Contenido oculto Te ha tocado la lotería con Espeon (?) —Me ha desobedecido —volvió a agachar la cabeza—. E-Es normal. Nadie me hace caso. Todo su enorme cuerpo comenzó a temblar. Y, con voz queda, dijo, sollozando. —Poliwhirl ha caído... s-supongo que... usaré a Rhyhorn. V-Vamos, adelante, usa... no sé, ¿Terremoto? Igualmente, seguro que no me obedeces... RHYHORN: Roca/Tierra (Muro) Pararrayos: absorbe movimientos de tipo eléctrico hacia sí y aumentan su fuerza en 30. Salud: 230/230 (50) Fuerza: 115 Resistencia: 125 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (5) Amistad: 35/40 Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Pedrada (20 Potencia, Roca, golpea dos veces) (Usos: 1/2) -Pisotón (40 Potencia, Normal) -Megacuerno (70 Potencia, Bicho) (Usos: 3/3)
Contenido oculto Ya lo creo que me ha tocado xD Mimi Honda Y de nuevo, la historia se repitió. Con Poliwhirl caído mi rival envió a Ryhorn al campo, pero este también desobedeció. Suspiré. Esto no nos llevaba a ninguna parte, no me sentía bien en condiciones tan dispares. Los pokémon eran criaturas empáticas, entendían y compartían los sentimientos humanos. Especialmemte los sentimientos de su entrenador. Si su entrenador mantenía una actitud determinada y abierta, ellos la tendrían también. Y su desempeño en batalla sería mucho mejor. —Oye— le llamé entonces, mientras Espeon recibía el golpe rival con entereza—. Deja ya de autocompadecerte, ¿quieres? Eso no te ayudará en lo absoluto. Si te muestras inseguro y tímido le trasmitirás ese sentimiento a tus pokémon y te desobedecerán. Yo quería ganar, pero no así. ¿Qué clase de victoria era esta? >> Chise vamos, ¡Psicocarga! ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 145/145 (15) Fuerza: 220 (25) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 5/5 (170 de Velocidad) (50) Amistad: 73/90 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (45 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Psicocarga (50 Potencia, Psíquico) Contenido oculto Ahora me desobedece a mí porque Yolo (?
—Ngh —gimió el chico, sin mirar directamente a Mimi—. Y-Yo... Dejó que Rhyhorn recibiera el golpe, y lo observó detenidamente. Era un pokémon muy resistente; tanto, que incluso tras ese golpe, seguía manteniéndose en pie sin demasiadas dificultades. —T-Terremoto —terminó por comandar—. Por favor... RHYHORN: Roca/Tierra (Muro) Pararrayos: absorbe movimientos de tipo eléctrico hacia sí y aumentan su fuerza en 30. Salud: 185/230 (50) Fuerza: 115 Resistencia: 125 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (5) Amistad: 35/40 Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Pedrada (20 Potencia, Roca, golpea dos veces) (Usos: 1/2) -Pisotón (40 Potencia, Normal) -Megacuerno (70 Potencia, Bicho) (Usos: 3/3)
Mimi Honda No supe si había o no seguido mi consejo, su voz sonó tan baja e inestable como antes. Sin embargo, quizás atendiendo a aquella orden—que era más una súplica que otra cosa—, Ryhorn acabó por obedecer. ¿Por qué se sentía todo tan incómodo? ¿Ese chico sólo era tímido o realmente estaba aterrado? Me traía recuerdos que me hacían sentir verguenza de mí misma. En una academia femenina para niñas ricas, estrictamente jerarquizada, se suponía que las relaciones debían ser igualitarias, pero siempre había alguien que tenía más que las otras. Más dinero, más posesiones... más influencia. las chicas que contábamos con un "status" mayor dentro de la acedemia, nos sentíamos de algún modo superiores al resto. Éramos más atractivas, más extrovertidas, pero no contentas con eso también le destruíamos la vida a las demás. Era eso mismo que había hablado con Steve aquella vez... esas amistades falsas de las que me había deshecho hacía mucho tiempo. Pero ya no más. Yo no era mejor ni peor que nadie... simplemente era yo, y eso era todo lo que necesitaba. —Buen trabajo— felicité a mi rival, con una pequeña sonrisa—. Ese ha sido un buen golpe. Pero Espeon aún puede aguantar mucho más. >> ¡Vamos, Chise!— exclamé—. ¡Psicocarga! ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 140/145 (15) Fuerza: 220 (25) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 5/5 (170 de Velocidad) (50) Amistad: 73/90 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (45 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Psicocarga (50 Potencia, Psíquico
El chico se ruborizó tanto, que, dado su tamaño, lucía como una sandía pelada. Agachó la cabeza, entrecruzó los dedos, y sudó a mares. —G-Gracias. Aunque no soy muy bueno... Vio entonces cómo el ataque se dirigía inexorablemente hacia Rhyhorn, y reaccionó con algo de lentitud, pero a tiempo, para dar la "orden". —¡P-Por favor, esquívalo! ¡Y usa Megacuerno... si quieres! RHYHORN: Roca/Tierra (Muro) Pararrayos: absorbe movimientos de tipo eléctrico hacia sí y aumentan su fuerza en 30. Salud: 185/230 (50) Fuerza: 115 Resistencia: 125 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) (5) Amistad: 35/40 Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Pedrada (20 Potencia, Roca, golpea dos veces) (Usos: 1/2) -Pisotón (40 Potencia, Normal) -Megacuerno (70 Potencia, Bicho) (Usos: 2/3)
Mimi Honda Ryhorn avanzó con rapidez hacia Espeon, dispuesto a propinarle una cornada a la tipo psíquico. Parecía que las cosas estaban algo más parejas en nuestro combate ahora. Al menos mi rival parecía sentirse más seguro... y eso su pokémon lo notaba. —Tsk. Claro que eres bueno— le respondí, volviendo el rostro con cierto aire orgulloso. No era típico de mí halagar a mis rivales—, lo único que necesitas es un poco de confianza en ti mismo. >> ¡Tú puedes!— animé a Espeon—. ¡Repite con Psicocarga! ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 125/145 (15) Fuerza: 220 (25) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 5/5 (170 de Velocidad) (50) Amistad: 73/90 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (45 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Psicocarga (50 Potencia, Psíquico)
Al ver caer a Rhyhorn, el chico derramó varias lágrimas y negó con la cabeza con dureza. —No. No soy nada bueno. S-Soy un desastre, ¡mírame! No hago más que perder y perder... —sollozó, secó sus lágrimas, y sacó su último pokémon: un iracundo Primeape—. P-Primeape... usa Buena Baza. PRIMEAPE: Lucha (Potente) Espíritu vital: Este pokémon no puede quedar dormido. Salud: 130/130 Fuerza: 230 (65) Resistencia: 130 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Amistad: 90/90 Movimientos: -Golpe Kárate (40 Potencia, Lucha) -Buena Baza (40 Potencia, Siniestro) -Golpes Furia (20 Potencia, Normal, golpea dos veces) (Usos: 2/2) -Chirrido (Baja en 20 la resistencia rival)
Mimi Honda Y así, Ryhorn también cayó debilitado, y un furibundo Pimeape tomó su lugar en el campo de batalla. Se veía bastante molesto, apretando los puños con fuerza. A estas alturas, me di cuenta de que mi rival había empezado a sollozar. Hablaba de su desempeño en el combate, denigrándose y echando por tierra sus cualidades. Lo miré sin dar crédito en un principio... pero después tensé la mandíbula y mi ceño se frunció. ¿C-cómo podía alguien ser tan derrotista? ¿Pensaba ganar lamentándose? —¡Evade!— ordené en ese momento, notando el riesgo que supondría un golpe como ese—. ¡Chise, probemos con ataque rápido! Sentí deseos de abrir la boca y expresar en voz alta aquellos pensamientos que tenía ahora. Decirle a mi rival que su único problema era él mismo y la imagen que tenía de sí... pero finalmente decidí mantenerme callada. Y además, eso de llorar por todo... Nunca debías llorar frente a un rival, si le dabas la satisfacción de verte vencido te destrozaría. Destensé los puños y suspiré. Me molestaba, realmente me molestaba esa actitud... No soportaba la gente que sólo se conformaba y no se esforzaba por mejorar. >> Si tanto te molesta perder— dije entonces, serena—. ¿Por qué no le pones remedio? Depende de ti, no esperes que tus pokémon confíen en ti si ni siquiera tú mismo lo haces. ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 125/145 (15) Fuerza: 220 (25) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 4/5 (170 de Velocidad) (50) Amistad: 73/90 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (45 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Psicocarga (50 Potencia, Psíquico)
—D-Déjame. Sé que no soy fuerte, que soy un cobarde, y que todo es culpa mía. Soy horrible y no debería siquiera existir. El chico quedó un rato meditativo, sin siquiera decir nada. Luego, alzó la mirada. Sus siguientes palabras fueron desganadas, como si pensase que, en realidad, tanto daba toda aquella batalla. —Esquiva... y usa... Buena Baza. PRIMEAPE: Lucha (Potente) Espíritu vital: Este pokémon no puede quedar dormido. Salud: 130/130 Fuerza: 230 (65) Resistencia: 130 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) Amistad: 90/90 Movimientos: -Golpe Kárate (40 Potencia, Lucha) -Buena Baza (40 Potencia, Siniestro) -Golpes Furia (20 Potencia, Normal, golpea dos veces) (Usos: 2/2) -Chirrido (Baja en 20 la resistencia rival)
Mimi Honda Mi expresión se deformó en una mueca aterrada y confusa. ¿Qué demonios? ¿No debería siquiera existir? ¿Cómo podía decir aquellas palabras? ¿Cómo podía pensarlo siquiera? ¿Realmente se odiaba tanto? —¡C-claro que no!— le espeté entonces, cortando el aire con un rápido movimiento de mi brazo derecho—. ¡No hay absolutamente nada mal en ti, tú único problema es tu actitud! ¡Todo lo que ahora te atormenta y acompleja puedes cambiarlo, pero debes empezar por cambiar primero la imagen que tienes de ti mismo! ¿Por qué siempre terminaba dando discursos moralistas? Este chico no sólo tenía la utoestima por lo suelos y una inseguridad aplastante, sino probablemente estaba tan hundido que nada le haría entrar en razón. ¿Qué demonios se suponía que debía hacer yo? No era psicóloga. Quería ayudarle, pero no tenía idea de como empezar. Qué hacer. Qué decir. Empezaba a ser frustrante como tergiversaba mis palabras. Sacudí la cabeza, irritada. —¡Ugh, sólo deja de menospreciarte! ¿Quieres? —le dije, molesta—. ¡Eres mucho más de lo que crees ver! >> ¡Chise, acabemos con esto! ¡Ataque rápido! ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 125/145 (15) Fuerza: 220 (25) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 3/5 (170 de Velocidad) (50) Amistad: 73/90 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (45 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Psicocarga (50 Potencia, Psíquico)
—No me menosprecio. S-Sólo digo con palabras lo que todos piensan. La realidad. Cómo soy realmente. Sus palabras fueron secas y tajantes. —Y también he perdido el combate ahora. No valgo ni para derrotar a un solo pokémon de mi rival. No valgo para nada. El jardinero acudió rápidamente al lugar y colocó su mano en el hombro del chico. --Venga, Kyle, no te deprimas, algún día lo lograrás. Kyle agachó la mirada sollozante. Cuando se hubo marchado, el jardinero suspiró y miró a Mimi. --En fin... conoces ya el protocolo. Puedes elegir: o uno de los pokémon de Kyle, o dinero y objetos.
Mimi Honda No supe con exactitud como reaccionar. Mi expresión debía seguir siendo sorpresa, quizá cierto enojo e incredulidad. Logré deducir por sus palabras, sin embargo, que le habían hecho mucho daño. Probablemente personas, tal vez chicas como yo. Como mi yo del pasado. Fuera quien fuese, había bastado para hacerle sentirse horrible. Iba a decir algo, y de hecho separé los labios para hablar cuando el jardinero volvió a aparecer de Arceus sabía donde, y colocó su mano sobre el hombro de mi rival. Observé la escena en silencio, algo apartada. Lo había llamado por su nombre. ¿Acaso lo conocía? -Porque desde luego no se me dirigía a mí por mi nombre- y le dirigió unas palabras de ánimo que no surtieron el más mínimo efecto... Kyle, entonces se marchó. Y ya está, eso fue todo. Esa es la historia del combate con mi tercer rival. No tuve la más mínima idea de como sentirme después de eso, me dejó un sabor de boca horrible, una especie de vacío existencial. —Bien...— dije, pasándome la mano por la cabeza para apartarme el flequillo de la frente. Me sentía confusa y frustrada— me... me quedaré los objetos otra vez, sí. Y me saltaré mi propio protocolo, en esta ocasión no me tomaré ningún descanso. Cada vez que me voy y regreso, la situación que me encuentro es peor que la anterior.
—Bien, pues todo tuyos... ya sabes, tienes tiempo para usar tus objetos, sólo avísame cuando quieras realizar el último enfrentamiento. Contenido oculto +15 monedas +1 revivir + 1 pokocho dorado +1 agua de pantano +1 agua pura Contenido oculto No sé si antes la llamé de otra forma, lol. Pero es el agua común y corriente, ya la has usado anteriormente :3 +1 agua energética
Y así, Mimi gastó el agua de pantano en Venusaur y el agua pura y la energética en Espeon. Fue como un soplo de brisa fresca para ambos pokémon. El pokocho dorado lo tomó Venusaur, pues Espeon parecía bastante llena después de eso. Mimi no pudo evitar preguntarse, entonces, si su rival Kyle tenía un revivir... ¿por qué demonios no lo había usado? ¿Lo había olvidado? ¿O acaso quería terminar ya la batalla? Un escalofrío le recorrió la espalda. Hasta el momento, todos sus rivales le habían traído recuerdos de su pasado; el niño del primer encuentro llamándola niña pija, la chica del segundo; recordándole la falta de cariño de su padre y la relación casi obsesiva de este con su trabajo, y ahora este chico. Que le había hecho recordar sus propios miedos y complejos y todo el daño que se podía acabar haciendo a los demás y a uno mismo por culpa de ellos. Y lo peligrosas que habían siempre las falsas amistades y las malas influencias. Pero estaba ganando, y el hecho de poder cumplir con su palabra la llenaba de un sentimiento cálido. Sólo tenía que aguantar un poco más... y todo terminaría. —Estoy lista— dijo finalmente, dirigiéndose al jardinero—. Quiero enfrentar a mi último rival. Usaré el revivir con Frogadier. Contenido oculto Era agua pura, sí :3 PD: Tengo miedo (?
¡Frogadier revive! Las estadísticas de Venusaur y Espeon cambian. Contenido oculto Te presentaré a tu oponente en un rato, justo ahora no puedo, dame tiempo VENUSAUR: Planta/Veneno (Táctico) Espesura: doble potencia de ataques tipo planta cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 170/170 (10) Fuerza: 207 (20) Resistencia: 228 (45) Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) (30) Amistad: 88/90 Movimientos: -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (60 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño causado) (Usos: 2/2) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 2/2) FROGADIER: Agua Torrente: potencia de ataques tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 54/108 Fuerza: 156 (10) Resistencia: 108 Agilidad: 2/4 (132 de Velocidad) (35) Amistad: 40/66 Movimientos: -Rayo hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 3/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 4/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 3/4) -Antiaéreo (40 Potencia, Roca, elimina la inmunidad a tierra) ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 145/145 (15) Fuerza: 220 (25) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 5/5 (170 de Velocidad) (50) Amistad: 88/90 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (45 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Psicocarga (50 Potencia, Psíquico)
Y entonces, a lo lejos se vio a una chica de cabellos rosados con una corona de flores en la cabeza. El jardinero sonrió. —Mira... ahí viene tu rival. Buena suerte... esta ser la última batalla de esta primera vuelta. La chica llegó frente a Mimi y, sonriente, el Lilligant que la acompañaba saludó, al tiempo que ella lo hacía, a la joven. —¡Hola! Soy Leaffy, ¡entrenadora de Pokémon de tipo planta y Grande de las Hojas! Creo que eres mi oponente, ¡parece divertido! Debes ser fuerte. Este lugar es muy bonito, ¡me encanta! Por eso vengo a menudo. >> ¿Qué me dices? ¿¡Empezamos ya!? ¡Vamos allá, Lilly! LILLIGANT: Planta (Potente) Clorofila: Gana un punto de agilidad cuando hay sol. Salud: 140/140 Fuerza: 200 (30) Resistencia: 180 (30) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Amistad: 85/90 Movimientos: -Rayo Solar (90 Potencia, Planta; requiere de un turno para cargar y el siguiente para atacar, salvo si hay sol (Base 70, STAB +20)) -Hoja Mágica (50 Potencia, Planta; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3) -Día Soleado (cambia el clima a soleado por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
Mimi Honda Mi rival aparentaba ser una chica alegre y risueña. Y al menos, era la única que se había tomado su tiempo en presentarse. Si bien lo de " Grande de las hojas" no lo entendí. —Yo soy Mimi Honda, nativa de Ciudad Jubileo, Sinnoh— me presenté con cordialidad—. Mi padre es un magnate empresario de fama regional. Diría mundial... pero nadie había dado muestras de conocer a papá fuera de Sinnoh. No lo vi producente, aún si siempre lo nombraba a él al presentarme como si eso me diese privilegios especiales. — Empecemos ya, Leaffy—comenté, lanzando una pokéball al campo— . ¡Vamos Genji! ¡Demuestra lo que vales! Con pasos lentos y pesados, Venusaur se posicionó frente al Lilligant rival. VENUSAUR: Planta/Veneno (Táctico) Espesura: doble potencia de ataques tipo planta cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 170/170 (10) Fuerza: 207 (20) Resistencia: 228 (45) Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) (30) Amistad: 88/90 Movimientos: -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (60 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño causado) (Usos: 2/2) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 2/2)
—¡Vaya! —exclamó Leaffy con la boca abierta—. ¡Un padre empresario y famoso! Qué genial, ¿no? >> Pues yo también soy famosa —el pecho se le hinchó de orgullo—, a nivel regional, aquí en Galeia. Soy la mejor entrenadora de pokémon planta. Creo. >> ¡En cualquier caso, empecemos con Día Soleeeeado! Se echa de menos a Cherrita en estos momentos. LILLIGANT: Planta (Potente) Clorofila: Gana un punto de agilidad cuando hay sol. Salud: 140/140 Fuerza: 200 (30) Resistencia: 180 (30) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Amistad: 85/90 Movimientos: -Rayo Solar (90 Potencia, Planta; requiere de un turno para cargar y el siguiente para atacar, salvo si hay sol (Base 70, STAB +20)) -Hoja Mágica (50 Potencia, Planta; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3) -Día Soleado (cambia el clima a soleado por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
Mimi Honda Mi expresión se ensombreció. —Yo solía pensar así— le respondí en voz baja, desviando la mirada. Probablemente era un tono tan bajo que apenas sí se oyó.— Pero creo que no es tan genial realmente... No, no lo era en absoluto. Si ese maldito trabajo no le quitase tanto tiempo, quizás... Sacudí la cabeza, tratando de hacer desaparecer aquellos pensamientos de mi mente. Y entonces, escuché las palabras de Leaffy. ¿La mejor entrenadora de pokémon planta a nivel regional? ¿Qué estaba haciendo alguien tan influyente en un parque como este, obviamente pensado para entrenadores de bajo nivel? Y con ese pensamiento... ¿podría ganar, teniendo en cuenta lo planeadas y desarrolladas que debían ser sus estrategias? —Tsk, voy a parecer un Octillery si me quedo demasiado tiempo bajo este sol— me quejé con la mano sobre los ojos, observando como el sol brillaba con más fuerza gracias al movimiento de Lilligant—. ¡Genji, por el bien de mi salud acabemos con esto cuanto antes! ¡Dulce aroma! VENUSAUR: Planta/Veneno (Táctico) Espesura: doble potencia de ataques tipo planta cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 170/170 (10) Fuerza: 207 (20) Resistencia: 228 (45) Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) (30) Amistad: 88/90 Movimientos: -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (75 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño causado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/2) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 2/2)
Contenido oculto En caso de que nadie lo notara, los pokémon de Leaffy están con STAB y los de Mimi no… deberían elegir o el sistema viejo o el nuevo, sino Mimi esta en clara desventaja XD