—Ay, ay; esquiva eso. Intenta una vez más rayo confuso. SPOINK: Psíquico Salud: 95/120 Fuerza: 100 (5) Resistencia: 135 (20) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Amistad: 20/33 Movimientos: -Capa Mágica (reflejará ataques de categoría otro por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Salpicadura (Ningún efecto) -Rayo Confuso (confunde al oponente) (Usos: 0/2) -Campana Cura (Cura problemas de estado de todo el equipo) (Usos: 2/2)
Liza White —¡Venga, no te dejes! ¡Picoteo! SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 130/130 Fuerza: 120 Resistencia: 238 (28) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Amistad: 36/99 Movimientos: -Ala de acero (40 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10 (Base 30, +10 STAB)) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 0/1) -Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 3/3) -Picoteo (65 Potencia, Volador (Base 50, +15 STAB))
Viéndose sin muchas posibilidades de herir al Skarmory, Mario optó por comandar campana cura. SPOINK: Psíquico Salud: 95/120 Fuerza: 100 (5) Resistencia: 135 (20) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Amistad: 20/33 Movimientos: -Capa Mágica (reflejará ataques de categoría otro por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Salpicadura (Ningún efecto) -Rayo Confuso (confunde al oponente) (Usos: 0/2) -Campana Cura (Cura problemas de estado de todo el equipo) (Usos: 2/2)
Liza White —Venga chico, poco a poco. Tú puedes. SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 130/130 Fuerza: 120 Resistencia: 238 (28) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Amistad: 36/99 Movimientos: -Ala de acero (40 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10 (Base 30, +10 STAB)) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 0/1) -Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 3/3) -Picoteo (65 Potencia, Volador (Base 50, +15 STAB))
—Ay, Spoink, pequeño. A-aguanta, por fa. ¡Usa campana cura! SPOINK: Psíquico Salud: 45/120 Fuerza: 100 (5) Resistencia: 135 (20) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Amistad: 20/33 Movimientos: -Capa Mágica (reflejará ataques de categoría otro por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Salpicadura (Ningún efecto) -Rayo Confuso (confunde al oponente) (Usos: 0/2) -Campana Cura (Cura problemas de estado de todo el equipo) (Usos: 1/2)
Liza White La alta defensa de Skarmory nos aseguraba poder estar aquí todo el día hasta que decidiese atacar... ¡Pero no podíamos estar así toda la vida! —Venga, Picoteo. ¡Ya casi! SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 130/130 Fuerza: 120 Resistencia: 238 (28) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Amistad: 36/99 Movimientos: -Ala de acero (40 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10 (Base 30, +10 STAB)) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 0/1) -Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 3/3) -Picoteo (65 Potencia, Volador (Base 50, +15 STAB))
—¡Jajá, gracias a la capa mágica ahora esas púas son para ti! Toma yaaaa. Aunque si tuvieses más Pokémon de tipo volador no les importaría... ¡Son tan geniales! >>Usa campana cura. SPOINK: Psíquico Salud: 45/120 Fuerza: 100 (5) Resistencia: 135 (20) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Amistad: 20/33 Movimientos: -Capa Mágica (reflejará ataques de categoría otro por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Salpicadura (Ningún efecto) -Rayo Confuso (confunde al oponente) (Usos: 0/2) -Campana Cura (Cura problemas de estado de todo el equipo) (Usos: 0/2)
Liza White Tsk. No pretendía cambiar, pero ahora me apetecía menos, a decir verdad. Fruncí el ceño mirando a Skarmory, ¡iba a gastar sus uso tontamente de seguir así! —Picoteo. SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 130/130 Fuerza: 120 Resistencia: 238 (28) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Amistad: 36/99 Movimientos: -Ala de acero (40 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10 (Base 30, +10 STAB)) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 0/1) -Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 2/3) -Picoteo (65 Potencia, Volador (Base 50, +15 STAB))
—Ay... Bien hecho, Spoink. Te toca ahora, Luxio. ¡Carga! LUXIO: Eléctrico Intimidación: Baja en 30 la fuerza rival al salir al campo. Salud: 120/120 Fuerza: 190 (45) Resistencia: 108 +10 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Amistad: 40/67 -Chispa (50 Potencia, Eléctrico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Ojitos Tiernos (disminuye en 10 el ataque del oponente, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos)
Liza White —¡Resiste ahí! ¡Ala de acero! SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 108/130 Fuerza: 90 Resistencia: 238 (28) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Amistad: 36/99 Movimientos: -Ala de acero (40 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10 (Base 30, +10 STAB)) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 0/1) -Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 2/3) -Picoteo (65 Potencia, Volador (Base 50, +15 STAB))
—¡Vamos, usa carga! LUXIO: Eléctrico Intimidación: Baja en 30 la fuerza rival al salir al campo. Salud: 88/120 Fuerza: 190 (45) Resistencia: 108 +10 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Amistad: 40/67 -Chispa (50 Potencia, Eléctrico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Ojitos Tiernos (disminuye en 10 el ataque del oponente, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos)
Liza White —¡Cambio! FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 119/132 Fuerza: 167 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (67 de Velocidad) Amistad: 40/66 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 2/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 5/5)
—¡Vamos, mordisco! LUXIO: Eléctrico Intimidación: Baja en 30 la fuerza rival al salir al campo. Salud: 88/120 Fuerza: 190 (45) Resistencia: 108 +10 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Amistad: 40/67 -Chispa (50 Potencia, Eléctrico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Ojitos Tiernos (disminuye en 10 el ataque del oponente, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos)
Liza White —¡Esquiva y Golpe Bis! FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 119/132 Fuerza: 167 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 1/2 (67 de Velocidad) Amistad: 40/66 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 1/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 5/5)
—¡Esquiva y chispa! LUXIO: Eléctrico Intimidación: Baja en 30 la fuerza rival al salir al campo. Salud: 88/120 Fuerza: 190 (45) Resistencia: 103 +5 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Amistad: 40/67 -Chispa (50 Potencia, Eléctrico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Ojitos Tiernos (disminuye en 10 el ataque del oponente, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos)
Liza White —¡Esquiva y Tajo Umbrío! FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 119/132 Fuerza: 167 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 0/2 (67 de Velocidad) Amistad: 40/66 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 1/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 4/5)
Luxio volvió a esquivar y a cargar su ataque. LUXIO: Eléctrico Intimidación: Baja en 30 la fuerza rival al salir al campo. Salud: 88/120 Fuerza: 190 (45) Resistencia: 113 +15 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Amistad: 40/67 -Chispa (50 Potencia, Eléctrico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Ojitos Tiernos (disminuye en 10 el ataque del oponente, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos)
Liza White —¡Venga, chico, Tajo Umbrío! FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 119/132 Fuerza: 167 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 0/2 (67 de Velocidad) Amistad: 40/66 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 1/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 4/5)
—¡W-whah, esquiva Joltik! Pero Joltik no hizo caso. Ante la situación, Luxio volvió a salir al campo y usó carga. JOLTIK: Bicho/Eléctrico Enjambre: Movimientos de tipo bicho con potencia x2 cuando bajan sus PS de 1/3 Salud: 0/100 Fuerza: 134 (30) Resistencia: 100 Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Amistad: 22/50 Movimientos: -Telaraña (Impide al rival cambiar de Pokémon) (Usos: 0/1) -Chirrido (Baja en 20 la resistencia) (Usos: 5/5) -Onda trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Cortefuria (40 Potencia, Bicho, sube en 10 la potencia cada vez que se use habiéndolo usado previamente (Base 30, +10 STAB)) LUXIO: Eléctrico Intimidación: Baja en 30 la fuerza rival al salir al campo. Salud: 88/120 Fuerza: 190 (45) Resistencia: 98 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Amistad: 40/67 -Chispa (50 Potencia, Eléctrico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Ojitos Tiernos (disminuye en 10 el ataque del oponente, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos)
Liza White —¡Resiste, Fraxure, un último esfuerzo! ¡Tajo Umbrío! FRAXURE: Dragón (Potente) Rompemoldes: Evita habilidades defensivas. Salud: 19/132 Fuerza: 167 (10) Resistencia: 120 Agilidad: 0/2 (67 de Velocidad) Amistad: 40/66 Movimientos -Golpe Bis (25 Potencia, Dragón, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 1/2) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (30 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 3/5)