Liza White —¡Gracias, Mimi! ¡Hasta la próxima! —me volví hacia el jardinero y tomé la mochila—. Le daré el revivir a Pangoro, y la Sal Ágil a Noivern. El Pokocho dorado irá para Pangoro, y el agua celeste para Noivern. El agua pura se la daré a Noivern también.
Liza repartió los objetos y pudo ver las caras de sus pokémon ante ellos. Noivern quedó muy refrescado tras aquella agua celeste, e igualmente (aunque menos) por el agua pura. En cuando a Pangoro, el pokocho le gusto tanto que no pudo contenerse; se lo zampó de un bocado, provocando que su estógamo rugiese. NOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 149/190 Fuerza: 167 Resistencia: 160 Agilidad: 3/5 (158 de Velocidad) (35) Amistad: 81/99 Movimientos: -Vendaval (90 Potencia, Volador (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/3) -Dragoaliento (50 Potencia, Dragón (Base 40, +10 STAB)) -Ala de acero (30 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10) -Supersónico (Confunde. Si el rival se ataca a sí mismo, pierde 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 2/3) PANGORO: Siniestro/Lucha Puño Férreo: sube en 30 la potencia de los movimientos de puños Salud: 118/225 (35) Fuerza: 271 (78) Resistencia: 154 (5) Agilidad: 0/1 (60 de Velocidad) (2) Amistad: 63/99 Movimientos: -Golpe Kárate (65 Potencia, Lucha, ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15)) (Usos: 5/5) -Puño Cometa (55 Potencia, Normal, golpea dos veces) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Última Palabra (Baja en 20 la fuerza del rival y, acto seguido, se retira del combate e intercambia su posición con la de otro miembro del equipo) (Usos: 5/5) SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 113/130 Fuerza: 120 Resistencia: 268 (58) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Amistad: 36/99 Movimientos: -Ala de acero (40 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10 (Base 30, +10 STAB)) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 0/1) -Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 0/3) -Picoteo (65 Potencia, Volador (Base 50, +15 STAB)) FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 132/132 Fuerza: 167 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (67 de Velocidad) Amistad: 56/67 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 1/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 3/5) Contenido oculto No puedes tener tantos puntos extra en Pangoro, ha ganado 10 en cada caracterísitca, así que te he recortado de donde mejor lo he creído; si no te gusta, puedes recortarlos a tu gusto (?) El reparto ha sido 10 fuerza, 10 salud, 2 velocidad y 5 resistencia
Liza White —Superpoción para Pangoro y dos pokecubos verdes para Scarmory, eso será todo. La Galleta Lava se la daré a Pangoro, y un Porcehelado a Noivern y... creo que ya.
A este narrador no le pagaban tanto como para rolear algo decente. Que qué ricos los pokécubos, etcétera. NOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 149/190 Fuerza: 167 Resistencia: 160 Agilidad: 3/5 (158 de Velocidad) (35) Amistad: 81/99 Movimientos: -Vendaval (90 Potencia, Volador (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/3) -Dragoaliento (50 Potencia, Dragón (Base 40, +10 STAB)) -Ala de acero (30 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) PANGORO: Siniestro/Lucha Puño Férreo: sube en 30 la potencia de los movimientos de puños Salud: 178/225 (35) Fuerza: 271 (78) Resistencia: 154 (5) Agilidad: 0/1 (60 de Velocidad) (2) Amistad: 63/99 Movimientos: -Golpe Kárate (65 Potencia, Lucha, ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15)) (Usos: 5/5) -Puño Cometa (55 Potencia, Normal, golpea dos veces) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Golpe Bajo (95 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 113/130 Fuerza: 120 Resistencia: 298 (88) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Amistad: 36/99 Movimientos: -Ala de acero (40 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10 (Base 30, +10 STAB)) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 0/1) -Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 0/3) -Picoteo (65 Potencia, Volador (Base 50, +15 STAB)) FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 132/132 Fuerza: 167 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (67 de Velocidad) Amistad: 56/67 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 1/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 3/5)
Tras la debida preparación de Liza, fue la hora de combatir. Y Liza nunca hubiera adivinado que su rival sería... Él. —¿Tú eres mi oponente? ¡Pero si eres una de los holders que nos ayudó a salvar el mundo! No sé si me recordarás: me llamo Chisp, soy uno de los grandes de Galeia. Veamos cómo te ha ido en esta vuelta. >>¡En guardia! ¡Zebstrika, adelante! ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 246 (66) Resistencia: 126 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (24) Amistad: 60/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; golpea dos veces) (Usos: 2/2) Contenido oculto Este es el Pokémon que he tenido que nerfear, antes tenía nitrocarga (?
Liza White Al llegar al final de la ronda me sorprendió ver allí a uno de los grandes que nos ayudaron con el suceso de Galeia. Alcé la mano, sonriente. ¡Qué alegría ver allí a Chisp! —¡Te recuerdo! Muchas gracias por toda vuestra ayuda, sin vosotros no hubiese sido posible. Espero que sea un gran combate. >>¡Ve, Noivern! NOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 149/190 Fuerza: 167 Resistencia: 160 Agilidad: 3/5 (158 de Velocidad) (35) Amistad: 81/99 Movimientos: -Vendaval (90 Potencia, Volador (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/3) -Dragoaliento (50 Potencia, Dragón (Base 40, +10 STAB)) -Ala de acero (30 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
—¡Anda, ese Pokémon es veloz como un rayo! Nunca mejor dicho, ¿no crees? Porque este combate va a ser muy electrizante. ¡Ataque rápido! ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 246 (66) Resistencia: 126 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (24) Amistad: 60/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; golpea dos veces) (Usos: 2/2)
Liza White —¡Esquiva y Dragoaliento! NOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 149/190 Fuerza: 167 Resistencia: 160 Agilidad: 1/5 (158 de Velocidad) (35) Amistad: 81/99 Movimientos: -Vendaval (90 Potencia, Volador (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/3) -Dragoaliento (50 Potencia, Dragón (Base 40, +10 STAB)) -Ala de acero (30 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
—¡Tú también esquiva, Zebstrika! Dale con onda trueno. ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 246 (66) Resistencia: 126 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (24) Amistad: 60/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 1/2) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; golpea dos veces) (Usos: 2/2)
Liza White —¡Protección, Noivern! NOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) [PAR] Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 149/190 Fuerza: 167 Resistencia: 160 Agilidad: 1/5 (158 de Velocidad) (35) Amistad: 81/99 Movimientos: -Vendaval (90 Potencia, Volador (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/3) -Dragoaliento (50 Potencia, Dragón (Base 40, +10 STAB)) -Ala de acero (30 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
—Ah, fantástico, ¡paralizado! Ahora ataque rápido. ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 246 (66) Resistencia: 126 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (24) Amistad: 60/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 1/2) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; golpea dos veces) (Usos: 2/2)
Liza White —Parece que la suerte no está de nuestra parte, ¿eh? —acaricié mi cabello con un suspiro, volviendo la vista al frente una vez más—. ¡Venga, Protección! NOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) [PAR] Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 149/190 Fuerza: 167 Resistencia: 160 Agilidad: 1/5 (158 de Velocidad) (35) Amistad: 81/99 Movimientos: -Vendaval (90 Potencia, Volador (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/3) -Dragoaliento (50 Potencia, Dragón (Base 40, +10 STAB)) -Ala de acero (30 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)
Zebstrika no se amedrentó, seguía atacando con ataque rápido. ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 246 (66) Resistencia: 126 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (24) Amistad: 60/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 1/2) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; golpea dos veces) (Usos: 2/2)
Liza White —¡Repite, vamos! NOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) [PAR] Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 33/190 Fuerza: 167 Resistencia: 160 Agilidad: 1/5 (158 de Velocidad) (35) Amistad: 81/99 Movimientos: -Vendaval (90 Potencia, Volador (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/3) -Dragoaliento (50 Potencia, Dragón (Base 40, +10 STAB)) -Ala de acero (30 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)
—Ja, sabía que eso no te podía servir siempre. ¡Otro ataque rápido! ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 246 (66) Resistencia: 126 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (24) Amistad: 60/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 1/2) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; golpea dos veces) (Usos: 2/2)
Liza White Entrecerré los ojos, deseando que Noivern pudiese aguantar un poco más. NOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) [PAR] Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 33/190 Fuerza: 167 Resistencia: 160 Agilidad: 1/5 (158 de Velocidad) (35) Amistad: 81/99 Movimientos: -Vendaval (90 Potencia, Volador (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/3) -Dragoaliento (50 Potencia, Dragón (Base 40, +10 STAB)) -Ala de acero (30 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2)
—Remátalo, ¡ataque rápido! ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 246 (66) Resistencia: 126 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (24) Amistad: 60/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 1/2) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; golpea dos veces) (Usos: 2/2)
Liza White —¡Bien hecho, Noivern! Tu turno, Fraxure: Tajo Umbrío. FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 132/132 Fuerza: 167 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (67 de Velocidad) Amistad: 56/67 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 1/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 2/5)
Chisp no pudo evitar alarmarse al ver a aquel Fraxure; quizás ahora no fuera una amenaza demasiado importante, pero en el futuro, si llegaba a evolucionar, podría dar muchos problemas a los rivales de Liza. —No nos contendremos, ¡onda trueno! ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 246 (66) Resistencia: 126 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (24) Amistad: 60/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 1/2) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; golpea dos veces) (Usos: 2/2)
—¡Esquiva y repite! FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 132/132 Fuerza: 167 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 1/2 (67 de Velocidad) Amistad: 56/67 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 1/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 2/5)