—Esquiva por última vez y dale con onda trueno, venga. ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 246 (66) Resistencia: 126 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (24) Amistad: 60/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 0/2) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; golpea dos veces) (Usos: 2/2)
—¡De nuevo! FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 132/132 Fuerza: 167 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 1/2 (67 de Velocidad) Amistad: 56/67 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 1/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 1/5)
—Rayo carga, Zebstrika. ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 59/150 Fuerza: 246 (66) Resistencia: 126 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (24) Amistad: 60/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 0/2) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; golpea dos veces) (Usos: 2/2)
Liza White Pasé una mano por mi rostro, intentando mantener la calma. Habíamos llegado hasta aquí y ahora veía difícil pasar este reto. Pero así era como se aprendía, ¿no? A base de derrotas. ¡Y aún no estaba todo perdido! —Fraxure —llamé a mi compañero, quien me dirigió la mirada con atención—. Sigamos dando lo mejor, ¿sí? Vamos, Tajo umbrío. FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 132/132 Fuerza: 177 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (67 de Velocidad) Amistad: 56/67 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 1/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 1/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 0/5)
Zebstrika no pudo aguantar más; pobre. Acto seguido, Manectric salió al campo y colocó un campo eléctrico. MANECTRIC: Eléctrico Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Salud: 140/140 Fuerza: 255 (65) Resistencia: 120 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (15) Amistad: 67/99 Movimientos: -Campo Eléctrico (coloca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se congela) -Colmillo Fuego (50 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se paraliza (Base 50, +15 STAB))
—Danza Dragón. FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 132/132 Fuerza: 177 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (67 de Velocidad) Amistad: 56/67 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 1/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 1/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 0/5)
—¡Venga, Manectric, es la hora de atacar! ¡Colmillo hielo! MANECTRIC: Eléctrico Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Salud: 140/140 Fuerza: 255 (65) Resistencia: 120 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (15) Amistad: 67/99 Movimientos: -Campo Eléctrico (coloca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se congela) -Colmillo Fuego (50 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se paraliza (Base 50, +15 STAB))
—¡Esquiva y Golpe bis! FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 132/132 Fuerza: 177 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 1/2 (67 de Velocidad) Amistad: 56/67 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 0/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 1/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 0/5)
—Esquiva, Manectric. Eres rápido como el rayo, seguro que puedes con eso —dijo, en un tono cómico. Vaya chiste tan malo... >>¡Ahora toca colmillo rayo! MANECTRIC: Eléctrico Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Salud: 140/140 Fuerza: 255 (65) Resistencia: 120 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (15) Amistad: 67/99 Movimientos: -Campo Eléctrico (coloca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se congela) (Usos: 4/5) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema) (Usos: 5/5) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se paraliza (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5)
Pero Fraxure impidió que impactara esquivando y realizando una nueva Danza Dragón. FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 132/132 Fuerza: 187 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 1/2 (67 de Velocidad) Amistad: 56/67 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 0/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 0/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 0/5)
Manectric, frustrado por no poder golpear a su rival, se lanzó ahora con un colmillo ígneo. MANECTRIC: Eléctrico Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Salud: 140/140 Fuerza: 255 (65) Resistencia: 120 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (15) Amistad: 67/99 Movimientos: -Campo Eléctrico (coloca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se congela) (Usos: 4/5) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema) (Usos: 4/5) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se paraliza (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5)
—¡Esquiva y Forcejeo! FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 132/132 Fuerza: 187 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 0/2 (67 de Velocidad) Amistad: 56/67 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 0/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 0/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 0/5) -Forcejeo (30 Potencia, Neutro; el usuario pierde la mitad de PS que este ataque le quita al oponente)
—Esquiva y acaba con él, ¡colmillo ígneo! MANECTRIC: Eléctrico Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Salud: 140/140 Fuerza: 255 (65) Resistencia: 120 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (15) Amistad: 67/99 Movimientos: -Campo Eléctrico (coloca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se congela) (Usos: 4/5) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema) (Usos: 3/5) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se paraliza (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5)
Y así, mi segundo pokémon cayó. Sabía que Pangoro no podría resistir mucho tiempo, pero al menos nos llevaríamos a Manectric por delante. —¡Golpe Bajo! PANGORO: Siniestro/Lucha Puño Férreo: sube en 30 la potencia de los movimientos de puños Salud: 178/225 (35) Fuerza: 271 (78) Resistencia: 154 (5) Agilidad: 0/1 (60 de Velocidad) (2) Amistad: 63/99 Movimientos: -Golpe Kárate (65 Potencia, Lucha, ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15)) (Usos: 5/5) -Puño Cometa (55 Potencia, Normal, golpea dos veces) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Golpe Bajo (95 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—Esquiva. Ya se ha pasado el efecto del campo eléctrico, así que colocalo de nuevo, quizás nos venga bien. MANECTRIC: Eléctrico Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Salud: 140/140 Fuerza: 255 (65) Resistencia: 120 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (15) Amistad: 67/99 Movimientos: -Campo Eléctrico (coloca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se congela) (Usos: 4/5) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema) (Usos: 3/5) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se paraliza (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5)
—¡Resiste y Puño Cometa! PANGORO: Siniestro/Lucha Puño Férreo: sube en 30 la potencia de los movimientos de puños Salud: 12/225 (35) Fuerza: 271 (78) Resistencia: 154 (5) Agilidad: 0/1 (60 de Velocidad) (2) Amistad: 63/99 Movimientos: -Golpe Kárate (65 Potencia, Lucha, ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15)) (Usos: 5/5) -Puño Cometa (55 Potencia, Normal, golpea dos veces) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Golpe Bajo (95 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/3)
—Acabemos con esto; usa cola férrea. AMPHAROS: Eléctrico Electricidad Estática: si el rival usa un ataque de contacto, lanza un dado de tres caras, si sale 1, paralizado queda. Salud: 180/180 Fuerza: 200 (10) Resistencia: 230 (55) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (5) Amistad: 70/99 -Contraataque (Devuelve el daño causado por un movimiento físico por duplicado al rival) (Usos: 3/3) -Campana Cura (Cura problemas de estado de todo el equipo) (Usos: 2/2) -Esporagodón (Baja dos puntos la agilidad del rival) (Usos: 1/1) -Cola Férrea (50 Potencia, Acero; lanza un dado de 5 caras si acierta. Si sale 1, sube en 10 resistencia)
Liza White Y con la aparición del último pokémon de Chisp, el combate quedó sentenciado. Apreté los labios, sintiendo un regusto amargo al haber tenido la victoria tan cerca, pero ya no podía hacer nada por evitarlo. Chisp había sido más fuerte, y a mí aún me quedaba mucho entrenamiento por delante si quería superar el desafío del Frente Batalla. Pero eso era lo emocionante, ¿no es así? Tener un desafío que superar era el aliciente perfecto para hacerte más fuerte. —Ha sido un gran combate, Chisp —felicité a mi oponente, ayudando a Pangoro y revisando así que se encontrase bien. Me giré hacia el entrenador con una pequeña sonrisa, y estreché mi mano con la suya. Me sentía triste, pero aún así debía reconocer su desempeño, era lo mínimo que podía hacer. Noté las miradas apenadas de mi equipo, limitándome a negar con la cabeza suavemente—. Esto no es el final, volveré para intentar superar el reto, dadlo por hecho. Tras despedirme del entrenador, me volví hacia los pokémon que me habían acompañado durante todo el recorrido, y sentí lástima al saber que era el momento de dejarlos atrás y de seguir cada uno nuestro camino. Extendí los brazos, y ellos se acercaron para darnos un pequeño abrazo grupal de despedida. No serían parte de mi equipo, pero habían sido mis compañeros, y se les acababa tomando cariño de todas formas. —Seguid haciéndoos más fuertes, ¿sí? Estoy segura de que llegaréis muy lejos —acaricié la cabeza de Fraxure, y finalmente agité mis manos en señal de despedida, dando media vuelta para abandonar el lugar—. ¡Hasta otra, chicos! Era el momento para continuar intentándolo en otro lugar.
Mimi Honda Contuve un suspiro cuando mis pies descendieron del lomo de Isamu y rozaron la hierba del Parque Batalla. Hacía tanto que no pasaba por allí... me costó muchísimo superar la primera ronda. Pero lo hice porque se lo prometí a Effy. Effy... No había vuelto a saber nada de ella desde después del secuestro de Emily. Esperaba que a pesar de todo estuviese bien. Recordaba que acabé allí después de aquel viaje que hicimos juntas. Effy, Emily y yo desde la ruta 313 hasta la Sede, pasando por Calle Victoria. Y ahora estaba sola. Sola... ¿yo? ¿Quién iba a decirlo? Era un sentimiento que solía detestar. Me llevé el puño al pecho y con los ojos cerrados sonreí levemente. Pero ahora... me resultaba liberador. Sentir que podía ir donde quisiera y hacer lo que quisiera porque ni siquiera mis propias limitaciones me detenían. Ni mis temores o mis traumas pasados. O cualquier cosa que hubiese condicionado a mi antiguo yo. —Quiero pasar directamente a la ronda de combates—le dije al jardinero—. Soy Mimi Honda y usaré a los Pokémon que atrapé la última vez. Ya no quería ser esa persona. Esa Mimi murió en Sinnoh. Por eso me había puesto en marcha por mí misma. Contenido oculto: Team~ VENUSAUR: Planta/Veneno (Táctico) Espesura: doble potencia de ataques tipo planta cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 170/170 (10) Fuerza: 207 (20) Resistencia: 228 (45) Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) (30) Amistad: 88/90 Movimientos: -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (60 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño causado) (Usos: 2/2) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 2/2) BRAIXEN: Fuego (Potente) Mar llamas: potencia de movimientos tipo fuego x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 118/118 Fuerza: 179 (20) Resistencia: 128 Agilidad: 2/2 (73 de Velocidad) Amistad: 52/66 Movimientos: -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, confunde) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema (Base: 60, STAB +15)) (Usos: 3/3) -Látigo (baja en 10 la resistencia del rival) -Fuego Fatuo (quema al oponente) (Usos: 2/2) ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 145/145 (15) Fuerza: 220 (25) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 5/5 (170 de Velocidad) (50) Amistad: 88/90 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (45 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Psicocarga (50 Potencia, Psíquico) Contenido oculto: Mochila~ +22 monedas +1 revivir +1 comida amarga +2 sales ágiles +1 barrita plus +3 pociones
Tal como la vez pasada, el jardinero hizo de recepcionista para Mimi y no dudó en hacer caso a sus peticiones con un rostro amable. —Por supuesto, señorita Honda—Comentó mientras habría una de las verjas que daban hacia los jardines del lugar. De ahí dos pokémon aparecieron, aparentemente llenos de felicidad de encontrarse con su entrenadora.—. Aunque lamento informarle que su Frogadier no ha llegado a establecer un lazo totalmente afectivo con usted. Tras dar una pequeña reverencia con su cabeza, como si realmente le apenase la situación, el hombre hizo entrega de una mochila para la joven de Sinnoh. —Todas las cosas que antes portaba con usted se encuentran ahí. Además me he asegurado de añadir unas nuevas para que inicie su segunda ronda. >>¿Capturará? ¿Potenciará? ¿O entrará directo en combate? Contenido oculto: Obtienes: +15 monedas +2 Sal ágil +1 caramelo furia +1 barrita plus +3 Poción