El ataque impactó de lleno en Sealeo, pero no sé rindió; siguió intentando viento hielo. SEALEO: Hielo/Agua Sebo: Recibe la mitad de daño de ataques tipo Fuego y Hielo Salud: 75/180 Fuerza: 170 (35) Resistencia: 180 (40) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (15) Amistad: 30/66 Movimientos: -Viento Hielo (40 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival (Base 30, STAB+10)) (Usos: 1/3) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, paraliza) (Usos: 4/5) -Salmuera (50/100 Potencia, Agua; La potencia será el doble si el rival tiene la mitad o menos de su salud (Base 40/80, STAB+10/+20)) (Usos: 3/4) -Bostezo (Adormece al rival; Al segundo turno se dormirá) (Usos: 3/3)
Mimi Honda —Chise, un último intento por favor. Psicocarga. ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 95/145 (15) Fuerza: 220 (25) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 0/5 (170 de Velocidad) (50) Amistad: 88/99 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia) (Usos: 2/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Psicocarga (65 Potencia, Psíquico (Base 50, STAB+15))
—Parece que solo me queda un Pokémon. Butterfree, vendaval. BUTTERFREE: Bicho/Volador Cromolente: Los movimientos poco efectivos aplicados al rival verán su escala alterada (Si era x0,25 ahora será x0,5; Si era x0,5 ahora será x0,75) Salud: 120/120 Fuerza: 195 (70) Resistencia: 140 (10) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad)(20) Amistad: 66/99 Movimientos: -Vendaval (90 de Potencia, Volador (Base 70, STAB+20) (Usos: 3/3) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia) (Usos: 4/4) -Gigadrenado (50 potencia, Planta; restaura la mitad el daño hecho) (Usos: 3/4) -Despejar (Quita la basura de ambos lados del campo) (Usos: 2/2)
Mimi Honda El último pokémon del señor resultó ser un Butterfree. Un tipo bicho... un escalofrío gélido recorrió mi espalda. Había mejorado muchas cosas, superado otras... pero mi entomofobia no se hallaba entre ellas. —¡Chise!—exclamé— ¡Vamos con ataque rápido! ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 20/145 (15) Fuerza: 220 (25) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 0/5 (170 de Velocidad) (50) Amistad: 88/99 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia) (Usos: 2/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Psicocarga (65 Potencia, Psíquico (Base 50, STAB+15))
—Butterfree, querido, aguanta y usa gigadrenado de nuevo. BUTTERFREE: Bicho/Volador Cromolente: Los movimientos poco efectivos aplicados al rival verán su escala alterada (Si era x0,25 ahora será x0,5; Si era x0,5 ahora será x0,75) Salud: 10/120 Fuerza: 195 (70) Resistencia: 140 (10) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad)(20) Amistad: 66/99 Movimientos: -Vendaval (90 de Potencia, Volador (Base 70, STAB+20) (Usos: 3/3) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia) (Usos: 4/4) -Gigadrenado (50 potencia, Planta; restaura la mitad el daño hecho) (Usos: 2/4) -Despejar (Quita la basura de ambos lados del campo) (Usos: 2/2)
Mimi Honda Chise cayó inmediatamente debilitada. Mis opciones eran escasas y era un poco absurdo enviar a un pokémon que era débil frente a los tipos del rival... pero no tenía de otra. —Vamos Genji. ¡Dulce aroma! VENUSAUR: Planta/Veneno (Táctico) Espesura: doble potencia de ataques tipo planta cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 170/170 (10) Fuerza: 207 (20) Resistencia: 228 (45) Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) (30) Amistad: 88/90 Movimientos: -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 1/2) -Gigadrenado (60 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño causado) (Usos: 2/2) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Butterfree, intenta un psíquico. Esto acabará pronto, parece. BUTTERFREE: Bicho/Volador Cromolente: Los movimientos poco efectivos aplicados al rival verán su escala alterada (Si era x0,25 ahora será x0,5; Si era x0,5 ahora será x0,75) Salud: 10/120 Fuerza: 195 (70) Resistencia: 140 (10) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad)(20) Amistad: 66/99 Movimientos: -Vendaval (90 de Potencia, Volador (Base 70, STAB+20) (Usos: 3/3) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia) (Usos: 3/4) -Gigadrenado (50 potencia, Planta; restaura la mitad el daño hecho) (Usos: 2/4) -Despejar (Quita la basura de ambos lados del campo) (Usos: 2/2)
Mimi Honda —Elude, sé que puedes. Acabemos con Bomba lodo. VENUSAUR: Planta/Veneno (Táctico) Espesura: doble potencia de ataques tipo planta cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 170/170 (10) Fuerza: 207 (20) Resistencia: 228 (45) Agilidad: 2/3 (110 de Velocidad) (30) Amistad: 88/90 Movimientos: -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 3/4) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 1/2) -Gigadrenado (60 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño causado) (Usos: 2/2) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 1/2)
Con el último golpe, Butterfree se debilitó. —Enhorabuena, Mimiko. Mucha suerte en tu aventura, confío en que lo harás bien —se despidió el anciano, marchándose a la salida, acompañado de un jardinero, que le ayudaba a apoyarse al andar. Fue el jardinero quien le dirigió la palabra entonces. —¿Desearás continuar, o descansarás? Contenido oculto Obtienes: +15 Monedas +Éter máximo +Superpoción +Agua concentrada +Agua de limón +Pokocho picante +Pokécubo verde +Pokécubo amarillo
Mimi Honda De esa forma mi primera batalla de la segunda ronda en el parque finalizó. Me acerqué a Genji y agradecí que a pesar de la evidente desventaja hubiese logrado vencer a su rival. Si no fuese por dulce aroma... hubiera sido mucho más complicado. Era una suerte que fuese un pokémon táctico. No me había percatado de que ya había anochecido. Tal vez estaba tan inmersa en la batalla que el tiempo simplemente pasaba sin que me diese cuenta. Pero el cielo ya estaba tachonado de estrellas y la luna llena presidía la estampa nocturna con su místico brillo de siempre. Las noches de Galeia no eran distintas a las noches en Sinnoh. Pero se me antojaban tan cercanas y tan diferentes al mismo tiempo... —Tomaré un breve descanso—le comuniqué al jardinero. Recordé el mensaje de Emily y asentí para mí misma—Tengo algo que hacer. Hasta pronto chicos. Me despedí de mis pokémon y liberando a Isamu de su esférico levanté el vuelo.
Lucas Diamond Tras salir de la jungla, finalmente, decidí entrar a otro establecimiento: en esta ocasión se trataba del parque batalla. ¿Qué me depararía aquel lugar? Contenido oculto STARAPTOR: Normal/Volador (Asesino) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival al salir a combate. Salud: 170/170 Fuerza: 210 (40) Resistencia: 130 Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) (10) Amistad: 68/99 Movimientos: -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base 30)) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Pájaro Osado (90 Potencia, Volador, recibe 1/2 del daño recibido (Base 70, +20 STAB)) -Esfuerzo (Iguala los ps del rival a los propios) (Usos: 2/2) LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla Salud: 140/160 Fuerza: 240 (25) Resistencia: 163 (5) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (10) Amistad: 72/99 Movimientos: -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; Ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Cara Susto (Resta 2 puntos de agilidad al rival) (Usos: 1/1) -Chispa (Potencia 50, Eléctrico ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1,queda paralizado (Base 40, STAB +10)) (Usos: 2/5) -Mordisco (Potencia 30, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) TORTERRA: Planta/Tierra (Resistente) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los PS bajan de 1/3 Salud: 162/190 Fuerza: 184 Resistencia: 230 (40) Agilidad: 1/2 (61 de Velocidad) (5) Amistad: 68/99 Movimientos: -Lluevehojas (90 Potencia, Planta; Cuando acierta el usuario pierde 20 de fuerza (Base 70, STAB +20)) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) (Usos: 5/5) -Refugio (+10 de resistencia) (Usos: 4/5) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 150/150 Fuerza: 252 (52) Resistencia: 130 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Amistad: 68/99 Movimientos: -Pulso Umbrío (75 Potencia, Siniestro; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, STAB+15)) (Usos: 2/3) -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 3/3) -Colmillo rayo (50 Potencia, Eléctrico; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 se paraliza) (Usos: 2/5) -Pirotecnia (65 Potencia, Fuego (Base 50, STAB+15)) Contenido oculto - 1 monedas parque. - 5 Pokéball. - 1 Superball - 1 Omnipociones - 1 Éter Máx. - 1 Porcehelado - 1 Crêpe Luminalia - 1 Galleta lava. - 1 Caramelo Furia - 1 Botella de Agua concentrada. - 2 Comidas Amargas - 2 Comidas Picantes
Lucas Diamond Un jardinero, amablemente, me condujo hacia el interior del parque; un sitio sorprendentemente amplio y salvaje. Allí comenzaría el desafío, pero primero debía responder unas preguntas... —¿Cuál es tu tipo de pokémon favorito? ¿Y el que menos te gusta? —preguntó el jardinero. Ah, eso lo sabía bien. —¡Fácil! ¡Mi tipo favorito es el tipo planta! Y el que menos me gusta... Supongo que el tipo tierra, tal vez —dudé; realmente no había ningún tipo que me desagradase. —¿Qué es lo mejor de las batallas? ¿Y lo peor? —prosiguió. —Hm... Personalmente, lo que más me gusta de una batalla es ver cómo mejoran tus Pokémon y tú; formar la estrategia y ver los resultados de una buena táctica. Lo que menos... Duh, supongo que cuando un rival consigue anular tu táctica, o tus ataques; eso es sin duda un fastidio. —Identifícate con un pokémon. ¿Por qué rasgo de éste crees que esa especie pokémon y tú sois más parecidos? —¿¡Cómo!? Eso ni siquiera es una pregunta... Déjame pensar... Supongo que con Torterra. Es un Pokémon con gran conexión con la naturaleza; en el árbol de su espalda genera bayas, y en el acoge a algunos Pokémon que deciden anidar. Supongo que también tengo ese sentimiento de preocupación por los Pokémon, y por los seres vivos en general. Esa "comunión" con la naturaleza. Duh, irónico que sea de tipo planta y tierra, ¿no crees? —bromeé, esperando que quedase poco que responder. —¿Sabrías decirme algún movimiento que te guste especialmente? ¿Y uno que detestes? —continuó. Nop, esto no acababa... —Hm... Veamos. Me gusta mucho el movimiento drenadoras, me parece muy útil, aunque también me gustan otros más tácticos, como viento hielo. En cuanto al que detesto, diría que golpe aéreo. ¡Oh, vamos, esa cosa siempre está ahí para fastidiar! —¿Qué tipo de lugares naturales prefieres? —preguntó para finalizar. —¡Fácil de nuevo! Los bosques y las selvas. Hay cantidad de plantas. De hecho, vengo de la jungla ahora mismo. Esperemos que aquí tenga más suerte. Al parecer habíamos terminado. ¿Para qué serviría esto? Contenido oculto GalladeLucario uwu
- 50 monedas parque. - 10 Pokéball. - 2 Porcehelado - 1 Crêpe Luminalia - 5 Pocochos amargos. - 3 Pokécubos rosas. - 1 Botella de Agua de manzana. - 1 Botella de Agua al Limón. Contenido oculto Porcehelado: tu pokémon aprende un movimiento estratégico no ofensivo (p.ej.: Drenadoras, Recuperación, Protección, Cara Susto, Danza Dragón...) Crêpe Luminalia: tu pokémon aprende un movimiento de un tipo que le ofrezca cobertura respecto a sus debilidades (pueden ser tanto ofensivos como defensivos que ofrezcan apoyo; p.ej., Levitón podría ser una opción para un tipo tierra, o podría ser otra opción Lanzallamas para Slowbro, por cubrir tipo planta) Zonas desbloqueadas: - Zona pradera - Zona bosque - Zona de lagos - Zona montañosa - Zona elevada
Lucas Diamond —¡Guau, cuantas cosas! Así que estos serán los objetos durante mi recorrido, ¿eh? ¡Perfecto, empecemos pues! ¡A la zona pradera, entonces! Contenido oculto 1- Petilil 2- Starly 3- Shinx 4- Patrat 5- Eevee 6- Pidove 7- Cottonee 8- Pancham 9- Riolu 10- Ralts 11- Chikorita 12- Phanpy 13- Bulbasaur 14- Rattata 15- Pichu 16- Magby 17- Elekid 18- Jirafarig 19- Stanler 20- Pidgey
Un pequeño Bulbasaur fue el primero en decidir encarar a Lucas. Fue ahí mismo cuando el jardinero atendió. —Mira nada más, parece que ese pequeño se ha fijado en ti—Le comentó con un tono amable.—. En este lugar hay algunos trucos para las buenas capturas: Lo primero es ganarte su confianza—Justo en ese momento el hombre le entregó al holder unas pequeñas bolsas.—. Esta es pokécomida. Cada pokémon tiene una favorita y según sus gustos servirá para hacer que se relaje. Si no lo estuviera, podría escapar con facilidad en algunos casos. >>Por otro lado, si te acercas será más fácil que atines con tu ball. Sin embargo, ten cuidado porque algunos pokémon se alteran cuando eso ocurre, unos más que otros incluso. BULBASAUR: Planta/Veneno Nerviosismo: 0/20 Confianza: 0/20 Ratio de captura: 50/50 ¡Obtienes 5 pokécomida amargas!
Lucas Diamond —¡Un Bulbasaur, qué chulo! Vale, vale, creo que lo pillo. Entonces debo acercarme para capturarlo más fácilmente, ¿verdad? Mientras me movía, trataba de no hacer mucho ruido para no molestar al Pokémon y que se pusiera más nervioso de la cuenta.
—Exactamente. Dado la naturaleza de los Bulbasaur, es bastante conveniente aprovecharlo. Tal cual como dijo el hombre, el pequeño inicial solo se quedó observando curioso a la lejanía a las dos personas. ¿Qué querrían en este lugar? BULBASAUR: Planta/Veneno Nerviosismo: 3/20 Confianza: 0/20 Ratio de captura: 39/50
Lucas Diamond —Vale, ya lo pillo... Entonces creo que me acercaré una vez más. Luego, si veo que se pone muy tenso, le daré algo de comida. >>¡Oye, este sistema es muy curioso! Espero acostumbrarme pronto.
—Muy bien, esa es una estrategia muy válida con esta especie. Sin embargo, recuerda que algunas como Scyther o Charmander se verán alterados más fácil o incluso podrían estarlo cuando les encuentres. En esos casos es conveniente que uses comidas antes de acercarte a ellos. >>Por cierto, puedes solicitar más de los distintos sabores a cambio de monedas del parque. Mientras tanto, la cercanía de Lucas parecía comenzar a llamar más la atención de Bulbasaur; Sus piernas se comenzaron a tensar. BULBASAUR: Planta/Veneno Nerviosismo: 7/20 Confianza: 0/20 Ratio de captura: 26/50
Lucas Diamond —Hm... Sí, supongo que tiene sentido. No todos los Pokémon son tan tranquilos como Bulbasaur. >>Hey, pequeñín, toma. Es una comida amarga, ¿te gusta, verdad?