Lucas Diamond —¡Pues tu cambio no nos detendrá! ¡Colmillo hielo! CROCONAW: Agua Torrente: cuando sus Ps bajan de 1/3, su potencia de movimientos de agua se dobla. Salud: 83/130 Fuerza: 139 Resistencia: 163 (10) Agilidad: 0/1 (58 de Velocidad) Amistad: 40/66 Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; puede hacer retroceder) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) -Aqua Jet (40 Potencia, Agua; Dos puntos de agilidad para eludirse (Base 30, STAB +10)) (Usos: 3/5) -Arañazo (20 Potencia, Normal)
—Hehe, ¡eso es lo que tú crees! ¡Responde con absorber! FOONGUS: Planta/Veneno (Táctico) Efecto espora: Si recibe un ataque de contacto, lanza un dado de 5. Si sale 1, lanza un dado de 3 caras: 1 causa parálisis; 2 causa envenenamiento; 3 lo duerme. Salud: 65/138 Fuerza: 135 (25) Resistencia: 125 (25) Agilidad: 0/0 (15 de Velocidad) Amistad: 40/50 Movimientos: -Drenadoras (Coloca drenadoras al rival que quitarán 1/8 de su salud cada turno y la recuperarán al usuario) (Usos: 3/3) -Niebla Clara (25 Potencia, Veneno; Inhibe los cambios de estadísticas del rival. Es ineludbible) (Usos: 2/3 -Desarrollo (Aumenta en 20 su fuerza; 30 bajo sol) (Usos: 4/4) -Absorber (25 Potencia, Planta; Recupera la mitad del daño hecho)
Lucas Diamond —¡Maldición! Esas esporas de Foongus van a ser un problema. ¡Colmillo hielo! CROCONAW: Agua Torrente: cuando sus Ps bajan de 1/3, su potencia de movimientos de agua se dobla. Salud: 70/130 Fuerza: 139 Resistencia: 163 (10) Agilidad: 0/1 (58 de Velocidad) Amistad: 40/66 Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; puede hacer retroceder) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) -Aqua Jet (40 Potencia, Agua; Dos puntos de agilidad para eludirse (Base 30, STAB +10)) (Usos: 3/5) -Arañazo (20 Potencia, Normal)
Fonguus cayó y Aipom regresó al campo. —¡Vamos con Doble Golpe! AIPOM: Normal Experto: +30 potencia a movimientos de potencia 40 o menos. Salud: 110/110 Fuerza: 155 (45) Resistencia: 110 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (5) Amistad: 30/50 Movimientos: -Látigo (Baja en 10 la resistencia) -Doble Golpe (70 Potencia, Normal, el daño se aplica dos veces (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Arañazo (55 Potencia, Normal (Base 20, STAB+5)) -Impresionar (60 Potencia, Fantasma; Puede hacer retroceder)
Lucas Diamond —¡Ivysaur, esquiva! IVYSAUR: Planta/Veneno (Equilibrado) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 120/120 Fuerza: 142 Resistencia: 163 (20) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Amistad: 53/66 Movimientos: -Somnífero (Duerme) (usos: 3/3) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 3/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; puede bajar en 10 la resistencia rival (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 3/3)
—¡Eso es, lo intimidamos a cambiar! ¡Ahora dale con Impresionar! AIPOM: Normal Experto: +30 potencia a movimientos de potencia 40 o menos. Salud: 110/110 Fuerza: 155 (45) Resistencia: 110 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (5) Amistad: 30/50 Movimientos: -Látigo (Baja en 10 la resistencia) -Doble Golpe (70 Potencia, Normal, el daño se aplica dos veces (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Arañazo (55 Potencia, Normal (Base 20, STAB+5)) -Impresionar (60 Potencia, Fantasma; Puede hacer retroceder)
Lucas Diamond —¡Esquiva y usa energibola! IVYSAUR: Planta/Veneno (Equilibrado) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 120/120 Fuerza: 142 Resistencia: 163 (20) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Amistad: 53/66 Movimientos: -Somnífero (Duerme) (usos: 3/3) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 3/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; puede bajar en 10 la resistencia rival (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/4) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 3/3)
—¡Recibe eso y contraataca con Impresionar! AIPOM: Normal Experto: +30 potencia a movimientos de potencia 40 o menos. Salud: 3/110 Fuerza: 155 (45) Resistencia: 110 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (5) Amistad: 30/50 Movimientos: -Látigo (Baja en 10 la resistencia) -Doble Golpe (70 Potencia, Normal, el daño se aplica dos veces (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Arañazo (55 Potencia, Normal (Base 20, STAB+5)) -Impresionar (60 Potencia, Fantasma; Puede hacer retroceder)
Lucas Diamond —¡Vamos, aguántalo y ve con somnífero! IVYSAUR: Planta/Veneno (Equilibrado) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 68/120 Fuerza: 142 Resistencia: 163 (20) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Amistad: 53/66 Movimientos: -Somnífero (Duerme) (usos: 2/3) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 3/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; puede bajar en 10 la resistencia rival (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/4) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 3/3)
—¡Elude eso y contraataca con Arañazo! AIPOM: Normal Experto: +30 potencia a movimientos de potencia 40 o menos. Salud: 3/110 Fuerza: 155 (45) Resistencia: 110 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (5) Amistad: 30/50 Movimientos: -Látigo (Baja en 10 la resistencia) -Doble Golpe (70 Potencia, Normal, el daño se aplica dos veces (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Arañazo (55 Potencia, Normal (Base 20, STAB+5)) -Impresionar (60 Potencia, Fantasma; Puede hacer retroceder)
Lucas Diamond —A-aguanta. Usa somnífero una vez más. IVYSAUR: Planta/Veneno (Equilibrado) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 21/120 Fuerza: 142 Resistencia: 163 (20) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Amistad: 53/66 Movimientos: -Somnífero (Duerme) (usos: 1/3) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 3/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; puede bajar en 10 la resistencia rival (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/4) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 3/3)
Sleep sleep >>¡L-Lo dormiste! AIPOM: Normal Experto: +30 potencia a movimientos de potencia 40 o menos. Salud: 3/110 Fuerza: 155 (45) Resistencia: 110 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (5) Amistad: 30/50 Movimientos: -Látigo (Baja en 10 la resistencia) -Doble Golpe (70 Potencia, Normal, el daño se aplica dos veces (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Arañazo (55 Potencia, Normal (Base 20, STAB+5)) -Impresionar (60 Potencia, Fantasma; Puede hacer retroceder)
Lucas Diamond —Acaba con unas drenadoras. IVYSAUR: Planta/Veneno (Equilibrado) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 24/120 Fuerza: 142 Resistencia: 163 (20) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Amistad: 53/66 Movimientos: -Somnífero (Duerme) (usos: 1/3) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 2/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; puede bajar en 10 la resistencia rival (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/4) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 3/3)
A menos que... No. F. El rival tendría que sacar a su próximo pokémon AIPOM: Normal Experto: +30 potencia a movimientos de potencia 40 o menos. Salud: 0/110 Fuerza: 155 (45) Resistencia: 110 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (5) Amistad: 30/50 Movimientos: -Látigo (Baja en 10 la resistencia) -Doble Golpe (70 Potencia, Normal, el daño se aplica dos veces (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Arañazo (55 Potencia, Normal (Base 20, STAB+5)) -Impresionar (60 Potencia, Fantasma; Puede hacer retroceder) FARFETCH'D: Normal/Volador Competitivo: Si el rival reduce alguna de sus estadísticas, ganará 30 de fuerza. Salud: 104/104 Fuerza: 158 (10) Resistencia: 117 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (30) Amistad: 33/99 Movimientos: -Malicioso (Baja en 10 la resistencia rival) -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base 30, STAB+10)) -Ala de Acero (30 Potencia, Acero; Si acierta lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 sube en 5 la resistencia) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro; ratio crítico 1) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —¡Genial! Y ahora atacaremos con energibola. IVYSAUR: Planta/Veneno (Equilibrado) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 24/120 Fuerza: 142 Resistencia: 163 (20) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Amistad: 53/66 Movimientos: -Somnífero (Duerme) (usos: 1/3) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 2/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; puede bajar en 10 la resistencia rival (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/4) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 3/3)
—¡E-Elude y lanza Ataque Ala! FARFETCH'D: Normal/Volador Competitivo: Si el rival reduce alguna de sus estadísticas, ganará 30 de fuerza. Salud: 104/104 Fuerza: 158 (10) Resistencia: 117 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (30) Amistad: 33/99 Movimientos: -Malicioso (Baja en 10 la resistencia rival) -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base 30, STAB+10)) -Ala de Acero (30 Potencia, Acero; Si acierta lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 sube en 5 la resistencia) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro; ratio crítico 1) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —¡No podemos permitírselo! ¡Esquiva, Archen! ARCHEN: Roca/Volador (Potente) Cabeza roca: no recibe daño de retroceso. Salud: 110/110 Fuerza: 204 (20) Resistencia: 90 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Amistad: 25/50 Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (STAB+10, Base 40)) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Poder Pasado (75 Potencia, Roca; El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido (STAB+15, Base 60)) (Usos: 3/3) -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón)
—¡Tajo Umbrío! FARFETCH'D: Normal/Volador Competitivo: Si el rival reduce alguna de sus estadísticas, ganará 30 de fuerza. Salud: 104/104 Fuerza: 158 (10) Resistencia: 117 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (30) Amistad: 33/99 Movimientos: -Malicioso (Baja en 10 la resistencia rival) -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base 30, STAB+10)) -Ala de Acero (30 Potencia, Acero; Si acierta lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 sube en 5 la resistencia) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro; ratio crítico 1) (Usos: 4/5)
Lucas Diamond —¡Archen, esquiva y dale con dragoaliento! Tenemos que conseguirlo antes de que sea demasiado tarde. ARCHEN: Roca/Volador (Potente) Cabeza roca: no recibe daño de retroceso. Salud: 110/110 Fuerza: 204 (20) Resistencia: 90 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) Amistad: 25/50 Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (STAB+10, Base 40)) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Poder Pasado (75 Potencia, Roca; El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido (STAB+15, Base 60)) (Usos: 3/3) -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón)
—No, no, no. ¡Esquiva y regresa el tajo umbrío! ¡Estamos cerca de ganar! FARFETCH'D: Normal/Volador Competitivo: Si el rival reduce alguna de sus estadísticas, ganará 30 de fuerza. Salud: 104/104 Fuerza: 158 (10) Resistencia: 117 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (30) Amistad: 33/99 Movimientos: -Malicioso (Baja en 10 la resistencia rival) -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base 30, STAB+10)) -Ala de Acero (30 Potencia, Acero; Si acierta lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 sube en 5 la resistencia) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro; ratio crítico 1) (Usos: 4/5)