—¡Vaya, la niña pija se enfada! No es mi culpa que tus pokémon pasen de ti, ¿sabes? ¡Mala suerte, chica! >>¡Ahora, esquiva una vez más y vuelve a darle con Portazo! PIKACHU: Eléctrico Electricidad Estática: si recibe un ataque de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, el agresor queda paralizado. Salud: 70/70 Fuerza: 155 (50) Resistencia: 90 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Amistad: 40/50 Movimientos: -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Portazo (50 Potencia, Normal) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2)
Mimi Honda ¿Qué demonios le pasaba a este niñato? ¿Por qué todo el mundo tenía la insana costumbre de sacarme de mis casillas? ¿Era divertido, acaso? ¡El estúpido mocoso este, estaba practicamente burlándose de mí desde el otro lado del campo! Sentí que la sangre me ardía en las venas. ¡Cómo si tuviera la paciencia suficiente para aguantar algo así! ¿¡Cómo osaba siquiera?! Apreté los puños con rabia, molesta, y tensé la mandíbula aún más. Pero no monté en cólera. Simplemente me mantuve allí, tensa y en silencio, y cuando hablé mi voz sonó serena, aunque guardaba un tono de profunda rabia. —Escúchame bien, mocoso— le dije, alzando la mano para señalarle con el índice—. Llevo un día horrible. Me desperté a las seis de la mañana para cruzar horribles rutas y venir hasta aquí. ¡He estado a punto de morir dos veces en el viaje! ¡¿Crees qué tengo humor para aguantar tus estupideces?! ¿Que no era su culpa que mis pokémon me ignorasen? ¿Niña pija? ¿Con quién demonios se creía que estaba hablando este díscolo? ¡Yo ya tenía suficientes problemas como para que viniera alguien a tocarme las narices! —¿Buscas pelea?— grité entonces, furiosa. Ya no había el más mínimo rastro de calma en mí— ¿¡Quieres que te borre la sonrisa de suficiencia de la cara a golpes?! >> ¡No tienes idea de quien soy, así que cállate! BULBASAUR: Planta/Veneno Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 14/90 Fuerza: 124 (10) Resistencia: 129 (15) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) (20) Amistad: 17/33 Movimientos: -Somnífero (Duerme) (usos: 2/2) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 1/2) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 2/4) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 2/2) Contenido oculto Pobre Mimi, lo está pasando mal (? Ataco con energibola, aunque no va a obedecer (???
Pikachu acabó cayendo debilitado, y su entrenador lo devolvió a la ball con rostro alicaído. Se sentía indudablemente herido en su orgullo al haber sido derrotado después de haberse reído de ella. Sollozó ligeramente, con la cabeza agachada. El jardinero no tardó en acercarse. —¡Enhorabuena, chica! Bueno, bueno, las reglas dicen que tienes derecho a recibir dinero y objetos por tu victoria o, en lugar de eso, recibir para su equipo a uno de los pokémon de su rival. Evidentemente, deberá saber que la confianza que el pokémon tenga con usted no será la misma que la que tenía con su anterior entrenador, claro. >> ¿Y bien? ¿Qué decide? Tenga en cuenta que sólo le quedan dos pokémon, ya que no curaremos a sus aliados entre batalla y batalla.
Mimi Honda Así, el combate acabó. Genji obedeció en último momento y Pikachu cayó, dejando a mi rival sin pokémon con los que continuar combatiendo. Después de todo, había ganado. Mi expresión no varió un ápice, sin embargo. Aún estaba demasiado molesta para sentirme feliz u orgullosa por mi victoria. Devolví a Bulbasaur a su esférico cuando el jardinero/mayordomo se acercó desde las sombras. —No voy a quitarle ninguno de sus pokémon— respondí a su pregunta, dirigiéndole una mirada ladeada a mi rival. Estaba sollozando con el antrebazo sobre los ojos—. Él se esforzó por ellos como yo me esforcé por los míos. Y la confianza que le tienen es sublime. No tengo intención alguna de humillarle más. Tenía la impresión de que acabaría arrepintiéndome, de que quedarme con ese Pikachu o ese Charmander era lo mejor. Pero aún siendo las reglas, y aunque aquel niño me hubiese humillado, yo me veía incapaz de tomar alguno de sus pokémon. Porque odiaría que me quitaran alguno de los míos si pasara por una situación así. >> Pero las reglas son las reglas— continué, mirando al jardinero—, me quedaré sus objetos. Cualquier cosa que me ayude a aumentar la confianza con mis pokémon debería bastar. Contenido oculto Quiero ese Charmander, lol. Pero eso sería hacer Ooc
Contenido oculto Igual los pokémon van a quedarse luego aquí en el parque, no son suyos, so xD El jardinero, sonriente, le hizo entrega a Mimi de una bolsa con algunos objetos y varias monedas. —Aquí tienes, pues. Usa sabiamente los objetos, chica. Cuando hayas acabado, puedes avisarme; podrás descansar y regresar en otro momento, continuar con tu segundo contendiente, o abandonar y perder tu racha de victorias. Tú dirás. Contenido oculto +15 monedas +2 pociones +2 éteres +1 agua de fresa +1 agua de limón +1 agua de manzana
Contenido oculto Lol. Digamos que Mimi no sabe eso xD Mimi Honda Tomé la bolsa de manos del jardinero y eché un elaborado vistazo a su interior. Había tres botellas de agua de distintos colores; rosa, amarillo y rojo, dos pociones y dos éteres. Que bien me hubieran venido antes de que Kero se debilitase... Decidí darle una botella de limón a Eevee y la otra— la que me restaba de la vez anterior— a Bulbasaur. Y repetir el procedimiento con las botella de fresa y manzana, una para cada uno de ellos. Una vez estuve lista, decidí tomarme un descanso de algunas horas. Necesitaba calmar mis ánimos y de paso, quizás podría preguntarle a Effy y a Emily que tal les estaba yendo a ellas.
¡Los parámetros de tus pokémon han cambiado! BULBASAUR: Planta/Veneno Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 90/90 Fuerza: 124 (10) Resistencia: 149 (35) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) (20) Amistad: 43/33 Movimientos: -Somnífero (Duerme) (usos: 2/2) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 2/2) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 2/2) EEVEE: Normal Adaptable: potencia de ataques de su mismo tipo x1,5 Salud: 110/110 Fuerza: 110 (10) Resistencia: 115 Agilidad: 2/2 (88 de Velocidad) (35) Amistad: 50/50 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (45 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Látigo (Baja en 10 la Resistencia del rival) Has decidido tomar un descanso. Podrás regresar en cualquier momento y seguir justo donde lo dejaste. Se registrará tu avance en el primer post del Parque.
Mimi Honda Y aquí estaba otra vez. ¿No podía hacer gran cosa, verdad? Había sido un descanso bastante corto, pero no tenía de otra. No era como si tuviera un pokémon volador con el que abandonar la Sede... y tampoco era como si yo tuviese pensado dejar a Effy y a Emily aquí. Pero no podía evitar preguntarme cómo estarían. Suspiré. Según el tipo de fuera, el jardinero no debía demorarse mucho. Contenido oculto ¡Regreso GL! Vamos con todo :'D
—¡Vaya, vaya! —gritó el jardinero desde su espalda, apareciendo sorpresivamente—. La bella damisela regresa para continuar con su racha de victorias, ¿eh? Aquí tienes a tus pokémon, chica. Siguen tal y como los dejaste. ¿Quieres hacer algún preparativo, o nos vamos ya ante el siguiente rival? Recuerda que puedes evolucionar a ambos pokémon, los veo preparados para ello.
Mimi Honda Dirigí una mirada curiosa por encima de mi hombro cuando escuché una voz a mi espalda. Se trataba del jardinero, el mismo tipo que parecía más un mayordomo que un empleado del parque. Tras un corto saludo— en el cual me limité a escuchar solamente—, me hizo entrega de mi pequeño equipo pokémon. —¿Evolucionar, eh?— repetí, mirando la pokéball de Genji—. Bueno, no tuve mucha suerte evolucionando a Kero. Y ahora me tienen confianza plena...—suspiré—. Hum, está bien. Tengo algo de dinero para comprar una botella de sabores. >> Adelante con la evolución, pues. Un momento... ¿A qué pokémon evolucionaría Eevee? ¿A Espeon? Espeon evolucionaba por amistad y era de día. ¿Un Espeon, huh? El sólo pensamiento me hizo acordarme de Emily. ¿Qué rayos estaba haciendo?
¡Eevee está evolucionando! ESPEON: Psiquico (Asesino Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 130/130 Fuerza: 205 (10) Resistencia: 155 Agilidad: 4/4 (155 de Velocidad) (35) Amistad: 50/99 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (45 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Psicocarga (50 Potencia, Psíquico) ¿Quieres hacer algo más antes de comenzar?
Mimi Honda No me equivoqué. Inmediatamente después, tenía un sereno Espeon a mis pies, agitando con alegancia su cola bífida. —Espe~— exclamó con alegría. Aquello era tan extraño... Era como tener al Espeon de Emily, pero sin Emily aquí. Sacudí la cabeza antes de volverme a mirar al jardinero de nuevo. ¿Quieres hacer algo más antes de comenzar? —Ah... sí— dije—. Quiero evolucionar a Bulbasaur también, y comprar una botella de agua de fresa para Espeon. >> Podemos empezar cuando eso esté.
¡Bulbasaur está evolucionando! IVYSAUR: Planta/Veneno (Equilibrado) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 120/120 Fuerza: 152 (10) Resistencia: 178 (35) Agilidad: 2/2 (85 de Velocidad) (20) Amistad: 43/66 Movimientos: -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 2/2) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Dulce Aroma (garantiza que el rival no pueda esquivar el próximo ataque) (Usos: 2/2) Espeon ha tomado el agua de fresa. ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 130/130 Fuerza: 205 (10) Resistencia: 155 Agilidad: 4/4 (155 de Velocidad) (35) Amistad: 62/99 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (45 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Psicocarga (50 Potencia, Psíquico) —Bien, mira, justo a tiempo —el jardinero señalaba al frente, donde una joven de la edad de Mimi y de ropas indudablemente costosas, luciendo ser de un nivel adquisitivo similar al suyo, acababa de llegar—. Tu oponente está justo ahí. Buena suerte. La chica alzó la cabeza. Llevaba dos trenzas doradas colgando a su espalda. —Encantada. ¿Usted es mi oponente? Bien, entonces, iniciemos la batalla... ¡adelante, Rosalinda! ROSELIA: Planta/Veneno Punto Tóxico: si se le ataca con un golpe de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, el rival queda gravemente envenenado. Salud: 100/100 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 125 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Confianza: 55/75 Movimientos: -Silbato (Duerme) (Usos: 3/3) -Gigadrenado (60 Potencia, Planta, recupera 1/2 del daño causado) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta con drenadoras) (Usos: 2/2) -Tormenta Floral (70 Potencia, Planta) (Usos: 3/3)
Mimi Honda Hechos los preparativos, se acercó a combatir la que sería mi rival esta vez; una chica que vestía ropa de marca y tenía el cabello recogido con dos largas trenzas doradas. Tras un minucioso escrutinio, deduje que, a juzgar por su pomposa vestimenta y sus exquisitos modales, debía de tener un estatus socioconómico similar al mío. Esas carísimas botas de Monna Karan lo evidenciaban. Pero... ¿quién era? Mi familia tenía contacto con la mayor parte de las familias acomodadas no sólo de Sinnoh, sino de las otras regiones colindantes. ¿Por qué jamás la había visto? —¿Usted?— repetí entonces, enarcando una ceja con escepticismo—. Ambas tenemos la misma edad y poseemos los mismos privilegios sociales. Por favor, no seas tan formal. Es desagradable. >> Chise, ¡demuestra lo que vales! Y así, Espeon dio un salto al campo. ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 130/130 Fuerza: 205 (10) Resistencia: 155 Agilidad: 4/4 (155 de Velocidad) (35) Amistad: 62/99 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (45 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Psicocarga (50 Potencia, Psíquico)
Comenzó a reír. —¿Misma clase social? Probablemente seas pobre al lado de mi familia —inclinó la cabeza a un lado, mostrándose adorable e inocente, pese a lo venenoso de sus palabras—. Pero está bien, me ahorraré los formalismos. He venido aquí a ganar. ¡Rosalinda, Gigadrenado! ROSELIA: Planta/Veneno Punto Tóxico: si se le ataca con un golpe de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, el rival queda gravemente envenenado. Salud: 100/100 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 125 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Confianza: 55/75 Movimientos: -Silbato (Duerme) (Usos: 2/3) -Gigadrenado (60 Potencia, Planta, recupera 1/2 del daño causado) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta con drenadoras) (Usos: 2/2) -Tormenta Floral (70 Potencia, Planta) (Usos: 3/3)
Mimi Honda Sentí un tic en mi ojo derecho ante el tono de macabra suficiencia de mi rival. Pero no monté en cólera. En lugar de eso, crucé los brazos y forcé una sonrisa irónica. —Sí, claro. Puedes decir todo lo que quieras, bonita. La Gran Mimi Honda está por encima de tu orgullo barato y tu actitud falsa— torcí—. No tienes pruebas después de todo. Y reconozcámoslo... en caso de que así sea, al menos mi cabello es rubio natural. Finalicé, con un tono resuelto y orgulloso. Pero el momento en que pronunciaba estas mismas palabras, mi rival ordenó un movimiento que su pokémon ignoró deliberadamente. En lugar de obedecer, hizo sonar su silbato, cuyo único objetivo era dormir al oponente. La habilidad de Espeon lo reflejó y el propio Roselia acabó dormido ante la mirada atónita de su entrenadora. Tardé un segundo en entender que acababa de pasar, pero cuando al fin lo hice... no pude contener una socarrona carcajada. ¡Oh, santo Arceus! ¡Eso había sido genial! ¡Que gratificante resultaba haberle cerrado la boca a la señorita ''soy multimillonaria pero no tengo para comprar un tinte que me cubra las raíces!'' >> Sublime— dije, torciendo una media sonrisa. Señalé al Roselia con el índice—. ¡Chise, aprovecha que tu rival está dormido! ¡Psicocarga! ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 130/130 Fuerza: 205 (10) Resistencia: 155 Agilidad: 5/5 (155 de Velocidad) (35) Amistad: 62/99 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (45 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Psicocarga (50 Potencia, Psíquico)
Roselia cayó ante aquel ataque, y su dueña lo devolvió a su ball casi sin pestañear. Ni siquiera el comentario hiriente de Mimi la había hecho perder la compostura. —Tus palabras tienen un grandísimo tono orgulloso y están cargadas de un aire de egocentrismo bastante denso. ¿Un mecanismo de defensa, quizá? ¿No tuviste el cariño necesario de papá y mamá cuando eras pequeña? —su rostro se mostraba comprensivo y sonriente, muy discorde con el tono burlón que parecían tener sus palabras—. Vamos, Loud. Sal y usa Vozarrón. CHATOT: Normal/Volador Vista Lince: imposible reducir la prioridad de sus movimientos. Salud: 152/152 Fuerza: 187 (30) Resistencia: 87 Agilidad: 4/4 (121 de Velocidad) (30) Confianza: 45/50 Movimientos: -Vozarrón (60 Potencia, Normal) (Usos: 3/4) -Canto (Duerme) (Usos: 2/2) -Cháchara (30 Potencia, Volador, confunde) (Usos: 2/2) -Sincrorruido (90 Potencia, Psíquico; sólo sirve si el rival comparte al menos un tipo con el usuario)
Mimi Honda De un plumazo, todo mi buen humor y seguridad se fue por el desagüe. ¿Eh? ¿El cariño de papá y mamá? ¿Qué... qué estaba diciendo? ¡Yo había tenido el cariño de mis padres! Palidecí casi tres tonos, tanto, que podría haber pasado por un fantasma. Durante un segundo eterno, me quedé allí... con los ojos muy abiertos fijos en la nada. Eso había dolido. Ese había sido un golpe muy duro, maldita sea. No. Yo no había tenido el cariño de mis padres. Ni antes ni ahora. No después de la muerte de mamá, todo mi mundo se había puesto de cabeza. Era como una maldición. Dejé de tocar el piano, dejé de asistir a la academia. Creí que al menos tendría a papá conmigo, pero él se casó poco después. Su trabajo, la perra de su nueva esposa... Matt. Y a partir de ahí, mi idílico mundo se hizo pedazos. —... Tsk. Sentí que hervía de ira. De pronto, me sentí estúpida e indefensa, y por un momento no tuve idea de qué decir. Primero tensé la mandíbula, los puños le siguieron. La verdad es que quise golpearla. Con sólo usar sus palabras, me había desarmado por completo. Mi pensamiento racional se apagó... y dejé que la ira tomara el contro de mis acciones. —¿C-cómo... cómo te atreves a psicoanalizarme?— le espeté, fulminándola con la mirada. Si las miradas matasen, no quedarían ni cenizas de mi rival—. ¡¿C-cómo te atreves a analizar mi comportamiento y creer que me conoces?! ¿¡Quién diablos te crees que eres?! ¡Arg, eres tan molesta! ¡Cállate! ¡Cállate o yo misma te cerraré la boca! >> ¡Vamos Chise, evade! ¡Ataque rápido! ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 130/130 Fuerza: 205 (10) Resistencia: 155 Agilidad: 4/5 (155 de Velocidad) (35) Amistad: 62/99 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (45 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Psicocarga (50 Potencia, Psíquico) Contenido oculto (?
La chica tapó su boca con el dorso de la mano para camuflar una risita. —Esa actitud infantil y ese berrinche te delata aún más. ¿Cuáles fueron entonces tus problemas de infancia? ¿Falta de cariño paterno o materno, como supuse antes? ¿Tal vez falta de amigos? ¿Algún hermano abusón? ¿Todas a la vez? —ladeó la cabeza, sonriéndole de forma cínica a Mimi, pero sin dejar de parecer encantadora—. No te enfades conmigo, yo no tengo la culpa. Enfádate con ellos. Son los culpables de que ahora estés tan irritada. >> Esquiva, Loud. Vozarrón. CHATOT: Normal/Volador Vista Lince: imposible reducir la prioridad de sus movimientos. Salud: 152/152 Fuerza: 187 (30) Resistencia: 87 Agilidad: 2/4 (121 de Velocidad) (30) Confianza: 45/50 Movimientos: -Vozarrón (60 Potencia, Normal) (Usos: 2/4) -Canto (Duerme) (Usos: 2/2) -Cháchara (30 Potencia, Volador, confunde) (Usos: 2/2) -Sincrorruido (90 Potencia, Psíquico; sólo sirve si el rival comparte al menos un tipo con el usuario)
Mimi Honda La miré sin verla realmente. ¿Por qué me pasaban a mí estas cosas? Ni siquiera había empezado bien el día. Llevaba horas sin comer nada, tenía sed... y había descansado en un cutre banco en una plaza. El karma seguía un gran hijo de Ditto. Por un momento, infímo, sentí el deseo de hablar. Si hablaba le cerraría la boca, pero también le daría lo que quería, y no era mi intención complacer a una persona que de lejos se veía que trataba de burlarse de mí. Estaba indagando en mi vida y en mi pasado, sin más... y sabiéndome patética y lamentable, me sentía expuesta y no podía hacer absolutamente nada por evitarlo. Odiaba sentirme así. Transparente. Odiaba sentir que podían ver a través de mí. Eso era suficiente para desequilibrarme. Y si llegaba al punto de quiebre, incluso en una situación tan patética... sabía que estallaría sin remedio. —¡C-cállate!— le espeté—. Mi padre no... ¡Mi padre es un buen padre! ¿de acuerdo? Sólo... trabaja demasiado, siempre está ocupado, pero... se preocupa por mí. Cuando mamá murió el trató de compensar su pérdida, y me regaló y consintió todo lo que quise por años. ¡No es culpa suya! ¡Él lo hace bien! Él... ¡él es lo único que me queda! Me llevé las manos a los labios, sorprendida. ¿Qué acababa de hacer? ¿de verdad que había dicho eso? ¿Estaba tan a mi límite que cualquier provocación bastaría para hacerme hablar? Retrocedí un paso prudencial. Y me di cuenta entonces de que no estaba hablándole a ella... me estaba hablando a mí. Le estaba disculpando ante mí misma. Porque yo sabía la verdad, sabía que mi padre me había consentido todo lo quise porque no sólo trataba de compensar la muerte de mamá, sino también sus acciones irresponsables y su falta de atención. Su maldito trabajo lo absorbía tanto que ni siquiera podía cuidar de su hija de seis años. Desaparecía semanas, meses... y cuando regresaba fingía que todo estaba bien, que era el padre modelo. El padre del año. Mentiras. Mentiroso. Sentí que los ojos se me llenaban de lágrimas, pero sacudí la cabeza. No podía llorar. No ahora, no delante de una persona que me estaba (de nuevo) desarmando con sus palabras. No le daría a mi rival la satisfacción de ver una sóla de mis lágrimas. —Disfrutas... ¿analizando a la gente?— le pregunté entonces, alzando la mirada—. ¿Eso te hace feliz? Si pretendes hacerme perder mi concentración en el combate tienes un serio problema de optimismo. No tengo intención alguna de perder contra ti. >>Chise, evade de nuevo. ¡Ataque rápido! ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Salud: 130/130 Fuerza: 205 (10) Resistencia: 155 Agilidad: 3/5 (155 de Velocidad) (35) Amistad: 62/99 Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (45 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Psicocarga (50 Potencia, Psíquico)