Lucas Diamond —Archen, usa agilidad. No nos queda otra opción. ARCHEN: Roca/Volador (Potente) Cabeza roca: no recibe daño de retroceso. Salud: 110/110 Fuerza: 204 (20) Resistencia: 90 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Amistad: 25/50 Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (STAB+10, Base 40)) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Poder Pasado (75 Potencia, Roca; El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido (STAB+15, Base 60)) (Usos: 3/3) -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón)
—¡Malicioso! FARFETCH'D: Normal/Volador Competitivo: Si el rival reduce alguna de sus estadísticas, ganará 30 de fuerza. Salud: 104/104 Fuerza: 158 (10) Resistencia: 117 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (30) Amistad: 33/99 Movimientos: -Malicioso (Baja en 10 la resistencia rival) -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base 30, STAB+10)) -Ala de Acero (30 Potencia, Acero; Si acierta lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 sube en 5 la resistencia) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro; ratio crítico 1) (Usos: 4/5)
Lucas Diamond —¡Archen, sigue con dragoaliento! ARCHEN: Roca/Volador (Potente) Cabeza roca: no recibe daño de retroceso. Salud: 110/110 Fuerza: 204 (20) Resistencia: 80 (-10) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Amistad: 25/50 Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (STAB+10, Base 40)) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Poder Pasado (75 Potencia, Roca; El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido (STAB+15, Base 60)) (Usos: 2/3) -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón)
—¡Elude eso y Ala de Acero! FARFETCH'D: Normal/Volador Competitivo: Si el rival reduce alguna de sus estadísticas, ganará 30 de fuerza. Salud: 104/104 Fuerza: 188 (10) (+30) Resistencia: 117 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (30) Amistad: 33/99 Movimientos: -Malicioso (Baja en 10 la resistencia rival) -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base 30, STAB+10)) -Ala de Acero (30 Potencia, Acero; Si acierta lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 sube en 5 la resistencia) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro; ratio crítico 1) (Usos: 4/5)
Lucas Diamond —Acaba con él de un lanzarrocas, Archen. ¡Y esquiva, por supuesto! ARCHEN: Roca/Volador (Potente) Cabeza roca: no recibe daño de retroceso. Salud: 110/110 Fuerza: 204 (20) Resistencia: 80 (-10) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) Amistad: 25/50 Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (STAB+10, Base 40)) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Poder Pasado (75 Potencia, Roca; El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido (STAB+15, Base 60)) (Usos: 2/3) -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón)
Lucas Diamond El combate finalizó con mi victoria. Uf, menos mal... Lo cierto es que había tenido mucho suerte, aunque también mi rival. El jardinero me ofreció entonces dos posibilidades: quedarme con los objetos de la mochila del rival, o con alguno de sus Pokémon. Decidí quedarme con los objetos; necesitaba recuperar la salud de mis Pokémon. —Está bien, empezaré a repartir los objetos de nuevo. Esta vez le daré el agua estancada a Ivysaur, y también otro pokocho amargo. Ahora le daré un pokocho amarillo y otro amargo Sneasel, y otro amarillo a Croconaw. >>Por último, le daré las Superpociones a Ivysaur y a Croconaw. IVYSAUR: Planta/Veneno (Equilibrado) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 24/120 Fuerza: 142 Resistencia: 163 (20) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Amistad: 53/66 Movimientos: -Somnífero (Duerme) (usos: 1/3) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 2/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; puede bajar en 10 la resistencia rival (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/4) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 3/3) CROCONAW: Agua [ENV] Torrente: cuando sus Ps bajan de 1/3, su potencia de movimientos de agua se dobla. Salud: 70/130 Fuerza: 139 Resistencia: 163 (10) Agilidad: 0/1 (58 de Velocidad) Amistad: 40/66 Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; puede hacer retroceder) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) -Aqua Jet (40 Potencia, Agua; Dos puntos de agilidad para eludirse (Base 30, STAB +10)) (Usos: 3/5) -Arañazo (20 Potencia, Normal) SNEASEL: Siniestro/Hielo Vista Lince: No se le puede bajar la prioridad. Salud: 110/110 Fuerza: 130 Resistencia: 130 Agiliidad: 3/3 (115 de Velocidad) Amistad: 0/50 Movimientos: -Golpes Furia (20 Potencia; Golpea 2 veces) (Usos: 2/2) -Agilidad (Recupera 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Garra Metal (30 Potencia, Acero) -Puño Hielo (65 Potencia, Hielo (Base 50, STAB+15))
VENUSAUR: Planta/Veneno (Táctico) Espesura: doble potencia de ataques tipo planta cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 160/160 Fuerza: 187 Resistencia: 213 (30) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Amistad: 88/99 Movimientos: -Síntesis (Recupera 1/2 de su salud; Bajo sol serán 2/3 y bajo otro clima 1/3) (Usos: 1/1) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 2/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; puede bajar en 10 la resistencia rival (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/4) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 3/3) CROCONAW: Agua [ENV] Torrente: cuando sus Ps bajan de 1/3, su potencia de movimientos de agua se dobla. Salud: 70/130 Fuerza: 139 Resistencia: 163 (10) Agilidad: 1/2 (63 de Velocidad) (5) Amistad: 45/66 Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; puede hacer retroceder) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) -Aqua Jet (40 Potencia, Agua; Dos puntos de agilidad para eludirse (Base 30, STAB +10)) (Usos: 3/5) -Arañazo (20 Potencia, Normal) SNEASEL: Siniestro/Hielo Vista Lince: No se le puede bajar la prioridad. Salud: 110/110 Fuerza: 130 Resistencia: 137 (7) Agiliidad: 4/4 (125 de Velocidad) (10) Amistad: 17/50 Movimientos: -Golpes Furia (20 Potencia; Golpea 2 veces) (Usos: 2/2) -Agilidad (Recupera 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Garra Metal (30 Potencia, Acero) -Puño Hielo (65 Potencia, Hielo (Base 50, STAB+15))
Lucas Diamond —Genial. Terminaré comprando por 15 monedas un agua que le pueda gustar a Sneasel. ¿Tienen agua helada, o algo similar? Y tras eso, deseo seguir con las batallas.
SNEASEL: Siniestro/Hielo Vista Lince: No se le puede bajar la prioridad. Salud: 110/110 Fuerza: 130 Resistencia: 137 (7) Agiliidad: 4/4 (125 de Velocidad) (10) Amistad: 32/50 Movimientos: -Golpes Furia (20 Potencia; Golpea 2 veces) (Usos: 2/2) -Agilidad (Recupera 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Garra Metal (30 Potencia, Acero) -Puño Hielo (65 Potencia, Hielo (Base 50, STAB+15)) *Entrenador en camino*
Del otro lado del campo, un hombre con un tupé bastante pronunciado y una chaqueta de cuerpo con un logotipo de Hydreigon estampado en su espalda. —¿¡Un mocoso de mierda nada más!? ¡Pan comido, hombre! ¡Houndour, hazlo papilla! HOUNDOUR: Siniestro/Fuego Absorbe Fuego: Los movimientos de tipo Fuego le curan en vez de dañarle Salud: 90/90 Fuerza: 180 (40) Resistencia: 100 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Amistad: 33/50 Movimientos: -Mordisco (40 Potencia, Siniestro; Puede hacer retroceder) -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 3/3) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 se quema) (Usos: 3/3) -Colmillo rayo (50 Potencia, Eléctrico; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 se paraliza) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —¿¡Disculpa!? —exclamé molesto al conocer a mi nuevo oponente—. ¡Oye, aún ni me conoces, un respeto! ¡Ahora verás quién hace papilla a quién! ¡Sneasel, empieza tú! SNEASEL: Siniestro/Hielo Vista Lince: No se le puede bajar la prioridad. Salud: 110/110 Fuerza: 130 Resistencia: 137 (7) Agiliidad: 4/4 (125 de Velocidad) (10) Amistad: 32/50 Movimientos: -Golpes Furia (20 Potencia; Golpea 2 veces) (Usos: 2/2) -Agilidad (Recupera 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Garra Metal (30 Potencia, Acero) -Puño Hielo (65 Potencia, Hielo (Base 50, STAB+15))
Miró a su oponente con total desprecio mientras de su bolsillo sacaba un peine con el que comenzó a arreglar su cabello. —¿Y cuál es la diferencia, enano de pacotilla? Lo único distinto de ti es la gorra que llevas; Al final solo eres otro mocoso más en el lugar. >>¡Enséñale quien manda! ¡Lanzallamas! HOUNDOUR: Siniestro/Fuego Absorbe Fuego: Los movimientos de tipo Fuego le curan en vez de dañarle Salud: 90/90 Fuerza: 180 (40) Resistencia: 100 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Amistad: 33/50 Movimientos: -Mordisco (40 Potencia, Siniestro; Puede hacer retroceder) -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 3/3) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 se quema) (Usos: 2/3) -Colmillo rayo (50 Potencia, Eléctrico; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 se paraliza) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —¡Pues te sorprendería saber las cosas que ha hecho este "mocoso"! No deberías juzgar a nadie por sus apariencias. Sneasel, esquiva y usa golpes furia. SNEASEL: Siniestro/Hielo Vista Lince: No se le puede bajar la prioridad. Salud: 110/110 Fuerza: 130 Resistencia: 137 (7) Agiliidad: 3/4 (125 de Velocidad) (10) Amistad: 32/50 Movimientos: -Golpes Furia (20 Potencia; Golpea 2 veces) (Usos: 1/2) -Agilidad (Recupera 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Garra Metal (30 Potencia, Acero) -Puño Hielo (65 Potencia, Hielo (Base 50, STAB+15))
—Heh, si acaso tu mayor hazaña será no cagarte encima por dos días seguidos.—Se burló antes de alzar su barbilla, mirando con superioridad al rival. >>Tan solo esquivaremos y te regresaremos unas flamas. HOUNDOUR: Siniestro/Fuego Absorbe Fuego: Los movimientos de tipo Fuego le curan en vez de dañarle Salud: 90/90 Fuerza: 180 (40) Resistencia: 100 (20) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Amistad: 33/50 Movimientos: -Mordisco (40 Potencia, Siniestro; Puede hacer retroceder) -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 3/3) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 se quema) (Usos: 1/3) -Colmillo rayo (50 Potencia, Eléctrico; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 se paraliza) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Tch, te veo muy fanfarrón, ¿acaso has pasado tú más de dos días sin hacértelo encima? Bah, lo negarás de todos modos, aunque así sea, ¿verdad? Porque te daría mucho miedo que tú "imagen" se viese dañada. >>¡Esquiva y sigue con golpes furia! SNEASEL: Siniestro/Hielo Vista Lince: No se le puede bajar la prioridad. Salud: 110/110 Fuerza: 130 Resistencia: 137 (7) Agiliidad: 2/4 (125 de Velocidad) (10) Amistad: 32/50 Movimientos: -Golpes Furia (20 Potencia; Golpea 2 veces) (Usos: 0/2) -Agilidad (Recupera 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Garra Metal (30 Potencia, Acero) -Puño Hielo (65 Potencia, Hielo (Base 50, STAB+15))
—¿Eh? ¿Qué es eso?—Preguntó mientras colocaba su rostro de lado con la mano en la oreja, imitando un amplificador.—¿No que habías hecho muchas cosas? ¿Se derrumbaron de inmediato cuando dije que no? Mientras tanto, Houndour solo eludió de nuevo e intentó quemar al rival. HOUNDOUR: Siniestro/Fuego Absorbe Fuego: Los movimientos de tipo Fuego le curan en vez de dañarle Salud: 90/90 Fuerza: 180 (40) Resistencia: 100 (20) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Amistad: 33/50 Movimientos: -Mordisco (40 Potencia, Siniestro; Puede hacer retroceder) -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 2/3) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 se quema) (Usos: 1/3) -Colmillo rayo (50 Potencia, Eléctrico; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 se paraliza) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Vaya, vaya... ¡Cambiando el tema de repente! ¿Te sientes avergonzado, amigo? —pregunté, sarcástico—. Bueno, tranquilo, tu secreto estará a salvo conmigo. Nadie se enterará de que te haces tus necesidades encima —dije esto último en un volumen especialmente alto, tratando que todo el mundo se enterase. >>Sneasel, esquiva y usa puño hielo. SNEASEL: Siniestro/Hielo Vista Lince: No se le puede bajar la prioridad. Salud: 110/110 Fuerza: 130 Resistencia: 137 (7) Agilidad: 1/4 (125 de Velocidad) (10) Amistad: 32/50 Movimientos: -Golpes Furia (20 Potencia; Golpea 2 veces) (Usos: 0/2) -Agilidad (Recupera 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Garra Metal (30 Potencia, Acero) -Puño Hielo (65 Potencia, Hielo (Base 50, STAB+15))
—No eres tú quien desvió el tema hacia mí primero, ¿eh, criajo?—Su tono de voz cada vez se volvía más fanfarrón.—¿Diciendo que tienes grandes proezas? Si acaso habrás llegado aquí pagando como todo el resto traído por tus padres. >>Resiste y quémalo. HOUNDOUR: Siniestro/Fuego Absorbe Fuego: Los movimientos de tipo Fuego le curan en vez de dañarle Salud: 35/90 Fuerza: 180 (40) Resistencia: 100 (20) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Amistad: 33/50 Movimientos: -Mordisco (40 Potencia, Siniestro; Puede hacer retroceder) -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 1/3) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 se quema) (Usos: 1/3) -Colmillo rayo (50 Potencia, Eléctrico; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 se paraliza) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Ah, pensaba que eras tú quien me había cortado hablando de temas que nada tienen que ver con ser el campeón de Udan —fanfarroneé ahora yo—. Pero bueno, no estamos aquí para esto. ¡Puño hielo, acaba con él! SNEASEL: Siniestro/Hielo Vista Lince: No se le puede bajar la prioridad. Salud: 110/110 Fuerza: 130 Resistencia: 137 (7) Agilidad: 0/4 (125 de Velocidad) (10) Amistad: 32/50 Movimientos: -Golpes Furia (20 Potencia; Golpea 2 veces) (Usos: 0/2) -Agilidad (Recupera 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Garra Metal (30 Potencia, Acero) -Puño Hielo (65 Potencia, Hielo (Base 50, STAB+15))