¿Comida? ¿¡Comida para mí!? ¡¡HALA!! ARCHEN: Roca/Volador Confianza: 10/50 Nerviosismo: 2/70 Ratio de captura: 60/60
Lucas Diamond ¡Bien, ahora parece más tranquilo! La comida le ha gustado sin duda. Vamos a acercarnos, a ver qué ocurre.
Ñam, ñam, ñam. Espera, ¿te acercas a mí? ¿En vez de huir vienes y te acercas voluntariamente hacia mí? ARCHEN: Roca/Volador Confianza: 10/50 Nerviosismo: 12/70 Ratio de captura: 49/60
Lucas Diamond Síp, señorito Archen. Me acerco una y otra vez. Si consigo llegar lo suficientemente cerca, probaré con una ball.
¡Oh ho! Entonces ven tan cerca como desees. ARCHEN: Roca/Volador Confianza: 10/50 Nerviosismo: 25/70 Ratio de captura: 36/60
Lucas Diamond —Vamos, Bulbasaur, nos acercaremos una vez más y lanzaremos la ball, ¿sí? —le susurré al tipo planta. Parecía asombrado con el recorrido que llevábamos.
VENÍ QUE TE REVIENTO PIBE. ARCHEN: Roca/Volador Confianza: 10/50 Nerviosismo: 39/70 Ratio de captura: 22/60
Lucas Diamond —Está bien, es el momento. Veamos si somos capaces de capturarlo, Bulbasaur. —¡Saur, saur! —exclamó Bulbasaur, emocionado por la captura. —Una, dos... ¡Y tres, pokéball, allá va!
*Jumps from behind Lucas* Hello there! ARCHEN: Roca/Volador (Potente) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 110/110 Fuerza: 184 Resistencia: 90 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Amistad: 10/50 Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (STAB+10, Base 40)) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Poder Pasado (75 Potencia, Roca; El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido (STAB+15, Base 60)) (Usos: 3/3) -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón)
Lucas Diamond —¡Genial! ¡Lo hemos conseguido, Bulbasaur! —eufórico, tanto yo como Bulbasaur, lo celebramos. Este bajó de mis brazos y comenzó a corretear en señal de alegría. Se veía realmente emocionado. Contenido oculto >>Antes de seguir, será mejor prevenir, por si encontramos algún otro Pokémon que queramos capturar. Compraré una superball y dos comidas picantes, y creo que con eso será suficiente de momento. ¡Y ahora, a la zona montañosa! [13/15] Contenido oculto 1- Bagon 2- Noibat 3- Druddigon 4- Swablu 5- Axew 6- Skarmory 7- Delibird 8- Vanillite 9- Bergmite 10- Goomy 11- Smoochum 12- Doduo 13- Gligar 14- Murkrow 15- Snover
Lucas Diamond Habiendo terminado de explorar la zona de montañas, sin encontrar ningún Pokémon que pudiera interesarme, decidí regresar finalmente a la zona pradera. Fue la que más interesante me resultó durante mi exploración, y allí seguro que podría encontrar algún Pokémon más que pudiera ayudarme. ¡Además, a Bulbasaur le encantaría volver a casa! [14/15] Contenido oculto 1- Petilil 2- Starly 3- Shinx 4- Patrat 5- Eevee 6- Pidove 7- Cottonee 8- Pancham 9- Riolu 10- Ralts 11- Chikorita 12- Phanpy 13- Bulbasaur 14- Rattata 15- Pichu 16- Magby 17- Elekid 18- Jirafarig 19- Stanler 20- Pidgey
Lucas Diamond Terminamos de buscar finalmente; nada que no interesase en especial. El jardinero nos indicó que se había pasado el tiempo de captura, y ahora debíamos pasar a la siguiente fase: la de potenciación. Ahora podía darle todos los objetos con los que inicié a mis Pokémon, así como nuevos que podía comprar con monedas parque. Tras una breve explicación de cómo funcionaban los objetos, decidí repartirlos. —Está bien, empezaré dándole el agua de manzana a Bulbasaur. ¡Seguro que al ser de tipo planta le encanta este sabor! También le daré dos pokochos amargos. >>Sigamos... Ahora le daré un pokocho amargo a Totodile. Sé que le gusta la comida picante, pero a lo mejor esto también le agrada, quién sabe... >>Por último, compraré un agua que le pueda gustar a Archen. ¿Tal vez agua con gas o algo similar? Y también compraré un pokécubo rojo y otro amarillo para el mismo. ¡Serán 25 monedas, si mal no estoy! BULBASAUR: Planta/Veneno Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 90/90 Fuerza: 114 Resistencia: 114 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Amistad: 18/33 Movimientos: -Somnífero (Duerme) (usos: 3/3) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 3/3) -Hoja Afilada (40 Potencia, Planta (Base 30, STAB+10)) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 3/3) TOTODILE: Agua Torrente: cuando sus Ps bajan de 1/3, su potencia de movimientos de agua se dobla. Salud: 100/100 Fuerza: 109 Resistencia: 112 Agilidad: 1/1 (43 de Velocidad) Amistad: 30/33 Movimientos: -Mordisco(30 Potencia, Siniestro; Puede hacer retroceder) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) -Pistola Agua (40 Potencia, Agua(Base 30, STAB +10)) -Arañazo (20 Potencia, Normal) ARCHEN: Roca/Volador (Potente) Cabeza roca: no recibe daño de retroceso Salud: 110/110 Fuerza: 184 Resistencia: 90 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Amistad: 10/50 Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (STAB+10, Base 40)) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Poder Pasado (75 Potencia, Roca; El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido (STAB+15, Base 60)) (Usos: 3/3) -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón)
CROCONAW: Agua Torrente: cuando sus Ps bajan de 1/3, su potencia de movimientos de agua se dobla. Salud: 130/130 Fuerza: 139 Resistencia: 163 (10) Agilidad: 1/1 (58 de Velocidad) Amistad: 40/66 Movimientos: -Mordisco(30 Potencia, Siniestro; Puede hacer retroceder) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) -Aqua Jet (40 Potencia, Agua; Dos puntos de agilidad para eludirse (Base 30, STAB +10)) (Usos: 5/5) -Arañazo (20 Potencia, Normal) ARCHEN: Roca/Volador (Potente) Cabeza roca: no recibe daño de retroceso Salud: 110/110 Fuerza: 204 (20) Resistencia: 90 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Amistad: 25/50 Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (STAB+10, Base 40)) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Poder Pasado (75 Potencia, Roca; El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido (STAB+15, Base 60)) (Usos: 3/3) -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón) IVYSAUR: Planta/Veneno (Equilibrado) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 120/120 Fuerza: 142 Resistencia: 163 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Amistad: 53/66 Movimientos: -Somnífero (Duerme) (usos: 3/3) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 3/3) -Bola Energía (75 Potencia, Planta; Puede bajar en 10 la resistencia rival (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 3/3)
Una vez la potenciación acabó, el jardinero acompañó a Lucas a la sala de los combates a la espera de un rival que apareciese por el otro lado. Fue en poco menos de un minuto que éste apareció: Un chico de pequeña estatura y gafas de marco bastante grueso. —¿Es tu primera vez en parque? ¡La mía también!—Su pokéball se hizo grande en su mano y entonces liberó a su pokémon.—¡Te mostraré el poder de los amigos que encontré! AIPOM: Normal Experto: +30 potencia a movimientos de potencia 40 o menos. Salud: 110/110 Fuerza: 155 (45) Resistencia: 110 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (5) Amistad: 30/50 Movimientos: -Látigo (Baja en 10 la resistencia) -Doble Golpe (70 Potencia, Normal, el daño se aplica dos veces (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Arañazo (55 Potencia, Normal (Base 20, STAB+5)) -Impresionar (60 Potencia, Fantasma; Puede hacer retroceder)
Lucas Diamond Después de unos minutos de espera, mi primer rival llegó a la zona a la que me había conducido el jardinero. Era un muchacho joven, también primerizo en el parque batalla. —¡Veamos qué tal nos va en nuestra primera batalla, entonces! Yo también soy nuevo aquí —sonreí, confiado. >>Croconaw, empezarás tú. CROCONAW: Agua Torrente: cuando sus Ps bajan de 1/3, su potencia de movimientos de agua se dobla. Salud: 130/130 Fuerza: 139 Resistencia: 163 (10) Agilidad: 1/1 (58 de Velocidad) Amistad: 40/66 Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; puede hacer retroceder) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) -Aqua Jet (40 Potencia, Agua; Dos puntos de agilidad para eludirse (Base 30, STAB +10)) (Usos: 5/5) -Arañazo (20 Potencia, Normal)
—Ese de ahí es un gran pokémon, aunque parece no confiar mucho en ti—Analizó el rival.—. ¡Aipom, enséñale tu doble golpe! A-Aipom parecía no quererlo demasiado tampoco. AIPOM: Normal Experto: +30 potencia a movimientos de potencia 40 o menos. Salud: 110/110 Fuerza: 155 (45) Resistencia: 110 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (5) Amistad: 30/50 Movimientos: -Látigo (Baja en 10 la resistencia) -Doble Golpe (70 Potencia, Normal, el daño se aplica dos veces (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Arañazo (55 Potencia, Normal (Base 20, STAB+5)) -Impresionar (60 Potencia, Fantasma; Puede hacer retroceder)
Lucas Diamond —Vale, Croconaw, aguanta eso. ¡Lanza un acua jet! CROCONAW: Agua Torrente: cuando sus Ps bajan de 1/3, su potencia de movimientos de agua se dobla. Salud: 83/130 Fuerza: 139 Resistencia: 163 (10) Agilidad: 1/1 (58 de Velocidad) Amistad: 40/66 Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; puede hacer retroceder) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) -Aqua Jet (40 Potencia, Agua; Dos puntos de agilidad para eludirse (Base 30, STAB +10)) (Usos: 4/5) -Arañazo (20 Potencia, Normal)
—¡Elude y dale un golpe doble! AIPOM: Normal Experto: +30 potencia a movimientos de potencia 40 o menos. Salud: 110/110 Fuerza: 155 (45) Resistencia: 110 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (5) Amistad: 30/50 Movimientos: -Látigo (Baja en 10 la resistencia) -Doble Golpe (70 Potencia, Normal, el daño se aplica dos veces (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/2) -Arañazo (55 Potencia, Normal (Base 20, STAB+5)) -Impresionar (60 Potencia, Fantasma; Puede hacer retroceder)
Lucas Diamond —¡Vamos, esquiva tú también, Croconaw! ¡Y ahora dale con acuse jet de nuevo! CROCONAW: Agua Torrente: cuando sus Ps bajan de 1/3, su potencia de movimientos de agua se dobla. Salud: 83/130 Fuerza: 139 Resistencia: 163 (10) Agilidad: 0/1 (58 de Velocidad) Amistad: 40/66 Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; puede hacer retroceder) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) -Aqua Jet (40 Potencia, Agua; Dos puntos de agilidad para eludirse (Base 30, STAB +10)) (Usos: 3/5) -Arañazo (20 Potencia, Normal)
—¡No te dejaré! ¡Cambio! FOONGUS: Planta/Veneno (Táctico) Efecto espora: Si recibe un ataque de contacto, lanza un dado de 5. Si sale 1, lanza un dado de 3 caras: 1 causa parálisis; 2 causa envenenamiento; 3 lo duerme. Salud: 99/138 Fuerza: 135 (25) Resistencia: 125 (25) Agilidad: 0/0 (15 de Velocidad) Movimientos: -Drenadoras (Coloca drenadoras al rival que quitarán 1/8 de su salud cada turno y la recuperarán al usuario) (Usos: 3/3) -Niebla Clara (Inhibe los cambios de estadísticas del rival) (Usos: 3/3) -Desarrollo (Aumenta en 20 su fuerza; 30 bajo sol) (Usos: 4/4) -Absorber (25 Potencia, Planta; Recupera la mitad del daño hecho)