Victoria para Liza. El jardinero se despidió de Mario y volvió a la entrenadora para felicitarla. —¡Muy bien! Ahora puedes elegir si quedarte con alguno de sus pokémon para esta aventura o si prefieres quedarte con los objetos de su bolsa. Y ante la respuesta de Liza, el señor le entregó los objetos. Contenido oculto +15 Monedas +1 Sal ágil +1 Poción +1 Éter +Pokocho ácido +Pokécubo dulce +Agua energética +Agua de pantano
Liza White ¡Genial, nuestra primera victoria! —Bien, le daré las dos aguas a Fraxure y a Pancham, la sal ágil y la poción también a Fraxure (que intuyo que la primera es para recuperar agilidad). El pokocho ácido irá para Noibat, y el pokécubo dulce para Pancham. Esperaré a ver los resultados para comprar algo más.
—Bueno, veamos... Los objetos curativos ya están aplicados. Los sabores de los pokochos y los pokécubos fueron exquisitos, ¡tus Pokémon se relamen! Sin embargo, el agua... Bueno, a Fraxure no le ha gustado tanto, tal vez. FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 49/132 Fuerza: 167 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (67 de Velocidad) Amistad: 56/66 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 1/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 3/5) NOIBAT: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 80/80 Fuerza: 75 Resistencia: 75 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (35) Amistad: 35/50 Movimientos: -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base: 30, STAB +10)) -Dragoaliento (50 Potencia, Dragón (Base 40, +10 STAB)) -Ala de acero (30 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10) -Supersónico (Confunde. Si el rival se ataca a sí mismo, pierde 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 3/3) PANCHAM: Lucha (Potente) Puño Férreo: sube en 30 la potencia de los movimientos de puños Salud: 159/159 (25) Fuerza: 163 (35) Resistencia: 110 Agilidad: 1/1 (43 de Velocidad) Amistad: 35/50 Movimientos: -Golpe Kárate (65 Potencia, Lucha, ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15)) (Usos: 5/5) -Puño Cometa (55 Potencia, Normal, golpea dos veces) (Usos: 2/2) -Malicioso (Baja en 10 la Resistencia rival) -Última Palabra (Baja en 20 la fuerza del rival y, acto seguido, se retira del combate e intercambia su posición con la de otro miembro del equipo) (Usos: 5/5)
Liza White —Compraré una superpoción para dársela a Fraxure, y un pokocho Picante que irá para Pancham. ¡Eso será todo, que empiece el combate!
Chan, chan, chaaaaan. ¡Sabor correcto! FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 109/132 Fuerza: 167 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (67 de Velocidad) Amistad: 56/66 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 1/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 3/5) PANCHAM: Lucha (Potente) Puño Férreo: sube en 30 la potencia de los movimientos de puños Salud: 159/159 (25) Fuerza: 173 (45) Resistencia: 110 Agilidad: 1/1 (43 de Velocidad) Amistad: 45/50 Movimientos: -Golpe Kárate (65 Potencia, Lucha, ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15)) (Usos: 5/5) -Puño Cometa (55 Potencia, Normal, golpea dos veces) (Usos: 2/2) -Malicioso (Baja en 10 la Resistencia rival) -Última Palabra (Baja en 20 la fuerza del rival y, acto seguido, se retira del combate e intercambia su posición con la de otro miembro del equipo) (Usos: 5/5)
Comenzó al fin la segunda batalla: el rival era una rumaníaca de avanzada edad, pero gran vocación. Su vestimenta era muy descuidada, así como su aspecto; estaba toda embarrada. —¡Justo a tiempo para combatir, mozalbeta! ¡Vas a ver lo que vale un peine! PUPITAR: Roca/Tierra (Balanceado) Mudar: al segundo turno de contraer un problema de estado, se cura de él automáticamente. Salud: 140/140 Fuerza: 174 (25) Resistencia: 150 (10) Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad) (10) Amistad: 45/67 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Chirrido (Baja 20 resistencia rival) (Usos: 5/5) -Avalancha (75 Potencia, Roca (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Cara susto (Baja dos puntos la agilidad rival) (Usos: 1/1)
Liza White ¿M-Mozalbeta? ¿Eso seguía en uso? Sonreí con cierto nerviosismo, saludando a mi nueva oponente. —¡Eso ya lo veremos! ¡Sal, Fraxure! FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 109/132 Fuerza: 167 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (67 de Velocidad) Amistad: 56/66 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 1/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 3/5)
—¡Oye, ese Pokémon no se vale, está demasiado desproporcionado! ¿A ti nadie te ha dao' nunca pa'l pelo, no, zagala? ¡Vamos, avalancha! PUPITAR: Roca/Tierra (Balanceado) Mudar: al segundo turno de contraer un problema de estado, se cura de él automáticamente. Salud: 140/140 Fuerza: 174 (25) Resistencia: 150 (10) Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad) (10) Amistad: 45/67 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Chirrido (Baja 20 resistencia rival) (Usos: 5/5) -Avalancha (75 Potencia, Roca (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/4) -Cara susto (Baja dos puntos la agilidad rival) (Usos: 1/1)
—¿E-eh? Pero si yo solo... Esquiva eso: Tumba rocas. FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 109/132 Fuerza: 167 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 1/2 (67 de Velocidad) Amistad: 56/66 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 1/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 1/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 3/5)
—Oyoyoyoyoy, y encima contestona. ¡Hoy a la cama sin cenar! Aquel chirrido era realmente molesto. Y el de Pupitar también, claro. PUPITAR: Roca/Tierra (Balanceado) Mudar: al segundo turno de contraer un problema de estado, se cura de él automáticamente. Salud: 140/140 Fuerza: 174 (25) Resistencia: 150 (10) Agilidad: 1/2 (61 de Velocidad) (10) Amistad: 45/67 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Chirrido (Baja 20 resistencia rival) (Usos: 5/5) -Avalancha (75 Potencia, Roca (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/4) -Cara susto (Baja dos puntos la agilidad rival) (Usos: 1/1)
Liza White —¡Pero si usted no es mi madre! —exclamé, claramente sorprendida por su comportamiento—. ¡Fraxure, esquiva y repite! FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 109/132 Fuerza: 167 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 0/2 (67 de Velocidad) Amistad: 56/66 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 1/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 3/5)
—¡Ni madre ni madro, concho ya! ¡No me he deslomado desenterrando fósiles para que una sinvergüenza venga ahora a decirme lo que soy o dejo de ser! >>Y pupi, no me tientes no me tientes, ¿eh? Usa chirrido de una vez. PUPITAR: Roca/Tierra (Balanceado) Mudar: al segundo turno de contraer un problema de estado, se cura de él automáticamente. Salud: 140/140 Fuerza: 174 (25) Resistencia: 150 (10) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) (10) Amistad: 45/67 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Chirrido (Baja 20 resistencia rival) (Usos: 5/5) -Avalancha (75 Potencia, Roca (Base 60, STAB +15)) (Usos: 1/4) -Cara susto (Baja dos puntos la agilidad rival) (Usos: 1/1)
—¡Resiste eso, Skarmory! —comandé, obviando a aquella señora chiflada que tenía como oponente—. Debería enseñarle modales a su pokémon y no a mí, ¡mira que no le está haciendo mucho caso! SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 108/130 Fuerza: 120 Resistencia: 238 (28) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Amistad: 36/99 Movimientos: -Ala de acero (40 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10 (Base 30, +10 STAB)) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 0/1) -Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 2/3) -Picoteo (65 Potencia, Volador (Base 50, +15 STAB))
—Uyuyuy, a mí no me dices eso, ¿eh? ¡¡Un respeto a tus mayores!! ¡Chirrido! PUPITAR: Roca/Tierra (Balanceado) Mudar: al segundo turno de contraer un problema de estado, se cura de él automáticamente. Salud: 140/140 Fuerza: 174 (25) Resistencia: 150 (10) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) (10) Amistad: 45/67 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Chirrido (Baja 20 resistencia rival) (Usos: 4/5) -Avalancha (75 Potencia, Roca (Base 60, STAB +15)) (Usos: 1/4) -Cara susto (Baja dos puntos la agilidad rival) (Usos: 1/1)
Liza White —Fraxure, regresa. FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 109/132 Fuerza: 167 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 0/2 (67 de Velocidad) Amistad: 56/66 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 1/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 3/5)
—¡Pupitar, dale con terremoto! PUPITAR: Roca/Tierra (Balanceado) Mudar: al segundo turno de contraer un problema de estado, se cura de él automáticamente. Salud: 140/140 Fuerza: 174 (25) Resistencia: 150 (10) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) (10) Amistad: 45/67 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/4) -Chirrido (Baja 20 resistencia rival) (Usos: 4/5) -Avalancha (75 Potencia, Roca (Base 60, STAB +15)) (Usos: 1/4) -Cara susto (Baja dos puntos la agilidad rival) (Usos: 1/1)
Liza White —¡Cambio! SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 78/130 Fuerza: 120 Resistencia: 238 (28) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Amistad: 36/99 Movimientos: -Ala de acero (40 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10 (Base 30, +10 STAB)) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 1/1) -Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 3/3) -Picoteo (65 Potencia, Volador (Base 50, +15 STAB))
—¡Avalancha mozalbeto! PUPITAR: Roca/Tierra (Balanceado) Mudar: al segundo turno de contraer un problema de estado, se cura de él automáticamente. Salud: 140/140 Fuerza: 174 (25) Resistencia: 150 (10) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) (10) Amistad: 45/67 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/4) -Chirrido (Baja 20 resistencia rival) (Usos: 4/5) -Avalancha (75 Potencia, Roca (Base 60, STAB +15)) (Usos: 0/4) -Cara susto (Baja dos puntos la agilidad rival) (Usos: 1/1)
Liza White —¡Ala de Acero! SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 97/130 Fuerza: 120 Resistencia: 238 (28) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Amistad: 36/99 Movimientos: -Ala de acero (40 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10 (Base 30, +10 STAB)) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 0/1) -Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 2/3) -Picoteo (65 Potencia, Volador (Base 50, +15 STAB))
—¡Chirrido, pupi! PUPITAR: Roca/Tierra (Balanceado) Mudar: al segundo turno de contraer un problema de estado, se cura de él automáticamente. Salud: 130/140 Fuerza: 174 (25) Resistencia: 150 (10) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) (10) Amistad: 45/67 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/4) -Chirrido (Baja 20 resistencia rival) (Usos: 3/5) -Avalancha (75 Potencia, Roca (Base 60, STAB +15)) (Usos: 0/4) -Cara susto (Baja dos puntos la agilidad rival) (Usos: 1/1)