 de fuerza (Base 70, STAB+20)) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) (Usos: 5/5) -Refugio (+10 de resistencia) (Usos: 5/5) -Día Soleado (Durante tres turnos propios, brilla el sol; permite uso ilimitado de Rayo Solar y Llamarada, Rayo Solar no necesita un turno para cargarse, duplica los efectos de Síntesis/Sol Matinal/Desarrollo, y además la potencia de ataques tipo fuego aumenta en x1,5 y la de los tipo agua disminuye en x0,5) (Usos: 2/2)
—¡Q-que no te dé! ¡Elude y lanza tu Tajo Aéreo! PIDGEY: Normal/Volador Vista Lince: Imposible bajar su prioridad. Salud: 80/80 Fuerza: 140 (60) Resistencia: 75 Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) (5) Amistad: 25/33 Movimientos: -Danza Pluma (Baja en 20 la Fuerza) (Usos: 5/5) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador; Puede hacer retroceder) (Usos: 1/3) -Ala de Acero (30 Potencia, Acero; Si acierta lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 sube en 5 la resistencia)
Lucas Diamond Grotle aguantó el tajo aéreo y lanzó su lluevehojas de nuevo, para acabar con Pidgey. GROTLE Planta (Resistente) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los PS bajan de 1/3 Salud: 60/150 Fuerza: 144 Resistencia: 170 (20) Agilidad: 0/1 (36 de Velocidad) Amistad: 53/66 Movimientos: -Lluevehojas (90 Potencia, Planta; Cuando acierta el usuario pierde 20 de fuerza (Base 70, STAB+20)) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) (Usos: 5/5) -Refugio (+10 de resistencia) (Usos: 5/5) -Día Soleado (Durante tres turnos propios, brilla el sol; permite uso ilimitado de Rayo Solar y Llamarada, Rayo Solar no necesita un turno para cargarse, duplica los efectos de Síntesis/Sol Matinal/Desarrollo, y además la potencia de ataques tipo fuego aumenta en x1,5 y la de los tipo agua disminuye en x0,5) (Usos: 2/2)
—¡P-Pidgey! ¡N-No! El pajarito no pudo hacer nada y las hojas lo golpearon hasta que cayese debilitado. —¡Horsea, usa tu Rayo Aurora! HORSEA: Agua Francotirador: sus críticos hacen daño x3 en lugar de x2. Salud: 60/60 Fuerza: 140 (30) Resistencia: 115 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Amistad: 20/33 Movimientos: -Pistola Agua (40 Potencia, Agua) -Ciclón (30 Potencia, Dragón; Puede hacer retroceder) -Danza Dragón (Recupera 1 de agilidad y otorga 10 de fuerza) (Usos: 2/2) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 pierde 10 de fuerza)
Lucas Diamond Pero el ataque fue esquivado por Luxio, relevo de Grotle. LUXIO: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja 30 la fuerza del rival cuando sale al campo. Salud: 120/120 Fuerza: 170 (25) Resistencia: 103 (5) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Amistad: 37/66 Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Cara Susto (Resta 2 puntos de agilidad al rival) (Usos: 1/1) -Chispa (Potencia 50, Eléctrico ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1,queda paralizado (Base 40, STAB +10)) (Usos: 5/5) -Mordisco (Potencia 30, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede)
—¡M-Maldición! ¡Hazlo de nuevo! Pero usó Pistola Agua. HORSEA: Agua Francotirador: sus críticos hacen daño x3 en lugar de x2. Salud: 60/60 Fuerza: 110 (30) (-30) Resistencia: 115 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Amistad: 20/33 Movimientos: -Pistola Agua (40 Potencia, Agua) -Ciclón (30 Potencia, Dragón; Puede hacer retroceder) -Danza Dragón (Recupera 1 de agilidad y otorga 10 de fuerza) (Usos: 2/2) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 pierde 10 de fuerza)
Lucas Diamond Por suerte, el pistola agua no sirvió de nada contra Grotle. GROTLE Planta (Resistente) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los PS bajan de 1/3 Salud: 60/150 Fuerza: 144 Resistencia: 170 (20) Agilidad: 0/1 (36 de Velocidad) Amistad: 53/66 Movimientos: -Lluevehojas (90 Potencia, Planta; Cuando acierta el usuario pierde 20 de fuerza (Base 70, STAB+20)) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) (Usos: 5/5) -Refugio (+10 de resistencia) (Usos: 5/5) -Día Soleado (Durante tres turnos propios, brilla el sol; permite uso ilimitado de Rayo Solar y Llamarada, Rayo Solar no necesita un turno para cargarse, duplica los efectos de Síntesis/Sol Matinal/Desarrollo, y además la potencia de ataques tipo fuego aumenta en x1,5 y la de los tipo agua disminuye en x0,5) (Usos: 2/2)
—N-No puede ser... ¡Rayo Aurora ya mismo! HORSEA: Agua Francotirador: sus críticos hacen daño x3 en lugar de x2. Salud: 60/60 Fuerza: 110 (30) (-30) Resistencia: 115 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Amistad: 20/33 Movimientos: -Pistola Agua (40 Potencia, Agua) -Ciclón (30 Potencia, Dragón; Puede hacer retroceder) -Danza Dragón (Recupera 1 de agilidad y otorga 10 de fuerza) (Usos: 2/2) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 pierde 10 de fuerza)
Lucas Diamond —Au, ese rayo Aurora es muy fuerte. Usa refugio. GROTLE Planta (Resistente) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los PS bajan de 1/3 Salud: 45/150 Fuerza: 144 Resistencia: 180 (20) +10 Agilidad: 0/1 (36 de Velocidad) Amistad: 53/66 Movimientos: -Lluevehojas (90 Potencia, Planta; Cuando acierta el usuario pierde 20 de fuerza (Base 70, STAB+20)) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) (Usos: 5/5) -Refugio (+10 de resistencia) (Usos: 4/5) -Día Soleado (Durante tres turnos propios, brilla el sol; permite uso ilimitado de Rayo Solar y Llamarada, Rayo Solar no necesita un turno para cargarse, duplica los efectos de Síntesis/Sol Matinal/Desarrollo, y además la potencia de ataques tipo fuego aumenta en x1,5 y la de los tipo agua disminuye en x0,5) (Usos: 2/2)
—¡Danza Dragón! HORSEA: Agua Francotirador: sus críticos hacen daño x3 en lugar de x2. Salud: 60/60 Fuerza: 120 (30) (-20) Resistencia: 115 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Amistad: 20/33 Movimientos: -Pistola Agua (40 Potencia, Agua) -Ciclón (30 Potencia, Dragón; Puede hacer retroceder) -Danza Dragón (Recupera 1 de agilidad y otorga 10 de fuerza) (Usos: 1/2) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 pierde 10 de fuerza)
Lucas Diamond —Luxio, intimídalo de nuevo. LUXIO: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja 30 la fuerza del rival cuando sale al campo. Salud: 120/120 Fuerza: 170 (25) Resistencia: 103 (5) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Amistad: 37/66 Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Cara Susto (Resta 2 puntos de agilidad al rival) (Usos: 1/1) -Chispa (Potencia 50, Eléctrico ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1,queda paralizado (Base 40, STAB +10)) (Usos: 5/5) -Mordisco (Potencia 30, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede)
—R-Rayo Aurora. HORSEA: Agua Francotirador: sus críticos hacen daño x3 en lugar de x2. Salud: 60/60 Fuerza: 90 (30) (-50) Resistencia: 115 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Amistad: 20/33 Movimientos: -Pistola Agua (40 Potencia, Agua) -Ciclón (30 Potencia, Dragón; Puede hacer retroceder) -Danza Dragón (Recupera 1 de agilidad y otorga 10 de fuerza) (Usos: 1/2) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 pierde 10 de fuerza)
Lucas Diamond —Grotle, cubre a Luxio. GROTLE Planta (Resistente) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los PS bajan de 1/3 Salud: 45/150 Fuerza: 144 Resistencia: 170 (20) Agilidad: 0/1 (36 de Velocidad) Amistad: 53/66 Movimientos: -Lluevehojas (90 Potencia, Planta; Cuando acierta el usuario pierde 20 de fuerza (Base 70, STAB+20)) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) (Usos: 5/5) -Refugio (+10 de resistencia) (Usos: 4/5) -Día Soleado (Durante tres turnos propios, brilla el sol; permite uso ilimitado de Rayo Solar y Llamarada, Rayo Solar no necesita un turno para cargarse, duplica los efectos de Síntesis/Sol Matinal/Desarrollo, y además la potencia de ataques tipo fuego aumenta en x1,5 y la de los tipo agua disminuye en x0,5) (Usos: 2/2)
—¡M-Maldición! ¡C-Cambio! BURMY: Bicho Funda: Este pokémon no recibe daño ocasionado por Tormenta de Arena, Granizo y de movimientos de polvo o esporas. Salud: 80/80 Fuerza: 58 Resistencia: 115 (25) Agilidad: 1/1 (36 de Velocidad) Amistad: 30/33 Movimientos: -Disparo Demora (Baja 1 punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Picadura (50 Potencia, Bicho; Si el rival lleva una baya, se la roba y aprovecha su efecto de inmediato) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Placaje (20 Potencia, Normal)
Lucas Diamond —¡Aw, qué Burmy tan adorable! ¡Veamos de lo que es capaz! Usa lluevehojas, Grotle. GROTLE Planta (Resistente) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los PS bajan de 1/3 Salud: 45/150 Fuerza: 144 Resistencia: 170 (20) Agilidad: 0/1 (36 de Velocidad) Amistad: 53/66 Movimientos: -Lluevehojas (90 Potencia, Planta; Cuando acierta el usuario pierde 20 de fuerza (Base 70, STAB+20)) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) (Usos: 5/5) -Refugio (+10 de resistencia) (Usos: 4/5) -Día Soleado (Durante tres turnos propios, brilla el sol; permite uso ilimitado de Rayo Solar y Llamarada, Rayo Solar no necesita un turno para cargarse, duplica los efectos de Síntesis/Sol Matinal/Desarrollo, y además la potencia de ataques tipo fuego aumenta en x1,5 y la de los tipo agua disminuye en x0,5) (Usos: 2/2)