Mimi Honda —¡Kasai!—exclamé al ver como era apartada con violencia por aquel Sandile. Me incorporé del suelo y corrí hasta dónde estaba Fennekin. No parecía haber sufrido daños pero estaba bastante consternada y furiosa. Fulminé a Sandile con la mirada—. ¡Maldito! ¡Cómo te atreves...! Busqué rápidamente un esférico en mi bolso. Sin pensar, tratando de mantener en mi mente el objetivo del parque, le arrojé una pokéball. No tenía grandes esperanzas... pero capturarlo o dejarlo huir era mejor opción que dejarlo atacar a mi pokémon cuando aquello ni siquiera era una batalla.
¡Pero Sandile escapó! ¡Y se veía realmente irritado tras estar dentro de la ball! Rugió a Mimi una vez más y entonces solo se escabulló entre las dunas del desierto, lanzando cuanta arena pudiese a sus enemigos. SANDILE: Tierra/Siniestro Nerviosismo: 28/40 Confianza: 0/30 Ratio de captura: 30/50
Mimi Honda Suspiré una vez Sandile huyó. Había desperdiciado una ball para nada. Me sacudí la ropa—lo que pude— y tomé a Fennekin en brazos. Parecía que seguía sin entenderme con los pokémon de tipo tierra. Tal vez... la Zona Ribereña fuese una buena opción. Pero mantendría a Kasai en mis brazos por si las moscas esmeralda.
Un hermoso río apareció frente a Mimi. ¿encontraría algo útil aquí? Dado de 15 caras 1- Barboach 2- Goldeen 3- Tympole 4- Skrelp 5- Mudkip 6- Froakie 7- Suskirt 8- Poliwag 9- Wooper 10- Totodile 11- Feebas 12- Magikarp 13- Ducklett 14- Lotad 15- Corphish
Mimi Honda El rumor del agua logró calmar mis pensamientos. Debía centrarme. Aún tenía tres pokéballs y una comida amarga. Si conseguía algún pokémon más para mi equipo estaría bien, si no me daría por satisfecha solo con Fennekin. Decidí seguir el curso del río lejos de las frías y cristalinas aguas. Quizás eso fue un error... porque no logré encontrar ningún pokémon que reclutar tras algunos extensos minutos de búsqueda. Kasai me miró desde mis brazos. —Venir fue una pésima idea— declaré con cierta frustración y volví tras mis pasos. De regreso con el jardinero. Compraría dos pokochos picantes para Fennekin y un agua de fresa. Eso sería todo. Contenido oculto: Mochila~ +22 monedas +1 revivir +1 comida amarga +2 sales ágiles +1 barrita plus +3 pociones
Fennekin estaba fascinada. FENNEKIN: Fuego (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 80/80 Fuerza: 127 (20) Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Amistad: 52/33 Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, STAB +10)) -Látigo (baja en 10 la resistencia del rival) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Fuego Fatuo (quema al oponente) (Usos: 2/2) Pero... ¡Parecía querer evolucionar! ¿Mimi lo querría así? Contenido oculto Deja tu mochila en spoiler antes de cada combate, gracias~.
¡Fennekin ha evolucionado! BRAIXEN: Fuego (Potente) Mar llamas: potencia de movimientos tipo fuego x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 118/118 Fuerza: 179 (20) Resistencia: 128 Agilidad: 2/2 (73 de Velocidad) Amistad: 52/66 Movimientos: -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, confunde) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema (Base: 60, STAB +15)) (Usos: 3/3) -Látigo (baja en 10 la resistencia del rival) -Fuego Fatuo (quema al oponente) (Usos: 2/2)
Mimi Honda Nada más darle los pokochos y el agua de fresa a Kasai una cegadora luz la envolvió. Empezó a cambiar de forma dentro de esta, irguiéndose sobre sus patas traseras. ¿Estaba evolucionando? Así parecía ser porque nada más la luz cesó, frente a mí ya no había una Fennekin... si no una elegante Braixen. —¡Esto es fantástico!—exclamé sin poder ocultar la emoción—. ¡Muy bien Kasai! Ella puso los brazos en jarras y sonrió orgullosa. Parecía que su carácter también había cambiado al evolucionar... pero con eso mi equipo estaba óptimo para empezar la ronda de combates. Pretendía volverme hacia el jardinero cuando escuché una voz muy particular. Una que conocía de sobra. Era Dex, mi pokédex-holomisor, llamándome con su voz robótica e impersonal. —Señorita Honda tiene un mensaje. —¿Ahora? Me decidí a escucharlo y sinceramente me sorprendió. Era... Emily. Realmente no esperaba que me respondiese tan pronto. Habían pasado dos meses pero aún así... Parecía que ella también estaba lista para dar ese paso. Tenía muchas cosas que contarle... estaba segura de que ella también. Me preguntaba todo lo que habría pasado en mi ausencia. ¡A esta región no se la podía dejar sola, siempre estaba en problemas! Por la mañana en el Centro Pokémon de Ciudad Barniz... estaría allí sin falta. Devolví a Dex a mi bolso y con más decisión que antes, si acaso eso era posible, fijé mi vista en el jardinero. —Estoy lista—le dije— Quiero empezar ya la ronda de batallas.
El jardinero condujo a Mimi hasta su próximo rival, un señor de avanzada edad, que esperaba a la entrenadora sentado en un banco. Con algunas dificultades, se incorporó del asiento, llevando su brazo a la cadera, dolorida. —Hola, jovencita... ¿Cómo estás? ¿Disfrutando del parque? >>Bueno, parece que tendremos que combatir, ¿eh? ¿Puedo saber tu nombre, primero? —inquirió el señor. Tras eso, sacó la primera ball, y de ella liberó a un Murkrow. MURKROW: Siniestro/Volador (Potente) Bromista: +1 de prioridad a ataques de categoría otros. Salud: 130/130 (10) Fuerza: 220 (50) Resistencia: 84 Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) Amistad: 25/50 Movimientos: -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base 30, STAB +10) -Viento Aciago (60 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3) -Golpe Bajo (65 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo (Base 50, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confundirá al enemigo) (Usos: 3/3)
Mimi Honda Mi primer rival resultó ser un hombre de edad avanzada. Había aguardado sentado en un banco y pareció tener dificultades al incorporarse. No quería juzgar sin conocer a todo su equipo, pero no parecía una batalla complicada... incluso cuando su primera elección fue un Murkrow. —Por supuesto. Mi nombre es Mimiko Honda, Mimi para aquellos que me conocen—respondí—. Y esta de aquí es mi primera elección. ¡Ve Chise! Con un elegante salto Espeon se plantó frente al Murkrow agitando grácilmente su cola bífida en el aire. ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 145/145 (15) Fuerza: 220 (25) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 5/5 (170 de Velocidad) (50) Amistad: 88/99 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (45 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Psicocarga (50 Potencia, Psíquico)
—Ah, Mimiko. Suena un nombre muy elegante, y pareces muy orgullosa de portarlo. Eso está muy bien, siempre hay que sentirse honrado del linaje de uno mismo. >>Murkrow, empieza con viento aciago. MURKROW: Siniestro/Volador (Potente) Bromista: +1 de prioridad a ataques de categoría otros. Salud: 130/130 (10) Fuerza: 220 (50) Resistencia: 84 Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) Amistad: 25/50 Movimientos: -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base 30, STAB +10) -Viento Aciago (60 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3) -Golpe Bajo (65 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo (Base 50, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confundirá al enemigo) (Usos: 3/3) Contenido oculto Por cierto, la amistad en tus Pokémon está sobre 90 porque antes no había dados mayores, pero ya tenemos hasta 99, so (?) Aumenta el máximo de amistad xD
Mimi Honda —Es importante recordar quien eres y de dónde vienes, estoy de acuerdo—convine—. Pero no dejar que eso controle tu vida. Logré aprenderlo y ahora estoy orgullosa de todo lo que he logrado por mí misma. —¡Elude Chise!—ordené con seguridad—. ¡Ve con ataque rápido! ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 145/145 (15) Fuerza: 220 (25) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 4/5 (170 de Velocidad) (50) Amistad: 88/99 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Psicocarga (65 Potencia, Psíquico (Base 50, STAB+15))
—Ya veo... Eres joven, pero sabia. Muy bien Mimi, demuéstrame de que eres capaz. Murkrow, elúdelo y usa golpe bajo. MURKROW: Siniestro/Volador (Potente) Bromista: +1 de prioridad a ataques de categoría otros. Salud: 130/130 (10) Fuerza: 220 (50) Resistencia: 84 Agilidad: 1/3 (91 de Velocidad) Amistad: 25/50 Movimientos: -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base 30, STAB +10) -Viento Aciago (60 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3) -Golpe Bajo (65 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo (Base 50, STAB +15)) (Usos: 3/4) -Rayo Confuso (Confundirá al enemigo) (Usos: 3/3)
Mimi Honda —No sé si "sabiduría" es un término que pueda aplicarse en mi caso—repliqué con una ligera mueca. La sabiduría era algo que se obtenía con la experiencia y yo era muy joven para tener suficiente de eso—. Siendo sincera estoy segura de que me queda mucho por aprender aún. Lo que sí sé es que daré todo de mí en esta batalla. Y mi equipo también. Corté el aire con un veloz movimiento de mi brazo. >>¡Acaba con él! ¡Ataque rápido! ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 145/145 (15) Fuerza: 220 (25) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 3/5 (170 de Velocidad) (50) Amistad: 88/99 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Psicocarga (65 Potencia, Psíquico (Base 50, STAB+15))
—Vaya, veo que también posees la virtud de la humildad. Debes estar muy orgullosa de ti misma, desde luego. >>Vamos, Sealeo, te toca. Usa viento hielo. SEALEO: Hielo/Agua Sebo: Recibe la mitad de daño de ataques tipo Fuego y Hielo Salud: 180/180 Fuerza: 170 (35) Resistencia: 180 (40) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (15) Amistad: 30/66 Movimientos: -Viento Hielo (40 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival (Base 30, STAB+10)) (Usos: 2/3) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, paraliza) (Usos: 5/5) -Salmuera (50/100 Potencia, Agua; La potencia será el doble si el rival tiene la mitad o menos de su salud (Base 40/80, STAB+10/+20)) (Usos: 4/4) -Bostezo (Adormece al rival; Al segundo turno se dormirá) (Usos: 3/3)
Mimi Honda Me paralicé por un momento abriendo los ojos como platos de la sorpresa. ¿Humildad? Yo... ¿tenía humildad? Era la primera persona en toda mi vida que me decía eso. Mimiko Honda era humilde. Arceus, realmente esa terapia era efectiva... mi forma de ver la vida había dado un completo giro de trescientos sesenta grados en solo dos meses. —Yo... eh...—mis mejillas ardían y me apresuré a desviar la mirada, nerviosa—. S-supongo que lo soy. Humilde, digo. Quiero decir, no lo sé...—fruncí el ceño— ¿Es humilde aceptar que se es humilde? ¿Cómo diablos funciona eso? Era una situación extraña. Me sentía como si hablase de una persona completamente distinta, alguien que no era yo. Sin embargo de alguna forma superar a mi antiguo ser era un sentimiento reconfortante. Ya no era una perra soberbia por lo menos. Era un avance. Uno enorme para ser honestos. —C-como sea—tosí para aclarar mi voz e imponiendo un tono seguro, declaré: —¡Repitamos la misma estrategia! ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 95/145 (15) Fuerza: 220 (25) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 3/5 (170 de Velocidad) (50) Amistad: 88/99 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia) (Usos: 3/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Psicocarga (65 Potencia, Psíquico (Base 50, STAB+15))
—Esa es una gran pregunta. ¿Puede uno mismo medir su humildad? Ah, Arceus sabrá la respuesta... >>Sealeo, otro viento hielo. SEALEO: Hielo/Agua Sebo: Recibe la mitad de daño de ataques tipo Fuego y Hielo Salud: 180/180 Fuerza: 170 (35) Resistencia: 180 (40) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (15) Amistad: 30/66 Movimientos: -Viento Hielo (40 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival (Base 30, STAB+10)) (Usos: 3/3) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, paraliza) (Usos: 4/5) -Salmuera (50/100 Potencia, Agua; La potencia será el doble si el rival tiene la mitad o menos de su salud (Base 40/80, STAB+10/+20)) (Usos: 4/4) -Bostezo (Adormece al rival; Al segundo turno se dormirá) (Usos: 3/3)
Mimi Honda Mi pequeño momento de dudas pareció afectar la confianza de Chise. Si recordaba mi batalla con Leaffy, había pasado exactamente lo mismo. En cuanto vacilaba me desobedecía. —¡Elude y ataque rápido!—comandé. ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 95/145 (15) Fuerza: 220 (25) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 2/5 (170 de Velocidad) (50) Amistad: 88/99 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia) (Usos: 2/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Psicocarga (65 Potencia, Psíquico (Base 50, STAB+15))
—Vamos, Sealeo, una vez más. Intentemos viento hielo. SEALEO: Hielo/Agua Sebo: Recibe la mitad de daño de ataques tipo Fuego y Hielo Salud: 180/180 Fuerza: 170 (35) Resistencia: 180 (40) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (15) Amistad: 30/66 Movimientos: -Viento Hielo (40 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival (Base 30, STAB+10)) (Usos: 2/3) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, paraliza) (Usos: 4/5) -Salmuera (50/100 Potencia, Agua; La potencia será el doble si el rival tiene la mitad o menos de su salud (Base 40/80, STAB+10/+20)) (Usos: 3/4) -Bostezo (Adormece al rival; Al segundo turno se dormirá) (Usos: 3/3)
Mimi Honda —Esquiva, vamos. ¡Psicocarga! ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 95/145 (15) Fuerza: 220 (25) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 1/5 (170 de Velocidad) (50) Amistad: 88/99 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia) (Usos: 2/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Psicocarga (65 Potencia, Psíquico (Base 50, STAB+15))