—¡Qué nombre tan bonito tienes, Liza! ¡Y además eres muy guapa! —comentó Mimi, sonriente—. ¿Sabes una cosa? Me has caído muy bien —confesó, de manera algo infantil—. ¡Mira qué chulo lo que puede hacer mi Piloswine! ¡Granizo! PILOSWINE: Hielo/Tierra (Muro) Sebo: reduce a la mitad el daño que le causan a este pokémon ataques de tipo fuego y hielo. Salud: 200/200 Fuerza: 180 (20) Resistencia: 180 (40) Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Amistad: 50/67 -Colmillo Hielo (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca, el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Granizo (Convoca granizo por cinco turnos) (Usos: 1/2)
Liza White —Ow, qué linda, gracias —sonreí ante sus palabras, enternecida, y admiré cómo la niña comandaba su ataque a un pokémon que le duplicaba el tamaño—. ¡Ese movimiento es genial, sin duda! Vamos a enseñarle nosotros nuestro Golpe Kárate, Pangoro. PANGORO: Siniestro/Lucha Puño Férreo: sube en 30 la potencia de los movimientos de puños Salud: 151/215 (25) Fuerza: 261 (68) Resistencia: 149 Agilidad: 0/1 (58 de Velocidad) Amistad: 53/99 Movimientos: -Golpe Kárate (65 Potencia, Lucha, ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15)) (Usos: 5/5) -Puño Cometa (55 Potencia, Normal, golpea dos veces) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Última Palabra (Baja en 20 la fuerza del rival y, acto seguido, se retira del combate e intercambia su posición con la de otro miembro del equipo) (Usos: 5/
—¡Ay, qué fuerte ese ataque! Espero estar a la altura de la batalla. ¡Esquiva, Piloswine, y colmillo hielo! PILOSWINE: Hielo/Tierra (Muro) Sebo: reduce a la mitad el daño que le causan a este pokémon ataques de tipo fuego y hielo. Salud: 200/200 Fuerza: 180 (20) Resistencia: 180 (40) Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Amistad: 50/67 -Colmillo Hielo (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca, el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Granizo (Convoca granizo por cinco turnos) (Usos: 1/2)
Liza White —¡Resiste, vamos! ¡Devuelve otro Golpe Kárate! PANGORO: Siniestro/Lucha Puño Férreo: sube en 30 la potencia de los movimientos de puños Salud: 21/215 (25) Fuerza: 261 (68) Resistencia: 149 Agilidad: 0/1 (58 de Velocidad) Amistad: 53/99 Movimientos: -Golpe Kárate (65 Potencia, Lucha, ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15)) (Usos: 5/5) -Puño Cometa (55 Potencia, Normal, golpea dos veces) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Última Palabra (Baja en 20 la fuerza del rival y, acto seguido, se retira del combate e intercambia su posición con la de otro miembro del equipo) (Usos: 5/
—¡Ay, eso va a hacerle mucha pupa a Piloswine! Pero podrá resistirlo, yo lo sé. ¡Venga, usa poder pasado! PILOSWINE: Hielo/Tierra (Muro) Sebo: reduce a la mitad el daño que le causan a este pokémon ataques de tipo fuego y hielo. Salud: 29/200 Fuerza: 180 (20) Resistencia: 180 (40) Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Amistad: 50/67 -Colmillo Hielo (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca, el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/3) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Granizo (Convoca granizo por cinco turnos) (Usos: 1/2) Granizo: 3/5
Liza White Pangoro cayó así, dejando al Pilowisne en las últimas. Noivern salió de su pokéball, listo para enfrentar su primer combate. —¡Ala de acero! NOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 160/190 Fuerza: 167 Resistencia: 160 Agilidad: 5/5 (158 de Velocidad) (35) Amistad: 58/99 Movimientos: -Vendaval (90 Potencia, Volador (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Dragoaliento (50 Potencia, Dragón (Base 40, +10 STAB)) -Ala de acero (30 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10) -Supersónico (Confunde. Si el rival se ataca a sí mismo, pierde 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 3/3)
—¡Woah, es un dragón! Liza, eres genial, ¿cómo has sido capaz de capturarlo? Qué envidia. ¡Vamos, intenta golpear con poder pasado! PILOSWINE: Hielo/Tierra (Muro) Sebo: reduce a la mitad el daño que le causan a este pokémon ataques de tipo fuego y hielo. Salud: 29/200 Fuerza: 180 (20) Resistencia: 180 (40) Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Amistad: 50/67 -Colmillo Hielo (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca, el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Usos: 1/3) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Granizo (Convoca granizo por cinco turnos) (Usos: 1/2) Granizo: 4/5
Liza White —¡Esquiva y Vendaval! —exclamé entonces, comandando los movimientos del dragón—. Oh, pues me dejaron entrar en una zona donde había muchos de ellos. ¡No fue difícil de encontrar! NOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 160/190 Fuerza: 167 Resistencia: 160 Agilidad: 4/5 (158 de Velocidad) (35) Amistad: 58/99 Movimientos: -Vendaval (90 Potencia, Volador (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Dragoaliento (50 Potencia, Dragón (Base 40, +10 STAB)) -Ala de acero (30 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10) -Supersónico (Confunde. Si el rival se ataca a sí mismo, pierde 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 3/3)
—¡Jo, qué suerte! A mí solo me dejaron ir a la pradera y a un par de sitios más, ¡pero eran muy bonitos! >>Charmeleon, aguántalo, por fi. CHARMELEON: Fuego Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 70/126 (10) Fuerza: 159 (15) Resistencia: 134 (11) Agilidad: 3/3 (94 de Velocidad) (14) Amistad: 37/67 Movimientos: -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15)) -Látigo (-10 Resistencia rival) (Usos: 5/5) -Fuego Fatuo (Quema al oponente; baja en cada turno 1/20 de PS y baja a la mitad la potencia de los ataques físicos) (Usos: 2/2) Granizo: 5/5
Liza White —¡Anda, un Charmeleon! Nada mal, Mimi. ¡Vendaval! NOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 160/190 Fuerza: 167 Resistencia: 170 Agilidad: 4/5 (158 de Velocidad) (35) Amistad: 58/99 Movimientos: -Vendaval (90 Potencia, Volador (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Dragoaliento (50 Potencia, Dragón (Base 40, +10 STAB)) -Ala de acero (30 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10) -Supersónico (Confunde. Si el rival se ataca a sí mismo, pierde 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 3/3)
—¡Charmeleon, esquiva y lanza un garra dragón! CHARMELEON: Fuego Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 70/126 (10) Fuerza: 159 (15) Resistencia: 134 (11) Agilidad: 2/3 (94 de Velocidad) (14) Amistad: 37/67 Movimientos: -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 3/4) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15)) -Látigo (-10 Resistencia rival) (Usos: 5/5) -Fuego Fatuo (Quema al oponente; baja en cada turno 1/20 de PS y baja a la mitad la potencia de los ataques físicos) (Usos: 2/2)
—¡Esquiva y repite! NOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 160/190 Fuerza: 167 Resistencia: 170 Agilidad: 3/5 (158 de Velocidad) (35) Amistad: 58/99 Movimientos: -Vendaval (90 Potencia, Volador (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/3) -Dragoaliento (50 Potencia, Dragón (Base 40, +10 STAB)) -Ala de acero (30 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10) -Supersónico (Confunde. Si el rival se ataca a sí mismo, pierde 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 3/3)
Charme-Charmeleon~ —¡Charmeleon, esquiva tú también! Es impresionante lo veloz que es Noivern, ¡realmente asombroso! ¡Venga, garra dragón! CHARMELEON: Fuego Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 70/126 (10) Fuerza: 159 (15) Resistencia: 134 (11) Agilidad: 1/3 (94 de Velocidad) (14) Amistad: 37/67 Movimientos: -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15)) -Látigo (-10 Resistencia rival) (Usos: 5/5) -Fuego Fatuo (Quema al oponente; baja en cada turno 1/20 de PS y baja a la mitad la potencia de los ataques físicos) (Usos: 2/2)
Liza White —¡Vamos, Dragoaliento! NOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 160/190 Fuerza: 167 Resistencia: 170 Agilidad: 2/5 (158 de Velocidad) (35) Amistad: 58/99 Movimientos: -Vendaval (90 Potencia, Volador (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/3) -Dragoaliento (50 Potencia, Dragón (Base 40, +10 STAB)) -Ala de acero (30 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10) -Supersónico (Confunde. Si el rival se ataca a sí mismo, pierde 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 3/3)
Mimi pidió a su Pokémon que esquivara una vez más y usase garra dragón. CHARMELEON: Fuego Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 70/126 (10) Fuerza: 159 (15) Resistencia: 134 (11) Agilidad: 0/3 (94 de Velocidad) (14) Amistad: 37/67 Movimientos: -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 1/4) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15)) -Látigo (-10 Resistencia rival) (Usos: 5/5) -Fuego Fatuo (Quema al oponente; baja en cada turno 1/20 de PS y baja a la mitad la potencia de los ataques físicos) (Usos: 2/2)
Liza White —¡Repite, porfa! NOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 149/190 Fuerza: 167 Resistencia: 170 Agilidad: 1/5 (158 de Velocidad) (35) Amistad: 58/99 Movimientos: -Vendaval (90 Potencia, Volador (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/3) -Dragoaliento (50 Potencia, Dragón (Base 40, +10 STAB)) -Ala de acero (30 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10) -Supersónico (Confunde. Si el rival se ataca a sí mismo, pierde 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 3/3
—Corre Piloswine, ¡protege a tu amigo! —le pidió Mimi. El tipo hielo obedeció y luego desfalleció. Mimi se acercó cabizbaja a acariciarlo y cuidarlo. >>Jo, pobrecito... Lo has hecho muy bien, ¿sabes? Descansa. ¡Charmeleon, vamos allá! ¡Garra dragón! CHARMELEON: Fuego Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 70/126 (10) Fuerza: 159 (15) Resistencia: 134 (11) Agilidad: 0/3 (94 de Velocidad) (14) Amistad: 37/67 Movimientos: -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 0/4) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15)) -Látigo (-10 Resistencia rival) (Usos: 5/5) -Fuego Fatuo (Quema al oponente; baja en cada turno 1/20 de PS y baja a la mitad la potencia de los ataques físicos) (Usos: 2/2)
Liza White —¡Venga, Dragoaliento! NOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 149/190 Fuerza: 167 Resistencia: 160 Agilidad: 1/5 (158 de Velocidad) (35) Amistad: 58/99 Movimientos: -Vendaval (90 Potencia, Volador (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/3) -Dragoaliento (50 Potencia, Dragón (Base 40, +10 STAB)) -Ala de acero (30 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10) -Supersónico (Confunde. Si el rival se ataca a sí mismo, pierde 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 3/3
—¡Bien hecho tú también, Charmi! Ahora me toca a Cherrim. ¡Venga bonita, día soleado~! CHERRIM: Planta Don floral: En día soleado aumenta la potencia de sus ataques x1'5 y recibe la mitad de daño. Salud: 175/175 (35) Fuerza: 180 Resistencia: 187 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) (15) Amistad: 6/99 Movimientos: -Rayo Solar (90 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) -Deseo Cura (se sacrifica. A cambio, el pokémon que salga de relevo queda con sus PS a tope) -Desarrollo (Sube en 20 Fuerza propia; en 30 si hay sol, en 10 si hay otro clima) (Usos: 5/5) -Día soleado (pone clima soleado por cinco turnos) (Usos: 1/2)
... Cherrim acabó debilitándose... e-ella sola. Vaya, eso había sido muy triste. —Oh... ¡Bueno, no pasa nada, otra vez será! Lo has hecho súper bien Liza, espero poder volver a combatir contra ti alguna vez. ¡Mucho ánimo, que ya casi lo consigues! ¡Sigue adelante, tú puedes! El jardinero acudió a Liza y le entregó la mochila. Contenido oculto +15 monedas +1 revivir +Sal ágil +1 pokocho dorado +1 agua de celeste +1 agua pura